Duda QUE PASA SI DESCONECTO EL ERIZO ??

320touringdmmto

En Practicas
Buenos dias , lleva dias fallandome la bateria del coche para arrancar , es un problema que arrastro y creo que es debido al erizo .
El coche aun estando apagado y sin llave hay veces que sopla por los aireadores, esto a mi modo de ver produce un consumo en la bateria y la deja KO.
Por eso mi pregunta , si desconecto el erizo que pasa ??
No podre cambiarlo hasta la semana que viene y necesito el coche durante la semana si o si.
Muchas gracias , un saludo.

Félix E46

Forista Legendario
No pasará nada. Solo que no tendrás calefacción y no funcionarán los aireadores. Como medida temporal te vale perfectamente, pero ten en cuenta que ahora en este tiempo se empañan los cristales, asique te hará falta o sino a tirar de mano para quitar cuando se te empañe la luna, jeje! :guiño:

Un saludo!

Stargo

En Practicas
Ami me pasaba algo parecido y era de la batería. Le costaba arrancar un poco, arrancaba con las luces en amarillo en plan, no tengo fuerza y arranco un poco mas tarde. Fue cambiar la batería y desaparecio todo y arranca perfecto. Cuando se la quite es de las de sin mantenimiento y vi que el liquido estaba un poco bajo, de todas formas es la original de bmw y tenia ya 10 años.
Prueba a hacer lo que dices por descartar que sea otra cosa y nos cuentas. No creo que eso que cuentas tenga mucho gasto de batería y si el coche lo hace incluso estando apagado sera por algo y no por gusto.

Un saludo
Stargo

320touringdmmto

En Practicas
Descarto la batería, tiene siete meses,tal vez entonces el problema ya era el mismo.Si fuera la batería, al menos esta en garantía.
Gracias, un saludo.

Fruscus

En Practicas
Bona nit:
Cuando vayas a dejar el coche parado unas horas, quita el fusible del ventilador. Está en la guantera, arriba hay una tapa con dos cierres blancos, los abres y baja y ves los fusibles: es el número 50.

320touringdmmto

En Practicas
Bona nit:
Cuando vayas a dejar el coche parado unas horas, quita el fusible del ventilador. Está en la guantera, arriba hay una tapa con dos cierres blancos, los abres y baja y ves los fusibles: es el número 50.
Entonces, quitando el fusible consigo lo mismo ?
En la tabla de fusibles marca el nº 50 como ventilador , no dice nada del clima.
Gracias, un saludo.

Última edición:

Fruscus

En Practicas
Bon dia

Entonces, quitando el fusible consigo lo mismo ?
En la tabla de fusibles marca el nº 50 como ventilador , no dice nada del clima.
Gracias, un saludo.

El problema cuando falla el erizo, como dices que has visto y a mí también me pasó, es que el ventilador arranca cuando le da la gana con el coche parado. Por tanto, si quitas el fusible, no arrancará aunque al erizo le de el punto y no te descargará la batería. Si cuando vas a usar el coche pones el fusible, tendrás climatización (aunque el ventilador puede que haga algo el tonto). Yo lo estuve haciendo así hasta que conseguí un erizo de recambio y dejé de tener el problema de batería descargada por las mañanas.