Video Que os parece el soporte que diseñamos para relojes de temperatura y presión de aceite en el z4?

HellndZ

Forista
Fabricamos artesanalmente un soporte para los relojes de temperatura y presión de aceite que encaje en el aireador original del coche sin modificar los soportes, manteniendo la ventilación, y a la altura perfecta para la vista. Finalmente diseñamos con impresión 3D una pieza única y perfecta.

Bomarang

Forista Legendario
.

Buena currada...personalmente, no me gusta, pero, si tuviese que hacer algo así, miraría, en casos como el tuyo y el mío que no llevamos radios OEM, de unificar ambas carátulas y al menos, no se vería la unión de diferente material, color y que daría más "integrado"...no se si me explico...pero sea como fuere, ole tú por hacerle lo que te gusta al zeta...un saludo :guiño::):):):)

.

Última edición:

Pines

En Practicas
A mi no me convence como queda. Aunque conserves en cierta medida los aireadores, pierdes la función de dirigir la dirección del aire frío o sobretodo caliente. Además estéticamente tampoco me gusta.

¿Te has planteado la opción de poner otro tipo de relojes al lado del cuadro de instrumentos?

P.D: que si a ti te gusta me parece cojonudo que lo hagas así, pero como nos pides opinión pues....

jormi

Forista Senior
Yo optaría por algo con Arduino y una pequeña pantalla LCD con todos los parámetros por OBD, así también ganarías velocidad digital.

Por lo demás me parece un currazo y es una pena que no haya más huecos, pero el tema de los aireadores la verdad que lo solventaste genial

puntoloco

Clan Leader
haces un único panel para relojes y radio, los relojes los juntas o pones solo 2 para que no ocupen más ancho que la radio.

en el lateral de la radio y relojes haces una rejillas horizontales para que salga por ahí en aire.

HellndZ

Forista
haces un único panel para relojes y radio, los relojes los juntas o pones solo 2 para que no ocupen más ancho que la radio.

en el lateral de la radio y relojes haces una rejillas horizontales para que salga por ahí en aire.
Esa idea es muy bonita y también la tuve yo, pero solo estás pensando en lo que se ve por fuera y no las estructuras internas para que las cosas se sujeten, que es donde reside la dificultad de llevarlo a cabo. Créeme que esto no lo hicimos en 5 minutos :floor: Al final fue lo que pudimos hacer después de darle muchas vueltas

HellndZ

Forista
A mi no me convence como queda. Aunque conserves en cierta medida los aireadores, pierdes la función de dirigir la dirección del aire frío o sobretodo caliente. Además estéticamente tampoco me gusta.

¿Te has planteado la opción de poner otro tipo de relojes al lado del cuadro de instrumentos?

P.D: que si a ti te gusta me parece cojonudo que lo hagas así, pero como nos pides opinión pues....
El aire caliente no hay problema, porque lo pones para que salga por los aireadores de los pies y aprovechas las leyes de la física, el aire caliente sube y calienta todo el habitáculo. El no poder dirigirte el aireador central con aire fresquito directo a la cara en verano se nota, pero bueno, es un mal menor comparado a no llevar aireadores como era antes. Estéticamente es subjetivo claro está, y está hecho a mi gusto, otra persona lo habria hecho diferente seguro.

inthenight

Clan Leader
El aire caliente no hay problema, porque lo pones para que salga por los aireadores de los pies y aprovechas las leyes de la física, el aire caliente sube y calienta todo el habitáculo. El no poder dirigirte el aireador central con aire fresquito directo a la cara en verano se nota, pero bueno, es un mal menor comparado a no llevar aireadores como era antes. Estéticamente es subjetivo claro está, y está hecho a mi gusto, otra persona lo habria hecho diferente seguro.

Pues yo no podría estar sin el aire caliente en esa zona cuando voy descapotado en invierno.

Volviendo al tema de los relojes/sensores…¿has mirado las opciones de Awron? Valen una pasta, pero queda mucho mejor estéticamente en términos generales.

puntoloco

Clan Leader
Esa idea es muy bonita y también la tuve yo, pero solo estás pensando en lo que se ve por fuera y no las estructuras internas para que las cosas se sujeten, que es donde reside la dificultad de llevarlo a cabo. Créeme que esto no lo hicimos en 5 minutos :floor: Al final fue lo que pudimos hacer después de darle muchas vueltas

Será que no hay hueco hacia atrás para hacer refuerzos... Eres un cutre marc y te fuiste a lo facil!! y esto es un z4 no un civic!! Exigimos calidad!!

gusfedo

En Practicas
Yo soy de Z3, pero también voy a dar mi opinión. No lo veo mal, tengo dudas del funcionamiento como rejilla de aireación, ya que pierde bastante sección y la posibilidad direccionarla, pero supongo que eso lo habreís comprobado.
Esteticamente, lo veo un poco extraño, hubiera intentado darle mas continuidad con el marco de la radio, pero la verdad es que el resultado final es muy bueno, bien rematado y moderno y sobre todo muy práctico.

Kaelh

En Practicas
FINAL.jpg

¿Este diseño que hecho con el "paint" :jimlad: no valdría? Por respetar las salidas de aire originales.-

¿No dan las dimensiones?

Un saludo! :guiño:

J11R

En Practicas
Otra opción que a mi me gustaría más (Yo también tengo un Z3) seria prescindir de la radio para poner ahí los relojes. Para mi gusto plantilla lisa y manteniendo en la parte superior las rejillas de aire originales.

Con el tubarro que llevas puesto sobra la radio :nose:

HellndZ

Forista
Otra opción que a mi me gustaría más (Yo también tengo un Z3) seria prescindir de la radio para poner ahí los relojes. Para mi gusto plantilla lisa y manteniendo en la parte superior las rejillas de aire originales.

La radio nunca sobra. Disfruto mucho de la música mientras conduzco, además el coche sigue usándose en la calle. Aireadores hay 2 más en los laterales, en el salpicadero y en los pies. Además de que ahora sale aire por donde los relojes, solo que no tan directo y no es direccional.

Desde luego que no me parece una mejor idea al menos para mi gusto :floor:

Danielboss

Forista
creo k quedarian mejor los relojer encima del salpicadero, y mantener las regillas, la radio esa necesita una actualización...

pericocuestas

Forista Legendario

Esa misma opcion la he pensado muchas veces. Quedaria muy bien.

Yo, desde que me robaron hace muchos años la radio tengo vacio ese hueco.

Paso de poner otra, te evitas disgustos de robos y roturas de capotas

jpinmej

Forista
Yo le puse un dispositivo que va conectado al cuadro de relojes y a la centralita y me da la temperatura de agua, aceite, voltimetro y velocidad en digital en la pantalla del navegador. Tambien puede mostrarse en la pantalla de la radio.