¿Qué más hacer al bajar la caja?

EloyGM

Forista
En lo esencial comparto tu punto de vista. Me gusta hacer las cosas bien y de hecho tengo preparadas bastantes piezas para cambiar que estoy seguro de que estrictamente no hace falta cambiarlas porque he visto su estado, pero entiendo que procede hacerlo una vez que te metes y que algo siempre mejorarás.
Incluso aunque no se le hiciera todo lo que tengo planeado hacerle de manera inminente, el coche ya está muy entero y disfrutable, y más para el uso que se le da, pero si me meto en esta historia es más por el placer de ir cerrando el círculo que por otra cosa, pues soy de los que disfruta más del "proyecto" y sus resultados que del propio coche terminado. Si tuviera conocimientos, habilidades y sitio para trastear y no tuviera que pagar por todo, ya sería la leche jajaja

El tema es que en el caso del bimasa no lo veía ni lo veo tan claro, primero por funcionamiento actual y segundo por caducidad, que dudo que la vaya a ver porque, como comento, el coche, además de usarse poco y bien, lo mismo se queda conmigo un tiempo más que no acaba 2025 en mi garaje.

De todos modos, como yo también tengo la suerte de poder llevarle a mi mecánico material comprado por mí cuando lo estimo oportuno, el bimasa original se iba a desmontar sí o sí para cambiar el kit completo del retén del cigüeñal y ponerlo nuevo no va a suponer un incremento en el coste de M.O, al final he pedido el bimasa, su rodamiento y ya de paso el Loctite 5970 para la junta del cárter y la carcasa del retén del cigüeñal.

El rollo es que, con la gracia de quitarte la espinita de que la palanca de cambios retorne desde quinta al centro siempre bien, empiezas con "poyaques" y te acabas gastando 2500 pavos, que encima lo mismo los disfruta más el siguiente que tú. biggrin
Yo es que no tengo pensado vender mi coche, así que eso no me preocupa jajaja. Y si haces todo eso, seguramente tendrás la "escusa" para quedártelo y seguir disfrutándolo tú.

Buena decisión cambiar finalmente también el bimasa, ya verás como lo notarás. Hay que pensar (es lo que hago yo) que ahora vas a cambiar todo lo que hay en esa zona, así ya te olvidas "de por vida" de toda esa parte mecánica. Y como comentamos, es como si saliera gratis el cambio, porque la mano de obra va a ser la misma montando el viejo, que montando el nuevo.

segundojazz

Forista Senior
Yo es que siempre dejo unos días las piezas que quiero en la cesta, porque van variando de precio, y hago la compra cuando me interesa el precio. A parte, también aplico el 5% de descuento de los youtubers.
Y estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Uno piensa que el coche va perfecto hasta que lo prueba después de hacer el cambio de una pieza. A mi mismamente me pasó con los amortiguadores traseros (tengo pendiente el cambio de los delanteros), pensé que estaban bien y al desmontarlos, se quedaban abajo y no recuperaban.

Claro, yo también lo metí en la cesta meses antes, pero nada…

S229

En Practicas
Pues mira que que suelo comprar en Atodoc. Tiene pelotas no haber caído en lo del código promocional hasta hoy cuando he leído a Eloy, y justo cuando ayer les pedí el bimasa y demás jajaja

Acabo de simular una compra que haré en breve para el E81, y efectivamente funciona de momento. :)

Gracias.