A ver, en que eje estan las ruedas motrices de nuestras maquinas? En el trasero, por lo tanto, yo, usare el termino traccion trasera ya que la traccion viene del eje trasero. Yo no discutire sobre como esta bien dicho, mientras nos entendamos no veo el problema. En lo que si discrepo es que un trasera es peor en lluvia o nieve. El problema no es de donde viene la traccion sino del conductor que no sabe dosificar la potencia necesaria que necesitam las ruedas motrices para traccionar. El problema de llevar traccion trasera esta que en cuanto sobrepasamos la capacidad en el tren trasero de adherencia y perdemos traccion, pocos saben usar la tecnica correctamente ya que la clave esta en aparte de saber hacer bien el contravolante, esta al deshacerlo. Tambien es importante saber que muchas veces, cuando vemos que el coche empieza a sobrevirar, lo primero que hara mucha gente es dejar el gas de golpe sin pisar embrague y la consecuencia en esta accion esta que al tener una marcha engranada, la reduccion del motor hara que se frenen las ruedas traseras ayudando mas aun al sobreviraje. Depende la situacion, es mejor embragar o mantener una puntita de gas para recuperar la traccion en las ruedas traseras.
Desde mi punto de vista personal, siempre sera mejor un trasera que un delantera ya que el trabajo de las ruedas estan repartidas, las traseras encargadas de traccionar y las delanteras de direccionar y frenar y si encima tenemos un reparto de pesos del 50%, mejor aun. Siempre he pensado que el coche es una maquina para trabajar o para disfrutar, independientemente para lo que se haga servir, se necesita una formacion basica y una orientacion sobre las capacidades y limites de cada modelo y que no estaria de mas que los concesionarios impartiesen unas clases sobre el funcionamiento basico de la maquina, asi seguro que muchos conducirian mejor y no habrian tantos accidentes.