Duda Que es ahuecar el acelerador?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.065
Reacciones
34.760
Ni más ni menos, combinado con el momento "apropiado" de meter el coche en la curva.

Digamos que llevar la tracción atrás cuando estás en ese límite de transferencia de masas que hablamos acentúa el problema, bastante más que en un delantera de comportamiento digamos "normal", al que también le puede pasar. De hecho en el video del Jarama casi todo son tracción delantera.

Fíjate si es así que en drift profesional es una de las técnicas que usan para cruzar el coche a alta velocidad, combinado con pisotón al gas para mantener la cruzada una vez empieza a irse. También se utiliza el "shift-lock" (reducir a saco muy alto de vueltas, bloqueando atrás mientras meten volantazo), para que se vaya el coche, y luego, gas para seguir de lado.

Y dicho así parece fácil y todo:LOL:
En esos casos, es debido a la batalla corta (distancia entre ejes) y un tren trasero demasiado rígido. Soltar gas en apoyo con esos GTI´s de antaño (o incluso en línea recta en coches muy mal puestos a punto, p.e.Ford Fiesta Turbo) era una invitación al descontrol.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.822
Reacciones
70.441
Por cierto que eso lo evitan los diferenciales ///M (el bloqueo en reducciones) desde hace más de una década...y es justamente por eso.
Hala, pues si no puedo entrar en las rotondas de lado a base de "primerazos" ya no quiero un M:cautious::LOL::LOL:

Ya en serio, en su momento me hubiera venido de coña ese invento, aunque no puedo quejarme de como funcionaron el resto (de los inventos:neng::neng::neng:)
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
De todas maneras, hay coches y coches para agarrar una espantada de atrás, cortos de batalla, cotas agresivas y duros ... very difficult biggrin
 
  • Like
Reacciones: Gus

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
Aclaro que más que "ganar" transversal (ya hemos dicho que el limite es la suma) al abrir porque estás aumentando el margen de que dispones transversalmente . No se si se me entiende.

unos gráficos ayudarían.....a mi todo esto de transversal y longitudinal no me termina de quedar claro


(si vas a recordar cierto episodio al final de recta, ya me adelanto yo mismo y te piso la broma) :guiño::):)
 
  • Like
Reacciones: Gus

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.661
Reacciones
2.537
Ni más ni menos, combinado con el momento "apropiado" de meter el coche en la curva.

Digamos que llevar la tracción atrás cuando estás en ese límite de transferencia de masas que hablamos acentúa el problema, bastante más que en un delantera de comportamiento digamos "normal", al que también le puede pasar. De hecho en el video del Jarama casi todo son tracción delantera.

Fíjate si es así que en drift profesional es una de las técnicas que usan para cruzar el coche a alta velocidad, combinado con pisotón al gas para mantener la cruzada una vez empieza a irse. También se utiliza el "shift-lock" (reducir a saco muy alto de vueltas, bloqueando atrás mientras meten volantazo), para que se vaya el coche, y luego, gas para seguir de lado.

Y dicho así parece fácil y todo:LOL:

Muchas gracias por la explicación! No tenia ni ideeeeaaaaaa....
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.774
unos gráficos ayudarían.....a mi todo esto de transversal y longitudinal no me termina de quedar claro


(si vas a recordar cierto episodio al final de recta, ya me adelanto yo mismo y te piso la broma) :guiño::):)

Mira, buscando imágenes (recuerdo algunas muy claras en el libro de Chema Quesada de conducción deportiva) la frase que lo resume todo (aunque pueda matizarse) es:

"Si queremos más aceleración, tendremos que exigir al neumático menos direccionalidad, y viceversa".


Es de este post fenomenalmente explicad:

http://www.clubjapo.com/foro/showth...arre-longitudinal-y-transversal-del-neumático

"La salida de una curva se podría representar de la siguiente forma:

Capacidad total de adherencia: ---------- (10)

Adherencia longitudinal: --- (3)
Adherencia transversal: ------- (7)
Estamos en el punto en el que empezamos a deshacer la curva, y por tanto aún con el volante casi totalmente girado y comenzando a acelerar. A partir de este momento, las dos barras o vectores comenzarán a variar y a transferir unidades de una a otra, llegando al ejemplo de aceleración plena que ya se ha visto anteriormente. Esto sería una salida de una curva totalmente limpia y rápida."

Desgraciadamente imageshack ha hecho estragos con las imágenes en foros.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.774

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.526
Reacciones
262.136
¿Ahuecar es abrir un agujero, no?
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
juver acabo de ver una camiseta brutaloide

image_16353_1_195315_1_38903_1_48_1_244399.jpg


:descojon:
 

mikel_sfr

En Practicas
Modelo
bmw e-46 m3 cs
Registrado
7 May 2007
Mensajes
137
Reacciones
31
Bueno lo mejor en esos segundos es levantar el tacon
 
Arriba