Duda Que es esto del techo?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Kuyaki, 17 Jun 2022.

  1. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Buenas tardes a todos

    Veréis ,era algo que rondaba rondaba tiempo por mi cabeza sobre si el mando de cierre centralizado de mi coche (que supuestamente según bimmerwork debería llevar ) que no lo tengo y sospecho de que si .

    Pues bien ,me dispongo a buscar en el espejo retrovisor ,por que supuse que saldrían los cables de ahí. Error ,no hay nada

    Cito aquí lo que me sale en bimmerwork.

    Así que, supuse que debería tenerlo

    Indagando,encontré en lo que viene siento la parte donde está más pegado al marco del Cristo dentro del coche ,justo delante del techo solar esto mismo que os voy a compartir:



    Puede ser esto algún cableado del mando a distancia? Alguien me podría decir por favor cómo podría conseguir otro mando ya sea original o pirata u otro en la BMW y sobre qué precio ronda?

    Y otra duda más al post ya que estamos jeje ,el coche en su día se lo intentaron llevar un maleante ,pero como tenía bloqueo el coche con un apartaro delante de la palanca de cambio para poder arrancar no pudo, y la cerradura izquierda y bombín de arranque tienen llave diferente ,hay posibilidad hoy día de conseguir las cerraduras buenas o bien alguien vendes todos los bombines con todas las llaves?

    Gracias y un saludo!!
     
    A smash le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a ver si lo tengo en el mío (aunque es del 88, no sé si ya lo llevaban), porqué en el ETK no lo encuentro.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  3. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Del 92 es el mío ,525i no vanos ,no sé si cambiarían algo en ese periodo ,te puedo pasar mi número de chasis si te sirve
     
  4. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    De hecho,en el etk ,con el chasis metido ,no consigo localizarlo ni buscándolo ,ni en inglés ni español :/
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    he mirado todas las opciones y no lo sé encontrar. El número de chasis en el ETK sirve para poco más que saber el modelo, pero extras ni hablar. Esto se consulta en los servidores de BMW.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  6. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Igual me ando ,no hay forma de localizarlo en el etk ,gracias igualmente Smash

    A ver si alguien sabe responderme igualmente que es !
     
    A smash le gusta esto.
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    eso que tocas s el detector de infrarojos del minimodulo.el minimódulo lo tienes siguiendo los cables, acedes por la tapa del motor del techo.
    Puedes hacer una cerradura con otra si te cuadran u ordenas las clavillas del bombin
     
    Última edición: 18 Jun 2022
    A ASIER39 y smash les gusta esto.
  8. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Entonces ese cableado hacia dentro es para el cierre centralizado con mando deduzco? Cómo puedo conseguir otro mando que abra y cierre el coche como de casa?

    Lo del bombín tendría que ser en la misma bmw o en cualquier tienda de llaves de coche

    Gracias por la respuesta !!
     
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    si miras un bombín, se desmonta y salen como unas chapaletas que hacn la figura de la llave en esa posición, con un bobmín culaquiera, el cuerpo es l mismo, pero las chapaletas o el número que llevan las chapaletas, no son las mismas. también puedes quitar las que no te combengan, o fabricarlas con alguna limando con la lima la que mas o menos se ajuste por arriba.
    el tema mando, hace como 15 años que no se encuenttan, son las que funcionan con el espadin retractil y sólo alargan 5 mts, un poco mierda.
    lo que se hace, es que se busca una centralita auxiliar, que puede abrir el coche a 50 mts.
    pues no se si son de bmw la forma, pero en mis tiempos en la bmw valian 30 euros o menos el bombín
    yo hice la llave del clausor, no la de la puerta
     
    Última edición: 18 Jun 2022
    A smash le gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    me lo comentó un mecánico por encima hace tiempo, porqué el e32 que compré le pasaba eso, que había dos llaves, una para arrancar y la otra para las puertas si no recuerdo mal. Me dijo que se podía modificar el bombín limando las chapaletas, como explicas.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    si, cada chapaleta tiene un numero grabado tienes que mirar tu bombín que números lleva o bien si desmontas el bombin le metes tu llave, las chpaletas sobresalen, las limas y ya está, si las dejas al nivel del cuerpo del bombín. pero eso hará que muchas llaves abran, lo mejor es ordenar tal como está tu bombín, y modificar las que no encajen, eso reduce mucho las llaves que abran esa puerta
     
    A smash y Kuyaki les gusta esto.
  12. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Gracias de nuevo por la respuesta ,he preguntado a un desguace por un coche que ha entrado a las malas que le vendiera todas las cerraduras y me dieran las llaves que tuviese del coche o algo.

    Tambien encontré por tarostrade un bombin que viene como vacío pero con los pernos esos para encajar o hacer la forma .

    Las llaves cómo estás antiguas se pueden hacer aún?

    U lo que comentas de centrlaita auxiliar ,crees que es la única manera? Un amigo tiene algunas de un e39 que les sobran de despieces,l podría aprovechar para este para conservar original el cierre son hacer cosas raras?

    Gracias de ante mano y un saludo
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo hice una copia de la mía (me lo dieron con una solo), por 15 euros en una ferreteria. Es un modelo algo más complejo pero aún así en mi caso fue barata porqué no llevo chip.
     
    A Kuyaki le gusta esto.

Compartir esta página