Que neumático recomendais

Silk3

En Practicas
Reacciones
0
Hola, tengo un 320d E92 coupe. Proximamente tengo que cambiar gomas delanteras (las traseras aun aguantan con 38.000 km) pero en las delanteras el tipico problema de desgaste de flanco exterior. Pero puedo tirar como 20.000 km más según me han dicho, pero quiero ir viendo ya precios y gomas.

He hecho rotación para tirar un poco más con ellas, que la economía está paxuxa :-&

Me han ofertado estos dos modelos, ambos runflat, a ver que os parecen (cambiar solo 2):

1) Bridgestone Potenza RE050A 91V en 225/45/17 por 140 euros cada una.
2) KUHMO KV-31 en misma media y 91W por 118 euracos cada una.

¿Que os parece? Yo me iba derecho por las Bridgestone pero me han hablado muy bien de Kuhmo y que tienen muy buena relacion calidad precio.

Me gustaría saber vuestra opinión, precios, y si sabeis de algun sitio con las tres "B" en Madrid capital.

Saludos!!!

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Si la quieres en runflat seguro, yo te puedo hablar de las bridgestone potenza re050a I 91 W en 225 45 17.

He gastado un juego de las continental sport contact2, de las potenza de segunda generacion y otro de las potenza de tercera generacion.

Continental: ruidosas, y no terminaba de gustarme el agarre.

Potenza de segunda generacion: mas silenciosas, y agarraban mejor que las continental.

Potenza de tercera generacion: no hacian ruido, y agarraban un pelin mejor que las de segunda generacion, pero seguian siendo runflat, con lo que ello conlleva...

Yo de entre las que has puesto y la poca diferencia que hay, unos 44 euros de diferencia, iria a por las bridgestone. Eso si, las kumho no las he probado...

lifebmw

En Practicas
Reacciones
0
Alguno de ustedes han cambiado sus runfalt por llantas normales.....que opiniones tienen.......perfomance, sonido, seguridad.....saludos
PD: Entiendo que si lo han hecho han puesto una pequeña llantita de repuesto en el maletero no???

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.719
lifebmw;11727609 dijo:
Alguno de ustedes han cambiado sus runfalt por llantas normales.....que opiniones tienen.......perfomance, sonido, seguridad.....saludos
PD: Entiendo que si lo han hecho han puesto una pequeña llantita de repuesto en el maletero no???

Pues bastante mejor con neumáticos convencionales que con runflat.

Un sólo juego de runflat he llevado y el comportamiento del coche no era bueno. Se mostraba muy nervioso en curvas rápidas con trazado irregular así como en rotondas. El control de tracción no hacia mas que saltar y notabas como el tren trasero iba seco y dando botes.

En un primer momento y durante un tiempo pensaba que era debido a la potencia del coche pero nada mas lejos. Fue poner neumático convencional y el coche se comporta de otra forma: perfecto.

Donde antes saltaba el control de tracción y transmitía irregularidades de forma brusca al interior ahora todo va en su sitio.

100% recomendable....

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.914
lifebmw;11727609 dijo:

La llanta no hace falta cambiarla, te vale la que lleva la rueda runflat, en cuanto al cambio a convencionales va algo mas suelto el coche o menos rigido, pero son menos ruidosas, agarran mas y duran mas tambien ademas de costar muchisimo menos.
En cuanto a la llantita de repuesto, lo que se suele poner es un kit reparapinchazos que no valen para nada pero vas de forma legal.
En cuanto pinches, llamada al seguro y grua.
Saludos.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
lifebmw;11727609 dijo:
las llantas, valen las mismas. Lo que si creo, es que no todas las llantas valen para las runflat, creo, no estoy seguro.

Yo puse convencionales y el coche agarra mucho mas, menos ruido, y ademas son mas ligeras.

En cuanto a la rueda de repuesto, conozco a quien si, lleva una rueda en el maletero, pero yo llevo un compresor de aire, unas mechas para arreglar pinchazos, y dos botes de espuma, para rellenar (por si no me apetece tirarme al suelo a arreglar pinchazo:descojon:)

berny

Forista
Reacciones
188
Yo actualmente llevo Dunlop Sport Maxx RT y muy contento, es una rueda que agarra muy bien y tiene buen precio

joseca

En Practicas
Reacciones
0
saludos
yo e cambiado esta tarde a neumaticos convencionales tengo unos bridgestone potenza o turanza, no estoy seguro
Y la verdad es que no me a gustado mucho el resultado, habre hecho unos 40km y e notado el coche mas blando, botaba mas y parecia que me hacia algo raro en algunas curvas, aunque puede ser por el aire que hacia, aunque eso si, mejor de agarre...
revisare la presion de los neumaticos a ver si estan flojos....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.104
joseca;11728064 dijo:
saludos
yo e cambiado esta tarde a neumaticos convencionales tengo unos bridgestone potenza o turanza, no estoy seguro
Y la verdad es que no me a gustado mucho el resultado, habre hecho unos 40km y e notado el coche mas blando, botaba mas y parecia que me hacia algo raro en algunas curvas, aunque puede ser por el aire que hacia, aunque eso si, mejor de agarre...

Los neumáticos también necesitan un poco de rodaje...espera a hacerle unos 300 kms

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
joseca;11728064 dijo:
saludos

Espera a hacerle unos cuantos cientos de kilómetros como poco. Con esos kilómetros se nota rarísimo el coche con CNV. Cuando coja algo de forma los hombros del neumático, empezarás a ver las ventajas...

olgui82

En Practicas
Modelo
118d m estoril
Reacciones
14
Yo esta semana he cambiado las llantas y los neumáticos y he puesto convencionales en las 4 225 45 17 primacy hp (delante llanta 8 detrás 8,5) y estoy muy muy contento, se mejora muchísimo la sonoridad de los neumáticos, antes llevaba Bridgestone RFT. La dirección va perfecta, nada de más floja o pérdida de control de dirección, exactamente igual. En cuanto a la dureza de la suspensión yo lo noto igual. Lo recomiendo 100%, eso sí, tuve un Z4 en el que el cambio a convencionales no me gustó nada pero en el E90 lo recomiendo. Los primacy hp son muy muy silenciosos y duran muchísimo.

P.D. Llevo gato, kit reparapinchazos y compresor en el maletero, con y sin RFT.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo llevo las kumho ku31 y estoy encantadisimo con esas gomas... van muy muy bien, de hecho dentro de poco me toca cambio y estoy dudando si montar unas falken que tiene un amigo nuevas a estrena por 500€ las cuatro o volver a repetir con las ku 31, que me salen unos 200€ mas, pero estoy encantadisimo de como van...

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
olgui82;11728276 dijo:
Yo esta semana he cambiado las llantas y los neumáticos y he puesto convencionales en las 4 225 45 17 primacy hp (delante llanta 8 detrás 8,5) y estoy muy muy contento, se mejora muchísimo la sonoridad de los neumáticos, antes llevaba Bridgestone RFT. La dirección va perfecta, nada de más floja o pérdida de control de dirección, exactamente igual. En cuanto a la dureza de la suspensión yo lo noto igual. Lo recomiendo 100%, eso sí, tuve un Z4 en el que el cambio a convencionales no me gustó nada pero en el E90 lo recomiendo. Los primacy hp son muy muy silenciosos y duran muchísimo.

P.D. Llevo gato, kit reparapinchazos y compresor en el maletero, con y sin RFT.

Todavía te irán a mejor, ya verás. Pero una cosa, las has probado a velocidad punta? ahí quizás ya si que les veas sus puntos flacos respecto a las RFT, o no, no lo sé. Las potenza S001 en esa medida, agarran un "güevo". Ahora, las primacy tienen que ser de lo mejorcito que hay

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Los Michelin Primacy también son una muy buena opción que deberias tener en cuenta, duran muchos Km y casi no se nota que lleves RFT.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
berny;11727796 dijo:
Yo actualmente llevo Dunlop Sport Maxx RT y muy contento, es una rueda que agarra muy bien y tiene buen precio

¿Las llevas RUNFLAT?

Lo digo únicamente por que cuando me agencie mis nuevas llantas, llevan montadas éstas mismas gomas con medidas 225/45/17 delante y detrás.

Y estoy interesado en saber un poco las sensaciones que tiene la gente con estas gomas. Tanto durezas, comportamiento en curva, baches, sonidos, agarre y en fin, todo lo relacionado que se me pueda quedar por ahí.

Si son runflat anímate y me dices como van estas gomas.

Un abrazo.

Silk3

En Practicas
Reacciones
0
Hola, muchas gracias por todas las respuestas.
No quiero empezar con la eterna polemica entre runflat y convencional, yo no puedo opinar pues solo he probado runflat y toca cambiar en breve.

Bueno, el caso es que tanto el fabricante con diferentes talleres me recomiendan seguir con runflat en el E92 puesto que dicen que "está diseñado para runflat" (cosa que yo dudo): no creo que sea tan crítico para la estabilidad del coche poner runflat o convencionales vamos.

Están claros los pros y contras de cada una.

La cuestión es si decantarme por confort del convencional o por la seguridad del runflat...

EDITO: por cierto, el coche, del 2008, me venía de serie con Dunlop y las ruedas de atras perfectas con 38.000 km, las de delante el típico desgaste por flanco exterior (y eso que las tengo altitas de presión, dentro de los límites claro) y se han ido algunos trocitos con lo que suenan algo más de lo normal... por lo que con Dunlop no he tenido muy buena experiencia. Hago conducción tranquila y los firmes bueno...ya sabeis como están las carreteras de "bien cuidadas"...

Estoy evaluando muy seriamente tirarme a por las KUHMO por su buena relación calidad/precio.

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Silk3;11736645 dijo:
Hola, muchas gracias por todas las respuestas.
No quiero empezar con la eterna polemica entre runflat y convencional, yo no puedo opinar pues solo he probado runflat y toca cambiar en breve.

Bueno, el caso es que tanto el fabricante con diferentes talleres me recomiendan seguir con runflat en el E92 puesto que dicen que "está diseñado para runflat" (cosa que yo dudo): no creo que sea tan crítico para la estabilidad del coche poner runflat o convencionales vamos.

Están claros los pros y contras de cada una.

La cuestión es si decantarme por confort del convencional o por la seguridad del runflat...

EDITO: por cierto, el coche, del 2008, me venía de serie con Dunlop y las ruedas de atras perfectas con 38.000 km, las de delante el típico desgaste por flanco exterior (y eso que las tengo altitas de presión, dentro de los límites claro) y se han ido algunos trocitos con lo que suenan algo más de lo normal... por lo que con Dunlop no he tenido muy buena experiencia. Hago conducción tranquila y los firmes bueno...ya sabeis como están las carreteras de "bien cuidadas"...

Estoy evaluando muy seriamente tirarme a por las KUHMO por su buena relación calidad/precio.

Siendo de Madrid, pongas las que pongas si puedes haz el paralelo en sasam Alcorcón, le comentas lo del desgaste irregular, lo hicieron desaparecer en el e87 de antes y en el e90 de ahora.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo he llevado todo tipo de neumaticos y he defendido los de precios ajustados, pero ahora que llevo Michelin + Continental, puedo decir que es otro mundo.

Silk3

En Practicas
Reacciones
0
Centollo08;11736802 dijo:
Siendo de Madrid, pongas las que pongas si puedes haz el paralelo en sasam Alcorcón, le comentas lo del desgaste irregular, lo hicieron desaparecer en el e87 de antes y en el e90 de ahora.

¡¡Es increible las casualidades de la vida!! acabo de hablar hace 5 minutos precisamente con un amiguete y me ha recomendado Sasam, y lo tengo a 10 minutos de casa, así que allí lo voy a llevar.

Oye ¡¡muchas gracias compañero!!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo llevo michelin PS3 CNV y agarran bastante. Antes tenia unas 2º o 3º marca y eran hasta peligrosas.

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Silk3;11737155 dijo:
¡¡Es increible las casualidades de la vida!! acabo de hablar hace 5 minutos precisamente con un amiguete y me ha recomendado Sasam, y lo tengo a 10 minutos de casa, así que allí lo voy a llevar.

Oye ¡¡muchas gracias compañero!!

Para eso estamos :zartyman