ok muchas gracias a todos me habéis ayudado bastante aora me estoy pensando en instalarme la navi 16:9 para ver la tele y el gps mejor,por cuanto me saldria todo? llevo el mkIII y la radio casset de flechitas
Primero permite me que te diga una cosa, mejor pregúntate lo a ti mismo, el gps, lo necesitas realmente??, o es por la moda??, la 16:9 es una opción buena para cambiar el cassette, si lo cambias por una con cd claro, pero con el sonido no te hagas ilusiones, el amplificador interno es mas que probable que sea exactamente el mismo en las dos, pero la apariencia es muy distinta una vez instalado, pero míralo muy bien, verás, yo también estoy estudiándolo, tengo una bussiness cd, pero son muchos módulos que se necesitan, y solo el cable ronda los 160€, el mk3 me parece k no te vale, y aunk funcionase k lo dudo, estarías bajando las prestaciones del equipo, el mk3 es por decirlo así en negro y ámbar, y el mk4 es mas potente y en color, (a grandes rasgos), el navi mk4 algunos lo venden por cerca de 500€ a veces menos, la pantalla con cd sobre los 500€, el modulo bm54 (la radio y ampli, f.a. pantalla) sobre 400€ y el preparado del maletero..., y yo creo, a titulo personal que el sonido lo puedes mejorar, pero lo suyo sería hacer algún cambio como bien decían los demás, sobre todo en la amplificación, con un buen ampli, ( uno normal de 4 canales creo k serviría, por unos 100w por canal, para que te hagas una idea el ampli, de por si ya procesa el sonido, de hecho, procesa el sonido, separa en graves medios y agudos y los amplifica por separado, esto de por si ya es de calidad, y claro, con unos altavoces de algo mas de 100 w, 110 0 120, creo que estaría bien, luego a cada altavoz le llega el sonido que este tiene que reproducir, gracias a los filtros que si bien son muy importantes pueden venir en el propio ampli o lo que actualmente ocurre es que vengan a parte para instalar por separado cerca de los altavoces unos por canal, 4 filtros, lo del subwoffer es cosa tuya, pero creo que con los altavoces traseros, que como sabrás son diferentes que los de delante, mas grandes y ovalados, los hay hasta de 3 vias, y estos de por si ya reproducen los graves mas fuerte que los delanteros, vamos esto es así por encima, no te voy con tecnicismos que no vienen a cuento.
A ver si te aclaras ahora ok, de todas formas puedes preguntarme lo que tu veas, y si puedo y se te responderé.