Duda ¿que miro al comprar un e36 coupe ?

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Hola ,estoy al acecho de un e36 coupe y quisiera saber que cosas tipicas de esta unidad tengo que mirar .En un par de dias voy a verlo:).

Gracias

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
En 2020, todo...
jajaja , yaya
me refiero a males endemicos de este coche ,ejemplo si el chasis se raja saber por donde ,etc
se me olvido comentar que es un 320i

Última edición:

Alexhawk1

En Practicas
Modelo
523i y 730d
Reacciones
31
Si te interesa y no compras el que vas a ver yo tengo un 320i coupe con 117.000km en venta

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.073
jajaja , yaya
me refiero a males endemicos de este coche ,ejemplo si el chasis se raja saber por donde ,etc
se me olvido comentar que es un 320i
Yo en pleno 2020 miraría cosas más "sútiles"..

Numero de dueños, si lo han tuneado, rebajado de suspensiones..... Por ejemplo yo descartaría ipsofacto, uno con diferencial soldado o con roscadas malas (abundan en wallapop)
Los males endémicos del E36 están todos por el foro, todos tienen solución y muchos aunque se hayan solucionado, volverán a salir.
Saludos

Alexhawk1

En Practicas
Modelo
523i y 730d
Reacciones
31
Con 117mil kms tiene que estar nuevo!
Cuanto pides? Lo tienes anunciado?
Saludos
Pues si, esta nuevo la verdad, dos dueños demostrables, tengo hasta la factura original de compra del pedido del concesionario a alemania y del pago en el 92 por 3.750.000 pesetas! Libros de mantenimiento y manuales habidos y por haber del e36. Y original de serie sin tocar. Pido 6000€ por el negociables. Iba a ser un proyecto pero no puedo hacerlo al final...

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
912
Yo miraria cuanto dinero puedes disponer para gastar,porque seguramente acabes gastandotelo.

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Si te interesa y no compras el que vas a ver yo tengo un 320i coupe con 117.000km en venta

Yo en pleno 2020 miraría cosas más "sútiles"..

Numero de dueños, si lo han tuneado, rebajado de suspensiones..... Por ejemplo yo descartaría ipsofacto, uno con diferencial soldado o con roscadas malas (abundan en wallapop)
Los males endémicos del E36 están todos por el foro, todos tienen solución y muchos aunque se hayan solucionado, volverán a salir.
Saludos

No me gusto lo que vi esta algo tuneado y no me convence . Busco algo sobre 3000 euros para despues dejarlo fino ...

Tampoco tengo prisa y estoy mirando dos modelos e36 y e46, alguno saldra a mi medida como vino a mi el e39

Tendre que empollar un poco mas acerca de estos modelos y sus motores

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.820
No me gusto lo que vi esta algo tuneado y no me convence . Busco algo sobre 3000 euros para despues dejarlo fino ...

Tampoco tengo prisa y estoy mirando dos modelos e36 y e46, alguno saldra a mi medida como vino a mi el e39

Los motores de 6 cilindros de gasolina de los E36 son seguramente los más fiables que ha hecho nunca BMW, y esto es decir que son seguramente de los motores más fiables de la historia de todas las marcas. Luede parecer mucho decir pero lo creo firmemente. Puede que Honda tenga alguno aún más fiqble y que Mercedes se asemeje en alguno pero en equilibrio entre durabilidad y bajos costes de mantenimiento creo que son sobresalientes pues combinan una experiencia acumulada en el tipo de motor muy grande, época de gran calidad de fabricación y una construcción relativamente sencilla. Si hay que elegir uno como más representativo de todos sería un 20i-25 hasta el 92, de los que no tienen ni VANOS.

Pero si se les ha perreado o racaneado con el mantenimiento pueden dár problemas como cualquier otro.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.073

Por 3000€ puedes encontrar 318is y 320i coupé en buen estado, incluso alguno de primer propietario.
Saludos

iinfaant

En Practicas
Modelo
Bmw 318is e36
Reacciones
18
@ProTos El mercado esta muy a favor de los e46 en cuanto a precios. Hay en venta e46 320ci o 325ci por 5000€ impolutos mientras que los e36 en general están bastantes maltratados, cabe mencionar que siempre hay alguna unidad bien tratada, pero los dueños de estos saben lo que tienen y no los pondrán baratos aunque si que es verdad que los 320i y 318is no llegan a los 5000€. Yo mismo vendí hace poco mi e36 318is, eso si una unidad increíble, por 4500€ con 210.000 kms. En mi opinión y viendo el mercado están más caros que 3000€ como dice el compañero. Pero bueno todo esto te lo dejo para que medites sobre que modelo te renta más.
En cuanto a cosas a tener en cuenta, lo que ha dicho el compañero @Qui//M3, busca uno lo mas de serie posible (luego ya le harás tu lo que quieras poco a poco), busca que no le hayan puesto unas roscadas, que no le hayan puesto unas Japan racing, etc. En principio se ve rápidamente ya solo con el anuncio si es una buena unidad o no.
He estado mirando y no he encontrado nada interesante la verdad yo esperaría un poco a que salga algo mejor, eso si, estate al loro que las buenas unidades vuelan.