¿Que os parece el precio?

Jordi F30

Forista
Yo no estoy puesto en los precios pero si ya lo has comprado no les des vueltas al tema. Y a disfrutar del coche!!!

Parece un buen precio, pero cuidado con todos los gastos de la financiación, que suman un dineral.

Enhorabuena por el ese carro!:bien

marc.rs2

En Practicas
Esta bastante bien , contando que es ranchera y metalizado.

Buena compra!!

Yo tengo el mismo motor y encantado enhorabuena!

Juanricky

Forista
es un buen precio, tiene pinta de ser un coche de Stock pero a matricular, de ahí el descuentazo!!!

creo que está genial....

Esperando a @DavidV en 3....2....1......

Longiness

En Practicas
Ummmmmm que buen precio te han dado compañero, creo como Juanricky que debe de ser un coche que está en Stock y de ahí el descuentazo porque mira que yo estoy apretando y nada, son duros de pelar estos comerciales aunque ya estoy haciendo avances. Me puedes decir por privado cual es el conce??.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
yo saqué un poco más por una unidad igualita en mi primer F31 , pero fue a cuenta de sobretasación de VO.

el precio más que genial.

lo único que las condiciones de financiación, si me dices el tipo nominal que te han dado (me imagino que aparte los gastos de estudio y formalización de un 3% de BMW Bank) te digo exactamente el precio final con todo. Imagino que si te quejas que te obligan a financiar estás hablando del mínimo de 13K

califacalifa

En Practicas
Dudo mucho que sumando los intereses de la financiación el precio total sea de 33500. Ese precio será si lo compras sin financiar

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Dudo mucho que sumando los intereses de la financiación el precio total sea de 33500. Ese precio será si lo compras sin financiar
No, lo ha dicho bien.

Eso sí, si es un select como creo, mucho me temo que el total finalno me cuadra con los intereses efectivos de bmw. Bank en select...

Nostromo

Forista
Buenas, qué buen precio pero creo que los intereses no pueden ascender a 2.400 euros únicamente. A ver si nos puedes aclarar las condiciones de la financiación.

De cualquier forma, :bien

alvaro320

Interceptor
Bienvenido @rubenrufus

:bien

Creo que el precio está bastante bien. Tienes que darnos más datos sobre la financiación select, 600€ por cancelación del select?? desconocía ese dato.

Ten en cuenta que el valor residual al final del contrato, si tienes que financiarlo, también suma.

alvaro320

Interceptor
Buenas.

Lo que he negociado es lo siguiente:

Pago inicial de 18500€
24 cuotas de 169€
Valor residual de 10000€
Gastos de cancelacion de 650€

Esta Información la calculó directamente con el software de BMW.

Se supone que teniendo dinero es la mas ventajosa para mi

Puedo o pedir alguna mejora????

Esos 10000€ finales no tienen intereses a priori, la cantidad real financiada y con ello los intereses, es sumar las 24 cuotas de 169€ más 18500€. Total 22556€ + 10000€ finales.

De todos modos, sigue siendo un buen precio.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Buenas.

Pago inicial de 18500€
24 cuotas de 169€
Valor residual de 10000€

sorry pero no me cuadra, y soy economista.

eso es un interés efectivo de menos de un 5%.

si de verdad es así y aún siendo un select ni te lo plantees.

pero no me cuadra, de verdad.... el interés nominal de los select suele andar por el 7.95%, incluyendo el 3% de gastos de estudio y formalización (2.95%) se pone en un 9.50% efectivo

otra es que hayas entendido que dura 24 meses, que suelen ser 36, pero a los 24 se puede cancelar anticipadamente, con penalización del 0.5 del capital pendiente .... efectivamente en tu caso unos 600€

yo me haría con el cuadro de amortización. Un consejo, el select NUNCA compensa económicamente si te vas a quedar el coche y no cambiarlo por otro, es una ruina en intereses. de hecho, practicamente no se amortiza capital, para entendernos las cuotas son casi todo ineterses sobre el total de lo financiado (en tu caso 12.650)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Esos 10000€ finales no tienen intereses a priori, la cantidad real financiada y con ello los intereses, es sumar las 24 cuotas de 169€ más 18500€. Total 22556€ + 10000€ finales.

De todos modos, sigue siendo un buen precio.

Álvaro, partiendo de la base que en un select das una entrada y financias el resto, pero por el resto entendemos TODO, ..... sobre esos 10K ya has estado pagando intereses toda la operación!

y por cierto, acabo de confirmarlo, la cantidad mínima a financiar son 13K para los select y financiación clásica para acogerse a los Essential Edition. No puede ser una última cuota de 10K puesto que no amortizas prácticamente principal en los tres años de horizonte de la operación

Nostromo

Forista
Buenas.

Pago inicial de 18500€
24 cuotas de 169€
Valor residual de 10000€

Pero si el precio sin financiar era 31.100 y le restas 10.000 y 18.500, sólo quedan 2.600 euros a financiar. Y teniendo en cuenta que 24·169 = 4056, los intereses son 1.456 euros. Eso y 650 euros de cancelación hacen 2.100, así que el precio final no va a ser 33.500 sino 300 euros menos, salvo flecos desconocidos. Edito: el total sobre el que se devenga intereses será 12.600, no sé si eso es admisible en el select como dice @DavidV.

La entrega a cuenta de 1.000 euros también es precio (qué poco te pidieron), así que realmente son 34.500 de precio real final (con la salvedad de esos 300 euros que hay bailando). De todas formas no está mal en un coche que de salida en configurador vale 43.183, más transporte y gestoría, 1.100 más, o sea 44.300 en números redondos. 10.000 menos está muy bien si es a matricular.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pero si el precio sin financiar era 31.100 y le restas 10.000 y 18.500, sólo quedan 2.600 euros a financiar. Y teniendo en cuenta que 24·169 = 4056, los intereses son 1.456 euros. Eso y 650 euros de cancelación hacen 2.100, así que el precio final no va a ser 33.500 sino 300 euros menos, salvo flecos desconocidos.

La entrega a cuenta de 1.000 euros también es precio (qué poco te pidieron), así que realmente son 34.500 de precio real final (con la salvedad de esos 300 euros que hay bailando). De todas formas no está mal en un coche que de salida en configurador vale 43.183, más transporte y gestoría, 1.100 más, o sea 44.300 en números redondos. 10.000 menos está muy bien si es a matricular.

insisto en que le den el cuadro de amortización.

BMW Bank (ni nadie ahora mismo) da esas condiciones, están fuera de mercado

Nostromo

Forista
insisto en que le den el cuadro de amortización.

BMW Bank (ni nadie ahora mismo) da esas condiciones, están fuera de mercado

Con un 7% aproximadamente, saldrían los cálculos (sin tener en cuenta la cancelación, que evidentemente sube la tasa efectiva pero no afecta al cuadro de amortización). ¿Es el 7% un tipo de interés normal en select?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Con un 7% aproximadamente, saldrían los cálculos (sin tener en cuenta la cancelación, que evidentemente sube la tasa efectiva pero no afecta al cuadro de amortización). ¿Es el 7% un tipo de interés normal en select?

7.95% + 2.95% de gastos de estudio (no los quita ni el Papa de Roma).... un 9.52% efectivo (TAE para entendernos).... lo dicho, no me salen los números.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Me estais liando, acojonando

Pago inicial de 18500€
24 cuotas de 169€
Valor residual de 10000€

el software puede decir misa, o el pollo meter la pata..biggrin pero para eso lo mejor es que te de un cuadro de financiación por escrito.

el concesionario es un mero intermediario entre BMW bank y el prestatario. El conce ni pincha ni corta

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Buena pregunta... encadenando lo he visto.

te la respondo: encadenando, casi nunca te los suelen cobrar. :guiño: ya lo pregunté en su momento. al igual que los casi 4k de bonificación en el nuevo coche al renovar el select.

Si no tienes relacion ni historial crediticio con una entidad financiera ni de coña te quitan los gastos de estudio y formalización, aunque chico, no sé, creo que ya he visto de todo...biggrin

yo con el primer F31 no me quedaba otra que el select, porque me salía aún más barato que a este chico, y no tenía planteado quedármelo a los tres años, pero cuando me lo robaron y tocó el 320d, clin clin, a tocateja-----

alvaro320

Interceptor
Álvaro, partiendo de la base que en un select das una entrada y financias el resto, pero por el resto entendemos TODO, ..... sobre esos 10K ya has estado pagando intereses toda la operación!

y por cierto, acabo de confirmarlo, la cantidad mínima a financiar son 13K para los select y financiación clásica para acogerse a los Essential Edition. No puede ser una última cuota de 10K puesto que no amortizas prácticamente principal en los tres años de horizonte de la operación

Yo es que ésto de select no lo veo, pagas intereses por cantidades que tu mismo entregas a cuenta y te hacen creer que estás haciendo la operación financiera de tu vida (n)

alvaro320

Interceptor

Copio y pego de la oferta en vigor de un:

318d 2 litros (diésel) por 30.900€ o 280€ al mes con mantenimiento incluido

280€ en 47 cuotas. Entrada 8.026,68€. Cuota Final: 15.737,64€. TAE: 9,15% P.V.P. Península y Baleares para vehículos Essential Edition Serie 3 Berlina. PVP 30.900€ (transporte, descuento e impuestos incluidos) financiando con BMW Bank GmbH S.E.. Impuesto de matriculación (IEDMT) calculado al tipo general. Ello no obstante, el tipo aplicable al IEDMT puede variar en función a la Comunidad Autónoma de residencia.Comisión de formalización 683,91€. Importe a financiar: 22.873,32€. Precio total a plazos 37.608,23€. TIN: 7,75%. Valor futuro garantizado 15.457,64€ (36 meses y 45.000 km). Permanencia minima de la financiacion de 24 meses e importe minimo a financiar de 13.000€. A los 3 años, podrás devolverlo (según condiciones de contrato), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final. Paquete de mantenimiento BMW Service Inclusive durante 5 años o 100.000 km (lo que suceda primero)

Nostromo

Forista
Copio y pego de la oferta en vigor de un:

318d 2 litros (diésel) por 30.900€ o 280€ al mes con mantenimiento incluido

280€ en 47 cuotas. Entrada 8.026,68€. Cuota Final: 15.737,64€. TAE: 9,15% P.V.P. Península y Baleares para vehículos Essential Edition Serie 3 Berlina. PVP 30.900€ (transporte, descuento e impuestos incluidos) financiando con BMW Bank GmbH S.E.. Impuesto de matriculación (IEDMT) calculado al tipo general. Ello no obstante, el tipo aplicable al IEDMT puede variar en función a la Comunidad Autónoma de residencia.Comisión de formalización 683,91€. Importe a financiar: 22.873,32€. Precio total a plazos 37.608,23€. TIN: 7,75%. Valor futuro garantizado 15.457,64€ (36 meses y 45.000 km). Permanencia minima de la financiacion de 24 meses e importe minimo a financiar de 13.000€. A los 3 años, podrás devolverlo (según condiciones de contrato), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final. Paquete de mantenimiento BMW Service Inclusive durante 5 años o 100.000 km (lo que suceda primero)

Entonces sí podrían salir los números de @rubenrufus. No hay comisiones de formalización en su caso, y la de cancelación eleva el TAE final sí, pero no el cuadro de amortización. A sólo 2 años y financiando el mínimo permitido, parece cuadrar. Y sin estar fuera de mercado.

Edito: para salir de dudas lo he calculado y el TIN tendría que ser de aproximadamente un 6,4% para que salieran los números, así que hay que dar la razón a @DavidV de que hay algo que no cuadra.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Entonces sí podrían salir los números de @rubenrufus. No hay comisiones de formalización en su caso, y la de cancelación eleva el TAE final sí, pero no el cuadro de amortización. A sólo 2 años y financiando el mínimo permitido, parece cuadrar. Y sin estar fuera de mercado.

Edito: para salir de dudas lo he calculado y el TIN tendría que ser de aproximadamente un 6,4% para que salieran los números, así que hay que dar la razón a @DavidV de que hay algo que no cuadra.
Estoy de cervezas y no tengo Excel a mano 8-), teniendo en cuenta el nominal que están ofreciendo que pone Álvaro más arriba te doy la razón, no suma. Y de verdad que tengo serias dudas que le quiten los gastos de estudio y formalización en un primer select....

Nostromo

Forista
Estoy de cervezas y no tengo Excel a mano :cool:, teniendo en cuenta el nominal que están ofreciendo que pone Álvaro más arriba te doy la razón, no suma. Y de verdad que tengo serias dudas que le quiten los gastos de estudio y formalización en un primer select....

Jajaja vicioso :drink:

jujov

En Practicas
Buenas.

Independientemente de la cuestion de la financiacion, que os parece el precio?

Precio inicial : 43.183

Descuento: 11.833

Precio final: 33.500

¿Es buen precio para ese vehiculo? Extras incluidos.
Dudo que consigas mejorar. Si te gusta cierralo, es una buena oferta.

splasma2

En Practicas
En la web de BMW la promoción actual de ese modelo (318d touring Essent. Ed. Plus) lo deja en 34.900€, y si ademas le has puesto pintura met. ( 1000E), pues ya estas mejorando la oferta normal en unos 2400 €.
Yo creo que está bien, salvo que luego te lo quiten con los "lios" de la financiación.