Ya, pero el tema ya no es ese. A nosotros nos lo cobran como si estuviera fabricado aquí, dando trabajo a los de aquí, mientras que el grupo empresarial engorda su margen, a costa de los chinos, de nosotros, y del planeta con tanto transporte arriba y abajo.
yo tengo NOS hazet de 1960, a 1980 llaves fijas, en su mayoria cajas de carton y papel cebolla, incluso un juego precioso con su soporte de chapa azul se lo compre a un colega, creo que queda algo de a pequeña, mas de A grande y mezcladas es coleccionismo, advierto
interesante hilo que rescato. Añadiendo el siguiente comentario. La parte más débil de la unión de dos elementos mediante tuerca y tornillo es la cabeza del tornillo justo donde termina la cabeza del tornillo y empieza el espárrago . Ahí es donde se produce la mayor concentración de fuerzas y es por donde se va la unión, seguramente sea también por eso.
Por si sirve de algo, yo optaría por un maletín makita de 200 piezas made in Japan de 125 eur gastos de envío incluidos o uno BGS made in Alemania de similares características . Tal vez el bgs lleve menos piezas .
BGS por lo que he visto tiene la fábrica en Alemania, son fabricantes. Argumentan que tienen sus propios controles de calidad. En sus productos hay un sello que dice “ calidad BGS” tengo un par de puntas y un adaptador pero no un maletín . Lo lógico es pensar que teniendo la fábrica en Alemania y pasando sus propios controles de calidad lo harán todo allí. A demás de que tienen un catálogo enorme y publicado en la web …pero si no lo ponen en el maletín debe haber una buena razón …..yo diría que si, que fabrican ellos …
BGS dudo que fabriquen nada ellos mismos, ni en Alemania ni en ningún otro sitio. Si puede que subcontraten en Europa aparte de Asia. OEM de BGS conocidos son Shandong Hanbang Tools en China continental y Listol en Taiwan. La calidad también es muy erratica, yo he devuelto cosas porque eran inmundicia chinesca de la peor calaña y en cambio tengo otras piezas de BGS que sorprenden por su calidad y lo bien que van. Por ejemplo algunos de sus vasos de bujía articulados. Hoy día, tristemente, esto mismo se puede decir de cualquier marca.
yo tengo unas galgas de ellos para el reglaje de válvulas. Son de los únicos que las hacen acodadas en vez de rectas y para mi motor van mejor. Ah sí, y tengo también un manómetro para hinchar neumáticos, y una pistola para pintar pequeñita pero que pinta muy bien, precisa y las regulaciones también. Me fié de las reseñas y quedé muy contento. Tengo pendiente comprobar en algún taller el manómetro, que mida fiable.
Claro esque lo que me tira para atrás es eso, la procedencia real . Porque surtido tienen y herramientas muy similares a las originales BMW . Pero si venden que son sus herramientas y luego no las fabrican es otra como aquel adaptador digital para medición de par WURTH que era de China…..y se podía comprar por 4 o 5 veces menos …. hoy en día con la info que hay y las redes de distrubicion que existen no entiendo como siguen cometiendo estos errores en detrimento de la marca …. BGS tiene una línea que es DIY ya no se si cambia a eso o hay distinción de technic y hay dos líneas ahora …. en makita se quejaban de que algunos maletines eran copia …made in China y no Japan … en resumen la búsqueda del maletín idóneo relación calidad precio continúa….
Hay un kit de carraca de wurth que me genera dudas porque esta el normal y el reforzado. Acaso el normal no es bueno? Me hace dudar la procedencia real porque creo que wurth no fabrica sus herramientas…. Beta el problema es el precio….
El problema de alyco es que no es fabricante todo lo importa de China y Taiwán de hecho ahora creeo que se llama HR…. Hay otro más completo por un poco más pero tenemos las mismas que con Otros similares de marcas con la misma filosofía de todo importación . En una escala superior situó a irimo y a bgs pero ambos también importan ….yo pensaba que no pero si …. Busco algo de calidad media alto a un precio contenido, si , se que es lo ideal pero por ejemplo beta o heyco o Gedore y la alemana para aviación verde lógicamente se escapan de presupuesto . ACESA ya no favrica y bahco no es lo que era y tampoco es acesa aunque La Haya absorbido … Estoy dándole una vuelta al tema . Wurth no fabrica sus herramientas y zebra que es su tope de gama no se de donde sale pero las importa o se las fabrican allí a ellos. https://www.wurth.es/carraca-wurth-1-2-reforzada https://www.wurth.es/carraca-wurth-1-2-250mm No entiendo porque ha de haber 2 . Las otras marcas no las tienen no es necesario son precisas y robustas …precios de esta marca injustificables ….mucho marketing tal vez demasiado.
Hola compañero , lo que le comentaba a Edu, esque esta marca que casi me tenía convencido para comprar un maletín de 1/2 y 1/4 bastante completo finalmente no . Todo es marketing como el adaptador de dinamometrica que era chino y costaba 4 veces el precio… Hay tantas marcas y ya no se sabe bien donde fabrican …y aunque marcas como heyco fabriquen no todo lo hacen ellos y sacan líneas como beta easy o HEYCOnoseque que son más económicas y ahí…creo que importan …hazet cara pero buena…relación calidad media alta y precio es complicado .
Para el uso que le vas a dar, te aseguro que el maletín de HR (Alico) cumple las expectativas de sobra, si quieres calidad, mira Facom y el que se fabrique en China no es sinónimo de mala calidad, depende de la exigencia y estándares de calidad que exija el importador. Un maletín de HR tengo hace como 15 años y le he dado mucha tralla y ahí sigue, también tengo un juego de 3/8 y otro de 1/4 de Facom y no tienen nada que ver, pero eso es otra historia. Y por cierto, Alyco es empresa española. https://www.alycotools.com/es/empresa/
si vas a por beta, yo tuve una mala experiencia con llaves de boca abierta, eso sí, la gama más baja. Pero tampoco veo normal que se me abriera una 15 al primer uso. Me devolvieron el dinero, por supuesto. Las tengo en la caja pero si pudiera las sustituiría por facom o gedore, porqué de bacho ya tengo las combinadas y sería más engorroso diferenciar las llaves.
Estoy de acuerdo , ya he tenido juegos más básicos y buscaba algo mejor sin irme a las tope de gama. alyco es empresa española pero es fábrica española ? Es decir no lo importa de Taiwán todo? Según tengo entendido son de mala calidad . Como acesa que fabrica herramientas mejor fabricaba y los blits los importaba de Taiwán .
Bahco tiene el barniz de snap on y que ciertas cabezas de carraca selladas incorporen su mecanismo patentado en USA … pero supongo estas serán carísimas … beta sería segunda mano porque nuevas salvo un juego de media que he visto por ahí el resto muy caro.
No sé si importará de Taiwan o no, lo que si te puedo asegurar es que el juego mío tiene mucha batalla en los más de 15 años que lo tengo y salvo pérdidas de algún vaso en algún recoveco de algún coche, nunca he tenido un problema, todo depende de lo que te quieras gastar. De Acesa tengo llaves fijas y mixtas desde hace más de 40 años y ahí están. Una pequeña muestra de lo que tengo.
Hombre pero eso es para negra, estamos hablando de facom . Y geodore si no me equivoco … yo he usado siempre un maletín de esta marca alemana que tanto gusta pero que es de importación también manessnan pero me gustaría subir un escalón . Creo que HR esta a la altura pero no es superior. Acesa antes si pero su ultimas temporadas ya no era como le ocurrió a irimo que tengo herramientas de las de antes y no tienen nada que ver con las de ahora . Y esque tampoco en las fábricas ha habido un relevo generacional bien planificado ….tanta prisa por el puesto que aprende en meses en los mejores casos oficios de décadas ….imposible …y así estamos , vendiendo las fábricas e importando bajo el nombre españa. tu juegas en otra liga @Eduma yo estoy dando pasos pequeños de momento busco mejorar en aparamenta pero cálidad Medía. Bgs me convencía hasta que vi Taiwán .
En general la calidad me parece buena, al final también cuenta que en el trabajo compramos mucho a Wurth y tienen repuestos de todo. El trato con ellos suele ser bueno. En algunas herramientas pone Made in Germany en otras no, pero no parecen peores la verdad. El tiempo lo dirá, aunque dudo mucho que llegue a romper algo, lo tengo en casa como herramienta para todo uso y rara vez voy a exigirle mucho.
Este maletín es perfecto para tenerlo en casa porque te saca de la mayoría de los apuros y te sirve para casi todo . Mi pega es el precio que por ese precio (seguramente al ser proveedores vuestros lo tengas más accesible a través del comercial ) hay otras cosas . Y ahí radica mi duda fundamentalmente. Buscaba algo así tal vez incluso menos generalista y más aplicado al motor. Pero si. Y wurth me convencía hasta que vi que las carracas no me informan de su origen. Si el alicate es knipex por ejemplo o similar bueno esta genial pero las carracas y los vasos es lo que me gustaría saber si su proveedor es fabricante alemán o no…bueno o italiano inglés francés o americano que beta, Geodore, hazet,sam, facom snap on etc… son pata negra. Pero sería bueno saberlo. Porque el precio de wurth es igual o superior a estas …
https://www.ebay.es/itm/233328928773?hash=item36537ce805:g:rbQAAOSwCbJeMDkc https://www.ebay.es/itm/333593799158?hash=item4dabbd69f6:g:KRUAAOSwrblb~9r1 Mismo precio, carraca diferente. Una reforzada y la otra no…una 50 dientes y la otra 70….claro el precio es alto y las ves y dices perfectas pero …..quien las ha fabricado?