Avería ¿Que pensais que puedes ser?

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
Buenas, E87 120D 177CV.Reestyling de Octubre 2008.
Desde hace unos dias (creo que despues e un par de viajes largos), escucho como un uuuu intermitentente y tenue , cuando voy en marcha, se aprecia mas a bajas revoluciones. Esto y a veces (que antes no me lo hacia) los ya sabidos tirones al soltar embrague, un par de ellos sobre todo en caliente.
El ruido lo escucho cuando estoy en marcha y con el motor embragado , osea descarto rodamientos (es un uuuu parecido al que hacen los rodamientos ruedas cuando estan mal) pero como intermitente.
Me tiene desconcertado, no noto perdida de potencia ni patinar embrague (o me he acostumbrado) , no se, estoy liado , con la famita de este motorrrrrrr.
A ver si podeis orientarme en algo.
Gracias y aaa Feliz Año .

alejobcn

En Practicas
Modelo
116i 2.0 e81
Reacciones
4
Por decir... has mirado todas las correas y poleas?

Saludos.

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
Si , si que las he mirado, la correa de accesorios la cambie hace poco y revise poleas.
Alguien me puede decir si en el caso de que fuese tema de diferencial , sonaria con el coche en marcha y desembragado o no ? cuando suena ruidos diferencial?

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Hola, es un poco dificil saber lo que le pasa al coche por las pistas que das, no quiero decir que este mal explicado no me mal entiendas, pero si te suena igual que un rodamiento cuando esta mal esta claro que tienes mal algun todamiento.
No te queda mas remedio, si quieres enterarte por ti mismo, de afinar el oido.

Que sera, rodamientos diferencial, collarin embrague?no se sabe.
Si fuese el collarin te deberia de sonar descaradamente al pisar un poco el embrague.

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Si da la casualidad que eres de Leon podriamos quedar y verlo

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
A nadie se le ocurre nadaaaaa

A ver, que no he entendido muy bien la explicación de tu avería.¿ Sólo te lo hace al circular con el motor embragado, y desaparece al desembragar y seguir rodando en PM?. Pues entonces el grupo-diferencial no es, porque desembragado también sonaría. Menos que bajo tracción, pero sonaría. Hay que pensar entonces en algo situado antes del embrague.

¿El motor?. Puede ser, cuando un cigueñal se desajusta de bancada por daño en algún casquillo, o rotura de un apoyo ( uufff!!!), hace exactamente ese ruido. Pero también lo hace a coche parado, es inquietantemente llamativo cuando lo escuchas con el capó abierto mientras alguien acelera.

¿Que tampoco le pasa éso?. Bueno, pues entonces, entre el motor y el embrague, sólo nos queda....la caja de cambios, en efecto.¿ Cuánto hace que le cambiaste la valvulina?¿ Sabes si está o no bien de nivel?. Yo empezaría por ahí. Y si a pesar de ello persistiese.....tendrás que abrir esa caja en busca de algún rodamiento tocado.

Esperemos que lo resuelvas de un modo sencillo, sin necesidad de tener que pasar "a mayores".

Un saludo.

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
A ver le cambie aceite del diferencial, salieron unos 600 ml y le meti 800 ml (lo que pedia), despues todo sigue igual.
Levante el coche y descarte rodamientos.
En parado no me hace ningun ruido estraño, solo rodando y embragado.
Al pisar y soltar embrague no me suena nada de nada.
Podria ser algo de embrague ? puede producir ese ruido el embrague malo?, no observo que me patine , quizas que se ha vuelto algo perezoso al acelerar en marchas largas , en cuarta por ejemplo acelero y no noto respuesta de tiron.
No se, estoy supermosqueado me pilla en un momento con la cartera floja...
El embrague o bimasa `podria pruducir ese uuuu intermitente ?
Gerbaro, tengo 140000 km y la valvulina de la caja no la he cambiado nunca.