Duda ¿Que supresor de catalizador necesito para mi E92 325i? (con escape performance montado)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mario93, 6 Jun 2017.

  1. mario93

    mario93 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E92 325i
    Buenas tardes compañeros!!
    Mirar hace tiempo abrí un tema para preguntaros sobre el escape performance para mi bmw 325i E92, y bueno como no... os hice caso jeje; ahora abro este tema porque estoy muy perdido en esto y quiero aumentar un poco mas el sonido de ese escape suprimiendo el catalizador.
    Me podríais decir uno que valga para mi coche, o que tengo que mirar para saber si vale, ya que realmente buscare de segunda mano.
    La idea es montarlo ahora que acabo de pasar la itv y para la próxima inspección volver a quitar.
    También me han recomendado poner esto: suprimir en un futuro el escape intermedio + los catalizadores secundarios por si quieres todavía más sonido. (Que realmente no se que quiere decir escape intermedio).
    Necesito vuestras opiniones al respecto y si por favor me podeis pasar un enlace o si vende alguien dicho supresor, lo agradeceria.
    Un saludo de antemano!! :cuniao:
     
    A jormi le gusta esto.
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    No se si te drias que reprogramar, pero busca de todas formas downpipe e92 325i

    Tambien te digo que la itv no la pasas ni de coña, tendrias que montar y desmontar
     
    Última edición: 6 Jun 2017
    A mario93 le gusta esto.
  3. mario93

    mario93 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E92 325i
    Ya me imagino que no pasaria la itv, pero bueno lo montaria y desmontaria una vez al año y fuere.
    Por cierto que es eso del downpipe que me salen muchas cosas en internet .
    Un saludo.
     
  4. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y te merece la pena semejante follón con lo bien que suena el performance? Además, quitar los catalizadores harás que contamines más.
    Sería más lógico quitar el silencioso intermedio que es lo que sugieren. Y seguramente tendrás menos problemas de ITV.
    Además al quitar el catalizador tendrás que reprogramar porque lleva sondas.
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Como dice Gene, a lo mejor con quitar el intermedio puedes ganar mas sonido. Se le mete un tubo recto por el medio del sileciado y asi no hay problemas de ITV. Si ain asi prefieres lo otro instala una downpipe y reprograma.
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Ayer quite yo el catalizador y el corta fuegos, tremendo el sonido y cuando desacelero tiene tela:cuniao:, atrás llevo silenciosos de 35 vaciados.
    Lo mejor es la estirada que tiene es otro el coche la verdad.
     
    A Karryl le gusta esto.
  7. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Disculpa Ivan que es eso del cortafuegos?
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    El penúltimo tramo yo lo conozco con este nombre no se si tiene otro
     
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  9. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Ok Iván, no tenía ni idea, era por saber si se podía quitar con facilidad y darle un poquito mas de ruido al performance, siempre y cuando no me crujan en la ITV, jejeje
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    ivan comentale al chico donde compraste las downpipes. jejej
     
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hola, para el mío no hay, me la han fabricado artesanalmente con pátinas
     
    A jormi le gusta esto.
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Quitando el penúltimo tramo no creo que ganes más ruido si quieres ruido tienes que quitar el catalizador, el mío lleva dos pre catalizadores y el catalizador grande este es que he quitado y se nota bastante
     
  13. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Me pica bastante la idea de quitar el catalizador la verdad, la putada es tener que estar quitandolo y poniéndolo, tengo un amiguete que lo lleva quitado en un 25i y vaciado el escape y suena de lujo
     
  14. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Bueno si te haces desmontables en media hora tienes el cambio de escape hecho, yo pase itv el otro día y he aprovechado para darle un cambio al escape
     
  15. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Ostia tío, la verdad que no lo había pensado, es muy buena idea, eso que me lo podría hacer cualquier mecánico imagino o un matricero quizás? por otro lado no me daría error en el cuadro?
     
  16. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo lo he llevado a un centro duramas y sin problemas, la sonda nox sigue estando en el mismo sitio, me puso una rosca y desde ayer no me a dado ningún error en el cuadro.
     
    A mario93, Pedrito_E93 y jormi les gusta esto.
  17. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    en el mio diesel le anule con el tubo el intermedio y en altas si se nota mas ruido, pero tambien voy sin catalizador. no mucho la verdad porque al final la petaca del 130i anula bastante la verdad, pero siendo gasolina se deberia notar muchisimo solo con el intermedio quitado
     
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  18. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Buenas Iván, ¿no harías alguna foto de la "panza" del coche? por ver como queda esteticamente y si llama mucho la atención.
    Seguro que al llevar tantos "filtros" (catalizador, silenciosos...) el coche gana bastante en bajas. ;)
     
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Pues ya no puedo porque ya me fui del elevador, pero básicamente es una tubería directa desde los colectores al silencioso anulando catalizador y cortafuegos, pero creo que buscaré un escape de 35 i que no esté vaciado porque si le piso hace un ruido tremendo o cuando des acelero pega unas ostias que da miedo y tanto no me gusta
     
    A mario93 y Karryl les gusta esto.
  20. mario93

    mario93 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E92 325i
    JAJAJA @ivan.s si ese ruido es el que mola jajaja.
    Pues preguntare en el duramax a ver que me puede salir suprimir catalizador o el tramo intermedio, las dos cosas no que me imagino que sera ya llamar a los señores guardias a Km jeje.
    De todos modo; cuanto podria salir de pasta suprimir el catalizador; que me han dicho que en el dura max de aqui mi ciudad segovia, se inchan en precios.
    Un saludo y gracias por la info!!!
    @jormi @Gene
     
    A jormi le gusta esto.
  21. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si gustar gusta ese ruido pero en mi caso es excesivo llevo catalizador suprimido, corta fuegos suprimido, silencioso vaciado con caña directa por dentro llena de agujeros de 2 milímetros de diámetro entonces el efecto bombo que hacen las petacas traseras es criminal en caliente, de gustar gusta pero es demasiado excesivo, a la que demandas un poco al motor. . . por eso he pillado unas petacas sin vaciar y las colocare a ver que tal.

    El precio a sido precio de ^colega^ ya que nos conocemos de hace años.
     
    A mario93 le gusta esto.
  22. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Siento no poder ayudarte con tema precios. No estoy muy puesto.
     
  23. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Llevando el ultimo tramo con el performance, yo no lo tocaria mas. Es un sonido muy bonito, no llega a ser muy gordo, pero tampoco pasa desapercibido cuando lo subes de vueltas.
     
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que va a ser un coñazo estar quitando y poniendo para la Itv, además que en el 2018 revisarán algunos coches en carretera y si te toca y ven que vas como no tienes que ir multon...
     
  25. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    :facepalm: Lo que nos faltaba
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabes la cuestión es recaudar...
     
  27. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Está claro, tío, quiero ponerme yo muelles y separadores y los estoy aplazando por el rollo de la homologacion :lata:
     
  28. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Tengo un N53 y llevo el escape performance con el escape intermedio y catalizadores secundarios anulados. Es decir una tuberia recta desde el escape performance hasta los colectores.

    Los catalizadores secundarios son solo de 200 celdas sirven de apoyo a los catalizadores primarios cuando el motor está frío. Con el motor caliente la emision de NOx y CO es igual con catalizadores secundarios que sin ellos.

    Sin haber reprogramado, no me da ningun fallo. A continuacion describo el sonido:

    - Arranque en frio: suena fuerte solo el primer minuto

    - Solo petardea cuando el motor está frio y reteniendo una marcha. Con el motor caliente no petardea nada.

    - Circulando normal el escape suena grave y discreto

    - Acelarando fuerte el escape suena bastante y por encima de 4000 rpm empieza a ser escandaloso.
     
    Última edición: 24 Jun 2017
    A SANTTORO y Gene les gusta esto.
  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buena, he visto que venden un catback con el cortafuegos de alto flujo, es decir, un tramo desde los colectores hasta antes del tramo final, sin los catalizadores secundarios y un cortafuegos de alto flujo
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Supongo que será lo mismo. Se nota más rendimiento en el coche o acelera igual? Gracias
     

Compartir esta página