Que opinion teneis de los diesel de BMW ?¿

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Payson, 30 Sep 2009.

1. asteraul

asteraul Forista Senior

Me Gusta:
    224
    si son mu malos:supz:

2. kampos

kampos En Practicas

Me Gusta:
    7
    Eso va como va depende del trato que le vayas a dar, por aqui hay gente que va con motores 2.0D y van todo el dia sacando humo por el escape y dandole briza al turbo y llevan 200.000km o mas sin ningun tipo de averia, luego esta el que tiene mala suertye lo cuida y mira le caen las palomillas de la admision, yo tambien pensaba que los bmw diesel iban muy muy mal pero metete en otro foro de VAG por ejemplo y veras que de averias de cajas de doble embrague dsg hay rotas, turbos, cajas de cambio manuales en los TSI 122cv.... si quieres fiabilidad y no haces ams de 20.000km al año yo cogeria un 6 en linea BMW, y si te apetece un diesel porque te apetece y quieres que sea bmw yo no lo dudaria compraria un bmw 20d o 30d o lo que quierashay muchos casos de bmw von problemas siendo nuevos pero y cuantos hay que no tienen problemas???

3. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    Yo tengo un 330d 204 y estoy encantado, va fino, anda que se las pela, consume una ridiculez y no tiene un sonido tractoril como dice la gente.

Me lo volveria a comprar.

4. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Fiables no, pero otras marcas creo que también tienen problemas en este aspecto, ahora bien, creo que son los mejores diesel del mundo, prestacionesm consumos y sobretodo lo que nos trasmiten de deportividad a pesar de ser diesel lo intentan.....sonido a altas revoluciones....y también no suenan a tractor a ralenti como otros...

5. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    yo nunca he tenido ningun bmw diesel , aunque si he probado alguno que otro, pero claro si no los he tenido solo puedo decir que he oido miles de veces los problemas de los 320d e46, pero experiencias propias...ninguna

6. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia, sí por desgracia, llevo 3 diesel seguidos (lo digo porque con los Kms que hago no me queda más remedio), el TDI...0 fallos, el JTD, el turbo, y éste que tengo ahora, en 100.000Km...absolutamente nada, con lo cual me quedo con mi Kalamar 525D 6L 177cv...

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.699
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me gustan los Diesel de ninguna marca. Pero dudo que los de BMW sean peores que otros. Cualquier Diesel con gestión electrónica, turbo de geometría variable y bombas de altísima presión para la inyección directa es un gran candidato a averías caras a medio plazo, me da lo mismo que sea de BMW o de Mercedes o de FIAT o de VW o de PSA.

8. tximatx

tximatx Guest

yo dentro de unos años cuando me pillare un 5,30d. pero de momento con 18 prefiero mi 3,20i e36. porcierto alguien a probado la vito 110cdi mi padre la tiene y aseguro que os sorprenderia lo que anda.

quiero un lada niva eso si que no da problemas jajajajajjaja

9. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Son buenos motores (el bloque) pero luego estan los turbos, caudas etc etc
    Yo con mi 330d 204cv estoy encantado, anda mucho y consume poco, pero con 70.000 kms turbo KO :-s

10. ourense

ourense Guest

pues yo sólo puedo hablar de mi experiencia, y en 130.000 km, perfecto

11. sportexhaustpuff

sportexhaustpuff En Practicas

Me Gusta:
    26
    TODOS los Diesel se rompen antes o despues: inyectores, turbos..., VAG, BMW Mercedes, PSA... es lo que pasa cuando les sacas casi 100 cv/litro. Además las averias son generalmente más caras que un gasolina.
    Dicho esto, el 320d 177cv lleva 80000 km en un año a todo trapo y no ha dicho "esta boca es mía".
    Si el que lo conduce es un patán que cree que por ser BMW no hay que calentar antes de pisar y se hace 400 km a fondo, se le romperá ese, el audi y todo lo que pille.

12. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    ¿un TDI? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Perdona, es que casi me meo de la risa.

En cuanto a lo de mercedes, no te digo que no... pero los TDI salvo los de 90CV y 110CV, han salido malos de coj*nes

13. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Gulf coincido plenamente con tu planteamiento, de hecho es lo que yo siempre le digo. (Mucha potencia especifica compromete la fiabilidad y ademas con el agravante de que son componentes muy caros los susceptibles de fallo)
    Ademas curiosamente su coche lleva el 1.9d de citroen que rinde 70cv y es atmosferico, que realmente va falto de potencia en muchos casos y si que es verdad que un motor como ese no parte en la vida, parten otras cosas como es el famoso picado del radiador de la calefaccion de los xsara I.

Pero tampoco es justo argumentar que los diesel bmw son malos, yo solo he montado en el 320d y 330d uno e46 y el otro e92 y la verdad muy bien ambos, con mencion especial el 330d 6 en linea que para mi apenas sonaba a diesel. Hoy creo que le he convencido y ha cedido...:descojon:

Un saludo

14. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Yo siempre he conducido gasolinas, y los diesel nunca me habían hecho tilín por ser más delicados, más caros y por ese horrible ruido a "tractor" que tienen. Pero me compre mi actual 320d (un E90), y aunque es un 4 pucheros y solo le tengo hechos unos 18000 km, debo decir que 0 problemas, que va de cine, y que no envidio las prestaciones de un gasolina de similar nivel.

Quizá con el tiempo acabe dandome problemas. No lo se. Pero, vamos, me parece que hoy día eso es mal común de los estándares de fabricación que comparten todas las marcas. No veo que sea un problema específico de BMW, sino de modelos o de unidades concretas.

15. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Pues yo estoy bastante contento...de momento 0 problemas de motor aunque solo llevo 23000Km.

16. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Yo al mío le tuve que cambiar inyectores con 120mil kms y por un mes estaba fuera de garantía, reclamé y me pagaron las piezas.

Sin embargo lo que es agrado de conducción, refinamiento y finura (sí, sí, hablo del diesel biggrin) es algo incomparable, al menos en su momento: comparado con el mismísimo V10 del Touareg, el 30d de BMW era mucho más suave y silencioso.

17. almase

almase En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    x1-18d/s3 318d
    Pues yo he pasado por 3 diesel:

Reanult Chamade: 600.000Km y ninguna avería, y cuando digo ninguna quiero decir ninguna, jamás me dió ningún problema de motor. De hecho me dió pena desprenderme de él.

320d (136cv): 300.000 Km y espero que muchos más. De motor varias veces el caudalímetro, el resto de averías han sido de accesorios (climatizador, abs....)

520d: 124km todavía no puedo opinar, no he tenido tiempo de catarlo.

En resumidas cuentas, mi experiencia con motores diesel ha sido muy satisfactoria y sin duda repetiré experiencia. Cuidado, otra cosa es que pienso que por ejemplo el 320d me ha dado demasiada guerra para lo que me costó, creo que un coche no es solo un motor con ruedas.

Un saludo
    Alberto

18. son120282

son120282 En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo tengo un 320td y lo únicoque me ha fallado es el turbo que ya sabía porque es un fallo de fábrica. Y ahora en cuestión de dias me llega un 530d!

19. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Yo soy anti diesel de toda la vida y si que encima algunos dan mas problemas que otros como ya es el tan cascareado caso de los e46 y su turbo, las palomillas, etc....

20. Adi Cosma

Adi Cosma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ayer por la mañana me encontre con un ex-compañero de clase . Durante 2 años estudiemos juntos grado medio de electromecanica , bien entonces su madre ejercia de taxista a los mandos de un increible e36 325 td , con nada mas ni menos de 600 000 km. Este compañero me comentava que hace algun tiempo se lo habian quitado con unos 730 000 km.
    Creo que los diesel de BMW son fiables, pero esto es como todo, depende del mantenimiento recibido , trato por parte del conductor, y lo mas importante de todo la menor cantidad de pijadas electronicas sensibles.

21. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Como ya digo es la confianza que me den, quizas esté relacionada con los motores de los que estas hablando, no obstante, el problema que ha tenido el grupo vag ha sido con seat creo yo, ya que la gente compraba los diesel por que consumian poco y luego querian que aquello fuese como un gasolina, y no es así. En audi la gente que los compraba digamoslo de alguna forma era gente mas seria por norma general y no iva pensando que su calamar podia hacer unas estiradas de un gasolina por ejemplo.

Los tdis cercanos que conocco, de momento van de fabula, tanto 90cvs, 110 cvs, 140cvs, 170 cvs y 3000 cc (no recuerdo la cantidad de cvs en este), todos estan encantados con su motor vag.

Un saludo.

22. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Me temo que precisamente gracias al buscador puedo decir lo que digo amigo, y tu me estas hablando de un 3.0 no del 320d que es del que hablo yo, por lo tanto cogeté tu el buscador y busca información acerca del 320d, o mejor buscas como se esta formando un rebuelo para atacar a bmw con el problema de las dichosas palomillas.... :-({|=

23. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Ese coche por lo que tengo entendido salío fabuloso gracias a que llevaba un gran motor que para nada iva apretado, no obstante los consumos eran elevados para tratarse de un diesel.

Pero hoy en dia solo tienes que mirar haber cuantos taxis hay bmws y para completar les preguntas porque no hay taxis bmws, entonces ellos te contestaran: No nos hacen tan buen precio, y los que ha habido no han salido rentables en absoluto. Esta contestación ya me la han dado unos cunatos taxistas.

En cambio contestando al chico que decia que los tdis si fallaban, si te fijas hay muchiiisimos skodas, con motor tdi del grupo vag, por algo es. No hay gente mejor para exprimir los kms a un coche que un taxista, ya que su sueldo depende de ello, por lo tanto buscaran lo que mejor se adapte, para ganar el mayor dinero posible.

s2

24. Mirak

Mirak En Practicas

Me Gusta:
    74
    Lo siento mucho compi pero los tdi de vag se rompen como si fueran papel de fumar y lo se por experiencia propia y la de un colega mio que se le fue a tomar por saco los dos turbos del touareg v10 a la vez y le pedian 6000 leureles, asi que tampoco son lo mejor del mercado

25. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    mi hermano lleva 7 años de tdi´s VAG, y ahora se va a comprar otro.
    Deduzco tres cosas:
    -Son malos de coj*nes.
    -Son los mejores.
    -Dan problemas como cualquier otra marca.

:-k

26. Sechs

Me Gusta:
    223.699
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy en día más de 500.000 km no sorprenden demasiado.

El viernes estuve con mi mecánico habitual y me comentaba que su ex 325i E36 (M50B25) pasó hacía poco por su taller con más de 600.000 km. Y él lo vendió con más de 300.000 y mucha leña.

27. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Soy un fan del motor 3.0d 245 cv.

Es una pena que el corazón sea espectacular y ningún envoltorio me haga tilín de verdad.

28. Adi Cosma

Adi Cosma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ciertamente esto es asi. Creo que la cuestion no es si la mecanica esta preparada para aguantar x km sino que le costaria(economicamente) al propietario llegar a esas cifras altisimas de kilometros recorridos(estamos hablando de averias unicamente)

29. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    los 6 cilindros siesel de bmw estan funcionando muy bien pero respecto al nuevo motor 2.0 d (n47) que monta tanto el 18d y 20d en las seria 1 3 y 5estan demostrando poca fiabilidad y hasta una pesima calidad, te dejo un link para quien quiera ilustrarse mas:
    http://www.bmwfaq.com/f151/os-comprariais-un-320d-nuevo-456643/

30. Sechs

Me Gusta:
    223.699
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el caso del 325i que cito se supone que poco. No conozco el historial de averías pero sé cómo está ese coche (no muy cuidado) y dudo que si le saliese una avería de 1500 euros al propietario lo reparase con lo cual intuyo que si ha llegado a ese kilometraje ha sido porque nunca ha tenido que invertir grandes cantidades en él.

Es un motor muy sencillo (dentro de lo que es un motor moderno) y no tiene casi accesorios (esta unidad concreta no tiene ni VANOS).

Compartir esta página