Que hago??

P

Precision_Shooter

Invitado
No sonará igual... obvio, pero valdrá la pena el desembolso por la "mejora" posiblemente obtenida?; no sería mejor... con los 300 euros conseguirte un estereo de unos 150 por asi decirlo y destinar los otros 150 en adquirir unas bocinas de mejor calidad y que el estereo las alimente bien, sin necesidad de un amplificador?; o mejor aún... recibes 300 euros, le inviertes unos 100 euros más... y con 400 estoy seguro adquieres algo mucho mejor, a lo que voy es a que... si te gastas 300 o 400 euros sólo en un estereo y no cambias las bocinas que vienen de serie, no creo se aproveche demasiado la calidad de salida que arroje el estereo adquirido...

Ahora bien... de Alpine a Clarion... me voy por Alpine normalmente traen mejor potencia de salida, saludos...

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Precision_Shooter;7477347 dijo:
No sonará igual... obvio, pero valdrá la pena el desembolso por la "mejora" posiblemente obtenida?; no sería mejor... con los 300 euros conseguirte un estereo de unos 150 por asi decirlo y destinar los otros 150 en adquirir unas bocinas de mejor calidad y que el estereo las alimente bien, sin necesidad de un amplificador?; o mejor aún... recibes 300 euros, le inviertes unos 100 euros más... y con 400 estoy seguro adquieres algo mucho mejor, a lo que voy es a que... si te gastas 300 o 400 euros sólo en un estereo y no cambias las bocinas que vienen de serie, no creo se aproveche demasiado la calidad de salida que arroje el estereo adquirido...

Ahora bien... de Alpine a Clarion... me voy por Alpine normalmente traen mejor potencia de salida, saludos...

Ok, eso me parece buena opcion, pero no entiendo de altavoces, me podrias decir por 200 pavos que le podria poner que mejorase lo que hay ???

P

Precision_Shooter

Invitado
Me enfoqué en la marca Alpine solamente, ok???

Empecemos...

Para las puertas delanteras, te recomendaría bocinas separadas o set de bocinas de dos vias

Mira este set... viene una bocina para medios-bajos y un tweeter para agudos.-

ALPINE SXE-1350S serie SXE - Tienda Car Audio :: EMSSIWEB

Sus características son.-

250 W Potencia de pico
Respuesta de Frecuencia: 60Hz-20kHz
Sensibilidad: 90dB/W/m
Imán de Neodimio
Tweeter de cúpula blanda de Mylar-Titanio
Imán Ferrita
Cono de pulpa de fibra natural
Espuma de polímero

Para las puertas traseras recomendaría en lugar de un set... unas coaxiales de dos vias...

Mira estas.-

ALPINE SXE-0825S serie SXE Altavoz coaxial de 2 vías de 3-1/2 - Tienda Car Audio :: EMSSIWEB

Sus caracteristicas son.-

150W Potencia Pico
20W RMS
Respuesta de Frecuencia: 120Hz-16kHz
Sensibilidad: 89dB/W/m
Imán Ferrite
Cono de pulpa de fibra natural
Imán Alnico
Tweeter Piezo
Espuma de polímero

Ahora bien... para alimentarlas necesitarías un amplificador, me gustaría uno de 3 canales... utilizar dos canales para las bocinas delanteras y traseras conectadas "en puente" a 2 ohms y dejar un canal para un "bajo" si lo quieres adquirir después, pero... el problema es que te pasarías bastante del presupuesto de los 200 euros... entonces te recomendaría uno de dos vías para que alimente bien a las bocinas que te recomiendo...

El amplificador sería.-

ALPINE PMX-T320 Amplificador 2 Canales 2 x 50 Watios RMS a 4 Ohm - Tienda Car Audio :: EMSSIWEB

Sus carcaterísticas son.-

Alpine PMX-T320

* Amplificador 2 Canales
* 2 x 50 Watios RMS a 4 Ohm
* 2 x 75 Watios RMS a 2 Ohm
* 1 x 150 W RMS Modo Puente
* Crossover completo

Si te fijas... la potencia RMS bajado a 2ohms sería de 75 watts, normalmente la potencia "pico" entregada es del doble, entonces tendríamos 150 watts por canal, estoy seguro que las levantara bastante bien, asi digan que el "pico" es de 150 y 250 en las bocinas citadas anteriormente...

Si sumamos... llevamos un total de.- 160.15 euros...
Sólo te faltaría una persona que lo instale y algún kit de instalación... ya sabes... cables, fusible, etc...

Ahora bien, de que vas a necesitar contratar un instalador... vas a necesitarlo, podrías Tu mismo hacerlo, pero si careces del conocimiento, mejor contrata uno, en las tiendas de caraudio debe haber alguno... te anexo la url en donde te recomiendan "talleres" para eso.-

Installers Car Audio - Guía Installers :: EMSSIWEB

Lo que te acabo de mostrar es un ejemplo muy simple de lo que puedes armar y obviamente mejoraría mucho la calidad y potencia del sonido que trae tú vehículo de serie, saludos...

P

Precision_Shooter

Invitado
En la misma página me encontré un Amplificador Alpine... pero de 4 canales... sube un poco el precio, pero sería mejor opción al de 2 canales...

ALPINE PMX-F640 Amplificador 4 Canales , 4 x 50 Watios RMS a 4 ohm - Tienda Car Audio :: EMSSIWEB

Las características, serían.-

* Amplificador 4 Canales
* 4 x 50 Watios RMS a 4 ohm
* 4 x 75 Watios RMS a 2 ohm
* 2 x 150 W RMS Modo Puente
* Crossover completo

Utilizarían dos canales-los frontales- para todas las bocinas, así se bajarían a 2 Ohms...
Y dejarían los dos canales -los traseros- para después... si gustas... poner un bajo, se podría bajar en puente a 2 Ohms... y ahora si que tendrías un muy buen equipo de sonido...

El precio de ése esta en.- 119.48 Euros... si reemplazamos el de dos canales que te había recomendado con anterioridad... desembolsarías en total por todo.- 182.19 Euros

Siento que sería buena opción con el de 4 canales...

Obviamente a los 182.19 euros habrá que sumarle lo que te cobre el instalador y el kit de instalación que se requiera...

E

erdeivid69

Invitado
La fuente que comentas tiene buena pinta en cuanto al precio, además que luego puedes ampliar el equipo con las 3 pre-out y las funcionalidades del bluetooth y usb.
Como altavoces voy a ver si encuentro algo, pero me parecen algo escasos los que comentan por aquí (un saludo compañero Precision Shooter). Y no te hace falta amplificar esos altavoces con más ayuda que los 50x4 que saca la fuente que comentas, por lo menos en esos niveles.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
pillate unos raimbow de gama baja media y con la radio irán sin problemas.

E

erdeivid69

Invitado
La fuente que comentas tiene buena pinta en cuanto al precio, además que luego puedes ampliar el equipo con las 3 pre-out y las funcionalidades del bluetooth y usb.
Como altavoces voy a ver si encuentro algo, pero me parecen algo escasos los que comentan por aquí (un saludo compañero Precision Shooter). Y no te hace falta amplificar esos altavoces con más ayuda que los 50x4 que saca la fuente que comentas, por lo menos en esos niveles.

P

Precision_Shooter

Invitado
Estaba viendo que en esa página vienen DSL, Dynaudio y Focal... son buenas marcas, bueno... lo eran hace 10 años aprox. no dudo haya bajado la calidad, pero los precios se pasan...

Con respecto a los estereos... en mis tiempos cuando competía las mejores marcas eran... Nakamichi, Eclipse, Alpine... en ése orden, checate algo que sea de esas marcas y no este tan elevado el precio

Rainbow... cheetos no recuerdo conocerla, no opino al respecto

erdeivid69... no me quiero emocionar recomendando cosas que se le salgan de presupuesto al chico... admito el estarme limitando demasiado en eso, lo siento soy ruidoso como buen latino que soy...

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por las respuestas, se que es un problema hacer configuraciones con ese presupuesto , pero es que no es el momento de meterme en mas lios... pero si que necesito un radiocd para esta misma semana...

Creo que meter todo nuevo se me va a ir de presupuesto pero mas que por las piezas en si, por la instalacion que supongo que se me ira otros 100 pavos minimo no ??

Seguid opinando que asi me entero de mas cosas..

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
si vivieras por aqui yo mismo te lo ponia, si conociera tambien el coche jeje, que el mio lo armo y desarmo como quiero pero los que no conozco.... cuestion de aprender.

desipb

En Practicas
Reacciones
0
repito , que no me habeis contestao...
Creo que meter todo nuevo se me va a ir de presupuesto pero mas que por las piezas en si, por la instalacion que supongo que se me ira otros 100 pavos minimo no ??