Qué puede producir este ruido?

ssanmor

Forista
Hola a todos.
Desde hace unos meses vengo notando un ruido (ya lo postee hace tiempo) en la rueda delantera izquierda al bachear, notorio sobre todo cuando vas callejeando y sólo cuando el coche lleva un rato andando y está caliente.
Pensé que se solucionaría cambiando los brazos delanteros, cosa que hice y que mejoró muchísimo la estabilidad y vibraciones, pero el ruido sigue ahí.
Comentaba algún forero que a un par de personas los amortiguadores bilstein (que puse hace 10000km aprox) les han hecho ruidos parecidos tras unos cuandos miles de km. por un defecto de fabricación, teniendo que cambiarlos finalmente.
Otra posibilidad son las copelas, pero he mirado y desde arriba se ven bien. Una copela rota debería verse rajada sin sacarla, no?

El caso es que cuando lo hace, paro el coche y presiono sobre la aleta, y noto que tiene un golpecito seco, que en el otro lado no hace, pero obviamente no veo nada raro.

Qué otros elementos pueden producir un ruido así? Llevo también cambiadas las bieletas de reenvío de la estabilizadora y no he visto holguras en los demás brazos o rótulas.
Gracias!

ssanmor

Forista
Puede, pero desde arriba al abrir el capó se ve toda la goma de la copela. Si estuviese dañada, se verían rajas o algo, no? No he visto nunca la copela desmontada, así que por eso pregunto.

ssanmor

Forista
Tienes razón, así lo haré. De abajo lo está, porque yo mismo lo estuve girando (lo habían montado girado unos 45º) y lo volví a apretar cuando cambié los brazos de suspensión. El ruido estaba antes, y el amortiguador estaba bien agarrado, me costó aflojarlo.
Pero de arriba... Voy a mirar los tornillos de la copela y el central.
Gracias!

BMW530iA

Forista
ese ruido que dices es de la copela q como bien dices la tienes rota o del amortiguador que este mal. la posibilidad del freno como dice livan tambien existe pero es mas dificil.

ssanmor

Forista
No es sólo un ruido, se nota hasta el golpe en el coche, p.ej, en el volante, así que una chapa rozando como propone Livan no creo que sea. Es algo más serio, yo creo que copela o amortiguador.

blueboy_gigel

Clan Leader
Yo diria la copela aun que la goma se ve bien desde arriba. No se si la has visto alguna vez desmontada, lleva un rodamiento
022_01_spa2008.jpg

aqui hay una foto de google de una copela abierta.
Pues el rodamiento hace un canalillo en la copela y cuando ua bola pisa un poco por fuera hace ese ruido.

es lo que yo creo que produce ese ruido.

ssanmor

Forista
Gracias. Qué puede ser un precio razonable por desmontar el amortiguador y cambiar la copela, incluyendo la pieza?

R

robbyr

Guest
a veces los extremos de dirección se desgastan en su interior, donde llevan un buje de goma circular que "encaja" en el cilindro mismo del mecanismo de la dirección. al bachear, dicho buje golpea haciendo un "clonk" sobre todo cuando el auto rola.

RealOEM.com   BMW E39 525tds STEERING LINKAGE/TIE RODS

los bujes en cuestión son los nº 5 y 6

saludos!

blueboy_gigel

Clan Leader
ssanmor;10232417 dijo:
Gracias. Qué puede ser un precio razonable por desmontar el amortiguador y cambiar la copela, incluyendo la pieza?
segun autodata 2.6 horas de trabajo mas las copelas que estaran en unos 40€ cada una
o sea que si la hora del taller esta en 30€ pues tienes 75€ mano de obra mas 80€ copelas= 155€ +/-
No es nada complicado cambiarlas.
Saludos

ssanmor

Forista
Gracias a todos. Las rótulas de dirección no parecen, porque el coche hace el clonk incluso parado, al presionar sobre la aleta. Me inclino más por amortiguador o copela. Aunque habrá que verlo. Al coche además sigue vibrándolo el volante entre 120 y 140 Km/h (en circuito cerrado, claro ;-). Antes vibraba a 80-90 también, pero una vez cambiados los brazos, se quitó. Una copela en mal estado también puede producir eso? Seguramente intente arreglar primero lo del ruido y, una vez solucionado, si sigue vibrando, ya sea cosa de neumáticos.

blueboy_gigel

Clan Leader
ssanmor;10235677 dijo:
Gracias a todos. Las rótulas de dirección no parecen, porque el coche hace el clonk incluso parado, al presionar sobre la aleta. Me inclino más por amortiguador o copela. Aunque habrá que verlo. Al coche además sigue vibrándolo el volante entre 120 y 140 Km/h (en circuito cerrado, claro ;-). Antes vibraba a 80-90 también, pero una vez cambiados los brazos, se quitó. Una copela en mal estado también puede producir eso? Seguramente intente arreglar primero lo del ruido y, una vez solucionado, si sigue vibrando, ya sea cosa de neumáticos.
has probado otras ruedas? o cambiar las traseras delante?

bertin530

Forista
ssanmor;10235677 dijo:
Supongo que habras revisado los tirantes de la estabilizadora que no tengan juego en sus rótulas :wink:.

ssanmor

Forista
Contaros nada más que hoy he ido a que me miraran las ruedas, por lo de la vibración, y parece que están perfecta, las han equilibrado pero prácticamente estaban a 0. Así que posiblemente el ruido y la vibración estén relacionados.

Podéis recomendar algún taller en Madrid donde se vayan a molestar en mirarlo? Mi experiencia con estas cosas (tengo un ruidito, échale un vistazo) es que te dan largas y ni las miran.