Que mirar en 530d e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alechan

En Practicas
Reacciones
13
Buenas!! harto del gasto en gasolina me dispongo a pasar a un diesel y ya que cambio buscaba un e39 que cada dia me gustan mas con su pack m y las 4 puertas ya que el mio ahora tiene 2 solo y la jefa se enfada, Que debo mirar en un 530d del 99 que es el que se me a puesto mas a tiro tiene 176000km reales, que tendria que tener encuenta en estos motores?

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
Con esos kms no debería de tener muchos problemas si ha estado medianamente cuidado, generalmente mira que el coche no tenga vibraciones ya que a la larga los silentblocks suelen fallar, el turbo e inyectores también aunque no siempre, los compañeros te dirán más cosas pero vamos que aparentemente pinta bien y si lleva pack M original mejor todavía.

Ponte unas fotos de la máquina y te podremos ayudar mejor. ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.556
A nivel de motor, nada, que tenga un ralenti estable y tire bien.
Sí los kms., son verdaderamente reales, probarlo, que no haya vibraciones, tanto andando como frenando.
El estado del mismo ya lo verás visualmente.
Por lo demás, los fallos "normales" de estos coches, prebomba, erizo, silentblocks delanteros y poco más, son fáciles y baratos de cambiar cuando fallen por el kilometraje, pero aún quedan muchos para ello.
Sí fuese automático, revisar bien la caja de cambios, imprescindible, cambiarle el aceite y filtro de la misma.
El consumo de estos motores suele estar entre 7 y 10 litros, dependiendo del tipo y lugar de conducción.
Suerte.

Alechan

En Practicas
Reacciones
13
perfecto estare atento a las vibraciones, a ver si todo sale bien y presento pronto un nuevo e39 por aqui gracías

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Como te dicen los compañeros poco más que mirar.
Si te decides por el 530d no te arrepentirás.
Saludos

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Una recomendacion, si es automatico, ponlo a un velocidad estable a 110-120, si la transmision esta tocada vibra.

MOE

En Practicas
Reacciones
4
Yo creo que si piensas en el cambio por el ahorro de combustible este no es tu coche, el 530d en ciudad se come 11 litros sin dificultad y muy rara vez baja en carretera de 7, 5 a no ser de que tu conducion sea muy relajada, eso contando que sea manual y con llantas de serie, si lo tienes auto y con llantas 18 o mas sumale otro 1, 5 litros mas a los consumos que te di.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
MOE;12906742 dijo:
Yo creo que si piensas en el cambio por el ahorro de combustible este no es tu coche, el 530d en ciudad se come 11 litros sin dificultad y muy rara vez baja en carretera de 7, 5 a no ser de que tu conducion sea muy relajada, eso contando que sea manual y con llantas de serie, si lo tienes auto y con llantas 18 o mas sumale otro 1, 5 litros mas a los consumos que te di.

Aunque no quiera entrar en dilemas de consumos (que bastantes post hay ya), ya que cada uno conduce con un pie diferente, estos consumos se me antojan un poco elevados.

Tenemos un 30da en casa y esos consumos que mencionas se me hacen fáciles de rebajar....cierto es que la conducción que se practica es relajada siempre.

El 30d de BMW siempre ha sido característico por su bajo consumo :-k.

javie_39

En Practicas
Reacciones
0
530d e39????:-k
Con este que tengo ahora van 3!!!
los automáticos parecen que consumen un poco mas, de estos he tenido 2, 193 post y un 184 pre, el manual que tengo ahora parece que consume un poco menos...
no hecho mucha cuenta a lo que marcan los ordenadores de abordo, y por calculo llenado de deposito y km recorridos , me sale una media de 6,5-7 lts mixto como mucho y a mi me gusta disfrutar de este motor, por lo que le apreto la oreja muy de vez en cuando....

para mi personalmente, este motor es una maravilla...,
averias.... averias tiene todos, pero este da unas prestaciones en potencia y consumo que comparados con otros , es punto y aparte

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.556
javie_39;12908248 dijo:
los automáticos parecen que consumen un poco mas, de estos he tenido 2, 193 post y un 184 pre, el manual que tengo ahora parece que consume un poco menos...
no hecho mucha cuenta a lo que marcan los ordenadores de abordo, y por calculo llenado de deposito y km recorridos , me sale una media de 6,5-7 lts mixto como mucho y a mi me gusta disfrutar de este motor, por lo que le apreto la oreja muy de vez en cuando....

para mi personalmente, este motor es una maravilla...,
averias.... averias tiene todos, pero este da unas prestaciones en potencia y consumo que comparados con otros , es punto y aparte

Saludos
Sí le haces caso a Pinocho, si son correctos, sí lo haces por la cuenta de la vieja, sale 1-1,5lit, más.
En carretera, el automático consume menos, desarrollos más largos, mientras que en ciudad es al revés. Luego la media, será según su uso.
Por ahí han puesto un consumo de 11lit., y sin embargo en los 338 llenados y 213.468 kms., nunca ha pasado de 9,8.

Comparto opinión y actualmente hay 3 E39 en la familia. :rock::zartyman

javie_39

En Practicas
Reacciones
0
Manol;12908301 dijo:
Sí le haces caso a Pinocho, si son correctos, sí lo haces por la cuenta de la vieja, sale 1-1,5lit, más.
En carretera, el automático consume menos, desarrollos más largos, mientras que en ciudad es al revés. Luego la media, será según su uso.
Por ahí han puesto un consumo de 11lit., y sin embargo en los 338 llenados y 213.468 kms., nunca ha pasado de 9,8.
Comparto opinión y actualmente hay 3 E39 en la familia. :rock::zartyman

pues a mi los 11 y los 9,8 me parecen muy exagerados...
también lo comparé con un 406 hdi 90cv que tengo, para trabajar (cuando trabajaba) he iba de Sevilla a Cordoba durante un par de meses, se me averio el 406 , tuve que coger el 530d durante un mes y me entraron ganas de pegarle fuego a 406, me consumia lo mismo prácticamente, con la decima parte de potencia , confort y prestaciones....

lo único que hecho en falta del automatico, es que a cierta revoluciones cambia solo:roll: y con este me ha pasado ya por lo menos 4 veces que voy en tercera casi al rojo y no me he dado cuenta....

mi veredicto sobre los cambios es, si no fueran tan caras las averias de los automáticos (ya me cargue uno), me quedaría con el...
pero el manual tiene como más brio, mas independiente...
no se, no se ..... me gustan mucho.... me gustaría tener uno de cada=P~

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
javie_39;12908248 dijo:

Vaya, a ti te ha pasado con los 530d como a mi con los 540i..., tres unidades han pasado por mis manos.

Respecto al consumo del 530d, yo desde que se lo compré a Jokin llevo un consumo medio de 9,1l/100 en ciclos mixtos (poca carretera abierta), con cambio automático y neumáticos 255 atrás...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.556
javie_39;12908381 dijo:
pues a mi los 11 y los 9,8 me parecen muy exagerados...
9,8 es ciudad pura y dura y fue en una ocasión, y te garantizo, que no era en plan abuelito, todo el que se monta conmigo, lo primero que hace es besar el suelo. :descojon::descojon::descojon::descojon:. Cada vez me quedan menos que se quieran montar conmigo. :descojon::descojon::rock::zartyman:zartyman:zartyman:zartyman

también lo comparé con un 406 hdi 90cv que tengo, para trabajar (cuando trabajaba) he iba de Sevilla a Cordoba durante un par de meses, se me averio el 406 , tuve que coger el 530d durante un mes y me entraron ganas de pegarle fuego a 406, me consumia lo mismo prácticamente, con la decima parte de potencia , confort y prestaciones....
Mi mujer tiene un Forfi 1.4i 90cv's., y es el que cogemos para ciudad pura y dura y gasta más que el 30d. Eso sí, es un juguete y se disfruta conduciéndolo. :zartyman

lo único que hecho en falta del automatico, es que a cierta revoluciones cambia solo:roll: y con este me ha pasado ya por lo menos 4 veces que voy en tercera casi al rojo y no me he dado cuenta....
Cuando cojo el Forfi algunas veces arranco hasta con la primer metida....:descojon::descojon:

mi veredicto sobre los cambios es, si no fueran tan caras las averias de los automáticos (ya me cargue uno), me quedaría con el...
pero el manual tiene como más brio, mas independiente...
no se, no se ..... me gustan mucho.... me gustaría tener uno de cada=P~
Lo mismo que un embrague y bimasa. Las GM son duras, lo que pasa es que debido al no cambiarse el aceite y filtro por "mantenimiento", y dado las kilometradas que tienen la mayoría de los 30d (aunque marquen 200.000 Kms.) pues, como todo, terminan por averiarse. La mía lleva 340.000 kms., y ahí está. Cuando casque se reparará y a seguir, pero no vuelvo a coger un manual ni por orden judicial. :descojon:

javie_39

En Practicas
Reacciones
0
Manol;12908423 dijo:
Lo mismo que un embrague y bimasa. Las GM son duras, lo que pasa es que debido al no cambiarse el aceite y filtro por "mantenimiento", y dado las kilometradas que tienen la mayoría de los 30d (aunque marquen 200.000 Kms.) pues, como todo, terminan por averiarse. La mía lleva 340.000 kms., y ahí está. Cuando casque se reparará y a seguir, pero no vuelvo a coger un manual ni por orden judicial. :descojon:

lo mismo que el embrague y bimasa , no se, no se.... a mi el cambio gm me costo 3000 dolores de estomago....
fue con 115000 km, se supone que reales y al año justo de tener el coche, seguramente no tendría hecho el mantenimiento....
y seguramente me dieran por la puerta de atrás.....

al segundo que tuve no me dio problemas, y a ese le cambiaba el aceite y filtro cada año.. lo cogí con 170000 y lo solté con 325000...

ahora que tengo el manual hecho de menos la suavidad del automático...
pero tenia que probarlo....:rock:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.