¿Que pasará en la carrera Nocturna de Singapore si llueve?

Sabi46

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Pues eso chavales, ¿que pasará si llueve este domingo? Que visibilidad creeis que habrá???

¿Podrán suspender la carrera?

Mi opinión es que como se ponga a llover con las mantas de agua que levantan los coches y que es denoche no va a ver ni dios, nada de nada.
 
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Sabi46;5871711 dijo:
Pues eso chavales, ¿que pasará si llueve este domingo? Que visibilidad creeis que habrá???

¿Podrán suspender la carrera?

Mi opinión es que como se ponga a llover con las mantas de agua que levantan los coches y que es denoche no va a ver ni dios, nada de nada.
Con la cantidad de focos que habrá...será de día.biggrin
 

Sabi46

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Miguel de Cervantes;5871735 dijo:
Con la cantidad de focos que habrá...será de día.biggrin

¿¿Y no cegarán a los pilotos??


Imagino que estará más que estudiado la situación de cada foco pero creo que va a ser un GP loco, loco.

Así por lo menos habrá espectaculo.. je,je..:dan:
 

oscaralg

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Sí, sería la 3ª carrera del año con algo de emoción.
 
P

pedro_m

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Pues yo creo que mucha luz más cortinas de agua, es sinónimo de no ver nada. Supongo que será como con la nieba... que cuanto más luz menos ves
 

Plankton

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Si llueve mucho tienen preparadas en boxes 20 PS3 donde los pilotos podran medir su pericia al volante sin riesgo alguno. Esta claro que Hamilton seria el favorito ya que un mando de la PS3 tiene menos botones que un volante.:finga:
 

JamoI

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Pronóstico Extendido
Actualizado: 8:00 AM SGT on Septiembre 23, 2008
nt_mostlysunny.gif
Noche del Martes
Nubes Dispersas. Mínima 78° F. / 26° C. Viento light.
mostlysunny.gif
Miércoles
Nubes Dispersas. Máxima 89° F. / 32° C. Viento light.
nt_tstorms.gif
Noche del Miércoles
Tormenta. Mínima 75° F. / 24° C. Viento light. Chance of precipitation 90%.
mostlysunny.gif
Jueves
Nubes Dispersas. Máxima 93° F. / 34° C. Viento light.
nt_chancetstorms.gif
Noche del Jueves
Probabilidad de Tormenta. Nubes Dispersas. Mínima 77° F. / 25° C. Viento light. Chance of precipitation 20%.
chancetstorms.gif
Viernes
Probabilidad de Tormenta. Nubes Dispersas. Máxima 93° F. / 34° C. Viento light. Chance of precipitation 30%.
nt_chancetstorms.gif
Noche del Viernes
Probabilidad de Tormenta. Parcialmente Nublado. Mínima 77° F. / 25° C. Viento light. Chance of precipitation 50%.
cloudy.gif
Sábado
Nublado. Máxima 86° F. / 30° C. Viento light.
nt_tstorms.gif
Noche del Sábado
Tormenta. Mínima 77° F. / 25° C. Viento light. Chance of precipitation 80%.
mostlysunny.gif
Domingo
Nubes Dispersas. Máxima 87° F. / 31° C. Viento light.
nt_tstorms.gif
Noche del Domingo
Tormenta. Nublado. Mínima 77° F. / 25° C. Viento light. Chance of precipitation 60%.
chancetstorms.gif
Lunes
Probabilidad de Tormenta. Nublado. Máxima 82° F. / 28° C. Viento light. Chance of precipitation 30%.
nt_chancetstorms.gif
Noche del Lunes
Probabilidad de Tormenta. Nublado. Mínima 75° F. / 24° C. Viento light. Chance of precipitation 50%.
 

freki

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the dark man;5873472 dijo:
Si llueve vale, pero....

¿QUE PASA SI SE VA LA LUZ?
Pues como en los Autos Locos... catacrashpumpimpam...pom.
 

Alfa156

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Miguel de Cervantes;5871735 dijo:
Con la cantidad de focos que habrá...será de día.biggrin

Oño, sí que está vuesa merced puesta al día :finga:

Es lo que tiene, trabajar con dos nicks ;-)
 

TRIAL_BCN

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Miguel de Cervantes;5871735 dijo:
Con la cantidad de focos que habrá...será de día.biggrin

Sí Don Miguel, pero todos los focos se reflejarán en el suelo como un espejo.

Recuerde vd. de dar saludos al noble hidalgo catalán que vd. ya sabe... biggrin
 
V

vbarroso

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con el tema de la iluminación... ya se hizo en motogp y el único problema que le encuentro esque tengan menos espacios pa colocar los focos, pero estará estudiado.

con respecto a la lluvia yo pregunto... ¿es que ven algo cuando llueve y es de día?
 
R

Ringmeister

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Pues pasará que Gonzalo Serrano pondrá a caer de un burro a los que se salgan o hagan trompos, excepto si se llaman Fernando Alonso.
 
I

Ivan328iC

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Son capaces de hacer toda la carrera detras del safety car y que la cosa quede como en la clasificacion...#-o
 

felix55

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Con el chorro de caquita que dejara massa tras de si ademas de agua seria un barrizal :descojon:
 

correcaminos-mic

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Creo que en Ferrari las preocupaciones van por otro lado mas que por la lluvia.


Montezemolo pide a sus pilotos que piensen en Ferrari

Las peleas entre ellos no deben empañar los mundiales

Luca di Montezemolo © Sutton - Fery Press

¿Räikkönen o Massa? ¿Kimi o Felipe? ¿Cuál de los dos pilotos de Ferrari podrá amargarle el final de temporada a Hamilton. La prensa italiana empieza a ponerse nerviosa porque parece que ni en Maranello lo tienen claro.
Por lo que el periódico La Stampa le ha preguntado directamente a Luca Cordero di Montezemolo cuál será la estrategia para el resto del mundial. Luca simplemente contestó: "Tengo confianza, tanto en Kimi como en Felipe. Cuando los pilotos quieren ganar sólo para ellos mismos, es mejor hacerles ver cómo correr para el equipo". Es la voz de la experiencia.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos
 

felix55

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El cordero este no le ve a kimmi devolviendole el favor a massa y yo tampoco biggrin
 

paridav

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me parece que no va a ver problemas de que llueva!porque se les ha adaptado unos limpiaparabrisas al casco!!tipo inspector gadget :descojon::descojon::descojon:
fuera broma!lo veo muy complicado y oscuro!!para algunos no!:descojon::descojon:biggrin
 

freki

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felix55;5877410 dijo:
El cordero este no le ve a kimmi devolviendole el favor a massa y yo tampoco biggrin
Norrr... hace un par de dias, declaró que no estaba preparado para ser el nº 2 de Ferralli... :finga:
 

correcaminos-mic

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freki;5877974 dijo:
Norrr... hace un par de dias, declaró que no estaba preparado para ser el nº 2 de Ferralli... :finga:

Pues como tengan los dos pilotos de Ferrari una enganchada en la pista beneficiando a Hamilton la que se puede liar en Maranello.
 

efenese71

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Es que estos de la F1 a veces parecen tontos. Tenían que haber dividido el presupuesto. Mitad para focos mitad para una cubierta en todo el circuito :descojon:.

Voy a patentar la idea :finga::finga::finga:.
 

JamoI

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the dark man;5873472 dijo:
Si llueve vale, pero....

¿QUE PASA SI SE VA LA LUZ?
¿Que ocurriría si hubiesen problemas en la iluminación de Singapur?

Una visión más de lo que dicen los números

Iluminación en el circuito de Singapur © Sutton - Fery Press

En mayo de 2007, según la agencia EFE, un no muy entusiasmado Alonso, decía: "Para mí es imposible. ¿Qué ocurriría si se marchara la luz?... Estamos cambiando curvas en el circuito de Barcelona para mejorar la seguridad y ahora se pretende hacer carreras urbanas por la noche, con las líneas blancas, la posibilidad de lluvia y tantas cosas que hay que tener en cuenta, que para mí lo hacen imposible", con respecto a la posibilidad de correr de noche en Singapur.
Ni que hubiera leído las previsiones meteorológicas con un año y medio de anticipación y justamente se leen comentarios similares de los pilotos, sobre la refracción de las líneas que demarcan el circuito y otros aspectos, que esta añeja entrevista, no parece tal.
Viendo la página oficial del circuito de Singapur, encontramos la respuesta al principal interrogante: ¿Que pasa si se corta el suministro de energía eléctrica?
Los organizadores entendieron que la respuesta la tenía un Valerio Maioli, que se jacta de tener un experiencia de más de 40 años en iluminación de espectáculos especiales.

Explica Maioli; "La energía (del circuito de Singapur), es independiente de la red de Singapur. Se provee por un juego de doce generadores gemelos. Cada uno puede hacer el trabajo de dos y absorber la carga, si su gemelo falla. Los cables están conectados o unidos de forma segura por dispositivos. Estos dispositivos permiten que, sea el trabajo de un momento intercambiar un cable defectuoso en cualquier punto alrededor del circuito".
Aparentemente está todo bien pensado. Veamos los números de Singapur, acerca de las tareas de iluminación.
Sistema de iluminación hecho a medida: Iluminación de Consultor: Valerio Maioli S.p. A.

  1. Poder generado: 3.180.000 vatios
  2. Longitud Total de entramado de aluminio: 6.300 m
  3. Longitud Total de cables de fibra ópticos: 26.283 m
  4. Longitud Total de cables eléctricos: 108.423 m
  5. Número de proyectores de luz: 1.500 aproximadamente de 2.000 vatios cada
  6. Número de pilones verticales de acero colocados cada 32m: 240 pilones.
  7. Generadores de Energía: 12 pares, incluyendo el respaldo.
  8. Luminosidad total: 3.000 lux. (cuatro veces más brillante que un estadio de fútbol).
Invito a que nos quedemos con la última línea por el momento, la línea h): "Luminosidad total 3.000 lux".
Definición de Lux

"El lux (lx) es la unidad derivada del Sistema Internacional de Medidas para la iluminancia o nivel de iluminación. Equivale a un lumen/m². Se usa en fotometría como medida de la intensidad luminosa, tomando en cuenta las diferentes longitudes de onda según la función de luminosidad, un modelo estándar de la sensibilidad a la luz del ojo humano".
"El lux es una unidad derivada, basada en el lumen, que a su vez es una unidad derivada basada en la candela. Un lux equivale a un lumen por metro cuadrado, mientras que un lumen equivale a una candela por estereorradián. El flujo luminoso total de una fuente de una candela equivale a 4π lúmenes (ya que una esfera comprende 4π estereorradianes)".
Trasposición a términos más sencillos
Si decimos que un "lux" o "lumen/m2", equivale a la iluminación de una simple vela en un m2, es posible que quede mucho más claro. Si vamos al diccionario "candela" es sinónimo de "vela". Como las velas se apagan con una simple brisa, la ponemos en una esfera, así como se ven en las plazas, las columnas con una esfera traslucida o transparente en su parte superior.
Si hablamos en términos de "lux" o "lumen/m2", tendría que subirse y sacar la esfera de la columna de la plaza y apoyarla en el suelo. Esa esfera con una vela encendida en su interior, le daría en un m2, un nivel de iluminación de un "lux", aproximadamente. Esto en términos muy generales y más bien didácticos con el fin de que tengamos "una idea" sobre que es un "lux".
Para tener un nivel de iluminación de 3000 "lux", necesitaríamos colocar (quitemosle la esfera imaginariamente) a ras de suelo, en una superficie de un m2, 3000 velas encendidas.
Un detalle, si a las 3000 velas las elevo a 10 m (altura a que están las columnas en Singapur), ya no van a dar 3.000 "lux" a nivel de piso, el número va a ser menor. Me veré obligado a colocar más velas y más velas, para lograr los 3000 "lux" deseados. Con respecto al ejemplo, no importa cuántas velas más, sino que interesa que se capte que a medida que elevo la fuente luminosa del suelo, necesito agregarle "velas", para mantener la "luminosidad" de 3.000 "lux" constante.
De lo contrario, a la noche cojan una linterna e iluminen el suelo y vayan elevándola lentamente. El círculo de luz que produce la linterna se agrandará, tendrá cada vez más diámetro, y la luminosidad va disminuyendo, cada vez vuestros ojos verán menos. Si volvemos a acercar la linterna hacia el piso la luminosidad aumenta y veremos cada vez más nítido. Con esta frase final es de esperar que se haga la "luz" con respecto a este concepto.
La F1 y los "lux"
En Singapur, publican que brindan una luminosidad de 3.000 "lux". Veamos la siguiente tabla y los números relacionados a la luminosidad:
LuminosidadEjemplo0,0001 lux.Cielo nocturno nublado 0,001 lux Cielo nocturno despejado, luna nueva.0,01 luxCielo nocturno despejado, cuarto creciente o menguante. 0,25 lux Luna llena en una noche despejada.1 luxLuna llena a gran altitud en latitudes tropicales 3 lux Límite oscuro del crepúsculo bajo un cielo despejado50 luxSala de vivienda familiar 80 lux Pasillo o cuarto de baño400 luxSalida o puesta de sol en un día despejado/Oficina bien iluminada 1.000 lux Iluminación habitual de un estudio de televisión3.000 luxCircuito de Singapur en un noche ideal, despejada y sin lluvia. 32.000 lux Luz solar en un día medio, valor mínimo.100.000 lux
Luz solar en un día medio, valor máximo.
Atendiendo a los datos publicados, incluimos en los manuales a la F1 a partir de ahora, circuito de Singapur mediante. Estamos haciendo historia con esta tabla corregida y aumentada.
Se está hablando de lograr el 9,37% (3.000 lux) de luminosidad con respecto al valor mínimo de luminosidad de un día cualquiera (32.000 lux)
Espero que estén más claras las relaciones.
Ese 9,37% necesita toda la infraestructura que se mencionan en las líneas anteriores a la línea H), líneas A) a G), por eso no me detuve en ellas, lo nuevo en la F1 es el "factor lux", el resto lo entendamos o no lo estamos viviendo todos los días en las ciudades de este planeta.
Pero, surge otra variable: ¿Que pasa con la luminosidad si llueve?
Y por sentido común y experiencia de vida, disminuye. Lo que no está en los manuales, cuánto disminuye. Además estaría el problema de la visibilidad, si en Monza Piquet manifestó que en determinados momentos, para fijar sus puntos de referencias en el circuito se guió por los árboles debido a que no tenía buena visibilidad por el "spray" que levantaban los coches que iban delante de él, que menos puede pasar en Singapur.
Está fuera del alcance de este artículo y pienso de la gran mayoría, responder con exactitud que puede ver el ojo humano con un nivel de luminosidad de "3.000 lux", con lluvia y a velocidades de 300 km/h. Espero que los ingenieros de la F1 estén resolviendo estas posibles situaciones adecuadamente.
En los libros de presentación del GP de Singapur está claramente respondida la vieja pregunta de Alonso con respecto a un corte de luz. Pero nada dicen de un escenario con lluvia. Habrá que esperar el día después de Singapur y analizar los hechos. Hemos incorporado una somera noción de este nuevo factor que se incorporó al mundo de la F1, el "lux".
Una visión más de lo que dicen los números.


Redacción TheF1.com - Mario Peñalba




casi ná
 

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Y a que nos quedamos sin ver carrera este fin de semana


La FIA podría cancelar la carrera si cae una fuerte lluvia

Pero Haug dice que no ha oído nada al respecto

Noche en el circuito urbano de Singapur © Sutton - Fery Press

Norbert Haug le ha quitado importancia a las sugerencias de que unas condiciones de lluvia extrema podrían amenazar a la carrera nocturna inaugural de F1 en Singapur este fin de semana. Los susurros que se oyen en el paddock de la Marina Bay hasta ahora sugieren que, si una fuerte lluvia compromete la visibilidad de los pilotos bajo los focos de luz, los oficiales de la FIA simplemente recomendarán que se retrase la carrera o que se dispute en otra fecha.
"No he oído nada sobre eso", dijo Haug, el director de competición del socio de McLaren, Mercedes Benz, a Auto Motor und Sport.
Hoy miércoles ha llovido con mucha fuerza en Singapur. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano



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