Que instalador recomendáis para la instalación de un cargador en la plaza de garaje

Oscarcoupe

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Muchisimas gracias por la explicación. Me vuelve loco el hecho de mirar en la App el coche cargando, cuando cayó la luz, bajar al cuarto de contadores y rearmar, pero el coche seguía consumiendo. Las luces eran dos en todos los vecinos, verde y roja, el mío solo una verde.

Cómo presupongo que va a volver a pasar, tengo 30 grados interiores en casa ahora mismo, pondré foto.

He oído a gente q cuando le salta, a los pocos segundo se rearma. Y si le salta varias veces, ya no, ya tienen q ir al contador y rearmarlo.

A mi no me ha pasado nunca y no te puedo decir. Lo q si, cuando conecto los aires si me sube la demanda, tengo contratada 4,6 y me ha subido a 5,8/6, pero con la pinza, le empieza a quitar al cargador y lo vuelve a dejar a 4,6. Esta unos segundos antes de empezar a bajar por si es un repunte esporádico o constante.

Si es cierto q mis aires consumen poco, he visto 3 puestos y el consumo q no llega al 1Kw. Cuando ya llevan 20/30 minutos claro. Por las noches los he mirado de madrugada y ya te digo q no consumen nada, con lo cual, casi no le quitan al coche. Tampoco es igual la temperatura q tengo yo aquí, q la tuya allí. Con lo cual los míos trabajan muy desahogados.

En cuanto a lo q si te quedas sin luz totalmente en casa, y el cargador sigue con luz, no será q lo han cogido de otra línea? Lo mismo no pagas tu esa luz…
 

(DAD)

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En cuanto a lo q si te quedas sin luz totalmente en casa, y el cargador sigue con luz, no será q lo han cogido de otra línea? Lo mismo no pagas tu esa luz…


jajajaja

Pues si que seria para encerrar al tecnico

jajajajajajaja
 

Oscarcoupe

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jajajaja

Pues si que seria para encerrar al tecnico

jajajajajajaja

Cosas más raras se han visto.

Un compañero mío tiene contratado no me acuerdo, pero muy poco 1,3, no sé, algo así. Pues pone los aires acondicionados, no se le corta la luz y encima paga muy poco. Como puede ser???

Pues a saber. Cuando vinieron a instalarme las placas solares, como no entraba la tierra con las demás, pues para que van a poner otra borna más grande, quitas una tierra de no sé a q pertenece, y meto la mía. Menos mal q que luego fui mirando….:metra2:
 

Nanouk

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No sé, puede ser que la pinza se haya montado "al revés", dándole prioridad al cargador? De todas maneras no habría saltado la casa, se habría quedado sin "potencia" el domicilio. Aunque realmente pudo ser así porque no me saltó ningún diferencial, fue una caída de potencia, noté como dejaba de funcionar el aire, pero saltar no saltó ningún diferencial del cuadro.

Siempre la lían con el tema de la pinza.

Las ocho veces que han venido a casa ha sido por el tema de la pinza.

Dos veces me la han cambiado por una nueva y muchas más veces han probado a ponerla al revés por si era eso, qué no la habían montado bien.

Eso de la formación permanente para no perder el ritmo del progreso, algunos profesionales no lo tienen en cuenta.
 

Nanouk

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Qué yo recuerde, la pinza debe agarrar tanto el mazo de cable que va a tu casa como el que va al coche, para que la suma no dé más de la potencia contratada. Si ve que la cifra que consumes en conjunto se acerca o supera la total contratada, manda una orden al punto de carga para que baje la demanda.

Puede que la pinza solo tenga cogida una de las líneas y no sume el conjunto.

Por otro lado, el que la línea que sale del contador y va al punto de carga siga dando electricidad y, la línea que sale de tu contador y llega a tu casa, no… ¿Cómo es posible que tu contador esté caído y tu coche recibiendo electricidad? ¿Estás seguro que el coche estaba cargando?

Si, para saber que el coche estaba cargando, te fijaste en lo que te decía la app MyBMW, puede que hubiera un retraso en la información y no estar informada a tiempo la App MyBMW de que el coche había dejado de cargar.

¿Tú viste in situ que el coche cargaba con el contador caído? Es que, si es así, me da que la derivada que va al punto de carga no está conectada a tu contador... Si el contador corta, corta la alimentación a casa y coche, ¿no?

Otra cosa es que salte en tu casa "los plomillos" pero no el contador que tengas en el armario del portal de tu vivienda o cuarto de contadores y que registra el consumo. Eso sí puede ocurrir.
 
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herodes

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Muchisimas gracias por la explicación. Me vuelve loco el hecho de mirar en la App el coche cargando, cuando cayó la luz, bajar al cuarto de contadores y rearmar, pero el coche seguía consumiendo. Las luces eran dos en todos los vecinos, verde y roja, el mío solo una verde.

Cómo presupongo que va a volver a pasar, tengo 30 grados interiores en casa ahora mismo, pondré foto.
A mí me pusieron el cargador incluido con el precio del coche y lo montó Endesa y lo que sí que pagué yo fue un aparato que instalaron, que el técnico me dijo que era un balanceador, que limitaba la potencia suministrada al coche en el caso de que en el domicilio hubiese más demanda en el momento de estar cargando, tengo contratados 5'5 kW y en el cargador he configurado que cargue a un máximo de 4'7 kW y por lo que he observado suele cargar entre 4'4 y 4'6 kWh y hasta la fecha no he tenido ningún problema, ya que cargo siempre entre la 1 y las 7 horas.
 

ObiWan

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Qué yo recuerde, la pinza debe agarrar tanto el mazo de cable que va a tu casa como el que va al coche, para que la suma no dé más de la potencia contratada. Si ve que la cifra que consumes en conjunto se acerca o supera la total contratada, manda una orden al punto de carga para que baje la demanda.

Puede que la pinza solo tenga cogida una de las líneas y no sume el conjunto.

Por otro lado, el que la línea que sale del contador y va al punto de carga siga dando electricidad y, la línea que sale de tu contador y llega a tu casa, no… ¿Cómo es posible que tu contador esté caído y tu coche recibiendo electricidad? ¿Estás seguro que el coche estaba cargando?

Si, para saber que el coche estaba cargando, te fijaste en lo que te decía la app MyBMW, puede que hubiera un retraso en la información y no estar informada a tiempo la App MyBMW de que el coche había dejado de cargar.

¿Tú viste in situ que el coche cargaba con el contador caído? Es que, si es así, me da que la derivada que va al punto de carga no está conectada a tu contador... Si el contador corta, corta la alimentación a casa y coche, ¿no?

Otra cosa es que salte en tu casa "los plomillos" pero no el contador que tengas en el armario del portal de tu vivienda o cuarto de contadores y que registra el consumo. Eso sí puede ocurrir.


si, así es. La pinza está montada en el mazo que sale del contador pero lleva unos cables de datos que van al wallbox.
 

ObiWan

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Funcionar funciona de escándalo. App de BMW incluida y gestión de carga incluida.

A ver, el Veltium lo tengo castrado con la app a 20a, pero puedo subirlo sin problemas (me dijo el instalador) hasta cargar a 32a, creo que en la app Veltium sube a 36.

Ahora he puesto a cargar coche a 8a, aire acondicionado al mínimo y vitrocerámica al máximo.

Primero puse el aire al máximo y me salió un mensaje diciendo que la velocidad de carga se reducía, bajé la potencia del aire y recupero velocidad. Luego me salió un mensaje, cuando encendí la vitro, proceso de carga interrumpida, compruebe cargador o fuente de carga (algo así).

Ya pensaba que tenía que bajar al garaje pero no, apague el aire y a los pocos segundos, nuevo mensaje, carga reanudada a la velocidad estipulada.
 

ObiWan

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Me ha dado tiempo a echarle fotos ahora comiendo que ha llegado el mayor pegando tiros con que tenía calor y ha vuelto a poner el aire con la máquina a tope.

Lo que pasaba antes con los cables de datos “cruzados” de la pinza amperimetrica oficial de Veltium del contador al wallbox es que la casa se quedaba sin potencia, todo apagado sin saltar plomos y había que rearmar el contador inteligente pulsando su botón.

Ahora ni casa ni plaza de garaje se apagan y en casa no baja el consumo. El wallbox corta la carga al coche pero no se apaga ni requiere que esté echando viajes y reiniciando o subiendo plomos en el garaje, que no saltan. Vamos, una buena instalación, lo que se supone y se paga.

fotos.

IMG_4256.jpeg IMG_4262.jpeg
 
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ObiWan

Almost dead
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Por cierto, en la última visita para solucionar el tema de la pinza, me puso un schuko por 60 euros en la misma caja con su protección. Cabía en la propia caja de protecciones del wallbox, que da al trastero, y así tengo un schuko para el aspirador, el dildo, el propio coche si se jode el cargador y tarda el sat.

Los que estéis pensando poner un wallbox tened en cuenta lo del schuko en la caja de protecciones. Es nada en el momento de la instalación.
 

dudu850

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Por cierto, en la última visita para solucionar el tema de la pinza, me puso un schuko por 60 euros en la misma caja con su protección. Cabía en la propia caja de protecciones del wallbox, que da al trastero, y así tengo un schuko para el aspirador, el dildo, el propio coche si se jode el cargador y tarda el sat.

Los que estéis pensando poner un wallbox tened en cuenta lo del schuko en la caja de protecciones. Es nada en el momento de la instalación.

Lo único, recuerda que en un schuko estás limitado a 16A ( y no por mucho tiempo por muy preparado que te digan que está ).
Si es para enchufar el cargador ""ocasional"", ok.

En su día, antes de instalar el OpenEVSE, yo tenia un cargador portátil que llegaba a los 16A al que le había cambiado el schuko por un CETAC para cargar con tranquilidad en casa a 16A, y un conversor CETAC a Schuko para cargar fuera a 12A.
 

dudu850

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Ah, respecto a la pinza, lo suyo es ponerla "aguas arriba" de los automáticos de la casa y del cargador para medir el consumo total
( habitualmente midiendo antes del "automático general" ).
 

Oscarcoupe

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A mí me pusieron el cargador incluido con el precio del coche y lo montó Endesa y lo que sí que pagué yo fue un aparato que instalaron, que el técnico me dijo que era un balanceador, que limitaba la potencia suministrada al coche en el caso de que en el domicilio hubiese más demanda en el momento de estar cargando, tengo contratados 5'5 kW y en el cargador he configurado que cargue a un máximo de 4'7 kW y por lo que he observado suele cargar entre 4'4 y 4'6 kWh y hasta la fecha no he tenido ningún problema, ya que cargo siempre entre la 1 y las 7 horas.

Si tienes balanceador, control dinámico, o como queramos llamarlo, no se xq le limitas a 4,7. Otra cosa es q no quieras q cargue el coche a más de 20A. Yo lo tengo al máximo q tengo contratado y el q vaya eligiendo lo q balancea. Un día q lo puse por la tarde y estaban las placas solares activas todavía, cargaba a más de lo q tengo contratado xq “chupaba” de la placas al no tener consumo la casa.
 

Oscarcoupe

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Me ha dado tiempo a echarle fotos ahora comiendo que ha llegado el mayor pegando tiros con que tenía calor y ha vuelto a poner el aire con la máquina a tope.

Lo que pasaba antes con los cables de datos “cruzados” de la pinza amperimetrica oficial de Veltium del contador al wallbox es que la casa se quedaba sin potencia, todo apagado sin saltar plomos y había que rearmar el contador inteligente pulsando su botón.

Ahora ni casa ni plaza de garaje se apagan y en casa no baja el consumo. El wallbox corta la carga al coche pero no se apaga ni requiere que esté echando viajes y reiniciando o subiendo plomos en el garaje, que no saltan. Vamos, una buena instalación, lo que se supone y se paga.

fotos.

Ver el archivos adjunto 166272 Ver el archivos adjunto 166273

A mi nunca me ha dado el mensaje de q se para. Lo mismo mi cargador no lo hace, balancea y siempre le mete algo de carga. Claro, depende de la potencia q tengas contratada y lo q consumas en ese momento. Yo como lo pongo por las noches, lo normal es q solo estén los aires xq lo pongo después de cenar.

Como dice @dudu850, yo tengo una pinza aguas arriba al principio de todo, así sabe lo q está consumiendo toda la casa, incluido el cargador y él sabe lo q le mete al coche, ósea q lo resta y así sabe lo q consume la casa, y otra en el cable q viene de las placas solares. Para saber de cuánto extra puede disponer con lo q aporta las placas solares.
 

ObiWan

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A mi nunca me ha dado el mensaje de q se para. Lo mismo mi cargador no lo hace, balancea y siempre le mete algo de carga. Claro, depende de la potencia q tengas contratada y lo q consumas en ese momento. Yo como lo pongo por las noches, lo normal es q solo estén los aires xq lo pongo después de cenar.

Como dice @dudu850, yo tengo una pinza aguas arriba al principio de todo, así sabe lo q está consumiendo toda la casa, incluido el cargador y él sabe lo q le mete al coche, ósea q lo resta y así sabe lo q consume la casa, y otra en el cable q viene de las placas solares. Para saber de cuánto extra puede disponer con lo q aporta las placas solares.

Igual que la mía, la pinza está colocada como decís. Me da el consumo total del conjunto casa+cargador del coche y luego la app del cargador el instantáneo del coche.
 

Oscarcoupe

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Igual que la mía, la pinza está colocada como decís. Me da el consumo total del conjunto casa+cargador del coche y luego la app del cargador el instantáneo del coche.

IMG-4920.png


A mi me da lo q entra de las placas, lo q chupa de la red, lo q le mete al coche y lo q está consumiendo la casa.
 
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