topinistikun;11372793 dijo:
Pero es que no hace tanto los coches no pesaban casi 2 toneladas.
Hoy en día 180 cv en un 520d no son nada del otro jueves, debido al escandaloso peso de estos coches.
No debemos fijarnos en la potencia, sino que en la relación peso/potencia.
Para mi cualquier coche que deba mover más de 7,5-8 kg/cv es un coche lento.
Aquí la duda que tengo siempre en estos "discusiones":
¿Qué es un coche RAPIDO?
¿Qué es un coche LENTO?
¿Qué los diferencia?
¿Dónde está el "límite"?
....................................................................................................
Un 520d con 180cv es MÁS QUE SUFICIENTE para hacer una conducción normal tirando un poco a rápido, con un 525d también es suficiente para hacer una conducción normal pero un poco más rápido. Con el 530d se puede hacer una conducción rápida pero si la comparo con la del 535d no es tan rápida. Con el 535d la conducción que se puede hacer más rápida que con el 530d pero claro, menos que con el 550i y este no tiene nada que ver con el M5 en conducción rápida #-o#-o -Me he fumao uno de bosch

-
Nos olvidamos en estos casos del conductor, factor muy importante en estos casos si no es el que más porque estoy arto de ver a señores y señoras con sus carrazos supermegapotentes haciendo una conducción más que tranquila que con un 520d les sobraría.
Por lo tanto, digo y repito lo mismo de siempre, tras más de 4 años con un 520d E60 163cv -experiencia tengo en el asunto- es más que suficiente si lo que queremos es hacer una conducción normal tirando a rápida y como ejemplo de la costa levantina a Madrid este mes de agosto a las 16:30h 450km en 3,15h con él, para mi más que suficiente.
¿Cuánto tiempo voy a a tardar este año en hacer el mismo recorrido con el 530d? Dependerá de las ganas de ir rápido, de la circulación y de la alarma que llevo sentada en el asiento del copiloto pero dudo mucho que en unas circunstancias similares pueda ganar mucho, más que nada porque la conducción que realicé con el 520d no va a ser superada porque lleve 82cv más, para mí más que suficiente, para los de verde, de temerario en algunos casos.