Duda Que hago con mis faros

Modelo
e34
Reacciones
1
Buenas a todos,
tengo un 520i que va a cumplir en breve los 25 y he decidido arreglarle algunas tonterías, sin gastar mucho en ello, entre ellas las luces, ya que no alumbran nada de nada.

El problema es que no sé cual es el problema, las bombillas? los cristales de los faros? el 'reflector' de los faros?

Por una parte las bombillas, no voy a comprar de mas de 55w, ni led ni nada, mi idea es ponerle unas iguales a las que lleva pero que no tengan tanta tralla. Antes de comprarlas he decidido mirar por si acaso y he encontrado una de repuesto que tenía por el coche, así que primero pruebo con esa.

Aqui os dejo como se ven los filamentos de la que estaba puesta:

d7YupvN.jpg

Y los filamentos de la de repuesto:
GPOqA3J.jpg

La diferencia es bastante notoria, pero una vez puesta y mirando la luz que da a oscuras comparandola con el otro faro, no se ve gran diferencia entre el antes y depues. Asi que me temo que el problema no deben ser las bombillas.

Si no es la bombilla, el problema será el faro, así que les he hecho un par de fotos, a ver que opinais:

ao2Ur8q.jpg

RNyEFhb.jpg

Se ve feo, a que sí? pero cual es el problema? mierda por dentro del faro? tengo entendido que es bastante improbable ya que van muy bien sellados.
También podría ser que estuviera totalmente rallado por fuera, se puede pulir de algún modo?

En resumen,
que me aconsejais hacer? se puede pulir el faro? compro una bombilla de 55w nueva? limpio el faro por dentro?
(comprar unos faros nuevos no está entre las opciones)

Gracias por leer el tocho y un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.872
Parabolas quemadas.

Puedes sumergir el faro en agua y cristasol y removerlo para que se limpie el reflector de aluminio interior, pero si están quemadas, faro nuevo toca.

Hoy en dia los faros son baratos nuevos de segundas marcas.

Salu2.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
pues puedes desmontar el faro, desmontar el reflector, limpiarlo, si tiene la chapa de acero pulido a espejo, poco puedes hacer a parte de limpiarlo, pero si tienes un material opaco, puedes pulirlo y se nota. La limpieza interior se nota, igual que la exterior, pero milagros a lurdes y todos falsos. Hay que meter led o bombilla de mucho wat o bombilla de alto rendimiento y poca duración. por supuesto, pasar de 1000 lumens a 1500 se nota, pero segun lo que busques.

Pulir el cristal, a parte de que se tarda un rato, sólo pondrás el haz en su sitio, nada de más luz.

Los nuevos coches han cambiado de tecnología por algún motivo, no es sólo las temperaturas de las bombillas ni el consumo de electricidad, la calidad de la luz de una incandescente no puede competir con xenon, led, laser, ni su rendimiento, sacan pocos lumens/W

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.872
pues puedes desmontar el faro, desmontar el reflector, limpiarlo, si tiene la chapa de acero pulido a espejo, poco puedes hacer a parte de limpiarlo, pero si tienes un material opaco, puedes pulirlo y se nota. La limpieza interior se nota, igual que la exterior, pero milagros a lurdes y todos falsos. Hay que meter led o bombilla de mucho wat o bombilla de alto rendimiento y poca duración. por supuesto, pasar de 1000 lumens a 1500 se nota, pero segun lo que busques.

Pulir el cristal, a parte de que se tarda un rato, sólo pondrás el haz en su sitio, nada de más luz.

Los nuevos coches han cambiado de tecnología por algún motivo, no es sólo las temperaturas de las bombillas ni el consumo de electricidad, la calidad de la luz de una incandescente no puede competir con xenon, led, laser, ni su rendimiento, sacan pocos lumens/W

Precisamente son de los primeros faros de proyección modernos.

Y el pulido es aluminio vaporizado.

El problema es que en los faros de lámpara H1 la parábola que hay tras la lupa es mas pequeña y se quema antes que en los de H7 posteriores.

Te metes en Ebuy o similar, y buscas el faro de cruce suelto para e30/e32/e34 y lo montas, es la mejor opción.

El repuesto Depo cuesta 33 euros... el hella se puede encontrar por 50-60.
https://www.oscaro.es/faro-principal-alkar-automotive-s-a-2706486-2423736-259-p

Por poner a un e34 se le pueden poner faros LED de 5.75" para sustituir al original pero en Europa no están homologados.

Un kit con los 4 faros enteros nuevos con su carcasa listos para poner lo puedes encontrar por 100e asi que piensa que vas a hacer.

Salu2.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
este faro es un poco raro, no lleva la luz de posición ni la sonrisa o almenos no se ve, cierto que a este precio, tienta cambiarlos.

El led era una bombilla, yo las llevo tanto en cortas como en largas, en cortas no distorsiona el haz de luz, y llevo 2 años pasando itv con ellos, pero no esta claro que sea tomada como un recambio la luz led.
yo lo que más notè fue pulir el galvanizado de la chapa correctora del haz, aquì notè mejora

Última edición:
Modelo
e34
Reacciones
1
Muchas gracias a ambos por las respuestas, me temo que vais a tener razón, y va a estar quemado el reflector.

Veré que hago sobre comprar faros nuevos, tengo que hacerle algunas cosas más al coche, y no quiero que se me vaya mucho de precio.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
Reflotando voy

¿Qué hiciste finalmente?

He visto unos faros Depo para el mío y estoy a punto de comprar.