En mi caso pedí 3 presupuestos a instaladores, yo tenía 35 metros que poner de cable.
- el de BMW --> precio cerrado creo recordar que como unos 1900 €, cargador de BMW
- Iberdrola --> 1800 € hasta 20m, de ahí en adelante adicional por metro extra, cargador marca Wallbox
- uno de aquí de Gijón (TCV energía) --> 1700 € total, cargados marca Policharger
- BMW --> En el conce tomaron nota de sábado y el lunes me llamó una chica desde Madrid, me pidió datos y quedó de que sus "colaboradores" de Asturias me llamarían para ir a medir y demás. Tardaron una semana en llamarme solo para ir a medir. Conclusión, eran los más, caros, si tardaron una semana en llamarme solo para medir a saber el resto, encima la llamada original de Madrid, si hubiera problemas ponte a pegarte con alguien de Madrid.
- Iberdrola --> Me llamaron muy rápido para pedirme datos, pero luego el tiempo pasó, no supe más hasta que un día me llega un correo para que firme un contrato de instalación donde venía justo lo que anunciaban en internet, es decir, 1800€ más el coste de metro adicional sin ni siquiera saber cuántos metros adicionales eran. Es decir, me pedían firmar un contrato con precio abierto, ni pasaron a medir, y del cargador marca Wallbox solo oí hablar problemas de bloqueos.
- TCV Energía --> Los más baratos. Acudieron pronto a medir. Puntuales. Todas las gestiones con la comunidad, con el proveedor de electricidad, etc, las hicieron ellos (salvo la del Moves, que cobran un plus por hacerla y esa la hago yo que si de algo sé es de Administración Electrónica en mi Comunidad Autónoma). El cargador con las funcionalidades justas que necesito, ni más (no necesito conectividad con el cargador) ni menos (viene con tarjeta para bloqueo de carga, PIN para bloqueo de los botones y con configuración de varias variables, algunas que también tiene el coche como horarios, amperaje y eso).
Vamos, que lo hice con esa empresa local y estoy encantado, serios, puntuales, instalación profesional, limpia, cargador correcto y encima el mejor precio ... los recomiendo aquí en Asturias.