Qué os parece la operación - E90 por F10

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.705
Reacciones
72.601
derkonnig;11367951 dijo:
La potencia y la dinamica compensa otros fallos.....aun asi,me gustaria que BMW espabilara en los interiores,como parece que ha hecho en los F-10.....no llegara a Mercedes o Audi,pero ya es un avance.
Reconozcamos que los modelos de la "era Bangle" no han sido muy afortunados en su diseño interior.

Es increíble, desaconsejas la compra de un F10 a un forero por unos "problemas" que has "escuchado" y otros que has supuestamente apreciado. Lo siento pero no lo entiendo.
 

Quintaesencia

En Practicas
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
363
Reacciones
86
A mí el diseño interior me parece simplemente precioso, minimimalista y ergonómico. Puedo admitir que se repite y en todos los modelos es igual, pero por lo demás... Evidentemente, sobre gustos...
 

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
902
Reacciones
61
agc1;11369738 dijo:
Es increíble, desaconsejas la compra de un F10 a un forero por unos "problemas" que has "escuchado" y otros que has supuestamente apreciado. Lo siento pero no lo entiendo.

A ver,solo le he dicho que antes de comprar observe un posible problema que se ha dado en determinadas unidades vendidas en este y otros paises y le he puesto uno de los links de este mismo foro...luego que el haga lo que considere oportuno.

Para esto estan los foros de opinion,y compartimos experiencias,si todo fuera decirle que lo compre a ojos cerrados y que BMW es la de Dios,esto no seria un foro,seria una secta.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.705
Reacciones
72.601
derkonnig;11356174 dijo:
Por este mismo foro hay compañeros a punto de un ataque de nervios por vibraciones sin solucion en los F-10.
Usa google y el buscador del foro antes de comprar un F-10.....o no lo uses y comprate un Audi A-6

derkonnig;11362718 dijo:
Yo de F-10 no os puedo contar nada que no sea lo que se lee en los foros ...he puesto solo uno de los links a problemas del F-10.....pero hay muchisimos mas...repito,el que tenga interes que use los buscadores.....algo que recomiendo al creador del hilo.

derkonnig;11363721 dijo:
No obiguan,el que me salio malisimo fue el E-60.Este de momento no se ha roto. Lo que mantengo es la poca calidad del interior,la ausencia de equipamientos basicos y una rumorosidad dentro del habitaculo que no se corresponde con un premium de semejante precio.
Mi ex E-39 de hace 12 años tenia mucha mas calidad,a partir de ese,BMW cada vez peor.

derkonnig;11370766 dijo:
A ver,solo le he dicho que antes de comprar observe un posible problema que se ha dado en determinadas unidades vendidas en este y otros paises y le he puesto uno de los links de este mismo foro...luego que el haga lo que considere oportuno.

Para esto estan los foros de opinion,y compartimos experiencias,si todo fuera decirle que lo compre a ojos cerrados y que BMW es la de Dios,esto no seria un foro,seria una secta.
Por supuesto que para eso están los foros pero hay que leer todo -hay foreros con vibraciones contentos con sus coches- y opinar con "conocimiento" de causa pero más por supuesto todavía es que todas las opiniones son respetables que lo son.
 

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
902
Reacciones
61
Pues que el creador del hilo se pase por el post de las vibraciones del F-10 y vera que parecen haber sido solucionadas....al Cesar lo que es del Cesar.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.705
Reacciones
72.601
derkonnig;11371129 dijo:
Pues que el creador del hilo se pase por el post de las vibraciones del F-10 y vera que parecen haber sido solucionadas....al Cesar lo que es del Cesar.

Si el mismo lo ha posteado en "su" hilo.
 

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
3.599
Reacciones
1.848
bosch;11348579 dijo:
Pues yo lo veo muy bien y cargadito de extras.

Por el motor tal como dices si para el uso que le piensas dar está OK, pues OK.
De hecho entre todos nos hemos vuelto locos. Ahora resultará que 180cv no son nada cuando no hace tanto que pasar de 100 ya era entrar en el segmento prestacional.

Te sugeriría que probaras la suspensión para asegurarte de que no te resulta demasiado blanda. La de serie, según las espectativas que lleves y del carro del que procedas, pues igual te resulte blanda. Pruébalo a conciencia teniendo presente que es un coche al que se le ha buscado confort y no "ratonería".

Pero es que no hace tanto los coches no pesaban casi 2 toneladas.
Hoy en día 180 cv en un 520d no son nada del otro jueves, debido al escandaloso peso de estos coches.
No debemos fijarnos en la potencia, sino que en la relación peso/potencia.

Para mi cualquier coche que deba mover más de 7,5-8 kg/cv es un coche lento.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.705
Reacciones
72.601
topinistikun;11372793 dijo:
Pero es que no hace tanto los coches no pesaban casi 2 toneladas.
Hoy en día 180 cv en un 520d no son nada del otro jueves, debido al escandaloso peso de estos coches.
No debemos fijarnos en la potencia, sino que en la relación peso/potencia.

Para mi cualquier coche que deba mover más de 7,5-8 kg/cv es un coche lento.

Aquí la duda que tengo siempre en estos "discusiones":
¿Qué es un coche RAPIDO?

¿Qué es un coche LENTO?

¿Qué los diferencia?

¿Dónde está el "límite"?

....................................................................................................

Un 520d con 180cv es MÁS QUE SUFICIENTE para hacer una conducción normal tirando un poco a rápido, con un 525d también es suficiente para hacer una conducción normal pero un poco más rápido. Con el 530d se puede hacer una conducción rápida pero si la comparo con la del 535d no es tan rápida. Con el 535d la conducción que se puede hacer más rápida que con el 530d pero claro, menos que con el 550i y este no tiene nada que ver con el M5 en conducción rápida #-o#-o -Me he fumao uno de bosch :descojon:-

Nos olvidamos en estos casos del conductor, factor muy importante en estos casos si no es el que más porque estoy arto de ver a señores y señoras con sus carrazos supermegapotentes haciendo una conducción más que tranquila que con un 520d les sobraría.

Por lo tanto, digo y repito lo mismo de siempre, tras más de 4 años con un 520d E60 163cv -experiencia tengo en el asunto- es más que suficiente si lo que queremos es hacer una conducción normal tirando a rápida y como ejemplo de la costa levantina a Madrid este mes de agosto a las 16:30h 450km en 3,15h con él, para mi más que suficiente.

¿Cuánto tiempo voy a a tardar este año en hacer el mismo recorrido con el 530d? Dependerá de las ganas de ir rápido, de la circulación y de la alarma que llevo sentada en el asiento del copiloto pero dudo mucho que en unas circunstancias similares pueda ganar mucho, más que nada porque la conducción que realicé con el 520d no va a ser superada porque lleve 82cv más, para mí más que suficiente, para los de verde, de temerario en algunos casos.
 

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.971
Reacciones
302
Pues yo, en mi habitual trayecto hacia mis escapadas astronómicas de 280Km la diferencia de tiempo ganada entre mi anterior E46 320i 6L 170cv y el F10 530D 6L 258v es de 15 minutos. 2h30' vs 2h15' con un 520D no creo yo que tardara mucho más de 2h20'

Qué pasa? pues que más o menos te mueves a velocidades de crucero iguales y estas dependen de la sensación de aplomo y seguradad que te da el coche. Y esas sensaciones son identicas en un 520 que en un 530.

Si nuetro coche pudiera llegar a los 350Km/h... iríamos a 300Km/h por la autopista o seguiríramos yendo a nuestro ritomo habitual de 160-170?

Luego llegados a un cierto nivel, la velocidad a la que vamos ya empieza a depender tanto de lo fluida de la circulación (o sea, de "los otros") que de las prestaciones de nuestro propio coche.

Menuda calada que le acabo de pegar yo también Antonio.:weedman:
 
Arriba