Luis Muñoz dijo:
Creo que dejé claro que si se dispone de ice>>Link compatible, un iPod es lo mas interesante por todas las opciones de control que ofrece, pero que si no te quieres gastar el dinero en el interface o no te importa el manejo del "cacharrito" desde el volante creo que hay serias alternativas:
Philips HDD1620 HDD1420 6 y 4 Gb respectivamente = 249/199€
Philips Go Gear HDD6320 HD30 GB = 299€
Cowon iAUDIO M5 HD20GB = 183€
Cowon iAUDIO M3/ML HD20/40 GB respectivamente = 191/380€
Creative ZEN TOUCH HD 20GB = 200€ (muy buena relacción calidad precio)
Creative ZEN MICRO 6 GB = 210€
Sony NV-HD5H HD30 GB = 270€
Por no seguir poniendo más y estoy hablando de muy buena calidad y con su pantalla a color para su manejo, pero ademas con una ventaja: la facilidad de cargarlos desde el ordenador, mucho mas facil e intuitiva que el iPod con su iTunes, (no se si en todos) pero las listas y carpetas de reproducción se respetan según las guardas. Así que si no eres de los caprichosos que quieran tener el control del "cacharrito" desde el volante y no te importe hacerlo desde la propia pantalla del "cacharrito", entonces con una entrada auxiliar (si no dispones de ella) es mas que suficiente.
Un saludo
Luis
Buenas:
De los Phillips poco que decir, aunque de diseño son bonitos (copiado de los i-Pod):
http://www.musicamp3.com/022411/Philips/HDD1620_HDD1420/
El coreano Cowon M3 cuesta 350 euros el de 20 Gb, en esa misma página, aunque lo ponen muy bien. No tengo ni idea de cómo va.
De los Creative, que se los compre el que quiera. Son otra burda copia de los i-Pod, hasta en los nombres de algunos modelos. Y de calidad:
http://www.musicamp3.com/022276/Creative/Zen_Micro_y_Zen_Touch/
El Sony tiene la pantalla en blanco y negro, no en color. Cuando saquen ese modelo con pantalla en color, hablaremos de precios.
Por cierto, el i-Pod Nano de 2/4 Gb no tiene disco duro. El de 4 Gb en concreto tiene dos tarjetas de memoria, por lo que es materialmente imposible que se rompa si no lo tiene

Los demás tienen que recurrir al HD para esas capacidades de memoria... allá ellos. Con éste no hay ningún salto en la reproducción, ni sistemas raros antiaverías en el disco duro, etc.
Yo no encuentro complicado cargar canciones en mi i-Pod, supongo que será acostumbrarse. En mi Sony es más complicado para hacer listas, te lo aseguro. Y en mi i-Pod puedo acceder a la música a mi gusto: por canciones, por álbumes, por autores, por tipo de música...
¿Muy buena calidad de sonido en Creative?

Perdóname, pero ésto sí que no me lo creo, y te hablo desde la experiencia.
Bueno, supongo que, para gustos, los colores. Pero insisto, ¿has manejado y probado algún i-Pod? ¿Has subido bien el volumen para poder comparar los auriculares con otras marcas? Ya sabes que los auriculares son fundamentales, unos buenos valen una pasta. De poco te sirve el diseño o prestaciones del aparato si luego los auriculares son de los de 5 euros.
Pero repito, para gustos, los colores.
Saludos.