¿Qué opinais sobre el programa encerado de un autolavado a presión?

M

M-44

Guest
Pues eso, en el lavado a presión mediante lanzas, cuando lo tengo bien limpito, le paso el programa de encerado y luego el de agua osmotizada, noto que el agua "patina" más y tiene un brillo más reluciete el coche. Qué opinais de ésto... Recomendaciones y demás...

lolo svq

Forista Senior
Las lanzas van bien para quitar lo más gordo tras un viaje, eliminar mosquitos o hacer un mantenimiento "ligerito". Si tienes que encerar debes optar por productos de calidad y hacerlo a mano. Piensa que, además, la cera que aplicas esta diluida en agua con lo que la concentración es mínima. Personalmente desconfio de la calidad de los productos de las lanzas y sólo uso el agua a presión osmotizada.

-ENRI-

Forista Legendario
lolo svq;9181687 dijo:
Las lanzas van bien para quitar lo más gordo tras un viaje, eliminar mosquitos o hacer un mantenimiento "ligerito". Si tienes que encerar debes optar por productos de calidad y hacerlo a mano. Piensa que, además, la cera que aplicas esta diluida en agua con lo que la concentración es mínima. Personalmente desconfio de la calidad de los productos de las lanzas y sólo uso el agua a presión osmotizada.

+1

Yo hago lo mismo. El agua de las lanzas solo para mojar, y tras enjabonar a mano, enjuagar. Luego de secar aplico la cera tambien a mano

jeg1961

En Practicas
Y excepto para quitar los pegotes de barro e insectos, la presión no sirve para nada más. Es mejor remojar y aclarar con baja presion = mangueradetodalavida.

Pero si es verdad que se nota algo al darle el aclarado con la osmotizada, es que algún producto llevará. Yo me reservaría mucho de usarlo. Sólamente por no conocer de qué se trata y en qué proporción. Lo mismo que la fase del jabón. Prefiero controlar los productos que se le da.

Además, con lo difícil que resulta a veces que la cera "enganche" correctamente cuando le das a mano, no me quiero imaginar lo que puede llevar para que funcione incluso diluido con agua y a presión. Y total, el resultado va a ser de dudoso rendimiento en cuanto a protección, brillo, y duración.

M

M-44

Guest
El jabón puede ser muy ácido, personalmente lo llevo a unas lanzas que utilizan jabones respetuosos con el medio ambiente y con la pintura, además que huele muy bien jeje!! Lo de la cera lo volveré a hacer, pero últimamente de da mucho palo encerarlo, con el calor que hace jeje!! Compro los productos en CarCare Europe, pero tampoco me he flipado mucho con el detailing, al final una buen pulida en un aqua autospa cada 18/24 meses te sale más rentable que dejarte todo el pastón y deslomarte.

Saludos!

bubujita

Clan Leader
yo solo uso la agua osmotizada.......jabon para las llantas y pasos de rueda

User_2201.1324

Forista
La cera de los autolavados y máquinas a presión es una cera de baja calidad muy diluida. Efectivamente es mejor que nada, y algo protege, pero es testimonial. También hay que reconocer que es muy cómodo. Pero, donde esté un buen encerado a mano, que se quite lo demás.