Qué os parece la operación - E90 por F10

Ica

Reacciones
0
Buenas, llevo así como unos 6-7 meses intentando cambiar mi actual E90 por un F10 y después de mucho mirar y mirar tengo una oferta que me parece muy interesante, espero comentarios, respecto a la motorización, es de agradecer, pero no necesito más motor para cómo voy con el coche.

el F10 es un PS, de noviembre de 2011, con 0 km, con el siguiente equipamiento:

FW11 520d Berlina
300 Alpinweiss
LCEZ Cuero Dakota Zimtbraun
205 Cambio automático (Steptronic para BMW)
255 Volante deportivo de cuero
258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
2K2 Llantas de aleación ligera de radios en V (estilo 328)
2VH Direccion activa integral
3AG Cámara para marcha atrás
430 Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático
antideslumbramiento
456 Asientos Comfort de regulación eléctrica
488 Soporte lumbar en los asientos delanteros
5AD Aviso de salida de trayecto
5AG Advertencia de cambio de carril
5DF Control de crucero activo con funcion Stop&Go
5DL Surround View
610 Head-up display
6AA BMW TeleServices
6WA Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
8TH Speed Limit Info
ZFC Paquete de Comunicación Professional
ZFL Paquete de Visibilidad
ZFT Paquete Comfort

El coche, entregando el mío se quedaría en 38.500 euros, me valoran mi actual E90 en 11.000 euros.

Espero vuestros comentarios por favor.

Muchas gracias.

N

nuevobmwserie5

Invitado
Por el motor no te preocupes , yo lo he probado y en la modalidad sport anda bastante bien , en la eco-pro es un caracol , por los extras que lleva el precio lo veo genial y encima 0 kms , lo veo de PM.
Saludos.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Pues yo lo veo muy bien y cargadito de extras.

Por el motor tal como dices si para el uso que le piensas dar está OK, pues OK.
De hecho entre todos nos hemos vuelto locos. Ahora resultará que 180cv no son nada cuando no hace tanto que pasar de 100 ya era entrar en el segmento prestacional.

Te sugeriría que probaras la suspensión para asegurarte de que no te resulta demasiado blanda. La de serie, según las espectativas que lleves y del carro del que procedas, pues igual te resulte blanda. Pruébalo a conciencia teniendo presente que es un coche al que se le ha buscado confort y no "ratonería".

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Navegador?

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
agc1;11348848 dijo:

Sí lleva, puesto que al final de la lista pone lo del paquete de comunicación profesional.

Ica

Reacciones
0
Si lo lleva, el Profesional, lleva estos 3 paquetes:

609 Sistema de navegación Professional
620 Control de voz
644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth
6FL Interfaz USB/-audio
6NF Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil

431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
502 Lavado de faros
522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
524 Luces autoadaptables
5AC Asistente para luz de carretera

ZFT Paquete Comfort
322 Acceso confort
4UR Luz interior ambiental
508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)

Respecto a la suspensión, si es algo que me gustaría probar, pero no encuentro ni el momento ni concesionario donde pueda hacerlo

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Ica;11348975 dijo:

Respecto a la suspensión, si es algo que me gustaría probar, pero no encuentro ni el momento ni concesionario donde pueda hacerlo

Pero bien que te dejarán proba el coche antes de quedártelo, no?

En todo caso un "noXDrive", será sencillo de adaptar a posteriori con una suspensión más dura.

Ica

Reacciones
0
hace unos meses había una promoción por la que te dejaban un serie 5 un día para probarlo decentemente y tuve un 520d automático con llantas y suspensión de serie, por lo que me hago una idea de cómo va

en cuanto a la suspension más dura, tengo unas hijas un poco exigentes con los saltos y badenes y que no ven bien la tele y demás, así que creo que podrán aguantar ir en un barco, :)

gracias en cualquier caso por tus comentarios

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
El caso es que por lo que veo estan ofreciendo en PS unos coches muy cargados de gatgets que a la larga pueden ser prescindibles, pero pocos meten la suspensión adaptativa.

El speed info, el asistente de luces de carretera del pack de visibilidad, la advertencia del cambio de carrir así como el de salida de trayectoria son prescindibles mientras que una sistema que te permite configurar la amortiguación del coche (más dura para cuando vas solo y más blanda para cuando vas con la familia), así como la posibilidad de tomar rotondas sin que el coche se balancee, pues no entra en los PS habituales y es un extra para mi imprescindible en este coche.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
bosch;11348874 dijo:
Sí lleva, puesto que al final de la lista pone lo del paquete de comunicación profesional.

Ica;11348975 dijo:
Si lo lleva, el Profesional, lleva estos 3 paquetes:

609 Sistema de navegación Professional
620 Control de voz
644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth
6FL Interfaz USB/-audio
6NF Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil

431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
502 Lavado de faros
522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
524 Luces autoadaptables
5AC Asistente para luz de carretera

ZFT Paquete Comfort
322 Acceso confort
4UR Luz interior ambiental
508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)

](*,)](*,)](*,)

Perfecto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.170
Ya estás tardando

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Reacciones
393
En el configurador sale x + de 63.000 € ¿Me equivoco?

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Por este mismo foro hay compañeros a punto de un ataque de nervios por vibraciones sin solucion en los F-10.
Usa google y el buscador del foro antes de comprar un F-10.....o no lo uses y comprate un Audi A-6

Ica

Reacciones
0
Sip, estoy al corriente de los problemas pero también veo que hay solución

Mi actual E90 cambio turbo a los 45 mil km, le cambiaron la caña de la direccion, ventanillas y demás y no ha hecho que me replantee la compra de otro BMW, siempre y cuando me den una solución ventajosa para mi, claro, mi dinero no lleva taras por eso yo pido el mismo trato, si ellos cumplen por que cambiar de marca? Por lo menos es mi punto de vista

Obi, mas quisiera yo pero mi conciencia, es decir, la parienta, no accede, que si estamos en crisis, que el coche esta usado, 7 km señores, que me voy 500 km a comprarlo, que si luego no me gusta, que piense en el futuro de las niñas, etc, etc, vamos, maltrato psicológico en toda regla. Y ahí estamos, mira que le echo números, enseñando que vivimos sin mirar lo que gastamos, dentro de nuestro nivel de ingresos claro, pero nada, no le cuadra

Lo ultimo que me dice es que es un coche muy grande y que es automático y que no sabrá conducirlo, en fin, que me lo quitaran como me paso en verano

Según la oferta que me pasaron, con impuestos y demás el coche tiene un precio de tarifa de 67 mil euros

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.170
Ica;11357403 dijo:

Mi actual E90 cambio turbo a los 45 mil km, le cambiaron la caña de la direccion, ventanillas y demás y no ha hecho que me replantee la compra de otro BMW, siempre y cuando me den una solución ventajosa para mi, claro, mi dinero no lleva taras por eso yo pido el mismo trato, si ellos cumplen por que cambiar de marca? Por lo menos es mi punto de vista

Obi, mas quisiera yo pero mi conciencia, es decir, la parienta, no accede, que si estamos en crisis, que el coche esta usado, 7 km señores, que me voy 500 km a comprarlo, que si luego no me gusta, que piense en el futuro de las niñas, etc, etc, vamos, maltrato psicológico en toda regla. Y ahí estamos, mira que le echo números, enseñando que vivimos sin mirar lo que gastamos, dentro de nuestro nivel de ingresos claro, pero nada, no le cuadra

Lo ultimo que me dice es que es un coche muy grande y que es automático y que no sabrá conducirlo, en fin, que me lo quitaran como me paso en verano

Según la oferta que me pasaron, con impuestos y demás el coche tiene un precio de tarifa de 67 mil euros

Si no te importa, me puedes pasar la oferta para comentarla con un amigo ????

Si no tienes pensado cogerla, está de precio fenomenal.

Juanma Ruiz

En Practicas
Reacciones
1
En que concesión te hacen la oferta, yo me fui a galicia a por el mi, la oferta tambien era irrechazable, o por lo menos eso creo yo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
derkonnig;11356174 dijo:
Por este mismo foro hay compañeros a punto de un ataque de nervios por vibraciones sin solucion en los F-10.
Usa google y el buscador del foro antes de comprar un F-10.....o no lo uses y comprate un Audi A-6
Espero que tengas información o datos para afirmar ciertas cosas, se puede hacer mucho "daño" y no me refiero a la marca, más bien al futuro comprador.

Ica;11357403 dijo:

Yo me fui algún km más lejos a por él :descojon:

La tienes que llevar a probar uno y cuando se baje que decida si el cambio automático la gusta o no.

N

nuevobmwserie5

Invitado
Que contaros.....? Fui yo quien abrió ese hilo y en el hemos hablado mucho y de todo , la solución parece estar cerca y será mañana cuando os cuente toda mi experiencia y como ha quedado el coche.
De todas formas yo opino que al tratarse de un PS , tiene la opción de probarlo bien antes de pagarlo , hacer todas las cosas que entre todos hemos aportado aqui .... mirar el reposacabezas si se mueve a partir de los 100 Km etc etc , donde yo más las he notado ha sido de la siguiente manera, pongo el coche a 140 , 150 Km/h y levanto totalmente el pie del acelerador , dejo que el coche caiga de velocidad poco a poco cuando llego a 130 empiezo a notarlas y cuando llego a 110 es cuando le llega el orgásmo al coche , para mi esa es la mejor prueba y la que les he hecho a todos los que he probado.
Saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
nuevobmwserie5;11360037 dijo:
Que contaros.....? Fui yo quien abrió ese hilo y en el hemos hablado mucho y de todo , la solución parece estar cerca y será mañana cuando os cuente toda mi experiencia y como ha quedado el coche.
De todas formas yo opino que al tratarse de un PS , tiene la opción de probarlo bien antes de pagarlo , hacer todas las cosas que entre todos hemos aportado aqui .... mirar el reposacabezas si se mueve a partir de los 100 Km etc etc , donde yo más las he notado ha sido de la siguiente manera, pongo el coche a 140 , 150 Km/h y levanto totalmente el pie del acelerador , dejo que el coche caiga de velocidad poco a poco cuando llego a 130 empiezo a notarlas y cuando llego a 110 es cuando le llega el orgásmo al coche , para mi esa es la mejor prueba y la que les he hecho a todos los que he probado.
Saludos.
Cierto, cuando el coche va por su propia inercia es cuando más se nota.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
agc1;11359662 dijo:
Hasta ahí llegamos, si no nos cuentas más.............................................

Yo de F-10 no os puedo contar nada que no sea lo que se lee en los foros ...he puesto solo uno de los links a problemas del F-10.....pero hay muchisimos mas...repito,el que tenga interes que use los buscadores.....algo que recomiendo al creador del hilo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.170
derkonnig;11362718 dijo:
Yo de F-10 no os puedo contar nada que no sea lo que se lee en los foros ...he puesto solo uno de los links a problemas del F-10.....pero hay muchisimos mas...repito,el que tenga interes que use los buscadores.....algo que recomiendo al creador del hilo.

Tu opinión no es objetiva, que tu X te ha salido más malo que la carne de perro.
:descojon:

Lo digo por lo que te he leído históricamente.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
ObiWan;11363017 dijo:
Tu opinión no es objetiva, que tu X te ha salido más malo que la carne de perro.
:descojon:

Lo digo por lo que te he leído históricamente.

No obiguan,el que me salio malisimo fue el E-60.Este de momento no se ha roto. Lo que mantengo es la poca calidad del interior,la ausencia de equipamientos basicos y una rumorosidad dentro del habitaculo que no se corresponde con un premium de semejante precio.
Mi ex E-39 de hace 12 años tenia mucha mas calidad,a partir de ese,BMW cada vez peor.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
1- En este foro, solo se conocen tres casos, y veremos que pasa con ellos ;-)
2- ¿Cuantos F10 se han vendido a nivel mundial? ¿Cuantos casos existen con problemas?
3- Del interior, todo es subjetivo en esta vida, pero la calidad del F10, está muy por encima de anteriores series (está claro que bmw, se ha puesto las pilas en este asunto, porque estaba quedando a la altura de betún:bash:)
4- De todos es sabido, a poco que leas en este foro, que el motor 35d, de sonido, es bastante más tosco, que un 30d 25d, con eso, y probando un 35d, te hubiera bastado para darte cuenta que el 35d no era tú motor.:rock:

Que facil es criticar, sin conocimiento.:-# y de forma gratuita.

Saludos.

derkonnig;11363721 dijo:
No obiguan,el que me salio malisimo fue el E-60.Este de momento no se ha roto. Lo que mantengo es la poca calidad del interior,la ausencia de equipamientos basicos y una rumorosidad dentro del habitaculo que no se corresponde con un premium de semejante precio.
Mi ex E-39 de hace 12 años tenia mucha mas calidad,a partir de ese,BMW cada vez peor.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
JAVMAD;11363804 dijo:
1- En este foro, solo se conocen tres casos, y veremos que pasa con ellos ;-)
2- ¿Cuantos F10 se han vendido a nivel mundial? ¿Cuantos casos existen con problemas?
3- Del interior, todo es subjetivo en esta vida, pero la calidad del F10, está muy por encima de anteriores series (está claro que bmw, se ha puesto las pilas en este asunto, porque estaba quedando a la altura de betún:bash:)
4- De todos es sabido, a poco que leas en este foro, que el motor 35d, de sonido, es bastante más tosco, que un 30d 25d, con eso, y probando un 35d, te hubiera bastado para darte cuenta que el 35d no era tú motor.:rock:

Que facil es criticar, sin conocimiento.:-# y de forma gratuita.

Saludos.

Yo no critico de forma gratuita.....para criticar he pasado primero por caja,he soltado mas de 70.000 euros y luego crtico.....de forma gratuita nada.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.170
derkonnig;11366078 dijo:
Yo no critico de forma gratuita.....para criticar he pasado primero por caja,he soltado mas de 70.000 euros y luego crtico.....de forma gratuita nada.

No te gusta tu motor ??? Si es de lo mejorcito.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
ObiWan;11366447 dijo:
No te gusta tu motor ??? Si es de lo mejorcito.

Si,claro que si me gusta.....repito,de mi BMW no me gusta el equipamiento,el diseño y calidad interior y lo poco aislado que esta el habitaculo contra el ruido del motor....ah y una direccion durisima en maniobras.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
derkonnig;11367330 dijo:
Si,claro que si me gusta.....repito,de mi BMW no me gusta el equipamiento,el diseño y calidad interior y lo poco aislado que esta el habitaculo contra el ruido del motor....ah y una direccion durisima en maniobras.

Con todos mis respetos pero... yo no entiendo nada.

¿Equipamiento, diseño, calidad interior, aislamiento sonoro del motor, direccción dura? pero... ¿todo esto no estaba ya en tu coche el primer día que lo probaste? luego... si no te gusta, ¿por qué te lo compraste? aquello que sí te gusta de tu coche, compensa todo esto que de él no te convence?

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
La potencia y la dinamica compensa otros fallos.....aun asi,me gustaria que BMW espabilara en los interiores,como parece que ha hecho en los F-10.....no llegara a Mercedes o Audi,pero ya es un avance.
Reconozcamos que los modelos de la "era Bangle" no han sido muy afortunados en su diseño interior.