Yo cogí antes de verano el de 122cv e iba suuuper bien, eso si, el consumo dandole cera fue de 10 litros. ;-)
A la gente que lo tiene, solo le oigo hablar cosas buenas. La gente que -edito-: NO lo ha probado, se va a los típicos topicazos, que si motor pequeño mimimí, y esas cosas. Mi pregunta es otra. Qué se le pasa por la cabeza a alguien para querer cambiar un 330d e46 por un Golf V? Para mí es retroceder.
Yo también creo que pasar de un 330cd a un Golf V GT TSI es retroceder objetivamente en casi todo, pero imagino que sus razones tendrá el compañero. A veces algo tan simple como que gusta cambiar de coche, segmento, tacto etc....y no necesariamente a peor sino diferente. Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---
entiendo que el compañero , quiera un 5 puertas, pero pregunto yo?? no se le hara pequeño el maletero del golf???
Pues con la bandeja superior, que se puede quitar, y los asientos abatibles, se le saca muuucho partido. Normalmente, salvo cuando se lleva mucha carga (en cuyo caso hay cofres), el problema principal son las puertas...
yo no lo cambiaria. El golf es una gran coche pero siendo un golf V tampoco es mucho mas nuevo que tu 330cd. El consumo va a ser el mismo con peores prestaciones.
En primer lugar, muchas gracias a todos....en especia a dani2 Señores...a veces es necesario retroceder un poco en el segmento de coches, para conseguir algo que me sea mas util y comodo. Pero si va a comer mucho mas que mi 330...cojo una radial y le habro una puerta a mi 330cd....jejeje
Mi hermano lo tiene en un golf desde hace 5 años,, 100.000 kms, y 100.000 perradas que le ha hecho y ni un problema (solo bomba del agua y mantenimiento), anda muuuy bien y si le pisas un pelin traga muuuy bien tambien. No en serio os digo que algo especial tiene ese motor y el golf en el que va montado porque despues de lo que ha hecho con el va como el primer dia. Le doy un 10. Pd: el 1.4 tfsi 170cv, traga como mi 2.0 tfsi 200cv:drinkers, (10-14 litros) pero no tienen nada que ver.....8-[
Cuando se le pisa, consumirá como un coche de 170-200cv independientemente de la configuración del motor....no hay milagros¡¡¡ Otra cosa es ir a 120km/h sin excederse mucho con el pedal, donde ese 1.4i tendrá sus ventajas.:drinkers
bueno chicos....despues de mucho pensar y ver vehiculos, e de comentaros que el 1.4 tsi lo descarte, no por el motor, sino por posible golpe del vehiculo... al final voy a cambiarlo por un gti 07 precioso con 59.000km, ya os contare como va el bicho
Ese es exactamente el consumo de mi Golf VI GTI con 230cv en banco. Y solo tiene 8.000 kms, con lo que todavía tiene que bajar algo el consumo cuando el motor termine de asentarse. Así que para mi está claro, tírate a por un GTI, con el mismo consumo que el 1.4 TSI, y casi no echarás de menos el 330cd. ;-) ROM. Edito: Acabo de ver que al final te pillas un GTI. Magnífica decisión. Yo estoy alucinado con él. Y vengo de un M3 E46. ;-)
Pues si compañero...estoy ilusionadisimo, el martes me lo dan...ya subire unas fotitos y comentare el cambio desde el 330
Enhorabuena por la decisión. Yo estoy encantado con el GTI. No sé si lo habrás cogido manual o DSG pero es una muy buena opción. El mío tiene 107.000km con DSG y va muy bien de motor, el cambio es una maravilla y para mí el coche es muy cómodo. Si tienes cualquier duda y crees que te puedo ayudar, envíame un MP ¡A disfrutarlo!
gracias a todos....lo he cogido manual, ya que probe el dsg, pero la verdad tenia gana de algo manual despues de mi 330 automatico
ola chicos....escribo esto para todos aquellos que se molestaron en ayudarme en decidirme por mi cambio de vehiculo... llevo unas 2 semanas con mi gti V, y solo tengo alagos para el, sin menospreciar mi 330 cd, tengo k decir que el coche es una pasada, va como recien salido del conce (tiene 60,000km) y el consumo que es lo k mas me preocupaba tengo k decir que tampoco es una barbaridad...yo lo llevo en unos 8-9 litros (practicamente igual que el 330). mas adelante os subire unas fotos para que le echeis un vistazo:supz:
la diferencia la notaras cuando te hagas un viaje de 800 o 1000 km que es cuando hecharas de falta la comodidad del bmw lo se ya que yo cambie de un golf al bmwhaciendo siempre trayectos largos.
seguro k tienes razon compañero....pero tampoco soy de hacer trayectos muy largo, y la verdad que creo k mas adelante sera cuando me decida por algo mas comodo y menos "racing"
Pues si me dijeses un serie 5, te diría que si, pero de un serie 3 E46 a un Golf V, no creas que hay mucha diferencia en comodidad eh??, de hecho en amplitud tengo mis dudas de que el E46 mejore las cotas de confort del Golf.....Probablemente si que el E46 tenga mejor aislamiento acustuco(el V no esta muy logrado en ese aspecto) y algo mejor compromiso de suspensión(el GTI es cómodo para ser un compacto deportivo, pero no deja de tener un ajuste tirando duro...)....A nivel ergonomia, calidad de vida a bordo, climatización, iluminación, asientos etc...no veo apreciables diferencias. Y si hablamos de un Mk VI(mucho mejor acabado, aislado, y con mejor tacto en general) todavía menos. Con un E90(sobre todo FL) ya es otro cantar....
Si te gustaba el Diesel es raro pero bueno, cada cual... Desde luego el veterano Golf MK2 tiene mejor habitabilidad que el BMW E36 berlina. Más o menos las mismas cotas de anchura y algo más de espacio longitudinal (a pesar de mucha menor batalla) y sobre todo unos asientos delanteros con mucho espacio para meter los pies por debajo cosa que en el E36 es crítica. Los asientos traseros de un E36 con sus apoyacabezas son mejores que los del Golf, pero si eres alto las piernas son una tortura en el E36 mientras que en el Golf 2 cabe gente alta atrás sin problemas. La habitabilidad del E46 no parece que mejore mucho al E36 y un Golf V tiene que ser seguramente más habitable que un E46. Otra cosa es el aislamiento acústico dependiendo de las versiones respectivas.
Pues si.....me gusta el diesel, pero he de decir que no habia probado algo tan agradable como mi gti....
Son coches muy distintos, pero te aseguro que mi Golf GTI anda bastante más que mi 330ci. Sobre todo ahora con la repro. Bien es cierto que el 6L es un pedazo de motor, suena a gloria, incluso con el escape de serie, y es todo un señor coupé. Pero es que el Golfito es un auténtico misil para ser un 2.0T ROM.
En eso influye la avidez de prestaciones de cada uno. Pero en un 330i no se puede hablar en ningún caso de prestaciones limitadas y menos para 2012 donde apenas hay que realizar adelantamientos en carreteras de doble sentido que es donde de verdad se agradece un coche potente y donde, en cualquier caso, un 330i va sobradísimo. Para autopista con un motor de 150-170 CV un serie 3 va más que servido ya que esas potencias permiten cruceros de 180 km/h más que sobrados, sobre todo con 170 CV.