Que puntos débiles tiene el BMW 540i e39?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 10 Abr 2011.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.266
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi el 540i Steptronic viene perfecto ya de fábrica. Y me gusta mucho más que el M5 que tiene una estética un tanto recargada para un BMW (hablo del M5 E39, el M5 E34 me parece precioso).

2. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre , es que un M5 en buen estado vale 12.000 para arriba , y un 540i wn buen estado vale 4000 euros , o 5000euros. la diferencia es cuantiosa por supuesto que el M5 es mucho mas potente y agresivo , pero el 540i es suficiente burgues en general pero si hay que dar caña el coche responde.

3. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Se le está dando muchas vueltas a este post, ya que el 540i manual, o Steptronic van sobradamente bien, hasta pasado los 200000km.

Un E39 540 es la meca de serie 5, y viene perfecto de fábrica sin tener que irse a por un M5, que son otros menesteres.

4. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    tienes toda la razon, pero que leches......... , nos encanta hablar de coches,:descojon::descojon::descojon:

5. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959

veis como tenia razoooooooon :descojon:

6. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Si que tienes razón y rectifico.Hoy he hecho un viaje de 90 km y me ha salido 11'3L/100km a 160km/h de tempomat.Pero si que te digo que lo he visto entre 9 y 10,las causas? pues no lo se,puede ser que no hiciera aire, o cualquier tonteria de ese tipo.Insisto que no quiero decir que el coche gaste poco, que repito que en 120km he he llegado a comer 50€

7. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Curioso.No es que no me guste el m5 e34.Pero la verdad,si tendria que elegir entre uno y otro,me quedo con el m5 e39 toda la vida. Es como que el e34 viene a ser más de lo mismo que el resto de su gama.
    En cambio,el m5 e39 pega un salto increible,al menos lo que yo puedo apreciar en las fotos. El cuadro es mas bonito,la pantalla del salpicadero preciosa.Etc.

8. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959
    Te perdono :descojon:
    La verdad que suerte tienes de vivir en zona bastante llana,que si vivieras en el agujero donde vivo yo que para irme al pueblillo hay que subir a la meseta y no ves bajar el consumo de 11 ni de palo.
    Eso si en llano y con tempomat etc etc no consumen tanto para los motorazos que llevan.
    Date cuenta que a 120 hay unos cuantos cilindros que están ahí de mas chupando del bote y aunque acaricies el acelerador hay que repartir para todos.
    Yo siempre que querido un v8,pero casi siempre estos motores los montan berlinas cercanas a los 5 metros y es lo que no me gusta.
    En el S4 no queria la traccion total
    En el merchy estaba el c55 amg,que a veces me arrepiento,pero tenia poco para elegir y para revisar etc me resultaba complicado el irme a otras partes de España
    De bmw mire el 545i,pero lo mismo,demasiado grande para mi gusto.
    Asi que seguimos con los 6L,algun dia tendré uno,desde que monte en el e92 v8 ya no me lo quito de la cabeza;-)

9. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160

No se por que no es real el circular acariciando el acelerador.... Es totalmente real que un m3 consume 8,5l/100km a 120km/h, pon el tempomat y verás que media saca. Otra cosa es que a tí te incomode ir circulando con tempomat o acariciando el acelerador.

Está claro que si conduces olvidándote del consumo gastarás más, pero no por eso el coche deja de gastar poco por autopista.

10. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo creo que los consumos en estos coches tienen que estar un poco al margen porque hoy hay coches que a 120 , te gastan 6litros cuando un 540 te andara por 10.5 o 11 impepinable. respecto al que opinina desde bilbao , yo que con mi v8 voy mucho a Asturias desde Leon pasando el puerte , pues es facil bajando despacia hacia asturias los consumos son irrisorios y llegas a ver el coche llegando Al mar en 9 litros o si vas despacio menos , pero esto es un espejismo a la vuelta a la meseta y suviendo alegre ya se encarga el de desquitar lo que no has gastado antes . Osea que no tiene ciencia.......

11. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Es así. Todo se conserva y se transforma. Lo que no gastas a la ida,lo gastas a la vuelta jeje.

12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959

Pero no deja de ser en las mejores condiciones,en llano,con tempomat,sin viento etc...
    luego decimos que el m3 consume 8,5 y que un 1600 tambien gasta lo mismo ( eso si,las condiciones en las que exponemos el 1600 no son las mismas,que casualidad)
    Luego la persona que lo compra se lleva las manos a la cabeza,si a mi me dijeron que este v8 gasta 9 litros y me esta consumiendo 12 sin casi acelerarle!! por que sera!!.
    Lo que estoy intentando explicar,es que si ponemos un coche normal haciendo el mismo recorrido gasta 4 litros menos y tampoco seria real que un 1600 de gasolina gaste 5,5

13. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Noooo.:descojon::descojon:

Te aseguro que un M5 E34 no tiene absolutamente nada que ver con un E34 normal en cuanto a prestaciones y sensaciones.
    Es un auténtico lobo con piel de cordero.:finga:

14. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    ¿Incluido el alerón trasero?:finga: :descojon::descojon::descojon:

15. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Fijate como estará de llano donde vivo que le llaman "El Raso"Insisto en que como se le de cerilla...te chupa hasta las costuras de la cartera.

16. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    como mola la frase , jejeje . Yo es que es lo que me pasa que si monto en el 535i , me es dificil bajar de los 12 litros , porque me es difici bajar de los 160 k-h , asi de claro . Luego me vienen diciendo que no se que coche gasta 6 litros , digo si , ponlo a 160 k-h a ver cuanto gasta . Esto no quiere decir que no haya una diferencia de 4 litros entre uno y otro.
    Ahora comprar un coche con 270 cv y no darse una alegria de vez encuendo........., pues para eso buscas un 20i y sobra .

17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    el mio a 210 ( 203 de gps) chupa 11,7 litros xD

18. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Que te menten en la carcel , eso no lo digas:descojon::descojon::descojon::descojon:.

Es que con los que no comulgo es con los que me dicen que tienen un gasofa y les gasta poco , asi como tampoco con los que tienen un diesel y no reconocen que apretandoles tambien gasta lo suyo.

19. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Sinceramente,para lo que va a utilizarlo,yo me compraba también un 540 ó un M5.

A Thepedrosos le gusta esto.
  20. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.266
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué alerón? Igual piensas que porque gran parte de los actuales propietarios le metan alerones (que le sientan como a un cristo dos pistolas), lo traía de fábrica. El M5 E34 de serie no lleva ningún alerón sobre el portón trasero. Sólo el kit de bajos que, como ya he dicho, me encanta con las llantas de 17".

Precisamente por eso me gusta el M5 E34. Porque no deja de ser un E34 con una suspensión algo más baja, una llanta preciosa (en todas sus variantes incluido el 315) y unos faldones elegantes y armoniosos.

En cambio el E39 me parece un desmarque de estilo bastante decadente, básicamente por las llantas cromadas y por un faldón delantero que no encaja ni con cola en una berlina y menos con las líneas de BMW. El volante del M5 tampoco me gusta mucho aunque es lo de menos. El resto del coche perfecto y mecánicamente me gusta mucho más cómo va el M5 E39 que el E34.

Compartir esta página