Que instalador recomendáis para la instalación de un cargador en la plaza de garaje

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Lo dicho, que empresa de instalación recomendáis que no sea muy cara la instalación ( ya sé que depende de los metros de cable que tengan que ponerme sobre todo).
La subvención que dan del 80% que tardan en pagarlo?, tengo entendido que hasta un año o más.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.416
ni idea, creo que @agc te puede iluminar el lo instalo con una empresa y creo que ya recibió la subvención

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.012
Tras varios presupuestos estos fueron los que más confianza me dieron, los precios eran similares.

https://ionclick.es/

Importante que tengan un buen departamento para la tramitación del MOVES, es muy pesado el trámite y lo tiene que hacer todo ellos, dependes de su buen hacer :)

Más de un año tardaron, casi dos, no recuerdo exactamente cuanto, sin prisa biggrin

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.117
Te lo digo por si acaso la empresa instaladora no te informa y acabas enterándote a través de uno de los requerimientos hechos por el técnico que lleve tu expediente en la Comunidad Autónoma, con el consiguiente retraso en su tramitación:

Tienes que dirigirte a el órgano de urbanismo de tu ayuntamiento y realizar, conforme a su normativa, una declaración responsable en la que se incluya todo lo que en dicho documento tipo venga que tengas que aportar.

En mi caso, fue la propia declaración responsable, pago de tasas e impuestos correspondientes en base al presupuesto total de la obra, más material de la misma, y documentación catastral de la plaza de garaje, junto con fotografía de esta.

Todo eso lo presentas en el ayuntamiento y lo añades con su registro de entrada al informe que tiene que presentar la empresa porque lo más seguro es que el técnico que lleve tu caso te lo exija.

El resto de documentación a aportar ya es cosa de la empresa. El que sea más o menos eficiente en eso, retrasará más o menos todo.

Tiempo que tardaron conmigo: pues unos 26 meses más o menos. Se hicieron unos tres requerimientos por parte del instructor del informe. El último de ellos es sobre lo que te he hablado antes. Los anteriores fueron cosa de la empresa: firma digital del técnico que había hecho el proyecto, junto con su acreditación profesional, etc. Ya te digo, cosas de la empresa. Ahí tú poco puedes hacer.

A mí me lo instaló Emovili, que trabaja con BMW.

Suerte!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Tengo entendido que hay instaladores o empresas que te hacen todo el procedimiento sin tener que hacer tu nada porque sino menudo lío con todo lo que me pones..
En teoría con comunicarlo a la comunidad ya no deberías de tener problemas para ponerlo no?, ya que es por ley...
En donde vivo son 800 plazas de garaje nada menos y veo que se lo están tomando con calma porque hay vecinos que lo pidieron hace 3 años y nada de nada y por lo que veo tienen pinta que se lo quieren tomar con calma..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Tras varios presupuestos estos fueron los que más confianza me dieron, los precios eran similares.

https://ionclick.es/

Importante que tengan un buen departamento para la tramitación del MOVES, es muy pesado el trámite y lo tiene que hacer todo ellos, dependes de su buen hacer :)

Más de un año tardaron, casi dos, no recuerdo exactamente cuanto, sin prisa biggrin

Gracias por la información.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.117
Tengo entendido que hay instaladores o empresas que te hacen todo el procedimiento sin tener que hacer tu nada

Así es por ley. Tiene que ser la empresa que instala la que presente todo el papeleo pero, hay documentos que solo puede tramitarlos el interesado, aunque después se adjunten a tu informe y dicha empresa los presente. Uno de ellos es la declaración responsable.

Para agilizar la instalación, por ley, ya no hace falta permiso de obra por parte del propietario de la plaza de garaje. Basta con un declaración jurada. Pero esa declaración jurada repito es del propietario de la plaza y, por tanto, no puede la empresa presentarla ante el correspondiente ayuntamiento. Quien contrata la obra y quien se compromete a que todo se ajusta a norma es el propietario de la obra. Además, quien paga las tasas e impuestos no es la empresa sino nuevamente el propietario de la plaza de garaje.

Una vez realices el trámite ante tu ayuntamiento, le pasas los documentos a tu instalador y este los sube a la plataforma que la comunidad autónoma le ha habilitado para el trámite de la subvención.

Respecto a la comunidad de vecinos. Como bien dices, basta con informar. No es necesario una respuesta favorable de dicha comunidad. Envías documento al presidente o administrador y lo justificas normativamente. Te guardas una copia con acuse o algo que justificase que sí lo has enviado y con eso está todo ok en este sentido.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Así es por ley. Tiene que ser la empresa que instala la que presente todo el papeleo pero, hay documentos que solo puede tramitarlos el interesado, aunque después se adjunten a tu informe y dicha empresa los presente. Uno de ellos es la declaración responsable.

Para agilizar la instalación, por ley, ya no hace falta permiso de obra por parte del propietario de la plaza de garaje. Basta con un declaración jurada. Pero esa declaración jurada repito es del propietario de la plaza y, por tanto, no puede la empresa presentarla ante el correspondiente ayuntamiento. Quien contrata la obra y quien se compromete a que todo se ajusta a norma es el propietario de la obra. Además, quien paga las tasas e impuestos no es la empresa sino nuevamente el propietario de la plaza de garaje.

Una vez realices el trámite ante tu ayuntamiento, le pasas los documentos a tu instalador y este los sube a la plataforma que la comunidad autónoma le ha habilitado para el trámite de la subvención.

Respecto a la comunidad de vecinos. Como bien dices, basta con informar. No es necesario una respuesta favorable de dicha comunidad. Envías documento al presidente o administrador y lo justificas normativamente. Te guardas una copia con acuse o algo que justificase que sí lo has enviado y con eso está todo ok en este sentido.

Vamos, como siempre facil en este pais:metra::metra::metra:
Me has hablado en chino compañero y ni idea donde tendria que ir a hacer todo esto.:muro::muro::muro:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.117
Me has hablado en chino compañero y ni idea donde tendria que ir a hacer todo esto.:muro::muro::muro:

Pues sin ser yo de Madrid, creo que sería esta la ruta en la web del Ayuntamiento de Madrid:

Vivienda urbanismo y obras / Gestiones y trámites / Declaración responsable urbanística

La documentación se presenta onLine. Te pongo enlace:

https://sede.madrid.es/sites/v/inde...nnel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

No obstante, igual en Madrid todo el papeleo te lo averigua el instalador y tú solo lo firmas. Después, son ellos los que lo presentan como representantes legales tuyos, previo consentimiento que le des.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Lo dicho, que empresa de instalación recomendáis que no sea muy cara la instalación ( ya sé que depende de los metros de cable que tengan que ponerme sobre todo).
La subvención que dan del 80% que tardan en pagarlo?, tengo entendido que hasta un año o más.

Como te dicen, la cosa tarda. Yo al final ni lo he presentado. Estuve informándome y ya no es q no haya fondos, es q hay una lista de espera bastante larga. Así q, aunque llegasen los fondos, no sé si me llegaría. Solo pagué la legalización del punto ya q me lo puse yo, y de la otra forma tendría q pagar mucho más sin saber si lo recuperaría.

Tú como si o si lo tienes q pagar, por presentarlo no pierdes nada pero no te hagas cuentas con ello. Si llega pues un regalo. Según tengo entendido, hay empresas q te presentan todo y tú no haces nada. Eso si, hay q tener cuidado, como me dijo uno con otra subvención, es q si te presento los papeles te sube un 40% el presupuesto. Otro me dijo q me lo hacía sin IVA y q me olvidase de pedir subvención. Ósea q pide varios presupuestos.

• Like
Reacciones: agc

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Pues sin ser yo de Madrid, creo que sería esta la ruta en la web del Ayuntamiento de Madrid:

Vivienda urbanismo y obras / Gestiones y trámites / Declaración responsable urbanística

La documentación se presenta onLine. Te pongo enlace:

https://sede.madrid.es/sites/v/inde...nnel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

No obstante, igual en Madrid todo el papeleo te lo averigua el instalador y tú solo lo firmas. Después, son ellos los que lo presentan como representantes legales tuyos, previo consentimiento que le des.

Gracias.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.012

@Nanouk en Madrid no es así y no hay que pedir ningún permiso, contratas con la empresa y ellos hacen todo, el propietario solo presentar el boletín de la instalación eléctrica de la comunidad si es el caso y firmar todo lo que le van pidiendo al instalador. Entre la administración y el propietario no hay ningún contacto, solo te van poniendo en copia de los mail que envían al instalador cuando piden documentación.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.012
Contacta con la empresa instaladora que te he pasado, es el “único” trámite que tienes que hacer o ellos te indicarán :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.012
Como te dicen, la cosa tarda. Yo al final ni lo he presentado. Estuve informándome y ya no es q no haya fondos, es q hay una lista de espera bastante larga. Así q, aunque llegasen los fondos, no sé si me llegaría. Solo pagué la legalización del punto ya q me lo puse yo, y de la otra forma tendría q pagar mucho más sin saber si lo recuperaría.

Tú como si o si lo tienes q pagar, por presentarlo no pierdes nada pero no te hagas cuentas con ello. Si llega pues un regalo. Según tengo entendido, hay empresas q te presentan todo y tú no haces nada. Eso si, hay q tener cuidado, como me dijo uno con otra subvención, es q si te presento los papeles te sube un 40% el presupuesto. Otro me dijo q me lo hacía sin IVA y q me olvidase de pedir subvención. Ósea q pide varios presupuestos.
Entiendo que no es garaje comunitario? Si es así tiene que hacerlo una empresa instaladora, no lo puedes hacer tu.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Entiendo que no es garaje comunitario? Si es así tiene que hacerlo una empresa instaladora, no lo puedes hacer tu.

Si claro, es particular. Por eso digo, q como él lo tiene q pagar si o si, q pida la subvención.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
922
En mi caso pedí 3 presupuestos a instaladores, yo tenía 35 metros que poner de cable.

- el de BMW --> precio cerrado creo recordar que como unos 1900 €, cargador de BMW
- Iberdrola --> 1800 € hasta 20m, de ahí en adelante adicional por metro extra, cargador marca Wallbox
- uno de aquí de Gijón (TCV energía) --> 1700 € total, cargados marca Policharger

- BMW --> En el conce tomaron nota de sábado y el lunes me llamó una chica desde Madrid, me pidió datos y quedó de que sus "colaboradores" de Asturias me llamarían para ir a medir y demás. Tardaron una semana en llamarme solo para ir a medir. Conclusión, eran los más, caros, si tardaron una semana en llamarme solo para medir a saber el resto, encima la llamada original de Madrid, si hubiera problemas ponte a pegarte con alguien de Madrid.

- Iberdrola --> Me llamaron muy rápido para pedirme datos, pero luego el tiempo pasó, no supe más hasta que un día me llega un correo para que firme un contrato de instalación donde venía justo lo que anunciaban en internet, es decir, 1800€ más el coste de metro adicional sin ni siquiera saber cuántos metros adicionales eran. Es decir, me pedían firmar un contrato con precio abierto, ni pasaron a medir, y del cargador marca Wallbox solo oí hablar problemas de bloqueos.

- TCV Energía --> Los más baratos. Acudieron pronto a medir. Puntuales. Todas las gestiones con la comunidad, con el proveedor de electricidad, etc, las hicieron ellos (salvo la del Moves, que cobran un plus por hacerla y esa la hago yo que si de algo sé es de Administración Electrónica en mi Comunidad Autónoma). El cargador con las funcionalidades justas que necesito, ni más (no necesito conectividad con el cargador) ni menos (viene con tarjeta para bloqueo de carga, PIN para bloqueo de los botones y con configuración de varias variables, algunas que también tiene el coche como horarios, amperaje y eso).

Vamos, que lo hice con esa empresa local y estoy encantado, serios, puntuales, instalación profesional, limpia, cargador correcto y encima el mejor precio ... los recomiendo aquí en Asturias.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
En mi caso pedí 3 presupuestos a instaladores, yo tenía 35 metros que poner de cable.

- el de BMW --> precio cerrado creo recordar que como unos 1900 €, cargador de BMW
- Iberdrola --> 1800 € hasta 20m, de ahí en adelante adicional por metro extra, cargador marca Wallbox
- uno de aquí de Gijón (TCV energía) --> 1700 € total, cargados marca Policharger

- BMW --> En el conce tomaron nota de sábado y el lunes me llamó una chica desde Madrid, me pidió datos y quedó de que sus "colaboradores" de Asturias me llamarían para ir a medir y demás. Tardaron una semana en llamarme solo para ir a medir. Conclusión, eran los más, caros, si tardaron una semana en llamarme solo para medir a saber el resto, encima la llamada original de Madrid, si hubiera problemas ponte a pegarte con alguien de Madrid.

- Iberdrola --> Me llamaron muy rápido para pedirme datos, pero luego el tiempo pasó, no supe más hasta que un día me llega un correo para que firme un contrato de instalación donde venía justo lo que anunciaban en internet, es decir, 1800€ más el coste de metro adicional sin ni siquiera saber cuántos metros adicionales eran. Es decir, me pedían firmar un contrato con precio abierto, ni pasaron a medir, y del cargador marca Wallbox solo hoy hablar problemas de bloqueos.

- TCV Energía --> Los más baratos. Acudieron pronto a medir. Puntuales. Todas las gestiones con la comunidad, con el proveedor de electricidad, etc, las hicieron ellos (salvo la del Moves, que cobran un plus por hacerla y esa la hago yo que si de algo sé es de Administración Electrónica en mi Comunidad Autónoma). El cargador con las funcionalidades justas que necesito, ni más (no necesito conectividad con el cargador) ni menos (viene con tarjeta para bloqueo de carga, PIN para bloqueo de los botones y con configuración de varias variables, algunas que también tiene el coche como horarios, amperaje y eso).

Vamos, que lo hice con esa empresa local y estoy encantado, serios, puntuales, instalación profesional, limpia, cargador correcto y encima el mejor precio ... los recomiendo aquí en Asturias.

Cuando encargué el mini SE, al poco me llamaron de emovi? Es la empresa q tiene con BMW el convenio, pues les dije lo q quería, q el cuadro está al lado de donde iba a ir el cargador y q hasta q me llegase no estaba interesado. Me vino a decir, q cuando me llegase, les llamar yo directamente y pedir presupuesto, q así me saldría más barato q si me llamaban ellos xq BMW les había pasado los datos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.117
q así me saldría más barato q si me llamaban ellos xq BMW les había pasado los datos

Interesante. Entonces esto confirma que BMW se lleva algo del pastel cuando recomienda este instalador.

Yo me lo encontré buscando instaladores por internet. Ahí venía que trabajaban con BMW. Después, preguntando en el concesionario, confirmé que era así, que la empresa que iba a casa si ellos daban el aviso, era Emovili.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Interesante. Entonces esto confirma que BMW se lleva algo del pastel cuando recomienda este instalador.

Yo me lo encontré buscando instaladores por internet. Ahí venía que trabajaban con BMW. Después, preguntando en el concesionario, confirmé que era así, que la empresa que iba a casa si ellos daban el aviso, era Emovili.

Pues no sé si se llevarán, o q será, pero me lo dijo así. Q tenían unos precios con ellos. También xq yo le dije q me lo tendrían q poner al lado del cuadro y q sería un metro de instalación.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134

Es un garaje comunitario con nada menos que 800 plazas y tres plantas.
No me imagino cuando todo el mundo quiera poner cargador en cada plaza.., las empresas instaladoras se querrán frotar las manos para coger dicha instalación ¡jajajajjaaja!.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Pues al final parece que la comunidad dice que nanai todavia....
En 2020 unos 4 vecinos dijeron que querian poner cargadores en el garaje (de 600 vecinos que somos) y les dijeron que no..
Supongo que habra dicho la comunidad que aunque sea por ley no son responsables de lo que pase en el garaje y tendria que pagar si pasa algo en el garaje la empresa instaladora..
Y claro la empresa instaladora habra dicho que no instala.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Manaña ya viene el primer instalador para ver si pueden ponerme el cargador.
Ya os diré que pasa o no..
Ya han llamado por arte de magia alguna que otra empresa de instalación..., menos mal que está el tema de protección de datos ¡jajajajaj!..

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.117
Pues al final parece que la comunidad dice que nanai todavia....
En 2020 unos 4 vecinos dijeron que querian poner cargadores en el garaje (de 600 vecinos que somos) y les dijeron que no..
Supongo que habra dicho la comunidad que aunque sea por ley no son responsables de lo que pase en el garaje y tendria que pagar si pasa algo en el garaje la empresa instaladora..
Y claro la empresa instaladora habra dicho que no instala.

La Comunidad de propietarios pueden decir misa.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Bueno, pues ha venido el instalador y no es posible en mi garaje poner cargadores ya que desde el contador de la casa a la plaza de garaje tiene que atravesar el cuarto de calderas de gas de la calefacción y por ley está prohibido que eso pase..
Así que tenemos un garaje cojonudo y muy grande en plazas de garaje y que todo el mundo que lo ve flipa, pero no se puede poner ningún cargador como está ahora construido.
Al menos podré estar orgullo de tener un pedazo de garaje y no poder cargar coches electrico ¡Debemos de ser de los únicos!.
Y ya veremos cuánto estaremos así, así que a seguir contaminado y gastando una pasta en combustible.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Bueno, pues ha venido el instalador y no es posible en mi garaje poner cargadores ya que desde el contador de la casa a la plaza de garaje tiene que atravesar el cuarto de calderas de gas de la calefacción y por ley está prohibido que eso pase..
Así que tenemos un garaje cojonudo y muy grande en plazas de garaje y que todo el mundo que lo ve flipa, pero no se puede poner ningún cargador como está ahora construido.
Al menos podré estar orgullo de tener un pedazo de garaje y no poder cargar coches electrico ¡Debemos de ser de los únicos!.
Y ya veremos cuánto estaremos así, así que a seguir contaminado y gastando una pasta en combustible.

No es posible, o es muy caro? Xq me imagino q todo se puede hacer. A un vecino mío, le han sacado por el exterior y luego entrar al garaje. Claro, en lugar de 5 metros si fuese directo, tiene 40, lo he dicho a ojo, el caso es q el coste es desorbitado para lo q es, lo paga la empresa de el, pero tiene una solución.

El tema, que tendrán que buscar una solución para llevarlo a tu garaje, y para los siguientes que quieran ponerlo. Claro, una derrama para hacer este tipo de obra que no es para la mayoría, sino para unos pocos, difícil que la aprueben.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
No es posible, o es muy caro? Xq me imagino q todo se puede hacer. A un vecino mío, le han sacado por el exterior y luego entrar al garaje. Claro, en lugar de 5 metros si fuese directo, tiene 40, lo he dicho a ojo, el caso es q el coste es desorbitado para lo q es, lo paga la empresa de el, pero tiene una solución.

El tema, que tendrán que buscar una solución para llevarlo a tu garaje, y para los siguientes que quieran ponerlo. Claro, una derrama para hacer este tipo de obra que no es para la mayoría, sino para unos pocos, difícil que la aprueben.

A lo ultimo lo clavas, el que vino dijo que por una sala de calderas no lo pasaban y se fue.
No sé si alguno instalador se atreverá por otro sitio y lo hará o lo haría..., o habrá que esperar unos años para que la comunidad haga ya la obra general para todos los vecinos.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.729
La solucion es muy sencilla.

Se conecta al contador del garaje (seguro que tiene uno comunitario para sus servicios electricos) y se monta un contador individual para facturar el coste utilizado.

El problema vendrá cuando haya muchos coches electricos, pero para entonces ya buscaran otras alternativas y no les importará la derrama.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
La solucion es muy sencilla.

Se conecta al contador del garaje (seguro que tiene uno comunitario para sus servicios electricos) y se monta un contador individual para facturar el coste utilizado.

El problema vendrá cuando haya muchos coches electricos, pero para entonces ya buscaran otras alternativas y no les importará la derrama.

No sé si se podrá como dices, pero claro tiene que haber un instalador que se atreva a hacerlo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.729
No sé si se podrá como dices, pero claro tiene que haber un instalador que se atreva a hacerlo.

Claro que se puede, y es totalmente legal.

Ten en cuenta que no todos los garajes pertenecen a una finca (son independientes) y por lo tanto no hay posibilidad de conectar al contador individual.

En cuanto a atreverse, es una instalación exactamente igual que la otra, y los contadores individuales para ese uso no son caros.

En uno de mis garajes es tal y como te comento, y que yo tenga vistos hay 3 cargadores instalados.