Bueno , a ver: Cuando salio el w140 era de los mejores coches , sino el mejor , de su momento año 92 , o asi , era un prodigio de adelantos, grande por no decir inmenso , comodo , suave , y un grandisimo coche comparado con su epoca . Se le tacho siempre de demasiado grande , de demasiado ostentoso ........ . Era bastante fiable , sobre todo el motor 500 , el mejor de mercedes , el 600 era un coche muy muy delicado con un mantenimiento muy puntilloso y su consumo si era bestial . La mejor opcion de compra es el 500 , los otros par lo que han de mover me parecen bastante justos. El diesel no salio nada bien en general , y por un lado el tema del evaporador que habia que desarmar medio coche cuando se jodia ( que era bastante habitual) , por otro el cierre neumatico , y la electronica con el cableado que tendia a estropearse , eran sus puntos deviles , que no quiere decir que sea mal coche pero sus arreglos no son baratos. Yo que tengo un w126 el mas alto de gama el 560 , es un coche mucho mas contenido , mucho mas simple y menos problematico y para mi mas bonito aunque claro es mas coche el w140. Estuvo curiosendo uno que vendian hace un par de años un s600 bien conservado y en poco dinero , alguien lo compro ahora vuelve a salir a la venta . Comenta su dueño que en estos dos años aun estando bien lleva gastado en el coche igual 4000 euros . Mi SE 560 en dos años no me he gastado ni un Euro. Nada de nada...... .
A mi esta caja me parece muy poco elegante. Le veo un diseño muy oriental, especialmente los faros delanteros. Es bonita la vista lateral pero los faros lo estropean por completo.
No conozco las denominaciones de las carrocerias de Mercedes.El del compañero gogo es mas del estilo que me gusta a mi,tipo e38 de Bmw. Es decir,mas finos vistos lateralmente,no esas dimensiones tipo e65 o Mercedes clase S mas modernos. El clase S actual me gusta,pero el maletero es demasiado voluminoso. De los coches grandotes el que mas me gusta es el a8,tanto el actual como el anterior y el e38
En los E34 también era opcional. Yo he montado en un M5 E34 con cuero integral. :xray: Es una opción que le da muchísima vida al interior y una calidez y exclusividad tremendas.
Por si sirve de algo: W108 (1.965-1972) W116 (1.972-1980) W126 (septiembre 1.979 a 1.991 -sí, el coupé duró hasta el '92 y todavía se ensamblaron unidades en sudáfrica un año más tarde pero oficialmente es hasta 1.991-). W140 (primavera de 1.991-otoño de 1.998) W220 (octubre de 1.998-otoño de 2005) W221 (otoño 2005-presente) En mi opinión, el W140, igual que el roadster R129 dos años antes, supuso en general, un punto de inflexión en todas las materias habidas y por haber. Sentó nuevas bases en diseño por ordenador, protección al medio ambiente, seguridad, calidad, equipamiento, confort, etc. Los estándares de ese modelo no han sido superados salvo en cualidades concretas pero, en general, ese modelo es el epítome de la tecnología aplicada al automóvil. El principal problema que tuvo este coche no se refiere al propio vehículo, que es perfecto en sí mismo, sino al momento en que apareció en el mercado. En 1.991 se atravesaba una crisis medioambiental y la aparición de un modelo tan ostentoso como éste, que entroncaba directamente con la opulencia del "600" (W100, de 1.963 a 1.981), levantó no pocas polémicas. Su tamaño desmesurado (hubo que rediseñar los vagones que los transportaban y no entraban en ningún túnel de lavado) y el alto consumo de sus motores V12 (25l a los 100 "sin despeinarse") también sufrieron muchas críticas, que alcanzaron su cénit con el malogrado accidente el 31/08/1997 de Lady Di a bordo de un 280SE de 1.991 en el que perdieron la vida a consecuencia de los tremendos impactos que sufrieron contra ellos mismos y el interior del coche mientras éste iba dando bandazos a lo largo del túnel de hormigón mientras escapaban de los "paparazzi" a gran velocidad. El coche aguantó los tremendos impactos pero sus ocupantes, que no llevaban el cinturón de seguridad, murieron a consecuencia de varias hemorragias internas. Esto adelantó precipitadamente la aparición del modelo sustituto.
Personalmente siempre me ha parecido impresionante, aunque es cierto que ahora se ve un pelín viejo. Nunca hubiera pensado que este coche le pudiera parecer feo a nadie, me han sorprendido las respuestas.
Suscribo todo. Solo puntualizar que no me consta que se mataran por el coche (lo mismo si por el ridículo catadióptrico errediecinuevesco16V trasero : eso y ano me extrañaría)
+1 mi padre tiene un w123 300D y ahora tenemos en casa un 300SE w126 de un amigo....menuda diferencia de andar en uno a andar en otro....la suavidad del 300SE es un mundo aparte,ademas de la diferencia de habitabilidad interior y maletero....la linea es muy parecida en ambos,pero el w126 es bastante mas grande en tamaño.cuando los ponemos uno al lado del otro se nota bastante la diferencia...
Despues de haber podido disfrutar de un 500 SEL W126 que tiene un colega este me parece una autentica decepcion
Yo el mio es un SE ( la berlina corta , decir cortas es casi de risa) en el motor 560. Da 300 cv , y no veas cuando pisas como catapulta al bicho para adelante. Como nada es perfecto es dificil de aparcar , y gasta lo que no esta escrito , cosa que ya sabia cuando lo compre , es impresionante como se mueve por autopista con una suavidad y poderio mucho mejor que coches de estos años. Y en 2 años largos que lleva con nosotros no ha dado ni un problema bien es verdad que se hacen unos 5000 kilometos año. Ahora es buen momento para comprar uno , y el SE 300 con cambio manual es una buena opcion, gasta mucho menos, y mueve el conjunto suficientemente , aunque claro no es un V8. A mi el coche me encanta sinceramente........
Gogo, estos están tirados de precio y tienen un mantenimiento mucho mas parco que un W126 conservando un diseño musculoso y con mucha presencia.
Por supuesto es un gran coche el CE , pero un aire mas atemporal , mas clasico tiene el 126 , la mayoria de la gente lo vera coche viejuno , pero oye cada uno tiene sus manias , igual que yo respeto a los monovolumes , ellos que me respeten a mi ,mi cacharro, Hablar de buen o mal precio , todo es relativo si buscas una buena unidad ahi que pagarla , eso no lo dudes , yo cuando compre el mio quizas era uno de los mas caros que se veian por internet , pero te aseguro que al final he ahorrado dinero , tiempo , y he disfrutado del coche. Si comprar una mala unidad cualquier cosa ya vale pasta , sin contar el incordio de estar todo el dia en el taller , y el no poder viajar de manera fiable con el......... . Yo porque mi mujer no le gusta su aire retro ( ahi esta el coche de franco , me dice, jejeje) , sino no me bajaba del , jejeje. Asi alterno un poco.