Que motor llevo?????

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.148
Wenas otra vez chicos, yo ya solucioné el problema, fui al concesionario y me dijeron que era un 325 con la tapa de colectores de un 323 o 328 (son iguales) y por la forma de comportarse y el sonido (lo estuvieron probando) conformiban que era un 325. Por ello, creo que lo mejor es acercase a un concesionario. Saludos
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.148
juer que parrafada, pos la verdad es que parece que lo tienes chungo, parece que en tu pais, los concesionarios bmw brillan por su ausencia!! Lo que cuentas de los tubos de escabe es mosqueante, porque según cuentas, salen dos tubos del motor (cada uno recoge 3 tomas del motor) y al final se juntan en el último silenciador para dejar a la vista una sola toma de escape... Los que yo he visto de este tipo son 320i o 323i, ya que el 325 y 328 continuan con dos salidas de escape al final del todo.

Te propongo otra manera de averiguar que coche tienes, quizas no es muy fiable pero seguro que el resultado te complace (sea cual sea tu motor):
Coge una recta (en la que sepas que no haya ni policia ni RADARES), pide ayuda a alguien que conozcas e intenta acelerar de 0-100 km/h lo más ràpido que puedas, para ello, revoluciona el motor hasta las 4500 o 5000 rpm y suelta el embrague y a partir de ahí sube marchas hasta alcanzar los 100 km/h. Cronometra lo que tardas y...

- Si tardas entorno a 8 segundos ---> será 323, 325 o 328.
- Si tardas entorno a 10 segundos ---> será 320.

Al 325 se le nota una patada a partir de las 4000 rpm y el 323 y 328 son muchos más progresivos.
Otra prueba es el sonido, yo he oido varios motores y el sonido del 325 es practicamente inconfundible (al menos para mi oido), si ves a alguien con otro coche intenta compararlos.
Suerte

PP_Caribe dijo:
Es verdad, parece que me confundi de foto.

Yo los veo (al tuyo y al mio) casi iguales, a excepcion de la tapa del aceite que en el mio esta atras, y las tomas de admisión a mi me parecen más "planas" en el mio (en el tuyo como que las veo mas curvas), no se, es la impresión que me da, además de una valvula que veo en la entrada de las mismas tomas.

La verdad, que me da tremenda "plancha" el tema del motorcito, pero aca la cosa es muy diferente, de hecho no hay ningin concesionario oficial, ni nadie que te haga prubas de potencia, hay 2 garages-talleres que son los que se dedican a reparar mercedes y BMW, que a mi no me convencen (no es el 1er coche que tengo, ya son varios, pero si el 1ro BMW), por que ya uno va conociendo, y sabe cuando alguien conoce de coches y los argumentos que te da son creibles y no como muchos aca que te hacen cualquier historia para meterte la mano en el bolsillo.

Hoy mismo fui a un garage donde llevamos los coches de mi empresa, son gente seria y bastante ordenadas, pues bien, a la hora de cotizar aceites y filtros, empezo el dilema, con el aceite me dijeron que la marca era SHELL (yo la consedero muy buena calidad) y que los que tenian era /W40, /W50 y /W60, con los filtros, un verdadero caos, pues al buscar por catalogo, habia que decirles si era 325 o 328, aunque al final creo (no estoy seguro, porque me largue ante tanta "burrera") que son los mismos para los tipos. Bueno aprovchando hice subir el cohe para saber si era autoblocante" el diferencial o no (si lo es!, al fin una certeza,! jajaja) y volvi a fijarme en los escapes y les cuento que salen dobles desde el motor (2 multiples de 3 tubos cada uno) y van dos tubos a todo lo largo del coche hasta el silenciador situado detras del diferencial o ejes traseros, ahi es que se unen y sale a fuera uno solo, es lo que hay.

Probar otro coche, va aser dificil, aca no hay muchos, y los que mas he visto son 318i coupe o compact. En cuanto a las rpms el coche tiene buen avance y a partir de las 2700-3000 rpms responde como "bala".

Disculpa tanta "letra", pero les explico por que aca las cosas no son tan faciles como alla, no hay concesionarios oficiales ni menos representacion o agencia de la BMW, aqui todo el mundo es "especialista" y sabe de todo y conozco a mas de uno que lo han "desgraciado" con algun arreglo.

Bueno, suficiente por hoy, jajaja

Salu2


PD. Para que tengan una idea, en la mañana fui a 9 agencias distribuidoras de bujias y solo en la ultima, la BOSH tenian las de BMW, ni hablar de las restantes, que 6 de ellas no conocian las bujias de 4 electrodos.
:fliping:
 

Shinji

Forista Senior
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
4.148
Reacciones
2
Bueno jagus, me alegro que al final hayas resuelto tus dudas!! No siempre ir al conce es como lo pintan, a veces hasta son útiles y todo :). Salu2!
 
P

PP_Caribe

Invitado
jagus dijo:
juer que parrafada, pos la verdad es que parece que lo tienes chungo, parece que en tu pais, los concesionarios bmw brillan por su ausencia!! Lo que cuentas de los tubos de escabe es mosqueante, porque según cuentas, salen dos tubos del motor (cada uno recoge 3 tomas del motor) y al final se juntan en el último silenciador para dejar a la vista una sola toma de escape... Los que yo he visto de este tipo son 320i o 323i, ya que el 325 y 328 continuan con dos salidas de escape al final del todo.

No es mi pais (soy Cubano), pero mientras hayan mujeres hermosas, me quedo por aca! :tonqe
Esto aca es como el oeste americano, cada cual por su cuenta, aunque tiene sus ventajas por lo de la itv, jejejeje

jagus dijo:
Te propongo otra manera de averiguar que coche tienes, quizas no es muy fiable pero seguro que el resultado te complace (sea cual sea tu motor):
Coge una recta (en la que sepas que no haya ni policia ni RADARES), pide ayuda a alguien que conozcas e intenta acelerar de 0-100 km/h lo más ràpido que puedas, para ello, revoluciona el motor hasta las 4500 o 5000 rpm y suelta el embrague y a partir de ahí sube marchas hasta alcanzar los 100 km/h. Cronometra lo que tardas y...

- Si tardas entorno a 8 segundos ---> será 323, 325 o 328.
- Si tardas entorno a 10 segundos ---> será 320.

No puedo, es automatico. :-& Aunque al lado de la palanca de cambios, hay un Swich que dice A/M y que han dicho que es para ponerlo Automatico o Manual, yo no lo he tocado, ahi pruebo y les cuento.[/quote]


jagus dijo:
Al 325 se le nota una patada a partir de las 4000 rpm y el 323 y 328 son muchos más progresivos.
Otra prueba es el sonido, yo he oido varios motores y el sonido del 325 es practicamente inconfundible (al menos para mi oido), si ves a alguien con otro coche intenta compararlos.
Suerte

Este fin de semana pasado anduve correteandolo y en verdad yo noto que responde muy bien ya desde bajas rpms, eso si mientras mas altas rpms mucho mejor la respuesta.


jagus dijo:
Wenas otra vez chicos, yo ya solucioné el problema, fui al concesionario y me dijeron que era un 325 con la tapa de colectores de un 323 o 328 (son iguales) y por la forma de comportarse y el sonido (lo estuvieron probando) conformiban que era un 325. Por ello, creo que lo mejor es acercase a un concesionario. Saludos

En hora buena!, felicitaciones!...

....... quedo yo solito! :-&

Salu2
 

Flanker

Forista
Registrado
17 Ago 2004
Mensajes
3.337
Reacciones
5
creo que no salio ninguna caja tipo triptronic para el e36 salvo la smg de los ///M asi que no creo que sea para ponerla en secuencial (y menos manual)
 

Raditz

Forista
Registrado
22 Ene 2003
Mensajes
3.386
Reacciones
0
jagus dijo:
Wenas otra vez chicos, yo ya solucioné el problema, fui al concesionario y me dijeron que era un 325 con la tapa de colectores de un 323 o 328 (son iguales) y por la forma de comportarse y el sonido (lo estuvieron probando) conformiban que era un 325. Por ello, creo que lo mejor es acercase a un concesionario. Saludos

Si eso es cierto quitale esos colectores de admisión ya. El 323 y 328 no solo cambian la electronica con el 325, tienen más modificaciones y una de ellas es el colector de admisión, pensado para dar mejor rendimiento en bajo-medio regimen pero estrangula totalmente al motor en alta (ahi su menor entrega de potencia)
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.148
el chanchullo exacto que le hicieron al coche no sé cual fue, solo sé lo que me dijeron en el conce y la fiabilidad de las palabras del hombre al que le compré el coche. No obstante, te aseguro que mi coche en cuanto pasa de 3500 rpm es un pepino, vamos, que yo diría que de estrangularse nada de nada! Lo que me dijeron es que el bloque pertenecía a un 325 pero la tapa superior del motor estaba cambiada por la de otro coche ¿¿¿¿¿?????? De momento, el coche no se queja, y yo tampoco, jejejeje
 
Registrado
14 Jul 2005
Mensajes
7.873
Reacciones
3
Como se sabe si tiene vanos el coche?
un Nacional de marzo de 93 325i e36 puede tener vanos?

Saludos
 

Delauer

Forista Legendario
Registrado
6 May 2004
Mensajes
7.841
Reacciones
7
Copymrone dijo:
Como se sabe si tiene vanos el coche?
un Nacional de marzo de 93 325i e36 puede tener vanos?

Saludos

Si tiene el bulto marcado con el círculo lleva vanos ;-)

 
Registrado
14 Jul 2005
Mensajes
7.873
Reacciones
3
lo que si tiene es el tapon de aceite detras, junto al cristal del salpicadero

de todas maneras lo voy a mirar luego al coche

Gracias por la atencion

saludos
 
P

PP_Caribe

Invitado
Flanker dijo:
creo que no salio ninguna caja tipo triptronic para el e36 salvo la smg de los ///M asi que no creo que sea para ponerla en secuencial (y menos manual)



¿Entonces?
 

Flanker

Forista
Registrado
17 Ago 2004
Mensajes
3.337
Reacciones
5
Lo de A M si no me equiboco es para ponerlo en modo nieve(cambios de marchas suabes y a pocas revolucines) o en modo sport(cambios un poco mas bruscos y apurando mas)
 

Raditz

Forista
Registrado
22 Ene 2003
Mensajes
3.386
Reacciones
0
jagus dijo:
el chanchullo exacto que le hicieron al coche no sé cual fue, solo sé lo que me dijeron en el conce y la fiabilidad de las palabras del hombre al que le compré el coche. No obstante, te aseguro que mi coche en cuanto pasa de 3500 rpm es un pepino, vamos, que yo diría que de estrangularse nada de nada! Lo que me dijeron es que el bloque pertenecía a un 325 pero la tapa superior del motor estaba cambiada por la de otro coche ¿¿¿¿¿?????? De momento, el coche no se queja, y yo tampoco, jejejeje

Lo de estrangularse me refiero a perder descaradamente potencia a partir de 5500 - 6000 rpm. Yo he ido en un 325 y empuja muchisimo hasta el corte, el 323 por contra no vale la pena pasarlo de unas 5700 - 6000
 
Registrado
14 Jul 2005
Mensajes
7.873
Reacciones
3
Joer, que bien, si tiene vanos, ese bulto lo tiene, y ademas sale como una bomba para el lado del filtro de aceite, con varias tuberias.
 

Flanker

Forista
Registrado
17 Ago 2004
Mensajes
3.337
Reacciones
5
el escape del 328 y el 323 no tenia en uno de los tubos una valvula de mariposa que se cerraba en bajos?
 

Delauer

Forista Legendario
Registrado
6 May 2004
Mensajes
7.841
Reacciones
7
Flanker dijo:
el escape del 328 y el 323 no tenia en uno de los tubos una valvula de mariposa que se cerraba en bajos?

El 328 si, pero el 323 solo tiene una salida...
 
P

PP_Caribe

Invitado
Flanker dijo:
Lo de A M si no me equiboco es para ponerlo en modo nieve(cambios de marchas suabes y a pocas revolucines) o en modo sport(cambios un poco mas bruscos y apurando mas)

hummmm....

Hice una prueba, breve, en el estacionamiento (no mucha la distancia 50 mts aprox.) en modo M y en posicion 1 y todo el tiempo y recorrido se mantuvo en una sola marcha, es decir sin cambios, despues hare otra con mayor distancia a ver que pasa, pues no acabo de pillar pa que es el "botoncito"

Salu2
 
Arriba