Yo tengo el E46 320i 170cv y el 2.8 en el Z, y diria que va mas fino el 2.2, al ralenti parece que esta parado el motor, no vibra absolutamente nada (con 220.000km) Luego esta claro que anda mas el 2.8, y el 3.0 mas aun
no se tu 2.8 pero el mio no se siente ninguna vibración tampoco, parece estar apagado, a pesar de sus kilometros que son bastantes pero muuuy bien hechos.. jeje saludos
Si buscas finura y disfrute en el acto de conducir, de un 330i a un 320d hay 7.3 mundos de diferencia. Si te sirven mis impresiones, yo tengo un 530i SMG E60 de 258 CV. Recientemente he probado un 530dA F10. Partimos de la base de que tenía grandes expectativas en cuanto a finura y sonido, pues guardaba muy buen recuerdo de un 530d E60 218 CV que probé cuando yo tenía un 330d E46, que me pareció que mejoraba mucho en relación a este aspecto. Bien, pues inicialmente me pareció bien, aunque más ruidoso de lo que esperaba, amén de que eran evidentes más vibraciones en pedales y volante... ....pero es que en cuanto me bajé del flamante F10 y me monté en mi ya vetusto E60 aluciné de lo superfino, suave y silencioso que me pareció el mío. Normalmente ya me parece suave, pero como lo llevas siempre te acostumbras y parece "lo normal". Te das cuenta de lo que llevas entre manos cuando cambias a otro supuestamente muy refinado y resulta que la diferencia se nota MUCHO.
No, si el 2.8 me va de lujo, pero creo que el 2.2 es mas suave, aunque tambien puede ser que me lo parezca a mi al ser steptronic y llevar suspension de serie. Pero volviendo al tema de TXURDI, cualquier 6L va de lujo, coje la mejor unidad que encuentres
pues apoyo al compañero TXURDI tal como dices tu, con cualquier 6 L vaa q uedar satisfecho y se olvida de posibles problemas
Yo con el 330 la finura es una de las cosas que mas valoro. Y cada vez que cojo otro coche, luego la valoro mas. Pero apostaria a que un 320 va algo mas fino, por menos cilindrada unitaria a igual configuracion, pero vamos, que entre L6 de igual generacion, poca diferencia de finura habra.
Pues no estoy para nada de acuerdo. Desde mi experiencia puedo decir que cuanto más exprimido esté el motor, o sea más cv saque por litro menor es la finura que tiene, ya sea por tener un ralentí menos estable, una entrega de potencia menos lineal, etc. Por ejemplo he tenido un 325i y tengo probado tanto el 328i como el 330i E46. Pues bien, de estos tres el menos exprimido es el 328i y también el más suave.
¿ Que me estas contando ? ¿ que insinuas , que hablo por hablar o que no tengo ni idea ? me da a mi que o no entiendes lo que digo o el que habla sin saber eres tu ... me tienes un poco hasta los huevs ya eh , yo no te he dirijido la palabra en mi vida y en cambio tu ya me has soltado tus ''reprimendas'' absurdas unas cuantas veces ... a partir de ahora no me vuelvas a citar EN TU VIDA ¿ me entiendes ? has elegido un mal dia para hacerte el listillo conmigo , no me calientes chaval , no me calientes ...
yo tengo el 330i con 135000 km y a veces en los semaforos me pienso que se ha parado el motor, ni se hoye ni vibra nada y si le pisas como brama el jodio, que sonido mas bueno, he probado un 320d y hay 70 pueblos de diferencia. saludos.
Sobre el papel el más suave es el 2.0 litros por cuestiones de masas oscilantes y carrera. A la hora de la verdad... De los 4 m52 de casa los que más suaves giran son los 2.8 de VANOS simple girando algo menos funo el 2.8Tu de doble VANOS y el 2.5 que sobre el papel debía ser el más suave pero que a medio régimen zumba más que los 2.8 aunque no descarto que sea que le faltan km de rodar alegre.
Yo tuve un 330i y viniendo de varios 325s y 328s e36 Y la primera vez que lleve el 330i me pareció muy muy suave y fino
En ese caso también estás comparando diferente carrocería y el aislamiento de cada carrocería también influye. Entre el E36 y E38 con el mismo motor hay un salto bestial en aislamiento y suavidad.
Si me pongo asi es por algo , hazme caso ... y mira que siempre estoy de buen rollo con todo el mundo .
Los motores L6 gasolina de BMW son muy elogiados por finura, fiabilidad, sonido... El mío (330 ci) con 107.000 km va como el primer día. Además le pongo 98 (hago pocos kms) y ya lo borda.
Hola, bon día. Yo he llevado un 330 ci y echaba de menos la patadita del turbo. Fino mucho pero hay que subirlos de vueltas para que corran. 330 sin duda y los consumos poco más.
Lo dicho, por debajo de 3000 rpm ya puedes rodar más rápido (con más agilidad) que el tráfico que te rodea sólo por lo elástico y potente que es en bajas el motor.
La finura y el sonido son lo que más me gusta del 2.5i que lleva mi Z4. Y la elasticidad. Sobre potencia a mí me basta. Saludos.
Pues a 3000 rpm ya debe desarrollar unos ¿130 CV? con lo cual sin pasar de ese régimen ya andas tan rápido como un Passat TDI 130 a todo lo que da que no es poco.