¿Que ocurre con los Alfa Romeo y con los alfistas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AndreuBM, 24 Ago 2009.

  1. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    Otra vez de pesca ehhhh......:descojon:trankilo que seguro que pican.....:descojon:
     
  2. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Los chasis buenos del 156 son los de antes de 2001. A mediados de 2001 lo aburguesaron para que fueran más cómodos, de manera que aumentó el balanceo y la falta de precisión de los primeros 156.

    MI 156 1.9 jtd era de 2000. Ahora tiene 200.000 km y lo tiene mi primo, haciendo kilómetros sin problemas.

    Estás equivocado.

    El chasis del 159 es único, no lo lleva ningún modelo salvo Brera y Spider.

    El desarrollo comenzó junto a Opel y Saab en tierras suecas, con la premisa de crear el mejor tracción delantera del mundo. Opel se retiró a mitad de camino y luego SAAB, dejando a Alfa sóla en el desarrollo. Es la llamada plataforma Premium, sí, pesada, pero con una rigidez torsional cercana al Range Rover. Con esta base parte el mejor comportamiento del segmento, un coche que se diseñó para que el VDC no actuará y en caso de hacerlo que no frenará el coche.

    La plataforma Premium no se volverá a utilizar más, porque es muy cara y no es rentable. Así que el 159 se queda en casa conmigo para siempre.

    En las pruebas dinámica del Master Test el 159 fue el más rápido en 5 pruebas de 6. Y analizando los datos se puede ver como el VDC no frena al coche, mientras que por ejemplo, en el caso del Audi, en la prueba del Alce le dejaba totalmente parado.

    Aquí tienes unas imágenes de las pruebas. Este video no gusta mucho aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=o5zzwuiJLD0

    Sobre los motores, ya han comenzado con el Multiair con resultados espectaculares. Lo irán adaptando a toda la gama gasolina.
    El turbo-lag se ha acabado.
     
  3. Fiorano

    Fiorano Forista

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    jeje, muy bueno el video, todos sabemos que el 320d no esta a la altura de la marca, por problemas que todos conocemos
     
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    No iban a salir imágenes del Milano el lunes????.
     
  5. Fiorano

    Fiorano Forista

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    No tengo ni idea, estoy desconectado ultimamente de las noticias y novedades del motor, preparando el sprint para las retrotandas
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Tu no escribes en www.cochespias.net???

    Hay un tal Fiorano que dijo que el lunes salían las fotos del Milano.

    No serás tú.
     
  7. Fiorano

    Fiorano Forista

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    No, no soy yo, escribo en alfacorseclub y alfistas, ascari.

    saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    :floor: Para humorista no tienes precio.

    Mira que he criticado cosas de los Alfa pero te has pasado tres pueblos... A mi no me importaría tener un 166 3.0 V6 de gasolina.
     
  9. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    A mi Alfa Romeo no me gusta, porque? pues no lo se , solo se que nunca me han gustado ;-)
    Dicen que no se puede decir no me gusta hasta que no lo pruebes pero como no he podido probar ninguno pues ...de momento siguen sin gustarme :descojon::descojon::descojon:
     
  10. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    Pues un gran amigo mio tiene un 147 1.6 twin spark de 120 cv. y esta hartito de el. Se le rompio la correa de distribucion con 60.000 km. organizando todo lo que esta averia organiza,despues la centralita, la luz del airbag encendida 800 veces..... Y eso que el coche ha ido siempre a servicio oficial.
     
  11. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    que ganas tengo de probar un 159!!no he conducido ninguno y deseo conducirlo!!laguien se presta?jejeje
     
  12. ALBERTO GSXR

    ALBERTO GSXR En Practicas

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    Siento contradecirte, pero dices que los JTD van por detras de la competencia alemana jajajajajajajajaja deja que me ria un poquito.

    Tu eres de pucela como yo y aqui esta la renault, no digas que los dCi van bien por favor. Son una autentica castaña. Con un millon de problemas.

    Y los 320d de BMW muy sobrados de problemas tampoca van que digamos.

    Creo que te ciega un poco tu actitud antialfista.:mus-
     
  13. tomasx273

    tomasx273 Guest

    donde este la mecanica alemana que se quite el diseño italiano
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ... le dijo la mariposa floja al inyector moribundo :descojon:
     
  15. Jim Clark

    Jim Clark Guest

    Mala suerte, sin duda. Gente con malas experiencias hay en todas las marcas, incluso en BMW (el mejor ejemplo, mucha gente de este foro) y VAG (si, si, en serio).

    A mi personalmente, Alfa me gusta, ultimamente sus diseños son bastante llamativos y "redondeados"; tampoco puedo hablar de los motores porque no he tenido oportunidad de conducir ninguno.
    Ahora comparar un Alfa con cualquier otro coche y decir que es mucho peor porque acelera de 0 a 100 0,3 segundos más lento; pues... :flip:

    Nada en la vida es negro o blanco y en los coches tampoco :zartyman
     
  16. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Qué buenos comentarios, estoy al 100% de acuerdo con todo

    Forza el espíritu del 156 y de los Alfa genuinos!

    PD: Qué bueno hubiera sido un 156 V6 con propulsión y el tren trasero de los GTV adaptado...
    :xray:
     
  17. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Y ya que estamos vamos a decirlo todo, ¿no?

    El TDI inyector bomba mostraba una muy deficiente regularidad cíclica, horrible sonido y vibraciones, era muchísimo más problemático (quesi inyectores que si bomba de transferencia que si instalación eléctrica que si taqués que si EGR que si caudalímetro que si arbol de levas que si turbo enganchado o destrozado etc etc etc etc), cumplía la normativa anticontaminación por los pelos y a base de gases hiperrecirculados...

    Tan sólo tenía más potencia porque la técnica inyector bomba permitía en ese momento un poco más de presión de inyección, pero a cambio de todos los problemas apuntados (y alguno más). Rápidamente el common rail le superó también en rendimiento con la tercera generación

    ¿Por qué, si no, crees que el grupo VAG, después de anunciar a bombo y platillo el inyector bomba han agachado las orejas y se han pasado a la tendencia common rail?

    Por cierto, quién decían que había inventado el common rail? y la inyección directa diesel? jejeje
     
  18. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Si señor

    Eso me recuerda al eslogan de Audi "a la vanguardia de la técnica", cuando difundían sistemas en su mayoría inventados por Alfa.

    O cuando Renault se sacó de la chistera un anuncio en que difundían la superfrenada de los Megane primera generación, cuando en pruebas dinámicas era el modelo que peor frenaba de su categoría...

    Los publicistas de ciertas marcas son expertos en difundir rumores que los "superentendidos" dan por vedades absolutas
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Eso tampoco es muy justo para el 1.9TDI 150CV eh???. Yo los únicos problemas endémicos que le he leido a ese motor en concreto son del arbol de levas, y solo ocurrieron con un código de motor específico y de un año determinado(lo leí en el ClubVWGolf, pero no lo recuerdo).

    Los demás problemas que citas, son problémas genéricos de TODOS los turbodiesel modernos, bien de bomba convencional, Common Rail y Monoinyector bomba(me refiero a turbos, caudas, EGR´s, inyectores, etc....) Y hay motores que cascan varias de estas cosas y otros que aguantan kilometradas sin cascar, de todas las tecnologías.

    Lo que si es cierto es que el TDI 150, suena y vibra mas que toda la competencia, y encima de un sonido nada fino.](*,) Pero lo que también es verdad es que cuando salió era el motor diesel de cuatro cilindros mas potente y rápido del mercado, y encima de los mas eficientes, porque muchos "finos" HDI, CDI, DCI, JTD etc....de la competencia no corrían ni la mitad y gastaban bastante mas

    Así que como dijo un forero de por aquí, si quiero finura y suavidad, me compraré un V6 atmosférico, pero ya que tengo que correr con un petrolero de 4 cilindros, que al menos tenga patada y pegada.

    P.D. Todavía no he ido en ningun diesel moderno(ni antiguo) de 4 cilindros que tenga la pegada del Golf GTI TDI 150CV(y muchos de 5 y 6 cilindros tampoco:moon:), ni que adelante en 6ª como él(ya no digo en 4ª) y en ojo, que en casa hay un 320d 177CV, que es probablemente el mejor dos litros diesel del mercado.....
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Y????

    Yo quiero prestaciones no falsas sensaciones.....

    Toma pareado.

    Y si que el TDI 150 va de PM pero un 120d tiene mejores prestaciones que un antiguo GOLF 150 o directamente un TDI 170 tambien le supera....y que mas me da que tenga menos patada.....
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Quieto parao gulf!!! Un 120d de 177cv si tiene mejores prestaciones que un tdi 150cv, y un tdi 170cv también, pero j*der es que son mucho mas modernos y tienen 20 y 30cv mas sobre el papel!!! Si no mal andaríamos. Si lo comparas con su coetáneo 2.0d 150cv o incluso el 163... Ambos muerden el polvo acelerando y son barridos adelantando en marchas largas. Y te recuerdo que cuando se presento en 2001, BMW todavía montaba el 136cv...así que como dije, no tenía rival.

    Y de todos modos, me gustaría ver al 2.0tdi 170cv CR y al 2.0d de 177cv contra la ultima evolución del 1.9 monoinyector que monto el Ibiza tdi 160cv.....o que rendimiento sacaría un motor monoinyector bomba moderno si vag siguiese investigando en el......

    No digo que vag tuviese que seguir con el monoinyector, primero porque no se puede mese contra el viento....y menos solo. Y segundo, el mercado demanda suavidad, y eso dan los common rail, pero como rendimiento( léase potencia obtenida por cada gota de gasoil quemada) me temo que el monoinyector es superior....porque ya hace casi 8 años se conseguían presiones de inyección(2050 bares) que solo ahora empiezan a conseguir los motores common rail de 3a generación. Un saludo.
     
  22. lux1566

    lux1566 En Practicas

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    yo me compre uno y como santo tomas, ni uno mas.ahora tiene 5 años, y cuando lo venda lo dejare mejor que lo compre.en fin.
    averias asi de memoria:
    - motor ,(varias veces, famosa EGR)
    - elevalunas (se va la memoria muy amenudo y al final se rompio el motor)
    - sensor aparcamiento
    - bombillas (varias y amenudo)
    - radio
    - cuero (2 veces, abierto)
    - desgate botones volante y freno mano a las 6 meses ya
    - mal acabado el techo
    - luz de airbag , se enciende un dia si y otro tambien
    me olvidare cosas seguro , pero para un coche d 31000 euros, creo que es tocar demasiado los coj*nes al personal.
     
  23. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

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  24. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Un video del revolucionario MULTIAIR 135 CV: 128 g/km

    Suena bien para ser un motor tan pequeño.

    MiTo 1.4 MultiAir 135cv en el Nürburgring « Cuco's Blog: Alfa Romeo, chicas, ateísmo y política

    Ha hecho 9:10 con 135 cv y versión normalita.

    6:59 --- Ferrari 312T, Niki Lauda, German GP, training (1975)
    7:06 --- Ferrari 312T, Clay Regazzoni, German GP, race (1975)
    *1.2m longer circuit than standard Nordschleife

    6:11 --- Porsche 956, Group C, Stefan Bellof, training (1983)
    6:26 --- Porsche 956, Group C, Stefan Bellof, race (1983)
    6:41 --- Porsche 956, Group C, Derek Bell
    7:50 --- BMW X5 Le Mans V12, Hans Stuck (2001)
    *0.232 km longer than current, standard Nordschleife

    7:01 --- Manthey Porsche GT3 race car, 493 hp (2004), >>> http://www.autobild.de/tuning/testb...artikel_seite=4
    7:06 --- BMW M3 GTR, 24hrs, test session, Jörg Müller (2003)
    7:18 --- Donkervoort D8 RS (2004 whitnessed by sport magzine)
    7:19 --- Radical SR3 Turbo (2003), >>> http://www.radicalmotorsport.com/ne...liefe/index.php
    7:20* -- Opel Astra DTM V8 Coupe, set-up for 24hrs race (sport auto 2003) *estimated
    7:25 --- Alzen Motorsport Porsche 996, 24hrs race, Uwe Alzen
    7:28 --- Porsche Carrera GT, Walther Röhrl, Autobild July 2004
    7:32.4 - Porsche Carrera GT, definitive time by Horst Von Saurma
    7:32.5 - Gemballa Porsche GTR 600 EVO, Wolfgang Kaufmann (2001) >>> http://www.gemballa.com/news/gtr6002.html
    7:36 --- Porsche Carrera GT, factory test driver Walther Röhrl (2002)
    7:40* - Porsche Carrera GT, *estimated time on cold and partially wet track (sport auto 12/2003)
    7:40 --- Mercedes Benz McLaren SLR, Klaus Ludwig, Autobild July 2004
    7:41 --- Manthey Porsche GT3 M410, 413hp (2004) >>> http://www.autobild.de/tuning/testb...artikel_seite=4
    7:42 --- Radical 1500 SR3 (2002)
    7:43 --- TechArt GT Street (2001)
    7:43 --- Porsche 996 911 GT3 RS, factory test driver Walter Rohrl, MOTOR Magazine
    7:43.5 - Lamborghini Murcielago (Autocar magazine, 2002)
    7:44 --- Pagani Zonda C12S (2003)
    7:45 --- Gemballa Porsche GTR 600 (2000)
    7:45*--- McLaren F1, estimated lap time form a video available at www.pistonheads.tv
    7:46 --- Porsche 996 GT2
    7:46*--- Jaguar XJ220, estimated by EVO magzine, >>> http://www.jwhubbers.nl/ring/docs/evo-0007-7.jpg
    7:46 --- SHK Porsche 993 GT2, 652 PS (1999)
    7:47 --- Porsche 996 GT3 RS, 381PS (996) (2004)
    7.49 --- Porsche GT3, 392hp (2004), AutoBild >>> http://www.autobild.de/tuning/testb...artikel_seite=4
    7:49 --- Porsche 996 GT3 Cup
    7:50 --- BMW E46 M3 CSL (08/2003)
    7:50 --- Blitz Supra, 750 PS, Herbert Schürg (1997)
    7:50 --- Honda RC30, Helmut Daehne (1993)
    7:50 --- Lamborghini Murcielago (06/2002)
    7:52 --- Gemballa Porsche 911 Le Mans (1995)
    7:52 --- Lamborghini Gallardo E-Gear (12/2003)
    7:52 --- Mercedes Benz SLR McLaren (06/2004)
    7:54 --- Porsche GT3 (996) (2003)
    7:55 --- Caterham R500 Superlight (2002)
    7:56 --- Ferrari 360 Challenge Stradale (02/2004)
    7:56 --- Porsche 996 Turbo
    7:56 --- Chevrolet Corvette Z06 (tested by Dave Hill)
    7:57 --- Lotec Porsche 993 Turbo, 600 PS, racing suspension
    7:59 --- Porsche 911 Carrera S (997) (Performance Chassis) (Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:02 --- Porsche 911 Carrera S (997) (Sport PASM setting) (Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:03 --- Porsche 996 GT3 (1999)
    8:04 --- Lamborghini Diablo GT (07/2000)
    8:05 --- Ferrari 575M Maranello F1 (12/2002)
    8:05 --- Porsche 911 Carrera S (997) (Normal PASM setting)(Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:06 --- Mercedes Benz SL55 AMG
    8:06 --- Caterham 7 Superlight R, Robert Nearn
    8:07 --- Ferrari 550 Maranello (06/1998)
    8:09 --- Honda NSX-R 3.2 (08/2002)
    8:09 --- Ferrari 360 Modena (10/1999)
    8:09 --- Lamborghini Diablo SV (no ABS?)
    8:10 --- Chrysler Viper GTS, 411PS, UK-Spec, no ABS (10/1997)
    8:10 --- Donkervoort D8 180R
    8:12 --- Mercedes Benz SL55 AMG (04/2002)
    8:12 --- Porsche 993 Turbo
    8:13 --- Lotus Esprit Sport 350, 354 PS (05/1999)
    8:13 --- Dodge Viper SRT-10, 506 PS (10/2004)
    8:15 --- Ruf 911 CTR 2, 520 PS
    8:15*-- Holden GTS (2000), *estimated
    8:15 --- Porsche 911 Carrera 2 (997) (Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:16 --- AC-Schnitzer E36 M3 CLS II, 350 PS (11/1997)
    8:16 --- Aston Martin DB9, 457hp (sport auto 11/2004)
    8:17 --- Aston Martin Vanquish (2003)
    8:17 --- Porsche 996 C2
    8:18 --- BMW Z8, 400 PS (08/2000)
    8:18 --- Chevrolet Corvette Z05 Commemorative Edition, 344 PS (09/2003)
    8:18 --- Ferrari F355 (06/1997)
    8:20 --- Audi RS6 (2002)
    8:22 --- BMW E46 M3 (12/2000)
    8:22 --- BMW M Coupe, 321 PS (10/1998)
    8:22 --- Mercedes-Benz C55 (07/2004)
    8:23 --- Aston Martin DB7 GT (2003)
    8:23 --- Porsche 996 Carrera 4
    8:24 --- Subaru Impreza WRX STi (2004)
    8:25 --- Audi RS4 375 HP
    8:25 --- Callaway C12
    8:25 --- Mitsubishi Carisma GT Evo VI (11/1999)
    8:25 --- Mitsubishi Carisma GT Evo VII (11/2002)
    8:26 --- Mercedes Benz SLK 32 AMG (05/2001)
    8:26 --- Nissan 350Z (2003)
    8:28 --- BMW M5, 400 PS(also confirmed by Motor Commodore magazine, 2000)
    8:28 --- Nissan Skyline GTR, 277 PS
    8:28 --- Porsche 993 Carrera 2
    8:29 --- Mercedes Benz CLK 55 AMG (05/2000)
    8:29 --- Audi S4 4.2 Avant (11/2003)
    8:30 --- Maserati Coupé Cambiocorsa (10/2002)
    8:31 --- Ferrari F355 GTS, 380 PS
    8:32 --- BMW M Roadster, 321 PS (09/1997)
    8:32 --- BMW Z4 3.0 SMG (05/2003)
    8:32 --- Porsche Boxster S
    8:32 --- Volkswagen Golf R32
    8:34 --- Acura NSX, 276 PS
    8:34 --- BMW Z3 Coupé 3.0i, 231 PS (04/2001)
    8:35 --- BMW M3 Coupe, 321 PS
    8:35 --- Brabus-Mercedes Benz C V8 Sportcoupé (02/2002)
    8:36 --- BMW E36 M3 EVO, 321 PS
    8:36 --- Alpina-BMW B3 3.3 Coupé (07/1999)
    8:37 --- Maserati 3200GT (2002)
    8:37 --- Mercedes Benz C32 AMG (09/2001)
    8:37 --- Nissan Skyline GTR V-Spec, 350 PS
    8:37 --- Subaru Impreza GT Turbo
    8:37 --- Honda NSX 3.0 (07/1991)
    8:38 --- Honda NSX 3.2 (08/1997)
    8:38 --- Mercedes Benz SL500 (12/2001)
    8:38 --- Porsche 996 Carrera, 296 PS
    8:38 --- Brabus-Mercedes Benz CLK 5.8 (12/1998)
    8:39 --- Honda S2000 (01/2000)
    8:39 --- Morgan Aero 8 (04/2003)
    8:40 --- Holden GTS, on an in and out lap (2000)
    8:40 --- Chevrolet Corvette C5 Targa Automatic (07/1997)
    8:41 --- Aston Martin DB7 (1999)
    8:41 --- Audi S3, 210 PS (06/1999)
    8:42 --- Audi S4, 265 PS (08/1998)
    8:42 --- Lotus Exige (11/2000)
    8:43 --- Honda Integra Type R (12/2000)
    8:44 --- Chevrolet Corvette C5
    8:45 --- Chevrolet Corvette, 339 PS, automatic
    8:46 --- Porsche 993 Carrera S, 285 PS
    8:47 --- Honda Civic Type-R, 200 PS (11/2001)
    8:49 --- Jaguar XKR Coupe (07/1998)
    8:49 --- Renault Clio Sport V6
    8:49 --- Audi TT 1.8T quattro Coupé, 225 PS (11/1998)
    8:50* -- Mercedes Benz E55 AMG (2000)
    8:51 --- Mercedes Benz C43 AMG (02/1998)
    8:52 --- Mercedes Benz CLK 430
    8:55 --- Mini Cooper S Works, 200hp (sport auto 10/2004)
    8:58 --- Lotus Esprit Turbo SE (07/1991)
    9:09 --- Volkswagen Golf V6 4Motion
     
  25. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

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    pffff...donde era??
    Yo hago muchos kms semanales en un 159 2.4jtd q4, de empresa, jejejeje........El coche va en cuanto a estabilidad redondo, una verdadera pasada, pero el propulsor deja mucho que desear...llevo en 8meses unos 12000kms rodados, y como os digo, es un buen coche, la estabilidad su punto fuerte y su propulsor la gran cagada....además, tenemos 8 alfas con menos de 70.000kms y 6ya han pasado por taller con averías electrónicas.....uno de ellos, culata ya levantada por tema de válvulas....el turbo no pasa de 1,5bares y es super bajo, de serie, toca en todos lados, incluido los badenes de las calles normales y corrientes.......
    Hay mejores coches, por mucho menos precio y con mucho menos motor ¡¡¡
     
  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Yo tengo un 159 y le meto por caminos y sitios que nadie meteria un turismo y no tengo ni un golpe en los bajos. Nunca me ha dado ni en lo badenes.

    No será que por ser coche de empresa se le trata peor????

    En mi avatar se ve el coche después de una incursión por un camino forestal lleno de barro.

    Para mi la estabilidad y la seguridad pasiva es lo primero y con este coche jamás te llevarás un susto aunque te pases 3 pueblos y 4 condados.
     
  27. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Perdona, pero NO

    No me vengas con que "son problémas genéricos de TODOS los turbodiesel modernos". Evidentemente cualquier componente mecánico es susceptible de averiarse, pero no estoy hablando de eso.

    Ni siquiera hablo de número de problemas, puesto que forzosamente se tiene que dar un mayor número de averías en un modelo del que se han vendido más unidades (increiblemente, los caros problemáticos y "endiosados" tdi se venden como churros); hablo del PORCENTAJE de averías en un determinado número de unidades comercializadas.

    Y los porcentajes de anomalías en los "fántasticos" tdi es sencillamente ALUCINANTE, abrumadoramente superior al de los "delicadísmos" motores jtd italianos...

    Los inyector bomba se abandonaron porque sencillamente el diseño de estos motores tenía limitaciones en cuanto a emisión de gases y regularidad cíclica. Incluso el inyector bomba más afinado que puedes encontrar tiene un rango de revoluciones en que funciona como si fallara un cilindro. Intentaron dulcificarlos pero, o bien las limitaciones propias de esta técnica, o las limitaciones de las gestiones actuales, o la incapacidad tecnológica del grupo impidieron resolver el problema y tuvieron que adaptar-copiar la técnica italiana, por enésima vez.

    ...Pero claro, a ver cómo le explicas éso a quien ha formado su criterio a partir de la manipulación de un VAGpublicista, o de la "enorme" cultura automovilística española, a partir de lo que le cuentan sus pijoamigos-superentendidos en coches sin duda poseedores de un Golf o A3 conductores-fantasma de coche-castillo, que si en una revista he leído una comparativa, que si mi vecino guay tuvo un 33 y era una mierda, que si osea osea osea , etc

    Apuesto a que si en la presentación del Dacia Logan hubieran hecho un experimento sociológico y hubiesen sustituido el anagrama de Dacia por el de los cuatro aros, los pijitos superemtendidos habrían pensado que el coche es una auténtica genialidad en diseño, tecnología, eficiencia, clase, pijoterismo, osea, osea, O'shea
     
  28. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Pegada? Qué es pegada?

    ¿Pegada es que el TDI muestre una gráfica de par motor que puede interpretarse como lo más alejado del ideal?

    ¿Otra vez la magia de los publicistas, del opio del pueblo, del "te vendo un defecto envuelto en papel de regalo y lo tomas como una virtud"?

    Ya se ha comentado que la única ventaja de esos motores era que su disposición permitía elevadas presiónes de inyección, con unos valores máximos muy altos... Pero sólo eso, registros máximos, no un comportamiento equilibrado ni constante en todo el rango de utilización, ni fiable, ni progresivo ni seguro.

    Por debajo de 1700 rpm no había nada, después venía la "patada" que incluso comprometía la seguridad del comportamiento y sin duda la fiabilidad de muchos de los órganos mecánicos, y a partir de 2600 rpm las gráficas comenzaban el descenso de valores a menos infinito. No había bajos ni altos, tan sólo un momento puntual de valores desproporcionados. Vamos, una gráfica "envidiable". ¿Cómo hubieran juzgado los superentendidos este comportamiento en un motor Alfa?

    La única "virtud" del motor no sólo tenía como consecuencia un funcionamiento casi brusco del motor en aceleración, sino que además dispensaba un trabajo extra al EDS-ESP, desgaste prematuro de embrague y los neumáticos, tener que alinear la dirección cada pocos kms, transmisiones destrozadas, soportes de motor destrozados, volantes bimasa (una pieza carísmima) cambiados a los 80000 kms etc etc etc
     
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Alfa no es generalista ni lo fue nunca. Y sí rinden, generalmente más de lo que prometen.
     
  30. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    ´

    Jejeje, muy buena apreciación :descojon:
     

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