Duda que precio se puede pagar ?BMW E46 M3 COMPETITION Interlagos

Dablanca

Forista
De donde sacas toda esa información? Me gustaría saber si hay algún m3 mas con el mismo equipamiento individual que el mio. Si quieres te paso bastidor por mp.

El equipamiento individual de tu vehículo consiste en:
- Molduras de cuero Nappa Cinnamon
- Volante bicolor (cuero Cinnamon en parte superior e inferior)

M3 e46 coupe europeos con volante a la izquierda (BL91):
- 26 uds montaron molduras de cuero, de los cuales: 10 de color negro, 3 cinnamon, 3 champagne, 2 grey, 2 lemon, 2 kiwi, 1 Imola Red II, 1 Ecru, 1 Laguna Seca y 1 Mugello Red.
Los tres coches con molduras de cuero cinnamon son de color Carbonchwarz con interior cinnamon.
- 52 uds montaron volante bicolor, de los cuales: 10 cinnamon, 9 Champagne, 8 Imola red II, 4 Laguna Seca, 4 gold brown, 3 Mugello red, 3 ecru, 2 light olive, 2 lemon, 1 Santorin blue, 1 dark Titanic blue, 1 light Titanic blue, 1 light grey, 1 platin, 1 light ecru y 1 caramel.
De los 10 con volante bicolor cinnamon: 5 tenían cuero cinnamon normal (4 carbonschwarz y 1 steel grey), 4 cuero Individual full cinnamon (1 carbonschwarz, 1 Stratus grey Individual, 1 Sterling grey Individual y 1 Sparkling graphite Individual) y 1 cuero bicolor Imola red II - Cinnamon :muro:(Chiaretto red Individual).
- Que monten los dos elementos (molduras de cuero cinnamon y volante bicolor cinnamon) son 2: el tuyo y otro (el JP87832)

M3 e46 coupe europeos con volante a la derecha (BL92):
- 1 ud con molduras de cuero (color Mugello Red)
- 17 uds con volante bicolor (ninguno Cinnamon)

M3 e46 coupe americanos (BL93):
- Ninguno con molduras de cuero
- 10 uds con volante bicolor (ninguno Cinnamon)

M3 e46 cabrio europeos con volante a la izquierda (BR91):
- 29 uds con molduras de cuero (6 de color cinnamon)
- 108 uds con volante bicolor (22 de color cinnamon)
- 3 uds con molduras y volante bicolor cinnamon: 2 carbonschwarz con cuero cinnamon normal (EX13302 y EX14096) y 1 Steel grey con cuero Individual full cinnamon (EX12874)

M3 e46 cabrio europeos con volante a la derecha (BR92):
- 9 uds con molduras de cuero (ninguno Cinnamon)
- 48 uds con volante bicolor (2 de color Cinnamon)

M3 e46 cabrio americanos (BR93):
- Ninguno con molduras de cuero
- 4 uds con volante bicolor (ninguno Cinnamon)

Resumiendo:

 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
No manejo tanta información como tu
Con tu permiso cito a mi amigo y forero @llubi que posiblemente tenga algo mas de info acerca de los CS nacionales si es que esa nomenclatura se comercializó en España

Correcto, el CS como tal no existe en España, era Pack Competition, 7000€ creo recordar. Lo curioso es que luego el coche si llevaba la pegatina CS junto al M3... Me extraña por eso los números... 7 unidades en españa? Seguro que más, y hace muchos años, pero juraría que el pack llevaba el SMG2 incluído, por lo que de manual, nada de nada
 

Dablanca

Forista
Correcto, el CS como tal no existe en España, era Pack Competition, 7000€ creo recordar. Lo curioso es que luego el coche si llevaba la pegatina CS junto al M3... Me extraña por eso los números... 7 unidades en españa? Seguro que más, y hace muchos años, pero juraría que el pack llevaba el SMG2 incluído, por lo que de manual, nada de nada

Lo del emblema CS junto al M3 lo he visto en algunas unidades que montan el pack competition, aunque la mayoría no lo tienen. Como indicaba en un comentario anterior, BMWMregistry.com dice que no salían de fábrica con dicho anagrama:

"What is the E46 M3 CS?
The right-hand drive version of the E46 M3 coupe with the Competition Package sold in the United Kingdom was officially given the "M3 CS" designation. However, this model does not contain "M3 CS" badging of any kind, nor does it differ from its left-hand drive "ZCP" counterpart in any significant way."

Incluso en el mercado inglés, donde oficialmente se denominaba CS, la gran mayoría de los coches no tienen dicho anagrama. Coches de estricta serie y en estado inmaculado no tienen el anagrama, lo que me hace pensar que dicho emblema fue añadido posteriormente por sus propietarios (aunque esto es suposición mía):
https://www.ebay.co.uk/itm/BMW-M3-C...h=item3d7b5812d3:g:A3oAAOSwwFNb~XYO:rk:2:pf:1
https://www.ebay.co.uk/itm/2005-55-...=item1c8d7e6c86:g:NiMAAOSwNJ5Zhe99:rk:12:pf:0
https://www.ebay.co.uk/itm/2005-BMW...=item2f29cf610c:g:aTIAAOSwhjxbojeh:rk:16:pf:0
https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201704164485691?make=BMW&model=M3&year-to=2006&radius=1500&sort=price-desc&advertising-location=at_cars&onesearchad=Used&onesearchad=Nearly New&onesearchad=New&postcode=po40hu&year-from=2004&page=1
https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201808129405769?sort=price-desc&radius=1500&make=BMW&model=M3&onesearchad=Used&onesearchad=Nearly New&onesearchad=New&year-from=2004&postcode=po40hu&year-to=2006&advertising-location=at_cars&page=1
https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201812183332739?sort=price-desc&radius=1500&make=BMW&model=M3&onesearchad=Used&onesearchad=Nearly New&onesearchad=New&year-from=2004&postcode=po40hu&year-to=2006&advertising-location=at_cars&page=1

En cuanto al hecho que que existan M3 e46 con pack competition y cambio manual es más que conocido. Por poner un ejemplo de uno importado a España:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5670521

Cuando digo que se vendieron 7uds en España me refiero a los que tienen entre su equipamiento el idioma en español. Existen unidades que llegaron a España nuevas o casi nuevas y que, incluso, su primera matriculación pudo ser en España pero fueron compradas en Alemania y, como tal, en su equipamiento aparece como idioma el alemán. De estos 7, efectivamente hubo uno manual (te indico el bastidor para que lo puedas comprobrar: WBSBL91030JP90870). Dicho coche fue matriculado en Barcelona el 27 de febrero del 2006 (matrícula xxxx-DWR) y dado de baja por exportación a la Unión Europea el 7 de agosto de 2009, por lo que ya no está en España. Tiene una la combinación de colores algo "especial": Exterior Interlagos con interior de cuero Imola red. Sólo se fabricaron 7 M3 competition con esta combinación:
- 3 europeos con volante a la izquierda (2 SMG y el español manual)
- 1 europeo con volante a la derecha (manual)
- 3 americanos (los 3 manuales). 2 de los tres tienen fotos en internet. Da gusto la transparencia de los americanos a la hora de indicar en sus anuncios el número de bastidor.
http://www.goldenautogroup.com/pre-owned-cars/detail/2006-BMW-3-Series/130700
http://enthusiastauto.com/qsearch/?id=4353&form_display=51
 
Última edición:

juanma24

Forista
yo que se le de mas valor a un m3 cs que a un m3 "normal" no lo entiendo.
El paquete costaba unos 7000€ asi que de un Cs a uno normal, no deberia exisitir mas de 3 mil € en mi opinion
 

Abel pv

En Practicas
yo que se le de mas valor a un m3 cs que a un m3 "normal" no lo entiendo.
El paquete costaba unos 7000€ asi que de un Cs a uno normal, no deberia exisitir mas de 3 mil € en mi opinion


Se trata de un tema de exclusividad.
Unos valoran esto, y otros no.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Lo del emblema CS junto al M3 lo he visto en algunas unidades que montan el pack competition, aunque la mayoría no lo tienen. Como indicaba en un comentario anterior, BMWMregistry.com dice que no salían de fábrica con dicho anagrama:

"What is the E46 M3 CS?
The right-hand drive version of the E46 M3 coupe with the Competition Package sold in the United Kingdom was officially given the "M3 CS" designation. However, this model does not contain "M3 CS" badging of any kind, nor does it differ from its left-hand drive "ZCP" counterpart in any significant way."

Incluso en el mercado inglés, donde oficialmente se denominaba CS, la gran mayoría de los coches no tienen dicho anagrama. Coches de estricta serie y en estado inmaculado no tienen el anagrama, lo que me hace pensar que dicho emblema fue añadido posteriormente por sus propietarios (aunque esto es suposición mía):
https://www.ebay.co.uk/itm/BMW-M3-C...h=item3d7b5812d3:g:A3oAAOSwwFNb~XYO:rk:2:pf:1
https://www.ebay.co.uk/itm/2005-55-...=item1c8d7e6c86:g:NiMAAOSwNJ5Zhe99:rk:12:pf:0
https://www.ebay.co.uk/itm/2005-BMW...=item2f29cf610c:g:aTIAAOSwhjxbojeh:rk:16:pf:0
https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201704164485691?make=BMW&model=M3&year-to=2006&radius=1500&sort=price-desc&advertising-location=at_cars&onesearchad=Used&onesearchad=Nearly New&onesearchad=New&postcode=po40hu&year-from=2004&page=1
https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201808129405769?sort=price-desc&radius=1500&make=BMW&model=M3&onesearchad=Used&onesearchad=Nearly New&onesearchad=New&year-from=2004&postcode=po40hu&year-to=2006&advertising-location=at_cars&page=1
https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201812183332739?sort=price-desc&radius=1500&make=BMW&model=M3&onesearchad=Used&onesearchad=Nearly New&onesearchad=New&year-from=2004&postcode=po40hu&year-to=2006&advertising-location=at_cars&page=1

En cuanto al hecho que que existan M3 e46 con pack competition y cambio manual es más que conocido. Por poner un ejemplo de uno importado a España:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5670521

Cuando digo que se vendieron 7uds en España me refiero a los que tienen entre su equipamiento el idioma en español. Existen unidades que llegaron a España nuevas o casi nuevas y que, incluso, su primera matriculación pudo ser en España pero fueron compradas en Alemania y, como tal, en su equipamiento aparece como idioma el alemán. De estos 7, efectivamente hubo uno manual (te indico el bastidor para que lo puedas comprobrar: WBSBL91030JP90870). Dicho coche fue matriculado en Barcelona el 27 de febrero del 2006 (matrícula xxxx-DWR) y dado de baja por exportación a la Unión Europea el 7 de agosto de 2009, por lo que ya no está en España. Tiene una la combinación de colores algo "especial": Exterior Interlagos con interior de cuero Imola red. Sólo se fabricaron 7 M3 competition con esta combinación:
- 3 europeos con volante a la izquierda (2 SMG y el español manual)
- 1 europeo con volante a la derecha (manual)
- 3 americanos (los 3 manuales). 2 de los tres tienen fotos en internet. Da gusto la transparencia de los americanos a la hora de indicar en sus anuncios el número de bastidor.
http://www.goldenautogroup.com/pre-owned-cars/detail/2006-BMW-3-Series/130700
http://enthusiastauto.com/qsearch/?id=4353&form_display=51

Lo del anagrama si que lo tengo más claro, había uno en el foro, además de mi zona, con el que me encontré algunas veces, llevaba "CS" tanto en las branquias junto al M3 trasero. Claro, no puedo confirmar que lo pusiera o no el cliente, pero conociéndole lo dudo. No olvides tampoco que esa web se refiere siempre al mercado de UK, y como sabes cada importadora decide ciertas cosas para el modelo en cada país, por ejemplo en DE no llevaban xenon de serie los M3 E46 y en ES si...

Lo del SMG, lo estoy buscando, pero entre la documentación que me queda de la época, sólo he encontrado el libro que nos daban para conocer el producto y venderlo bien... Te podría describir perfectamente la hoja tipo A5 que busco, con la foto del M Azul de lado en un circuito mojado y hierba de fondo, pero si no lo encuentro no te podré confirmar lo que incluía.

y cuando más lo pienso, menos me suena que fuese tan caro el extra, pero ya digo, son muchos coches y muchos años después (hablo de mediados / finales del 2005)

Si lo encuentro, le hago una foto y lo subo

Slaudos!

PD: curioso lo del chasis, el mío JP90766, es del 30/11/2005
 

Dablanca

Forista
Lo del anagrama si que lo tengo más claro, había uno en el foro, además de mi zona, con el que me encontré algunas veces, llevaba "CS" tanto en las branquias junto al M3 trasero. Claro, no puedo confirmar que lo pusiera o no el cliente, pero conociéndole lo dudo. No olvides tampoco que esa web se refiere siempre al mercado de UK, y como sabes cada importadora decide ciertas cosas para el modelo en cada país, por ejemplo en DE no llevaban xenon de serie los M3 E46 y en ES si...

Soy consciente de que cada mercado tenía sus peculiaridades y equipamiento concreto de serie, pero lo del anagrama "CS" no me pega para un coche que, oficialmente, no se denominaba CS. Como decía, son suposiciones mías basándome en la información de la que dispongo. De hecho, mirando el despiece del M3 en realoem sólo aparecen como anagramas disponibles "M3" y "CSL":
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BL91-EUR-08-2005-E46-BMW-M3&diagId=51_3722
Mi teoría es que la gente compraba el anagrama CSL y le pegaba sólo la C y la S. Dudo que el coche viniese de Alemania con esas letras sin que aparezca en el despiece.

Lo del SMG, lo estoy buscando, pero entre la documentación que me queda de la época, sólo he encontrado el libro que nos daban para conocer el producto y venderlo bien... Te podría describir perfectamente la hoja tipo A5 que busco, con la foto del M Azul de lado en un circuito mojado y hierba de fondo, pero si no lo encuentro no te podré confirmar lo que incluía.

y cuando más lo pienso, menos me suena que fuese tan caro el extra, pero ya digo, son muchos coches y muchos años después (hablo de mediados / finales del 2005)

Si lo encuentro, le hago una foto y lo subo

Slaudos!

Sería de gran ayuda que encontrases el documento de BMW. Por tus comentarios, entiendo que trabajas en algún concesionario oficial BMW. Sin duda, tendrás información interna muy interesante que los demás no disponemos.

PD: curioso lo del chasis, el mío JP90766, es del 30/11/2005

Te puedo dar algo de información sobre la producción del M3 e46 en combinación Silver Grey Metallic (A08) con interior en cuero nappa negro y tela Impulse antracita (G8AT). Como sabes, el interior en cuero y tela es específico de los coupe. Los cabrios son todos con interior de cuero. De los coupe fabricados, los siguientes tenían la combinación del tuyo:
- BL91 (europeos con volante a la izquierda): 77uds (40 SMGII y 37 manuales). El tuyo es el 74º. Sólo hay 3 más modernos (JP90814, JP90941 y JP91002).
- BL92 (europeos con volante a la derecha): 0uds
- BL93 (americanos): 102uds (32 SMGII y 70 manuales)

De los 77 BL91, 12 son nacionales (8 SMGII y 4 manuales). El tuyo es último fabricado de los 12.

Un saludo
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Soy consciente de que cada mercado tenía sus peculiaridades y equipamiento concreto de serie, pero lo del anagrama "CS" no me pega para un coche que, oficialmente, no se denominaba CS. Como decía, son suposiciones mías basándome en la información de la que dispongo. De hecho, mirando el despiece del M3 en realoem sólo aparecen como anagramas disponibles "M3" y "CSL":
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BL91-EUR-08-2005-E46-BMW-M3&diagId=51_3722
Mi teoría es que la gente compraba el anagrama CSL y le pegaba sólo la C y la S. Dudo que el coche viniese de Alemania con esas letras sin que aparezca en el despiece.



Sería de gran ayuda que encontrases el documento de BMW. Por tus comentarios, entiendo que trabajas en algún concesionario oficial BMW. Sin duda, tendrás información interna muy interesante que los demás no disponemos.



Te puedo dar algo de información sobre la producción del M3 e46 en combinación Silver Grey Metallic (A08) con interior en cuero nappa negro y tela Impulse antracita (G8AT). Como sabes, el interior en cuero y tela es específico de los coupe. Los cabrios son todos con interior de cuero. De los coupe fabricados, los siguientes tenían la combinación del tuyo:
- BL91 (europeos con volante a la izquierda): 77uds (40 SMGII y 37 manuales). El tuyo es el 74º. Sólo hay 3 más modernos (JP90814, JP90941 y JP91002).
- BL92 (europeos con volante a la derecha): 0uds
- BL93 (americanos): 102uds (32 SMGII y 70 manuales)

De los 77 BL91, 12 son nacionales (8 SMGII y 4 manuales). El tuyo es último fabricado de los 12.

Un saludo

De verdad que alucino!

Brutal compi :amo2::amo:
 

XSEIS

En Practicas
Yo no me complicaría la vida, mucho follón y encima con la castaña.
Lo que no puedo entender es como la gente vende el coche con una castaña, no sería mejor arreglarlo y luego venderlo!!.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Yo no me complicaría la vida, mucho follón y encima con la castaña.
Lo que no puedo entender es como la gente vende el coche con una castaña, no sería mejor arreglarlo y luego venderlo!!.

Arreglarlo y venderlo diciendo que sufrió un golpe o sin decir nada, con las consecuencias que puedas tener....por eso la gente no se complica y lo vende con la castaña.
Saludos
 

Abel pv

En Practicas
En estos casos, se suele vender porque la suma del valor piezas (*)+mano de obra supera el valor de mercado del coche.

(*) Incluso comprando todas las posibles del mercado de segunda.
 

M33

En Practicas
Podríamos afinar un poco más a la hora de saber cual es la unidad en cuestión a la vista de las fotos. De los 68 M3 Competition Pack americanos en color Interlagos con cuero Cinamon, menos de la mitad tenían cambio SMGII, en concreto 31uds. Observando las fotos podemos ver algunas características más del coche:
- Asientos calefactables
- Reposabrazos central delantero
- Sistema de sonido Harman Kardon
- Ausencia de navegador
- Ausencia de persiana trasera eléctrica.

Que cumplan todos estos requisitos sólo hay dos coches:
- Bastidor WBSBL93445PN62719 fabricado el 15/04/2005
- Bastidor WBSBL93446PN64603 fabricado el 21/12/2005

Metiendo en segundo bastidor en Google obtenemos el premio:
https://poctra.com/2006-BMW-M3/id-AsSGMxuTTgsbwcnW/ROGERSVILLE-MO/Photos
Como ves, el accidente fue de más envergadura de lo que lo pintaban...
La reparación está peritada en nada menos que $16533


sin palabras
 

Dablanca

Forista
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B0rJarZz M.

Forista Legendario
Soy consciente de que cada mercado tenía sus peculiaridades y equipamiento concreto de serie, pero lo del anagrama "CS" no me pega para un coche que, oficialmente, no se denominaba CS. Como decía, son suposiciones mías basándome en la información de la que dispongo. De hecho, mirando el despiece del M3 en realoem sólo aparecen como anagramas disponibles "M3" y "CSL":
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BL91-EUR-08-2005-E46-BMW-M3&diagId=51_3722
Mi teoría es que la gente compraba el anagrama CSL y le pegaba sólo la C y la S. Dudo que el coche viniese de Alemania con esas letras sin que aparezca en el despiece.



Sería de gran ayuda que encontrases el documento de BMW. Por tus comentarios, entiendo que trabajas en algún concesionario oficial BMW. Sin duda, tendrás información interna muy interesante que los demás no disponemos.



Te puedo dar algo de información sobre la producción del M3 e46 en combinación Silver Grey Metallic (A08) con interior en cuero nappa negro y tela Impulse antracita (G8AT). Como sabes, el interior en cuero y tela es específico de los coupe. Los cabrios son todos con interior de cuero. De los coupe fabricados, los siguientes tenían la combinación del tuyo:
- BL91 (europeos con volante a la izquierda): 77uds (40 SMGII y 37 manuales). El tuyo es el 74º. Sólo hay 3 más modernos (JP90814, JP90941 y JP91002).
- BL92 (europeos con volante a la derecha): 0uds
- BL93 (americanos): 102uds (32 SMGII y 70 manuales)

De los 77 BL91, 12 son nacionales (8 SMGII y 4 manuales). El tuyo es último fabricado de los 12.

Un saludo

Te refieres en ese color o de los que denominan CP cuando dices que es el ultimo fabricado con esa combi?? Porque mi numero de chasis es más alto (por llamarlo de alguna forma) que el de esos que has mencionado, algo cerca del 41.
 

Dablanca

Forista
Te refieres en ese color o de los que denominan CP cuando dices que es el ultimo fabricado con esa combi?? Porque mi numero de chasis es más alto (por llamarlo de alguna forma) que el de esos que has mencionado, algo cerca del 41.
Me refiero a M3 con esa combinación exterior-interior. Si no recuerdo mal, tu coche tenía otra combinación.
El último bastidor de M3 E46 Coupe EUR LHD es el JP91065, fabricado el 23 de mayo de 2006. Es alemán, SMGII, en combinación Carbonschwarz con cuero cinnamon.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Me refiero a M3 con esa combinación exterior-interior. Si no recuerdo mal, tu coche tenía otra combinación.
El último bastidor de M3 E46 Coupe EUR LHD es el JP91065, fabricado el 23 de mayo de 2006. Es alemán, SMGII, en combinación Carbonschwarz con cuero cinnamon.

Si, el mío es schwarz 2 e interior rojo.
 

damomar

Forista
Yo tengo un amigo que compro uno nuevo y como indican aquí en España lo denominaron Paquete competición.
En su dia cuando lo fuimos a comprar nosotros al menos, solo se podia sobre la base de un SMGII.
El dicho pack consistía en llantas, escapes, volante y no se si suspension del mitico CSL.
 
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