Duda Que E87/E81/E82 comprar?

roquepope

En Practicas
Modelo
318i Cabrio 96
Reacciones
5
Buenos dias amigos, estoy barajando la compra de un serie 1 E87/E81/E82 y me gustaría saber cuál sería el modelo mas fiable y de menor consumo ( y de que año), he oído hablar bien del 118d pero me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias y salu2

Última edición:

Aleixandro

En Practicas
Modelo
BME 330d
Reacciones
43
Cómprate un 130i lo de buen consumo lo dejamos pero fiable si que es. Pero si te quieres comprar un s1 diesel fiable cómprate un 118d o 120d eso si asegúrate de que la distribución no haga ruido si no cuando lo compres se la haces y te quedas mas tranquilo y esta de tu mano. yo tengo el mio con 208.000km y ningún problema.

roquepope

En Practicas
Modelo
318i Cabrio 96
Reacciones
5
Cómprate un 130i lo de buen consumo lo dejamos pero fiable si que es. Pero si te quieres comprar un s1 diesel fiable cómprate un 118d o 120d eso si asegúrate de que la distribución no haga ruido si no cuando lo compres se la haces y te quedas mas tranquilo y esta de tu mano. yo tengo el mio con 208.000km y ningún problema.

Muchas gracias tomo nota pero me decantaré mas por diesel que va a hacer muchos km

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.740
Guay pero creo que el 114d es a partir del 2012 y la idea que llevo es de gastarme unos 4.000€ así que tendra que ser como maximo del 2007 o 2008 supongo
Por 4.000 € te vas a comprar una tartana con muchos km, te lo digo por experiencia...

Asrant

En Practicas
Modelo
e81 18d e82 20d
Reacciones
121
Yo tengo un 120d con 330.000km ahora mismo y el coche va perfecto. Eso si, hay que asegurarse muy bien de la maldita distribución o curarte en salud y cambiarla para que no de problemas.

No necesariamente va a ser una tartana, solo que por ese precio es probable que haya que hacerle cosillas pero mientras lo principal esté bien, los detalles se van dejando bien con el tiempo!

Ánimo que por 4.000€ hay unidades sin problema

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Yo por 4000€ dudo que encuentre un coche con menos de 200.000 kilómetros y desde luego en buen estado (segun lo que veais por buen estado) me extraña mucho,en Mallorca los que estan enteros estan a mas de 6 y los que estan en menos son para salir corriendo,a veces lo barato sale caro,en un diesel se tiene que tener en cuenta Fap,egr,carbonilla en el colector de admisión,yo te recomendaria estirar algo mas el presupuesto e ir a algo mas nuevo,a la minima que te salga creeme que te arrepentirás,si vas a diesel quizas te interesa mas buscar el motor M47 ya que daban menos problemas ,desde 2007 se monto el n47 y es mas delicado,lo barato sale caro al final,ese es mi consejo,suerte en la búsqueda.
La distribución prepara entre pitos y flautas otros 1500€,asi que ten apartados 5500 minimo si vas al N47 entre lo que quieres gastar mas eso y reza para que no surjan sorpresas de damper,inyectores,egr y demas,no es por asustarte,si te lo digo es porque lo se por experiencia........

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
El m47 118d 122cv no tiene ni palomillas ni problemas de distribución .
Luego tener suerte

Munich2

Forista
Reacciones
396
Guay pero creo que el 114d es a partir del 2012 y la idea que llevo es de gastarme unos 4.000€ así que tendra que ser como maximo del 2007 o 2008 supongo

Te doy mi opinión. Por 4000€ probablemente te lleves un coche muy mal tratado con muchos km y que te puede dar problemas. Yo no invertiría menos de 6000-8000 euros dependiendo de la unidad.
Mira yo tengo mi 118d a la venta en 9000 y soy consciente de que lo vendo caro carísimo pero como no me urge su venta pués ahí esta, cuando me urja deshacerme del probablemente tendré que bajarlo bastante.
Mi coche no tiene ni un solo desgaste en volante, molduras, tapicería. Lo tengo encerado y cada 15.000 cambio de filtros y aceite. Y salvo algún ruido y crujido de plásticos que a veces me traen de cabeza el coche está nuevo. Así que por 4000 no esperes una maravilla. Te puedo decir que en Audi me dan entre 6000 y 7000 euros por el coche si les compro un Q2 o Q3.
Aúnque yo me iria a por un 120d de 177 cv si estoy en tu lugar, si encuentras una unidad en buén estado.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.546

4mil€ tienes que asegurarte bien que se ha hecho inversión de mantenimiento. A ese precio se venden 120d de 2004-2005 y van entre 300 y 400mil kms.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
4mil€ tienes que asegurarte bien que se ha hecho inversión de mantenimiento. A ese precio se venden 120d de 2004-2005 y van entre 300 y 400mil kms.

y del estado general ni hablemos.......duros a tres pesetas no hay....lo barato sale caro siempre

Asrant

En Practicas
Modelo
e81 18d e82 20d
Reacciones
121
Yo os veo muy pesimistas con el precio... sin ir mas lejos yo compré en marzo el e82 que tengo actualmente por 4.000€.

Lo compré con 323.000km eso si y tuve que hacerle la admisión ya que el colector estaba para tirar (250€ en amazon) pero mecánicamente está perfecto. Claramente tiene los km que tiene y le he tenido que hacer mil cosas para dejarlo en buen estado pero esas mil cosas son tonterias como ponerle funda cosida al volante, cambiarle el pomo, meterle el carly para quitarle fallo de esterilla...

No se, yo os entiendo y estoy de acuerdo con que nadie da duros a pesetas pero creo por 4.000€ si que puedes encontrar una buena unidad (con km eso si) y teniendo en cuenta que tienes que tener suerte con que mecánicamente esté bien y hacerle varios detalles para corregir el paso de los años.

Ánimo y no te desanimes!

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Yo os veo muy pesimistas con el precio... sin ir mas lejos yo compré en marzo el e82 que tengo actualmente por 4.000€.

Lo compré con 323.000km eso si y tuve que hacerle la admisión ya que el colector estaba para tirar (250€ en amazon) pero mecánicamente está perfecto. Claramente tiene los km que tiene y le he tenido que hacer mil cosas para dejarlo en buen estado pero esas mil cosas son tonterias como ponerle funda cosida al volante, cambiarle el pomo, meterle el carly para quitarle fallo de esterilla...

No se, yo os entiendo y estoy de acuerdo con que nadie da duros a pesetas pero creo por 4.000€ si que puedes encontrar una buena unidad (con km eso si) y teniendo en cuenta que tienes que tener suerte con que mecánicamente esté bien y hacerle varios detalles para corregir el paso de los años.

Ánimo y no te desanimes!

Los hay,pero si como mucho te quieres gastar 4.000€ es jugar a la loteria,tu has tenido suerte y con otros 1000€ lo has dejado bien,pero las posibilidades de encontrar uno que este reventado son infinitamente superiores a encontrar algo que este bien,323.000 son kilómetros,y hay formas de hacerlos,si no tiene la suerte que has tenido tu dime en cuanto le saldra el coche una vez metidos al lio.......de entrada la cadena con esos kilómetros si es 2007 en adelante,debería ser lo 1 casi antes que el cambio de aceite,y no es nada barato hacerla,pero no hacerla y romper es meterte en mucho mas de los 4.000€ Y ya que estas con la caja fuera miramos embrague y bimasa, otro pico si esta mal que lo ideal con ese kilometraje seria ya que abres cambiar para ahorrar la mano de obra más adelante , a lo que nos referiamos es que pidio consejo y dio su presupuesto,y bueno bonito y barato es mas una lotería que un hecho.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.546

Ánimo y no te desanimes!

yo vendí el mío por menos. Y si lo ponías a punto, se iban a esos 4-5mil €. Tenía 384mil km's. Y estoy seguro que le quedaban muchos más. Embrague de serie, tocaban amortiguadores, y pintar cositas de alguna rascadilla, neumáticos... el resto, perfecto. Pero también podría haberlo dejado sin hacer nada y intentar colarlo por 6mil€

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Reacciones
17
Yo tengo un e87 118d pre con 265.000 y muy contento con el, creo que es el motor sin el fallo de cadena y sin fap, pero como te dicen, ojo con esa serie de motores que cascaban la cadena de distribución. Creo que era a partir de los restyiling, como dicen, los motores N47. Si tiene fap, pues dependerá del estado en que esté, si se hicieron bien las regeneraciones.
En cuestión de potencia el mío tiene 122 CVs y a mí me es suficiente. En cuanto al consumo por carretera y autovía muy bien, la ciudad ya es otra cosa.
Ánimo que algo encontrarás, aunque tengas que hacerle alguna que otra cosilla.

jamsgr

En Practicas
Modelo
116i E87 N45
Reacciones
5
Yo buscaría un gasolina con motor pequeño, la diferencia de consumo con respecto a un diesel no es muy grande y el resto de costes en mantenimientos es inferior.

Asrant

En Practicas
Modelo
e81 18d e82 20d
Reacciones
121
Los hay,pero si como mucho te quieres gastar 4.000€ es jugar a la loteria,tu has tenido suerte y con otros 1000€ lo has dejado bien,pero las posibilidades de encontrar uno que este reventado son infinitamente superiores a encontrar algo que este bien,323.000 son kilómetros,y hay formas de hacerlos,si no tiene la suerte que has tenido tu dime en cuanto le saldra el coche una vez metidos al lio.......de entrada la cadena con esos kilómetros si es 2007 en adelante,debería ser lo 1 casi antes que el cambio de aceite,y no es nada barato hacerla,pero no hacerla y romper es meterte en mucho mas de los 4.000€ Y ya que estas con la caja fuera miramos embrague y bimasa, otro pico si esta mal que lo ideal con ese kilometraje seria ya que abres cambiar para ahorrar la mano de obra más adelante , a lo que nos referiamos es que pidio consejo y dio su presupuesto,y bueno bonito y barato es mas una lotería que un hecho.
Si si, estamos de acuerdo.

Yo solo digo que alguno hay! Naturalmente la mayor parte de los que se verán estarán reventados y te la juegas a ver qué tal sale.

En mi caso hay post de todos los problemas que me ha dado (Que no son pocos) pero la inversión no la considero enorme para dejarlo bien y a mi gusto. Yo le he metido 2.000€ entre los que cuento, reparaciones, llantas, suspensión, paquete M, etc.

Lo veo razonable y mas siendo un e82 que están mas caros.

Lógicamente si haces distribucion, bimasa y etc te sale el coche por 8.000 xD

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
hola, sobre el motor 118d que tal el de 143cv??? del año 2011??? salen buenos?