Que grupo corto poner a un 325i

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
es la division entre el numero de dientes de la corona y piñon de ataque. entre mayor es el numero mas corto es.

enano_bmw

Forista
victor323ti;11729447 dijo:
es la division entre el numero de dientes de la corona y piñon de ataque. entre mayor es el numero mas corto es.

pues esa misma teoria la habia leido varias vaces pero nose... pensaba que habria alguna teoria mas ( para negados ](*,)) algo asi como... por cada vuelta que da la transmision la ruedas dan tanto :weedman:
pero bueno con eso de que cuanto mayor es el numero mas corto es me vale :xray:

sebdumierd

En Practicas
es mas facil que esa teoria,en realidad se dice(364 o410 a uno)para ser exactos asi.4,10,1
significa que por cada vuelta que da un palier-corona del diferencial da 4 vueltas con 10 la trasmision-piñon diferencial o alrrebes por cada 4vueltas con 10 de la trasmision da una vuelta el palier,asi de facil

enano_bmw

Forista
sebdumierd;11729777 dijo:
es mas facil que esa teoria,en realidad se dice(364 o410 a uno)para ser exactos asi.4,10,1
significa que por cada vuelta que da un palier-corona del diferencial da 4 vueltas con 10 la trasmision-piñon diferencial o alrrebes por cada 4vueltas con 10 de la trasmision da una vuelta el palier,asi de facil

:wav::wav: me encantan este tipo de explicaciones, gracias compi :weedman:

jouuu

Forista Senior
Yo a mi 325 no vanos le monte un puente trasero completo de un 318is, debido al mal estado en el que estaba el del 325. Estoy muy contento con el cambio, y se a quedado una buena aceleracion, con una velocidad maxima de 220km h al corte de inyeccion.

Ahora os colgare una pruebas que hice:

aqui unas de las revoluciones segun velocidad,

25rcoiw.jpg

2qwlv85.jpg

Aqui una de consumo medio, en llano y a punta de gas (el obc es de un 325 con vanos)

2wpum2t.jpg

y por ultimo una de consumo instantaneo, a punta de gas, este valor cambia constantemente segun se lleve pisado el acerelador, en este caso era en plano, a 80 km h y a punta de gas, con obc de un 325 con vanos,

i4qqnc.jpg

En definitiva, el 3,45 es el ideal si se busca de todo un poco, ni muy corto, ni muy largo, el consumo no sube exageradamente y por carretera reviradas, es una gozada.