Que has hecho hoy a tu E36.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.855
Este hilo es una especie de "agenda informal" en la que cada uno va indicando los pormenores de su coche en el día a día. Sea que ha pasado una ITV, ha cambiado el aceite, lo ha lavado y/o pulido o ha tenido un problema con un amortiguador o el cierre centralizado. Cualquier contenido es bienvenido siempre que sirva para vitalizar el subforo y que los usuarios no se queden solos aunque haya ya menos E36s que hace 10 años.

Un abrazo y gracias a todos los que participéis.

:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.855
Por supuesto si hay una cosa "gorda" o más seria se lo suyo es abrir específico como toda la vida para que quede en la base de datos más fácil de localizar como "brico" o referencia de una reparación pero además estaría bien dejar un enlace aquí para avisar.

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
A mi hoy me toca itv. Ahí voy todo acojonado por tema de gases. La última vez lo pasé por un pelo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.855
A mi hoy me toca itv. Ahí voy todo acojonado por tema de gases. La última vez lo pasé por un pelo.
Calienta bien los catalizadores rodando en marcha corta. Ahora aún es casi verano y no se te enfrían mucho mientras esperas. Yo he pasado ITVs en enero nevando y ahí es más peculiar el asunto.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
El mio lleva unos meses parado esperando a que se pronuncie el laboratorio para la homologación de algunas piezas

Algún día esporádicamente lo arranco y doy una vuelta ,me tiene un poco mosqueado,se me para en marcha cuando le apetece y le metido diagnosis y no dice nada,el sensor de cigueñal (continental que es quien fabrica los que eran Vdo)y el caudalímetro (original)son nuevos.

Hace un par de días lo quise mover y me dijo la batería que los coj..nes.asique me la subí a casa para cargarla.

y poco mas del e36 puedo contar jj

777

Forista Senior
Reacciones
471
Buf !! La de de cosas que le he hecho al coche, pero exactamente hoy esto:

He estado probando los inyectores.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Yo estoy tratando un 318ti por el buen remember…

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Yo le he arreglado los soportes del panel de la puerta del conductor, que estaban la mayoría por no decir todos partidos y le he dado solución pegándole arandelas de 10mm de ala ancha con nural al soporte de casa roto y poniendo en las arandelas las grapas y se ha quedado estupendo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.855
Yo le he arreglado los soportes del panel de la puerta del conductor, que estaban la mayoría por no decir todos partidos y le he dado solución pegándole arandelas de 10mm de ala ancha con nural al soporte de casa roto y poniendo en las arandelas las grapas y se ha quedado estupendo
Bien hecho, pon fotos si tienes :)

Fede95

En Practicas
Modelo
Bmw 318is 1998
Reacciones
49
Yo esta semana he cambiado los amortiguadores del capó y cambiado las patines de los elevalunas (por tercera vez a lo largo de su vida conmigo).

La semana que viene tenía pensado pasarme por el tapicero a ver si puedo cambiar la tela del techo y las bajantes y el siguiente lunes me toca ITV.
Con la ITV también sufro mucho para pasar el CO, cambie el catalizador hace unos años y siempre va calentito pero nunca es suficiente... Tengo que poner mucha cara de pena para que me la pasen jejeje.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.855
Yo esta semana he cambiado los amortiguadores del capó y cambiado las patines de los elevalunas (por tercera vez a lo largo de su vida conmigo).

La semana que viene tenía pensado pasarme por el tapicero a ver si puedo cambiar la tela del techo y las bajantes y el siguiente lunes me toca ITV.
Con la ITV también sufro mucho para pasar el CO, cambie el catalizador hace unos años y siempre va calentito pero nunca es suficiente... Tengo que poner mucha cara de pena para que me la pasen jejeje.
¿Andas bien de sonda lambda? A mi el 728i me daba en diagnosis fallo de calefacción en una de las sondas y no pasaba gases. Cambié la sonda y sin problema.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Bueno yo aún nada, ya que el dueño anterior está dando vueltas para pasar el coche a mi nombre

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
Yo estos días de vacaciones voy a ponerle el aire otra vez al 325tds, cambiarle las ruedas y lo más tedioso, pasarle la itv.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.855
Yo he mandado a revisar el motor del 18 de mi mujer porque ya tiene 278k km y me hace un traqueteo cuando acelera fuerte. Motor abierto por un buen mecánico y para nuestra sorpresa está perfecto, cadena, taqués, tensores..... y hasta sorprendentemente limpio como una cubertería de plata. Hemos quedado flipados.
Siempre bien mantenido desde que está en mis manos, y antes me consta que también.
El caso es que no hemos dado con el ruido de marras, y el coche en lo demás perfecto.
Mi otro E36, un 20, me aburre de lo bien que va incluso casi sin usarlo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.855
Yo he mandado a revisar el motor del 18 de mi mujer porque ya tiene 278k km y me hace un traqueteo cuando acelera fuerte. Motor abierto por un buen mecánico y para nuestra sorpresa está perfecto, cadena, taqués, tensores..... y hasta sorprendentemente limpio como una cubertería de playa. Hemos quedado flipados.
Siempre bien mantenido desde que está en mis manos, y antes me consta que también.
El caso es que no hemos dado con el ruido de marras, y el coche en lo demás perfecto.
Mi otro E36, un 20, me aburre de lo bien que va incluso casi sin usarlo.
A ver si va a ser algo de colectores o de transmisión...

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Si, traqueteos vete a flector, transmision, algun silentblock de atras…

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.855
Si, traqueteos vete a flector, transmision, algun silentblock de atras…
No creo, el flector es nuevo y la junta de colectores es lo primero que cambié cuando noté el ruido. Además viene del vano motor claramente. Me han dicho que también puede ser el eje de la bomba de agua o del alternador, pero me extraña.

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
277
Buenas! Muy buen hilo por cierto, estare activo por aqui... Hoy ha tocado montar toda la consola central que estaba haciendo instalación para los relojes. Y el sabado llevé a una empresa a que me monte y ajuste grupo corto jeje

auditron

En Practicas
Reacciones
118
Al mío hoy le ha tocado llevarme al trabajo, como todos los días :LOL:

Este fin de semana cambio de líquido de frenos, y en la mente tapizar el volante, porque la última vez que lo limpie ha quedado áspero ya. Lo que pasa que me gustaría hacerlo con el cuero original, alguna idea?

RRB_LF

En Practicas
Modelo
E36 316i (1900)
Reacciones
5

Yo, en mi recién adquirido Compact, ayer quité panel de la puerta del acompañante porque la ventanilla no va y los brazos del compás están doblados y clips de plástico reventados. Mi idea es desmontarlo y enderezarle los brazos y poner clips nuevos claro. Para ello supongo que tendré que quitar los remaches y luego poner tornillos. Me sorprende que se doblen los brazos....si parecen bastante fuertes....

También tengo techo y bajantes descolgados. La idea es tapizármelo yo.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.044
Al mío hoy le ha tocado llevarme al trabajo, como todos los días :LOL:

Este fin de semana cambio de líquido de frenos, y en la mente tapizar el volante, porque la última vez que lo limpie ha quedado áspero ya. Lo que pasa que me gustaría hacerlo con el cuero original, alguna idea?

Esta complicado, todo el mundo usa el cuero nuevo superliso y claro, da de ojo con el centro del volante.

Hay un hombre en Alemania que se que lo hace con cuero igual o muy similar al genuino, pero claro, mandar un volante alli, ya eso.

Última edición:

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Los elevalunas de los e36 dan para escribir un libro.

auditron

En Practicas
Reacciones
118
Esta complicado, todo el mundo usa el cuero nuevo superliso y claro, da de ojo con el centro del volante.

Hay un hombre en Alemania que se que lo hace con cuero igual o muy similar al genuino, pero claro, mandar un volante alli, ya eso.
Sí he visto algunos, pero no me gusta nada como queda...
Me refiero al liso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.855
Los elevalunas de los e36 dan para escribir un libro.

Yo tuve suerte con ellos. En más de 23 años y con dos unidades de uso diario -berlina y coupé- nunca me falló uno.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Yo tuve suerte con ellos. En más de 23 años y con dos unidades de uso diario -berlina y coupé- nunca me falló uno.

Pues mucha suerte tuviste, porque fallan por muchos sitios!
Yo en mis E36 he cambiado tijeras completas, motor, sustituir remaches rotos por tornillos, patines, interruptor de la puerta... diría que los elevalunas son la parte menos fiable del coche.
Saludos

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
Ni los típicos plásticos que van en las puntas de las tijeras del elevalunas? E36 que he tenido, e36 que le he tenido que cambiar esas piezas de plástico :muro:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.855
Pues mucha suerte tuviste, porque fallan por muchos sitios!
Yo en mis E36 he cambiado tijeras completas, motor, sustituir remaches rotos por tornillos, patines, interruptor de la puerta... diría que los elevalunas son la parte menos fiable del coche.
Saludos
Ni los típicos plásticos que van en las puntas de las tijeras del elevalunas? E36 que he tenido, e36 que le he tenido que cambiar esas piezas de plástico :muro:

Os juro que nunca tuve que tocar un elevalunas. Suerte, si queréis.

Los únicos fallos que tuve compartidos en ambas unidades fueron los módulos del climatizador y los aforadores.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.044
Sí he visto algunos, pero no me gusta nada como queda...
Me refiero al liso
No no, para nada. Hace poco vi a la venta una unidad de esas que se venden como "pristinas" con el volante y el pomo retapizado en cuero liso que daba de ojo que no veas (n)

Que menos que cuidar un poco los detalles si vas a pedir 15.000€ por un 325i

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.044
l tema elevalunas yo toco madera, de momento no he tenido ningún dallo.

Lo único, el elevalunas del copiloto debe de tener los imanes desalineados y cuando le das al botón de subir no sube del tirón, si no que a veces se para a medias.
La cosa es que me da pereza sacar el panel y ponerme con el, el dia que lo haya pues ya que comprare un kit de esos que se venden impresos en 3d para reforzar los puntos de rotura de los paneles y demás.