Duda Que pensais de comprar un x6 3.0d de 2011 con 275000km?

Hola.

Estoy pensando en comprar un bmw x6.

Por presupuesto y cercanía he visto un bmw x6 pero con 275,000km.

Es fiable comprar con tantos km?

Yo tengo actualmente un bmw x5 e53, no compre con 205000km y ahora tiene 280000km y no me a dado problemas costoso.....

Gracias por vuestra opinión.

Un saludo.

tronco39

Clan Leader
Empiezan a sonar esos cerca de 300K ya de otra manera, pero si el precio y si una revisión precompra te cuadran pues…

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@Jonathan marbella En primer lugar, bienvenido a ésta tu casa.
El qué quieres comprar, ya lo tienes, ahora te queda lo más importante, que es a quien, o sea de donde procede, quien te lo vende, y también la historia, no vaya a ser un coche fantasma, vamos, que no ha tenido ni un pasado ni nada, y también si está cuidado. Por último, si haces muchos km. sí tendrías que tener en cuenta que ya tiene bastantes, aunque a ese motor, dependiendo del trato que haya llevado, todavía le queda bastante vida.

Última edición:

Pacurro

En Practicas
Hola, yo tambien compre algo parecido hace poco, estaba entre el X6 o X5, al final opte por el X5, 275.000 km no son muchos, si el coche esta bien mantenido y cuidado, el mio lleva ahora 255.000 km y esta perfecto de todo.... perooo hay un pero y grande.... yo en su dia no lo busque ni tampoco me interese, pero se dice, se cuenta y se rumorea mucho que estos motores son problematicos con la cadena de distribucion, que parten sin previo aviso y sobre todo con los km que yo tengo y que tu estas viendo.
Piensalo y mas viniendo de un E53 que no tiene este problema (no se si vienes del 184 o 218cv, o gasolina) es mas temas esteticos aparte, si el que tienes tu es un 218cv con cambio ZF, yo ni me plantearia el cambio... con eso te lo digo todo ....

Un saludo.

Última edición:

Paco 7

En Practicas
Hola yo te aconsejaría que miraras bien el mantenimiento que ha tenido ese coche, que sus cambios de aceites y filtros estén realizados entre 10mil km y 15mil km, el aceite de la caja de cambios cada 60mil km, por prevención por los km que comentas seria imprescindible que tenga cambiada la cadena y casquillos del cigüeñal.
Yo valoraría todo eso ya que es un coche caprichoso y las avería son muy costosas.
Un saludo

Hagas lo que hagas si terminas comprando algo con esos kilómetros plantéate seriamente el cambio de cadena de forma preventiva y súmalo a los costes de adquisición, vivirás más tranquilo y evitarás la rotura más cara que se pueda dar.

Dara lo mismo que haya llevado a rajatabla el mantenimiento o si el anterior dueño lo mimaba como a su propio hijo, o le han cambiado el aceite cada 5000 kilómetros, esas cadenas rompen porque tienen ese problema endémico y con esos kilómetros tienes muchas papeletas que así sea. Simplemente tenlo en cuenta al igual que seguramente te toque un cambio de aceite de la caja y transfer.

La otra opción es arriesgarte y si rompe cadena pues ya sabes que la broma se te va a 4000 o 5000 euros fácil

jgonzaba

En Practicas
Hagas lo que hagas si terminas comprando algo con esos kilómetros plantéate seriamente el cambio de cadena de forma preventiva y súmalo a los costes de adquisición, vivirás más tranquilo y evitarás la rotura más cara que se pueda dar.

Dara lo mismo que haya llevado a rajatabla el mantenimiento o si el anterior dueño lo mimaba como a su propio hijo, o le han cambiado el aceite cada 5000 kilómetros, esas cadenas rompen porque tienen ese problema endémico y con esos kilómetros tienes muchas papeletas que así sea. Simplemente tenlo en cuenta al igual que seguramente te toque un cambio de aceite de la caja y transfer.

La otra opción es arriesgarte y si rompe cadena pues ya sabes que la broma se te va a 4000 o 5000 euros fácil
4000 o 5000 si no te revienta el cigüeñal, depende de la velocidad a la que vayas cuando rompa.

4000 o 5000 si no te revienta el cigüeñal, depende de la velocidad a la que vayas cuando rompa.

exacto, esas roturas son una caja de sorpresas, no siempre es lo tipico y en determinadas ocasiones toca, inlcuso, buscar motor de reemplazo y esa es una aventura en la que querría estar nadie

jgonzaba

En Practicas
exacto, esas roturas son una caja de sorpresas, no siempre es lo tipico y en determinadas ocasiones toca, inlcuso, buscar motor de reemplazo y esa es una aventura en la que querría estar nadie
Precisamente de ahí salgo yo y os digo que encontrar un motor de estos no es fácil.

Precisamente de ahí salgo yo y os digo que encontrar un motor de estos no es fácil.

y como lo has solucionado al final, ¿ compraste un motor de desguace, lo trajiste de fuera, ... ?, por otro lado es un tema delicado porque hay mucho estafador que aprovechándose de la situación vende motores que no tiene con el riesgo que supone para el comprador de caer en una estafa de miles de euros.

jgonzaba

En Practicas
y como lo has solucionado al final, ¿ compraste un motor de desguace, lo trajiste de fuera, ... ?, por otro lado es un tema delicado porque hay mucho estafador que aprovechándose de la situación vende motores que no tiene con el riesgo que supone para el comprador de caer en una estafa de miles de euros.
Compre un motor con 120000km certificados. Y sí que me intentaron engañar varias veces, al final opte por ir yo a por el fuera donde fuese.

YIYO

Forista
Miembro del Club
A mi que me rompió con 420.000km por estirar aceite la verdad creo yo por que lo entregaba ya,me costó reparar 1900€ más Iva.Yo un tto preventivo de 2500€por ahorrar 5000€ no lo veo

Paco 7

En Practicas
A mi que me rompió con 420.000km por estirar aceite la verdad creo yo por que lo entregaba ya,me costó reparar 1900€ más Iva.Yo un tto preventivo de 2500€por ahorrar 5000€ no lo veo

Que motor tenías en el coche que te duro 420000km.
Por cierto impresionante x5 M que tienes, es una pasada!!!

Paco 7

En Practicas
Yo tengo el mismo motor en el x6, hasta ahora el motor suena fino y al igual que muchos por prevención estoy pensando en cambiar las cadenas e incluso los casquillos del cigüeñal que se supone que rompen muchos por este problema. Por eso tenía interés en saber qué motor era el tuyo ya que ha rodado bastante bien.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Yo tengo el mismo motor en el x6, hasta ahora el motor suena fino y al igual que muchos por prevención estoy pensando en cambiar las cadenas e incluso los casquillos del cigüeñal que se supone que rompen muchos por este problema. Por eso tenía interés en saber qué motor era el tuyo ya que ha rodado bastante bien.

Me salió bastante bueno no llegue a cambiar FAP ni turbos.Si los termostatos varías veces,estaba muy pendiente por que sino el coche trabaja en frío y acumula carbonilla todo el motor.Tampoco usaba el kick down,tiraba de palanca para reducir por lo mismo,sobre presión de gasoil.Y le metía mucha cera….Lo que te digo que tto preventivo de 2500€ cada 200.000km no lo veo para lo que previene un posible ahorro de 3000€….a mi me costo 1900€ por que no destrozo mucho

marquez1966

En Practicas
Me salió bastante bueno no llegue a cambiar FAP ni turbos.Si los termostatos varías veces,estaba muy pendiente por que sino el coche trabaja en frío y acumula carbonilla todo el motor.Tampoco usaba el kick down,tiraba de palanca para reducir por lo mismo,sobre presión de gasoil.Y le metía mucha cera….Lo que te digo que tto preventivo de 2500€ cada 200.000km no lo veo para lo que previene un posible ahorro de 3000€….a mi me costo 1900€ por que no destrozo mucho

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<¿ donde te lo prepararon por 1.900€? ¿en la casa oficial?

YIYO

Forista
Miembro del Club
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<¿ donde te lo prepararon por 1.900€? ¿en la casa oficial?

Un Bosch service de Torrevieja

MAT

Forista Senior
Iba a crear un link, tengo dudas de sobre un bmw x6 es caro de mantener o normal.
A que kms se le tienen que ir cambiando las piezas????
Se supone que mejor los 3.0d o 3.5d verdad??? he visto unidades en 21mil o asi..

Podeis comentar los usuarios si son caros o no de mantener??? gracias y buen foro.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Ruedas de 20 y 315 detrás y 275 delante 1200-1500€,gasoil 12l de media,el resto todo igual que la berlina

Paco 7

En Practicas
No quisiera quitarte la ilusión de tener un coche como este!!! El mantenimiento suele ser un poco más elevado de precio que un coche normal.
El consumo es lo de menos que al igual no es un consumo ni bajo ni medio es aceptable para el motor o cv que llevamos en el.
El problema que te puedes encontrar son las averías, las averías según cuál sea son muy costosas y puedes estar entre 1000 y más de 8000 €
Dependiendo de la unidad que veas en función a los km que tenga el coche podemos orientarte si te merece la pena o no, al igual mantenimientos que tendrías que hacerle según los km que tengas. Lo importante es encontrar un coche a poder ser con pocos km pero lo más importante es que tenga bien realizadla los servicios ya que si encuentras un coche con pocos km y de mantenimiento esta pasado a largo plazo tendrás algún problema seguro.