Duda Que precio creéis que es justo

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Hola etreinteros!!!!
Os expongo esta duda para ver si me podéis guiar un poco.
Llevo mucho tiempo tras un e30 y se me ha presentado la ocasión, no es un 318is como yo quería pero bueno.
El coche es un 324td que lleva un tiempecillo parado en una nave, tiene 240000km y ha tenido solo 2 dueños, tiene techo solar, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, A.A, D.A, check control, obc 2, antinieblas.... es decir muy equipado para el trasto que es, de chapa y pintura aparanetemente esta perfecto (todavía no lo he ido a ver) sólo he visto un par de fotillos y pinta bien.
Cuál creéis que seria un precio justo a pagar por este coche teniendo en cuenta que hay que darlo de alta y pasar itv.
Y otra pregunta cuanto cuesta la transferencia de un pellejo como este y darlo de alta?
Un saludo y gracias de antemano

Villa100

En Practicas
Reacciones
30
Muy buenas. Yo personalmente no me cogería un 24. Sin más referencia que la de algún forero que le ha salido muy mal. También es verdad que conozco alguno que le va fenomenal desde siempre y sin problemas. Pero generalmente los que tenemos un e30, es por tener un capricho más y no es para diario. Si tu caso es así, busca un 6 cilindros gasolina, que dicen que es de lo más fiable, para la edad del vehículo. Si puedes no cojas un 20 ( que es lo que yo tengo y estoy contentisimo) porq consume como un 25 y anda la mitad jjjj aunque va muy bien. La transferencia en mi caso fueron 200€ En Castilla y León. Un saludo.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Muy buenas. Yo personalmente no me cogería un 24. Sin más referencia que la de algún forero que le ha salido muy mal. También es verdad que conozco alguno que le va fenomenal desde siempre y sin problemas. Pero generalmente los que tenemos un e30, es por tener un capricho más y no es para diario. Si tu caso es así, busca un 6 cilindros gasolina, que dicen que es de lo más fiable, para la edad del vehículo. Si puedes no cojas un 20 ( que es lo que yo tengo y estoy contentisimo) porq consume como un 25 y anda la mitad jjjj aunque va muy bien. La transferencia en mi caso fueron 200€ En Castilla y León. Un saludo.
El tema del motor no me preocupa demasiado, ese motor va a durar ahí metido lo que me tarde en sacar una biela o cascar culata jajaja.
El tema de los swaps me lo tengo bastante papeado y no sería un problema..
Yo soy de Valladolid así que imagino que la transferencia ronde más o menos el mismo precio.
Un saludo y gracias por responder que en este subforo parece que da vergüenza.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Si esta en buen estado de carroceria sin oxidos ni golpes y el interior no necesita mucho arreglo. Todo lo que sea menos de 2.000€ bien esta. El motor como tu dices es lo de menos porque rapidamente se le hace un swap que esta a la orden del dia y arreglado.

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Si esta en buen estado de carroceria sin oxidos ni golpes y el interior no necesita mucho arreglo. Todo lo que sea menos de 2.000€ bien esta. El motor como tu dices es lo de menos porque rapidamente se le hace un swap que esta a la orden del dia y arreglado.

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
Si, el coche estuvo en Madrid los primeros 50000km y los 190000km restantes los ha pasado en Valladolid asique tema de óxido me preocupa poco la verdad, de chapa y pintura está perfecto.
Hay que hacerle una puesta a punto, aceite y filtros de aceite y gasoil, este último estara cojonudo al igual que el depósito de gasoil.
Lo que mas me preocupa es el precio a pagar, darle de alta y transferencia, todos sabemos como estan los e30 y sus dueños subidos a la parra.
Gracias por responder :guiño:
Un saludo

Última edición:

user_2812.0918

Invitado
Modelo
EX 320i e30
Reacciones
53
Si está de baja temporal, CREO que con pagar una tasa de 8€ y pasarle la ITV, tienes suficiente, respecto a lo de la transferencia, en Barcelona son 56€ en tráfico si lo haces sin gestoria. Y el precio del coche... hombre, un berlina siempre debería pagarse menos, aunque últimamente estás carisimos también así que... yo pagaría hasta 2500€ si el coche se ve muy bien.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Si está de baja temporal, CREO que con pagar una tasa de 8€ y pasarle la ITV, tienes suficiente, respecto a lo de la transferencia, en Barcelona son 56€ en tráfico si lo haces sin gestoria. Y el precio del coche... hombre, un berlina siempre debería pagarse menos, aunque últimamente estás carisimos también así que... yo pagaría hasta 2500€ si el coche se ve muy bien.
2500€ es una burrada para un 324td que lleva parado tiempo y hay que ponerlo a punto, aunque bueno tal y como están los demás igual es hasta un precio normal teniendo en cuenta que todos están muy subidos de precio.
Un saludo y gracias.

user_2812.0918

Invitado
Modelo
EX 320i e30
Reacciones
53
2500€ es una burrada para un 324td que lleva parado tiempo y hay que ponerlo a punto, aunque bueno tal y como están los demás igual es hasta un precio normal teniendo en cuenta que todos están muy subidos de precio.
Un saludo y gracias.

Yo nunca me iría a por un e30 berlina, y menos diesel, pero desde luego que preferiría pagar 2500€ por uno con un buen equipamiento y buen estado que no 1800€ por un 316i pelado y con mil cosas a cambiar.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Yo nunca me iría a por un e30 berlina, y menos diesel, pero desde luego que preferiría pagar 2500€ por uno con un buen equipamiento y buen estado que no 1800€ por un 316i pelado y con mil cosas a cambiar.
Mi intención al comprar este coche es sacar ese motor de ahí en cuanto pueda así que no me preocupa en absoluto el tema motor.
Respecto al equipamiento va muy equipado pero sigue siendo un 324td que están muy poco cotizados y el precio tiene que ser acorde a la realidad, por eso he dicho que 2500€ por el es una burrada.
Un saludo:guiño:

adale30

Forista
Reacciones
1.073
1000-1500€ por ser berlina y diesel. Si está muy bien y tiene extras hasta 2000€ máximo.
Transferencia poco (4% del valor venal, depende de cada CC.AA)
y darlo de alta unos 10€ más el impuesto de circulación...(el mío con 25 años ya no paga...)

Villa100

En Practicas
Reacciones
30
No es del todo así. Cada ayuntamiento tiene la potestad de cobrar o no cobrar el impuesto de circulación independientemente de los años del vehículo. Unos ayuntamientos bonifican a los históricos con el 50% del impuesto, otros con el 75%, otros con el total y muchos ya no lo bonifican. Esto es así.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Ya va a dar igual compañeros, se echó para atrás y ya no hay e30 que valga......
Alguien me ha hechado un mal de ojo.
Gracias por responder, siempre se aprende un poco más con lo que aporta cada uno.
Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.662
Un saludo y gracias.

¿2500 pavos? 2500 hostias le doy yo. :descojon: Yo no pago ni un euro por un 24, sea D o TD. Ahora, si tienes intención de ponerle un motor de verdad, o básicamente "un motor" biggrin el 324td es una MUY buena opción. Aunque tenga 116cv el equipo de frenos que tiene es el del 325i, así que están diseñados para "absorber" 170cv. Grupo grande, amortiguadores gordos (no los finos de los L4), check control, muelles también que aguantan peso... Si fuese tú le daba 1000 euros por quitarle el muerto de encima, y ni un euro más, estoy siendo hasta generoso. :guiño:

Fasterblock

En Practicas
Modelo
325 Ix e30
Reacciones
2
Hola buenas amigo lo que dicen los compañeros si tu idea es pillar un e30 para meterle otro motor pues en parla por Wallapop hay uno en 1500 y está andando al día de papeles y otro conocido mío te lo da en 1000 ya en peor estado pero de carrocería impecable...al precio que se están poniendo los e30 es normal que la gente empiece a tirar de 24s...lo mismo pasa con Gtt 190s etc