Que moto elegir?

mancheguco

En Practicas
Hombre,creo que la respuesta es fácil,la SH.
Para todos los días,la SH será una moto limpia,con buena protección,y con accesorios te permitirá viajar con ropa normal,llevar lo que necesites en el cofre y dejar el casco encerrado bajo el asiento cuando este aparcada,llueva,haga sol,o polvo.
La GS es una moto de verdad,con la que disfrutaras más circulando,pero más incómoda y sucia para el uso diario.

Y sigo diciendo lo de simpre,una moto trail es la moto más polivalente que hay.

zeus2020

En Practicas
A ver, como dicen aquí depende lo que busques, yo la primera moto que tuve fue la gs, vivo en Costa, los depósitos de esa moto, suspensión,sistema de tension y más detalles dejan mucho que desear, prefiero un cb500 más moto en todo. La sh es muy buena moto, si es pensar con cabeza seria la adecuada.
Ahora dinos un poco más y se decide.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

koeman_synko

En Practicas
Yo me saqué el carnet A2 y la primera que tuve fue la GS. Es una pasada de moto con la que aprendí muchísimo. Tiene un motor muy duro.

Al año, la vendí y me compré una Yamaha FZ-6N (una versión de 78 CV) y es otra moto totalmente diferente.... Mucho más fina, vibraba menos y sonaba mejor.

De todas formas, si es la primera moto, te recomiendo la GS-500

blackpoint

En Practicas
Pues la moto me la compro básicamente para ahorrar, iré a todos los lados con ella. Y el coche lo quiero dejar para cuando llueva o tengo de hacer algun viaje o algo.

Lo que me da miedo de las sh es que las roban como casi nada, y luego el problema que le veo yo a la gs es el tema del cambio de marchas, que las zapatillas me las cargaria

otorre

Forista Legendario
Cualquiera de las 125cc me temo que se te quedará corta para 34km de carretera y autovía.
Pueden llegar a alcanzar puntas de 120km/h pero no para crucero y así vas vendido entre el resto del tráfico salvo que el límite de dichas vías sea de 90km/h.

blackpoint

En Practicas
otorre;12855741 dijo:
Cualquiera de las 125cc me temo que se te quedará corta para 34km de carretera y autovía.
Pueden llegar a alcanzar puntas de 120km/h pero no para crucero y así vas vendido entre el resto del tráfico salvo que el límite de dichas vías sea de 90km/h.
Son 34km en total al dia, son mas o menos 20km de carretera con limite 80km/h, y los otros 14 km de autovía

trash

En Practicas
Yo empecé con la hermana grande de la gs500, la bandit 650 limitada, y tan contento. Cuando te saques el A en dos años, la deslimitas y tienes moto nueva.

La bandit es muy noble, y si eres de talla media o más, el peso no sera un problema.

Minimachine

En Practicas
Para uso diario y trabajo mejor un scooter bien carenado y que tenga buena capacidad de almacenamiento. Si no vas a acabar cansado de llevar el casco o una mochila todo el día contigo.

Mirate un scooter de 300 o 400 por ejemplo, para que no se te quede corta en los tramaos de autovia.

Saludos,

Gabri_faq

Forista Senior
la scooter para ciudad,ya que para hacer carretera es un poco castaña (y mas comparada con una de 500 cm3)

no conozco ninguna de las dos motos, pero sé lo que es ir justo de potencia y es peor que ir sin frenos xD

tronco39

Clan Leader
Sin dudarlo la GS, la 125 se me antoja poquísima cosa para hacer esos km, se te quedará corta en cero coma...

otorre

Forista Legendario
Como te dicen otra cosa es un "escutre" de 400-500cc. Con eso puedes meterte en cualquier tipo de via sobrado y mas comodo que en la GS.
Yo no escogeria una 125 para ese trote extraurbano.

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.

zeus2020

En Practicas
Anteriormente critique a la gs, pero no me di cuenta de la distancia, si coges algo que no sea de 125, llegarás al destino pero quedarás muy limitado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Luis_E

Forista
En cuanto he leído el título he entrado para decir GS500 :)
He comprado una hace un mes para ir a trabajar y es una buena primera moto. Nunca te desborda, es noble y anda suficiente para mantener los 150kmh en cualquier condición. Aunque a mi ya se me esta quedando corta... Jejeje

El roli

Forista
Yo particularmente por posicion de conducion prefiero una yamaha xtmas o una suuki gurmang de 400.

pep600r

En Practicas
Para hacer lo que comentas, la GS 500 es la ideal. Le pones un top-case atras , y listo. Podrás guardar el casco, los guantes y lo que quieras, y por si acaso un chubasquero si te pilla por sorpresa la lluvia. La GS tiene un motor indestructible,gasta poco y corre lo suficiente para defenderte, yo he visto gs's con 120.000 km, y ahí andan. Ahora, si fueran trayectos mas cortos y ciudad, la Honda, ya que van muy bien para ese terreno y honda siempre es honda.
Salu2!!!!

Pelukator

En Practicas
si de verdad quieres ser motero la gs. anda bien, repuestos baratos y muchos en desguaces, y un buen inicio para aprender a pillar curvas y demas.
la sh es como una bicicleta pero un poco mas lenta. jejejje.
que me perdonen algunos pero soy motero desde hace 20 años y hay muchos q dicen soy motero y se te presentan con una scooter de 125cc. (perdona que me ria pero eso no es una moto)

Lu Rivaya

Forista Legendario
Que diferencia de motos! Es como comparar un Smart con un Renault Laguna. Pues como es lógico yo te recomiendo la GS, por algo te has sacado el A2, no es un misil para ser una moto, pero si que acelera mejor que el 80% de los coches de este foro, aunque se 200 no creo que pase.

Yo personalmente, si no me hiciese falta la moto para ya, barajaría otras opciones, la GS es dura como ella sola pero su motor no es precisamente una caja de sorpresas, si no me equivoco es un bicilíndrico de unos 50 cv, no? Yo he probado varias, de distintos años, carenadas, sin carenar... y la note rara, donde estén 4 cilindros...

Si te gusta la hornet busca a ver si encuentras una 250 4 cilindros, divertidísima y con un sonido celestial, aparte de que le haces un destrozo a la GS en prestaciones. A estas horas ya estoy un poco espeso y no me apetece pensar mucho, así que mañana te hago alguna otra recomendación. Saludos!

Video hornet

http://www.youtube.com/watch?v=c2HkBEBumqU&feature=youtube_gdata_player

La de este video suena muy bruta porque va a escape libre, pero te haces una idea. Poniéndole un tubo guapo suena muy bien.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Pues depende de como son esos kms diarios: si son 17 de ida y otros de vuelta, la 125 cc cumple, siempre y cuando no sea autopista. Si es ciudad, rondas, etc... un scooter es perfecta.

Si tienes ambiciones de prestaciones y los 34 kms son de ida y otros tantos de vuelta: la GS 500 es una roca, y su cambio de marchas no estropea los zapatos. Otra opción una scooter 300-400 cc...

Lu Rivaya

Forista Legendario
Mi padre va con la MP3 400 y la verdad es que anda muy bien para ser un escutre. Además creo que se puede llevar con el carné de coche.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Un colega tiene una honda CB 500 con noventa y pico mil kilómetros o_O, y ahí sigue sin dar una sola avería. Muy recomendable, y aunque sea un modelo de los primeros y más baratos, no se le nota añeja estéticamente.

CB_500_V_97-98_1.jpg

Guisqui

En Practicas
blackpoint;12854172 dijo:
Pues la moto me la compro básicamente para ahorrar, iré a todos los lados con ella. Y el coche lo quiero dejar para cuando llueva o tengo de hacer algun viaje o algo.

Lo que me da miedo de las sh es que las roban como casi nada, y luego el problema que le veo yo a la gs es el tema del cambio de marchas, que las zapatillas me las cargaria

Nunca, repito, nunca se debe ir en moto con zapatillas. Lo hagas como lo hagas al final acabarás con un cordón enganchado en la palanca del freno o del cambio justo cuando vas a poner "pie a tierra". El resultado es caída segura.

Pereiro

Forista
prefiero la gs, para empezar es perfecta y para subir a motos más potentes con el tiempo es un paso más lógico que el scooter

blackpoint

En Practicas
Tengo muchas dudas a la hora de elegir la moto, ya que no se la diferencia de precio del mantenimiento y gasolina entre una 500,600, y una sh 125.
La moto es simplemente para ahorrar, y no se cual se adapta mas eso.

blackpoint

En Practicas
Tengo dudas a la hora de elegir la moto, ya que quiero una moto para no gastar,y no cojer tanto el coche, y claro una 500 o 600 el seguro es mas caro, pero en cuanto a mantenimiento y cual gasta mas de gasolina no se si hay mucha diferencia con una 125.

Y claro si me compro una moto, seria gastos de la moto y del coche, o vender el coche y que me den una miseria y comprarme solo un coche