Duda Que motor es más suave? 320i,325i,328i o 330i en e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 4 Dic 2013.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    100.479
    Me Gusta:
    88.929
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo tengo el E46 320i 170cv y el 2.8 en el Z, y diria que va mas fino el 2.2, al ralenti parece que esta parado el motor, no vibra absolutamente nada (con 220.000km)
    Luego esta claro que anda mas el 2.8, y el 3.0 mas aun
     
  2. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    2.215
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y no son duros como roca sino lo siguiente....
     
  3. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    2.215
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no se tu 2.8 pero el mio no se siente ninguna vibración tampoco, parece estar apagado, a pesar de sus kilometros que son bastantes pero muuuy bien hechos.. jeje saludos
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països

    Si buscas finura y disfrute en el acto de conducir, de un 330i a un 320d hay 7.3 mundos de diferencia.

    Si te sirven mis impresiones, yo tengo un 530i SMG E60 de 258 CV.
    Recientemente he probado un 530dA F10.

    Partimos de la base de que tenía grandes expectativas en cuanto a finura y sonido, pues guardaba muy buen recuerdo de un 530d E60 218 CV que probé cuando yo tenía un 330d E46, que me pareció que mejoraba mucho en relación a este aspecto.

    Bien, pues inicialmente me pareció bien, aunque más ruidoso de lo que esperaba, amén de que eran evidentes más vibraciones en pedales y volante...

    ....pero es que en cuanto me bajé del flamante F10 y me monté en mi ya vetusto E60 aluciné de lo superfino, suave y silencioso que me pareció el mío. Normalmente ya me parece suave, pero como lo llevas siempre te acostumbras y parece "lo normal". Te das cuenta de lo que llevas entre manos cuando cambias a otro supuestamente muy refinado y resulta que la diferencia se nota MUCHO.
     
    A imirlo y BMW E34 les gusta esto.
  5. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    txurdi no le des mas vueltas 325i o 330i el que mejor pinta tenga
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    100.479
    Me Gusta:
    88.929
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No, si el 2.8 me va de lujo, pero creo que el 2.2 es mas suave, aunque tambien puede ser que me lo parezca a mi al ser steptronic y llevar suspension de serie.
    Pero volviendo al tema de TXURDI, cualquier 6L va de lujo, coje la mejor unidad que encuentres :)
     
    A infractorr le gusta esto.
  7. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    2.215
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues apoyo al compañero TXURDI tal como dices tu, con cualquier 6 L vaa q uedar satisfecho y se olvida de posibles problemas
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    6L:
    [​IMG]

    L6:
    [​IMG]

    :)
     
    A ayovi y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  9. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Yo con el 330 la finura es una de las cosas que mas valoro. Y cada vez que cojo otro coche, luego la valoro mas.

    Pero apostaria a que un 320 va algo mas fino, por menos cilindrada unitaria a igual configuracion, pero vamos, que entre L6 de igual generacion, poca diferencia de finura habra.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    100.479
    Me Gusta:
    88.929
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya sabes que tengo ese vicio, pero es que me gusta mas ;)
     
  11. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    No va por ti en concreto. Es una costumbre muy extendida.:(
    Es mi batalla personal.:ROFL:
     
    A ayovi le gusta esto.
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    Pues no estoy para nada de acuerdo. Desde mi experiencia puedo decir que cuanto más exprimido esté el motor, o sea más cv saque por litro menor es la finura que tiene, ya sea por tener un ralentí menos estable, una entrega de potencia menos lineal, etc.
    Por ejemplo he tenido un 325i y tengo probado tanto el 328i como el 330i E46. Pues bien, de estos tres el menos exprimido es el 328i y también el más suave.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿ Que me estas contando ? ¿ que insinuas , que hablo por hablar o que no tengo ni idea ? me da a mi que o no entiendes lo que digo o el que habla sin saber eres tu ...

    me tienes un poco hasta los huevs ya eh , yo no te he dirijido la palabra en mi vida y en cambio tu ya me has soltado tus ''reprimendas'' absurdas unas cuantas veces ... a partir de ahora no me vuelvas a citar EN TU VIDA ¿ me entiendes ? has elegido un mal dia para hacerte el listillo conmigo , no me calientes chaval , no me calientes ...
     
    Última edición: 5 Dic 2013
    A jcarnaiz le gusta esto.
  14. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.597
    Me Gusta:
    1.552
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    yo tengo el 330i con 135000 km y a veces en los semaforos me pienso que se ha parado el motor, ni se hoye ni vibra nada y si le pisas
    como brama el jodio, que sonido mas bueno, he probado un 320d y hay 70 pueblos de diferencia.
    saludos.
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    11.665
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

     
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si si , tu riete .... ya te he advertido
     
    Última edición: 5 Dic 2013
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.408
    Me Gusta:
    217.797
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobre el papel el más suave es el 2.0 litros por cuestiones de masas oscilantes y carrera.

    A la hora de la verdad... De los 4 m52 de casa los que más suaves giran son los 2.8 de VANOS simple girando algo menos funo el 2.8Tu de doble VANOS y el 2.5 que sobre el papel debía ser el más suave pero que a medio régimen zumba más que los 2.8 aunque no descarto que sea que le faltan km de rodar alegre.
     
    A ayovi y TXURDI les gusta esto.
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.582
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Yo tuve un 330i y viniendo de varios 325s y 328s e36 Y la primera vez que lleve el 330i me pareció muy muy suave y fino
     
  19. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Bueno compi tampoco es para ponerse asi
     
    A OPTICOPE y ayovi les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.408
    Me Gusta:
    217.797
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ese caso también estás comparando diferente carrocería y el aislamiento de cada carrocería también influye. Entre el E36 y E38 con el mismo motor hay un salto bestial en aislamiento y suavidad.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si me pongo asi es por algo , hazme caso ... y mira que siempre estoy de buen rollo con todo el mundo .
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  22. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Los motores L6 gasolina de BMW son muy elogiados por finura, fiabilidad, sonido...
    El mío (330 ci) con 107.000 km va como el primer día. Además le pongo 98 (hago pocos kms) y ya lo borda.
     
    A Reihesechs y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    100.479
    Me Gusta:
    88.929
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Norawena, buen coche del que disfrutas
     
    A CLIFFORD330CI le gusta esto.
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.582
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Totalmente deacuerdo.
     
  25. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.583
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola, bon día. Yo he llevado un 330 ci y echaba de menos la patadita del turbo. Fino mucho pero hay que subirlos de vueltas para que corran. 330 sin duda y los consumos poco más.
     
  26. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    Patada no tiene mucha el 330Ci pero por ejemplo tiene más bajos que cualquier 320d.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.408
    Me Gusta:
    217.797
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 330 Ci E46 anda como un avión.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  28. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    11.665
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Lo dicho, por debajo de 3000 rpm ya puedes rodar más rápido (con más agilidad) que el tráfico que te rodea sólo por lo elástico y potente que es en bajas el motor. :)
     
  29. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    La finura y el sonido son lo que más me gusta del 2.5i que lleva mi Z4. Y la elasticidad. Sobre potencia a mí me basta.
    Saludos.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.408
    Me Gusta:
    217.797
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a 3000 rpm ya debe desarrollar unos ¿130 CV? con lo cual sin pasar de ese régimen ya andas tan rápido como un Passat TDI 130 a todo lo que da que no es poco.
     
    A dani2 le gusta esto.

Compartir esta página