Que Gato lleváis?

sikad89

En Practicas
Me recomendáis un gato?
El G20E no lleva gato y quiero comprar uno, cuál lleváis vosotros?
Donde comprarlo y claro este coche pesa bastante, tiene que aguantar el peso y no se si de tijera o monobrazo...
Que opináis?
 

sampat4

Forista
No lleva gato, seguramente porque no lleve rueda de repuesto y porque llevas kit anti pinchazos o ruedas RFT. Si vas a llevar una rueda de repuesto, vale, pero si no ¿para qué quieres llevar un gato?

Saludos
 

Joni_93

En Practicas
Yo llevo rueda de repuesto de un G30 (serie 5) y un gato de un E46 y aguanta sin problema para una cosa puntual.
Para otras cosas ya uso uno hidraulico de perfil bajo
 

sikad89

En Practicas
No lleva gato, seguramente porque no lleve rueda de repuesto y porque llevas kit anti pinchazos o ruedas RFT. Si vas a llevar una rueda de repuesto, vale, pero si no ¿para qué quieres llevar un gato?

Saludos
Siempre me gusta trastear...y mirar y quitar las ruedas para ver si estado de vez en cuando.....
No lleva rueda de repuesto.
No llevo kitt antipinchazos pero ando pensando en comprar uno, estoy mirando cual es mejor...churros negros, churros marrones o pistola de setas....
Llevo runflan pero estoy pensando en poner normales, no sé qué hacer la verdad....
 
Última edición:

sikad89

En Practicas
Yo llevo rueda de repuesto de un G30 (serie 5) y un gato de un E46 y aguanta sin problema para una cosa puntual.
Para otras cosas ya uso uno hidraulico de perfil bajo
Ya...la cosa es que de vez en cuando si levanto y dejo el vehículo bastante tiempo levantado y esté coche pesa bastante más que un E46 me da algo de miedo usar un gato que no levante o aguante ese peso, busco uno de tijera que levante 3t
 

sampat4

Forista
Siempre me gusta trastear...y mirar y quitar las ruedas para ver si estado de vez en cuando.....
No lleva rueda de repuesto.
No llevo kitt antipinchazos pero ando pensando en comprar uno, estoy mirando cual es mejor...churros negros, churros marrones o pistola de setas....
Llevo runflan pero estoy pensando en poner normales, no sé qué hacer la verdad....
Si llevas RFT no necesitas kit, pero te vendrá bien un juego de canutillo.

Yo no cambiaría a convencionales

saludos
 

sikad89

En Practicas
Si llevas RFT no necesitas kit, pero te vendrá bien un juego de canutillo.

Yo no cambiaría a convencionales

saludos
Cuál es el motivo de no cambiar a convencionales??
Yo no estoy seguro de que las runflan sea lo mejor......

Canutillos a que te refieres? A las mechas?
 

sampat4

Forista
Cuál es el motivo de no cambiar a convencionales??
Yo no estoy seguro de que las runflan sea lo mejor......

Canutillos a que te refieres? A las mechas?

Las RunFlat te aportan un tema de seguridad porque es una rueda que en caso de un reventón, no revienta. No pierde su geometría y por tanto te permite mantener el control del coche en todo momento. Un reventón con una convencional es una situación de mucho peligro. Además, en caso de pinchazo te permite elegir donde parar a repararlo, no tener que detenerte en cualquier arcén a la intemperie y expuesto al tráfico. Se producen muchos atropellos en carreteras y.autopistas por gente que está cambiando una rueda.

Las mechas/cautillos, son una solución temporal que al menos te permiten ir a un taller a reparar el neumático con un parche de manera definitiva. Así evitas circular sin aire y no degradas la goma.

Lo que si tienes que llevar es un compresor. Son baratos, ocupan poco, se enchufan al mechero o incluso tienen batería.

Saludos
 

sikad89

En Practicas
Las RunFlat te aportan un tema de seguridad porque es una rueda que en caso de un reventón, no revienta. No pierde su geometría y por tanto te permite mantener el control del coche en todo momento. Un reventón con una convencional es una situación de mucho peligro. Además, en caso de pinchazo te permite elegir donde parar a repararlo, no tener que detenerte en cualquier arcén a la intemperie y expuesto al tráfico. Se producen muchos atropellos en carreteras y.autopistas por gente que está cambiando una rueda.

Las mechas/cautillos, son una solución temporal que al menos te permiten ir a un taller a reparar el neumático con un parche de manera definitiva. Así evitas circular sin aire y no degradas la goma.

Lo que si tienes que llevar es un compresor. Son baratos, ocupan poco, se enchufan al mechero o incluso tienen batería.

Saludos
Gracias por la explicación, le verdad que no sabía lo que me comentas.
Compraré un compresor y unos canutillos i mechas.
Saludos y mil gracias
 

vectractivo

En Practicas
Ya...la cosa es que de vez en cuando si levanto y dejo el vehículo bastante tiempo levantado y esté coche pesa bastante más que un E46 me da algo de miedo usar un gato que no levante o aguante ese peso, busco uno de tijera que levante 3t
Cualquier gato medio en condiciones te levantará el coche sin problemas, compra unas buenas borriquetas para dejar el coche levantado.

Yo también trasteo y nunca dejo el coche solo sobre el gato, siempre con borriquetas, sobre todo si me tengo que meter debajo.
 

Trivium88

En Practicas
No lleva gato, seguramente porque no lleve rueda de repuesto y porque llevas kit anti pinchazos o ruedas RFT. Si vas a llevar una rueda de repuesto, vale, pero si no ¿para qué quieres llevar un gato?

Saludos
RFT para el que quiera gastar de más para obtener poco o nada a cambio, mayor sonoridad, flancos como piedras, y menor deportividad en términos generales. Si un neumático ha de "destruirse" por pisar un buen agujero, lo hará, sea RFT o no (y como mínimo, un bonito huevo). Y no quedará otra que cambiar los dos del mismo eje rezando para que no sean los 4 dependiendo el desgaste ya existente (xDrive).
Por otro lado, jamás en mi vida echaría la mierda de la pasta anti-pinchazos de serie o aftermarket. Veréis luego que risas cuando endurezca y tengan que limpiar la llanta por dentro. Además de que la efectividad es cero o casi cercana a cero. Vas a acabar en un taller igualmente. Lo mejor en todo caso para quien no quiera liarse sería llamar grúa, y pista.

Y para los que no nos importe mancharnos las manos, lo suyo es llevar un kit completo de mechas, un gato OEM de BMW (algún modelo más antiguo de despiece de wallapop o recambio verde que son baratos+llave tuercas a juego) y reparar el pinchazo uno mismo e hinchar con el compresor. Eso para pinchazos normalitos tipo tirafondos, tornillos, etc...

Si destruyes el flanco o perfil date por j*dido. Ni con pasta anti-pinchazos, ni mechas, ni na de na...

Salu2
 

sampat4

Forista
RFT para el que quiera gastar de más para obtener poco o nada a cambio, mayor sonoridad, flancos como piedras, y menor deportividad en términos generales. Si un neumático ha de "destruirse" por pisar un buen agujero, lo hará, sea RFT o no (y como mínimo, un bonito huevo). Y no quedará otra que cambiar los dos del mismo eje rezando para que no sean los 4 dependiendo el desgaste ya existente (xDrive).
Por otro lado, jamás en mi vida echaría la mierda de la pasta anti-pinchazos de serie o aftermarket. Veréis luego que risas cuando endurezca y tengan que limpiar la llanta por dentro. Además de que la efectividad es cero o casi cercana a cero. Vas a acabar en un taller igualmente. Lo mejor en todo caso para quien no quiera liarse sería llamar grúa, y pista.

Y para los que no nos importe mancharnos las manos, lo suyo es llevar un kit completo de mechas, un gato OEM de BMW (algún modelo más antiguo de despiece de wallapop o recambio verde que son baratos+llave tuercas a juego) y reparar el pinchazo uno mismo e hinchar con el compresor. Eso para pinchazos normalitos tipo tirafondos, tornillos, etc...

Si destruyes el flanco o perfil date por j*dido. Ni con pasta anti-pinchazos, ni mechas, ni na de na...

Salu2
Dinero bien gastado si te pilla un pinchazo o un reventón en el peor sitio de una carretera que no puedas llegar con el coche a un lugar seguro para reparar.

La rumorosidad no se aprecia teniendo en cuenta que en un coche ya hay muchos otros ruidos que se oyen más y si llevas música te da todo igual. Precisamente el flanco duro disminuye la deriva y aporta más precisión a la dirección. Por no hablar del riesgo de desllantado.

A las RFT no les salen huevos en el flanco precisamente por su estructura.

Y respecto a cambiar las del mismo eje o todas, es independiente de ser RFT. Ese problema lo tienes con las convencionales.

Los residuos del foam se retiran con facilidad tanto de la llanta como de la goma. Están pensados para eso. Coincido en que prefiero una reparación con mechas y luego al taller a poner parche.

Destruir el flanco de una RFT es mucho más complicado que una convencional.

A la postre el RFT te puede salir barato por diferentes motivos.
 
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