Duda Que hariais?

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Buenas, me gustaria saber que le harias a un motor como el mio 3.0 una vez sacado y abierto, en plan de dejarlo fino no de potenciarlo. Osea una vez abierto que aprovechariais para cambiar como casquillos juntas etc etc...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.809
cuanto quieres gastar y cuanto tiempo quieres quedarte el coche? puedes dejarlo absolutamente nuevo si el coche merece la pena y te lo vas a quedar....pero no van ser menos de 3 o 4 mil euros...
el tema es porque lo sacaste?

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Buenas, me gustaria saber que le harias a un motor como el mio 3.0 una vez sacado y abierto, en plan de dejarlo fino no de potenciarlo. Osea una vez abierto que aprovechariais para cambiar como casquillos juntas etc etc...

Unicamente depende del grosor de tu cartera.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.589
Como mínimo retenes y guías de válvula creo que te vendría bien si no se ha abierto nunca. Pero lo demás depende de los km y la tralla que lleve encima. No es lo mismo que tenga 600.000 km y la compresión bajo mínimos que 150.000 y haya rodado generalmente suave.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.809
Como mínimo retenes y guías de válvula creo que te vendría bien si no se ha abierto nunca. Pero lo demás depende de los km y la tralla que lleve encima. No es lo mismo que tenga 600.000 km y la compresión bajo mínimos que 150.000 y haya rodado generalmente suave.
si tuvieras un m3, rodarias "generalmene suave" ? :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.589
si tuvieras un m3, rodarias "generalmene suave" ? :nose:

Un amigo de Oviedo tiene un 321 conducido generalmente por su madre de más de 60 años. De los 150.000 km que tiene seguramente 100.000 se los hicieron sus padres y el resto mi amigo. Él a veces le pisa pero tampoco anda todo el día de tramo. Así que intuyo que el motor tiene que estar casi en rodaje...

Otros M3 con 200.000 km tienen el motor ya para sopitas.

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
cuanto quieres gastar y cuanto tiempo quieres quedarte el coche? puedes dejarlo absolutamente nuevo si el coche merece la pena y te lo vas a quedar....pero no van ser menos de 3 o 4 mil euros...
el tema es porque lo sacaste?

Tengo pensado sacarlo dentro de poco y ya de paso aprovechar para quedarle muy bien. Y es para saber todo lo que deberia hacerle, ir haciendo presupuestos y mas o menos saber las cosas mas importantes para tenerlo en cuenta

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.809
Un amigo de Oviedo tiene un 321 conducido generalmente por su madre de más de 60 años. De los 150.000 km que tiene seguramente 100.000 se los hicieron sus padres y el resto mi amigo. Él a veces le pisa pero tampoco anda todo el día de tramo. Así que intuyo que el motor tiene que estar casi en rodaje...

Otros M3 con 200.000 km tienen el motor ya para sopitas.
siempre hay excepciones....

si el motor esta en buen estado yo ni me planteaba sacarlo la verdad...

pero si lo quieres dejar nuevo....casquillos de biela, aros, todas las juntas, bomba de agua, retenes y guias de valvula, ya que estas con la culata...un pulido de conductos, limpieza de inyectores....todos los manguitos, kit de distribucion entero...y vete añadiendo imprevistos....

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Tapetas de biela y cigueñal, bomba aceite, revisar tolerancias de pistones bruñir y segmentos nuevos, cadena tensores y patines nuevos, guias de valvulas, asientos de valvulas, esmerilado, retenes de valvula y planear, sobretodo un repaso del vanos, limpieza y microfiltros de inyectores, todas las juntas nuevas del motor y retenes, personalmente minimo le haria eso no llega a 2000€

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Gracias por las opiniones, la intencion es dejarlo lo mas nuevo posible. Lo tendre en cuenta, si lguien tiene algo mas que decir que lo diga

Seko

Forista
Reacciones
223
Si vas a hacerlo tu (desmontaje y montaje del motor) yo le reharía entero.

Llevaría tanto el bloque como la culata a rectificar para que me lo dejaran fino. Está por ahí el famoso post de Guill3r de cuando restauró el M3. Creo que eso es todo lo que yo le haría a mi coche si le metiera mano a lo bestia.