Duda Que mirar en un Vw Toureg 2.5tdi del 2005

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pedregall, 28 Mar 2016.

1. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.845
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Hombre, tachar al X5 E53 Restyling de lo peor por fiabilidad es cuanto menos un disparate como una catedral :guiño: Los problemas que hemos tenido con el X5 han sido dos: turbo hace dos meses y unas correas (nada del otro mundo). Eso, en 260000 km y 11 años, creo que no está nada mal. Mira y pregunta en el subforo, ya verás los poquísimos problemas que dan los E53 Restyling :guiño: :guiño: Y le da unas cuantas vueltas al Touareg, al menos para mi.

Sobre tu consulta, un R5 TDI si que no es lo mejor que puedes comprar por fiabilidad. Todo lo que he leído y escuchado no son cosas buenas acerca de ese motor. Miraría un 3.0TDI y me olvidaría del R5.

A draathar, JOSITO MALA VIDA y pedregall les gusta esto.
  2. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Ya pero ahora tiene ese en mente ,,quiere ir a verlo ,,ya luego el decidirá ,,pero por lo menos despegarle un poco las dudas y sus posibles fallos ,,la verdad que me enseñó unas fotos y se ve impecable de interior y exteriormente ,,,bien cuidado parece estar,, lo más importante sería que si decide comprarlo ,,pues que le salga bueno de fiabilidad ,;las prestaciones el mismo lo probará y ya decidirá si le es suficiente o necesita algo más ,,ya entonces tendría que ir, al que tú recomiendas "3.0 TDI ,parece ser que es la mejor opción pa el touareg en diesel ,;lo que pasa que también lo quiere automático y eso también limita mucho encontrar uno en buen estado con estos años ,,ya que la mayoría suelen pasar mucho de los doscientos mil kilómetros, ,

A Navero le gusta esto.
  3. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    No lo compres sin mas.
    O pillas el V6 o ese no lo compres, y el v10 son 2.5 juntos, asi que tampoco.

A draathar y pedregall les gusta esto.
  4. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.845
    Modelo:
    VAG frutero
    Si la unidad que le gusta dices que está bien, que le haga una revisión pre-compra y le examinen bien, y si está bien, que se anime. Supongo que esos modelos serán muy complicados de encontrarlos con menos de 200.000km pero si ve alguno con esos kilometrajes, que tampoco lo tache, porque pueden ser buenas oportunidades y hay más vida superando la barrera supersónica de los 200000 biggrin

A pedregall le gusta esto.
  5. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Estas seguro que es de correa de distribución ,,dicen que ese motor en el touareg lleva engranajes ,,nada de correa ni cadena de distribución

6. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Si sigues mirando opiniones es que te lo deben dejar a buen precio y además tienes ganas de comprarlo.... jaja. Cómpralo y punto, a ver que tal sale!!

Resumen de lo malo: El motor no es la panacea, no ya por potencia y par, que ahora todo el mundo ahora quiere volar con los 4x4... sinó porque no es un motor que tenga fama de fiabilidad, y más si no se mantiene bien. Bien mantenido no creo qué dé demasiados problemas. Lo que pasaba a los R5 es que la gente los compraba por ser el modelo de acceso y querían que volase como los tope de gama.... Se les llevaba a cuchillo sin miramientos, bajaba el nivel de aceite (demasiado fino para esos bloques, por convenios de marca o vete tu a saber) y claro , pasaba lo que pasaba.... El cambio, más de lo mismo. Si se mantiene mucho más fiable y buena que las GM de los X5.

El coche tiene por lo demás grandes virtudes. Son coches geniales xa viajar como te han dicho, con un buen interior. Cómodo, luminoso, de calidad.... Con gran capacidad de carga y un rodar, si lleva neumática, que ya quisieran muchos turismos. Además, un touareg, con neumática y unos neumáticos mixtos, se mete por sitios que un X5 solamente sueña.... Es muchísimo más todoterreno que un X5 de cualquier serie. LLeva reductor 3 a 1 que aún con el R5 tiene una fuerza brutal, buenos ángulos para entrar y salir de sitios, con la neumática tienes una altura libre de las mejores y buenos recorridos de suspensión, y si mál no recuerdo, al menos en los touareg V8 llevas bloqueo central de serie y también bloqueo en el eje delantero, con lo que sales del 95% de situaciones en las que se meterá el 99% de la gente... El sistema off-road de un X5, sin reductora, sin bloqueo central, ni delante, ni detrás, cono sus suspensiones de pobres recorridos, y en caso de ser neumática que solo sirve para autonivelar atrás, es una broma con lo que lleva un touareg básico. En cuanto que sea un "cepo", el 3.0d de los primeros X5 de su época solamente tenían como 10 CV más....

Ya te digo, en aptitudes off-road, transmisiones, transfer, bloqueos, etc. Le da 100 vueltas a un X5. Si lleva neumática, y va bien, es de lo mejor del coche, y también a años luz de un X5. (ojo que un X5 con sport pack, es flipante para carretera como va con la mole que es, pero para campo no) El cambio, peor que la GM no puede ser. Y el motor, sabiendo lo que llevas y tratándolo bien, no creo que te dé demasiados problemas. Evidentemente, casi seguro que por precios algo superiores puedes pillar un V6 tdi y es mucho más redondo, pero el que se te ha puesto a huevo es este.... así que....

7. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Yo me quedaría antes con un 3.0 tdi bien mantenido y equipado hasta las trancas aunque tenga 60.000 km más.... Nos obsesionamos demasiado con los km. Ese motor bien mantenido y tratado por un cambio automático puede estar genial con 250.000 km.

8. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muchisimas gracias ""Little Bastard"" una explicacion muy contundente ,sin duda de las mejores ,,muchísimas gracias por tu tiempo y conocimientos muy bien explicados

9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El V6 tampoco está exento de averías. A los BKS y BMK, entre otros, se les jode la culata izquierda o les pasa algo SIEMPRE en la culata izquierda. :guiño:

A ER330d le gusta esto.
  10. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.732
    Modelo:
    Lavadora
    Da la casualidad de que un primo mío tiene un A6 y un Touareg , ambos 3.0 tdi y ambos con problemas de culata los dos (mala suerte que le haya pasado a los 2 casi a la vez) , bien pasados los 200 mil kms.

Ahora , el touareg antes de tragar agua como un condenado y entrar a quirófano , andaba (y sonaba) muy bien.

11. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.732
    Modelo:
    Lavadora
    Da la casualidad de que un primo mío tiene un A6 y un Touareg , ambos 3.0 tdi y ambos con problemas de culata los dos (mala suerte que le haya pasado a los 2 casi a la vez) , bien pasados los 200 mil kms.

Ahora , el touareg antes de tragar agua como un condenado y entrar a quirófano , andaba (y sonaba) muy bien.

12. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A ver @McClane , hay algún motor del mercado de algún fabricante exento de averías?? porque a mí no se me ocurre ninguno!!! Hasta de los más supuestamente fiables, hay gente que echa pestes. "Siempre" es algo que es arriesgado decir.

Los Touareg 3.0 TDI o son BKS o son ya CASA(version de 240cv post-Reestyling). Que haya algún motor BKS que haya dado problemas de culata.....pues vale. Ahora, decir que SIEMPRE pasa algo. Me parece exagerado. Es un motor muy vendido a lo largo de sus versiones, si fuese un problema endémico o común los foros hervirían....y en Google no indexa a muchos casos....más bien apenas....sin embargo pones 2.0TDI y salen como conejos!!. Por otra parte, yo conozco unos cuantos que pasan de los 300.000km.....y en Alemania, donde no se afeitan, tanto, haces una búsqueda desde el 2005 y las kilometradas son increíbles..... tú crees que la gente mantendría un motor problemático de culata así??

A ObiWan, Navero y pedregall les gusta esto.
  13. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Comprensión lectora!! biggrin

He dicho que cuando dan problemas de culata, SIEMPRE es la izquierda, nunca se jode la derecha. Si pasa algo en el motor, SIEMPRE es por el lado izquierdo. Si se salta la distribución, SIEMPRE es en la culata izquierda o se joden taqués... de la culata izquierda. biggrin Ya he vivido dos moñigos de esos y no los quiero ver. :LOL: :guiño:

14. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Ahí está la clave. Hay muy pocas quejas para la tralla que se les suele dar a esos motores.... Muchos el 90% del tiempo casi con el pie a tabla en aceleraciones (demasiado aguantan las transmisiones....) y con un mantenimiento básico que sólo hace el taller.... De esos que no saben ni por donde se habre el capó vaya.....

De los R5 si ha habido más casos...

Eso si, a la VW que ni se acerque.... las horas, como en los A8 son al doble de precio.... no preguntéis xq.

15. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esa es otra. Un conocido que trabajaba en una empresa cuyo jefe tenía un Touareg, a veces le mandaba a él cambiarle el aceite y los filtros. Bien, la mano de obra en un coche normal era de X pero para el Touareg tenía un suplemento de más de cien euros en la mano de obra. Aparte, lleva más aceite y lleva "mejores" filtros y más mano de obra. Total, aunque él no pagaba, un cambio de aceite y filtros resultaba en una factura con CUATRO cifras. o_O

16. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Ósea que el 3.0 tdi tampoco es que sea una seña de garantía ,,es cuestión de suerte, ,a lo mejor el 2.5 tdi puede ser tan fiable como el 3.0 tdi

17. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Podemos decir que el BKS es el menos malo. :guiño:

18. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    No. Hay menos 3.0 tdi con problemas que R5. Y además hay bastantes mas 3.0tdi circulando que 2.5. Son datos conocidos. Además con 240cv y 500 de par es un motor que ya va fenomenal, xq es que tiene 70 cv mas..... Pero vaya, que si se os ha puesto a tiro un R5 bien equipado (que tenga neumática, sea automático, lleve cuero en un R5 o tenga techo, no és habitual en los R5) no tiene xq ser una mala opción si el precio acompaña. Es un motor más burdo, pero están bien insonorizados.

Motor malo eran los VM en los Range classic o Jeep diesel.... con 120 cv Que petaban aún mimándolos.... y escasos de potencia y par eran los BMW de 143 cv que montaron los Range P38 que a tenían que salir con reductora de los garajes... El R5, aunque no sea el mejor en los Touareg, no es una "cagada" equiparable a estos otros casos en 4x4.

19. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Me he leído todo el hilo y tengo un cacao de motores en el Toureg que no me aclaro.

No sé cuáles son los diésel, ni cuáles los gasolina

20. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    Me sacó de dudas el compañero @dani2 , hay dos 2.5 Tdi del grupo VAG, uno el de correa de 163,180 CV que lo montaban los A4,A6 de 2001-2003 (más o menos de esa fecha); y el otro 2.5Tdi basado en el 5.0 V10 cortao a 5 cilindros de 174 CV que sí ya empleaba Engranajes en su distribución. Que son motores distintos.

Última edición: 28 Mar 2016
  21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    @McClane ahí tienes los precios cerrados de 2016 para el mantenimiento estandard y consumibles del Touareg. Eso incluye piezas, mano de obra e IVA.

Barato evidentemente no es. VW ya de por sí es cara, incluso para un Polo/Golf....ya te lo digo yo de primera mano. Pero "cuatro cifras" por un cambio de aceite y filtros, o es una exageración del lechón en cuestión o lo engañan como a un chino. Si pago eso es porque quiso.

Y luego, hablamos de un coche de alrededor de 60-70.000€ de factura nuevo, cuyo motor más pequeño es un 3.0 de seis cilindros(no puede llevar 4 litros de aceite y filtros de L4...), que usa suspensión neumática(amortiguadores costosos) y pesa más de 2400kilos(no le valen discos y pastillas de Polo.....)...etc, etc..... Sinceramente, no me parecen precios descabellados, y el que compra un coche de esos y no asume este nivel de costo, lo lleva claro!!(ya no digo nada a nivel ruedas y demás....). Ahora bien, que fuera de VW podrá ser más barato?? Seguro!!

Sí que es cierto que VW tarifica al Touareg y Phaeton como coches "premium" a la hora de mano de obra de reparaciones. Y lo "justifica" ofreciendo unos servicios de cortesía y calidad más elevados y exclusivos en esos dos coches....aunque luego los mecánicos e instalaciones sean las mismas que para atender a un Mii o una Caddy. Bajo mi criterio, eso es una estupidez.....pero no nos engañemos, hay mucho cliente tipo de coche de gama alta al que le encanta esa "supuesta diferenciacion" de talleres para afuera y paga con gusto por ella ....aunque sea de cara a la galería e irreal. Pues p'a ellos

Compartir esta página