Qué cualidad y defectos le encontráis al E38?

Alejandro87

Clan Leader
Bueno, un post a modo de contabilizar las virtudes y defectos del modelo base E38. Por ejemplo, para mí, el coche tiene robuztés, pero por contra, le encuentro algunos fallos de diseño, tontos, pero lo son.

Venga, pongo dos o tres cosas:
:razz:

Virtud
-esbelto
-duro en general
-espacioso dentro
-comodísmo
-buena posición de manejo
-Exelente tacto de los mandos
-...

Defectos:

-Algunas piezas de plásticos son muy débiles, se parten con un uso normal.
-Mala calidad de faros traseos(se agrietan con el tiempo) en cambio en el e32/e34 no pasaba, aguantan mejor el paso del tiempo.
-Aletas que se mueven(milímetros claro) si se empujan con la mano desde arriba. En el e34 esto no pasa, esa es una zona muy rígida.
-El plástico de la maneta de apertura del capó, lo siento muy débil.
-...

Luego sigo con la lista, a ver qué fallos y cualidades le encontráis...

BMW E34

Clan Leader
Virtudes:

-Es elegante, bonito, bien proporcionado, con un interior espacioso, cómodo, bien equipado y muy vistoso; con todos los mandos a mano, con múltiples ajustes y con gran calidad de materiales.
-Es silencioso, suave, potente, relajante y divertido.
-Tiene un V12 bajo el capó.

Defectos:

-Cualquier otro coche normal que conduzcas, queda a la altura del betún después de conducir un 750i E38.:descojon:

535i_magan

Forista Legendario
BMW E34;11985123 dijo:
Virtudes:

-Es elegante, bonito, bien proporcionado, con un interior espacioso, cómodo, bien equipado y muy vistoso; con todos los mandos a mano, con múltiples ajustes y con gran calidad de materiales.
-Es silencioso, suave, potente, relajante y divertido.
-Tiene un V12 bajo el capó.

Defectos:

-Cualquier otro coche normal que conduzcas, queda a la altura del betún después de conducir un 750i E38.:descojon:
coincido....jaaajjaajja pero cambiando V8 por V12

Davidsi

En Practicas
Virtudes

- Su estampa
- Comodidad
- Y su agilidad, que sorprende para lo grande que es incluso con suspensiones tipo góndola..
- Precioso diseño del interior.

Defectos

- Quizás los consumos en ciudad, que cuanto más rato estés más se acercan al infinito..
- Suspensión góndola..aunque esto tiene fácil solución.
- El diseño de los limpias, que no los puedes levantar como en otro coche cualquiera.
- Los malditos pixels de bmw. Aunque en mi caso sólo falla alguna línea de la pantalla del clima.

xavilou

Clan Leader
-Los faros delanteros se acaban "empañando" con el tiempo y éso en un coche de la categoría "primera clase" y al precio que se venden (me refiero nuevos), no se puéde permitir

-Monta motores para tractor, barco etc etc.......

Boeing735

Forista
Yo de virtudes no voy a hablar, porque nos ponemos muy tontos jejejeje, pero de defectos, vamos a ver:

-Los pixeles ya mencionados.
-El erizo del clima que se jode si o si.
-El tren de rodaje de estos, y el de los e39, que no son de lo mejor que digamos
-La caja de cambios que como se vaya, te vas tu con ella jajaja
-La terminación en el motaje en algunos puntos debería ser más precisa, me refiero a que todo estuviese más compacto, sin tanto hueco, por ejemplo es espacio entre el salpicadero y la puerta.
-Los espacios como el cenicero de la consola central, y los de las puertas traseras son muy fáciles de "estropear" con el uso.

Y el peor defecto que le veo al e38, es que una vez que conduces uno, ya no quieres otro, te cautiva desde el primer momento, es una máquina de reventar bolsillos jajaja

Davidsi

En Practicas
¿Lo del erizo a qué te refieres? :roll:

Porque a mi el clima me funciona perfecto, pero el muy cabrito, a veces, cuando le tengo la ruleta puesta a CERO (apagado), de golpe se enciende solo. Al principio pensé que era algún tipo de automatismo y que me faltaba leer el manual, pero presioné la carcasa que alberga los botones del clima..y zasss se quedó apagado. Vamos, que imagino que ahí detrás tengo un pequeño mal contacto que se arreglaría sacando el módulo.. limpiando y apretando bien.. ¿tiene eso algo que ver con el erizo? jejeje

Boeing735

Forista
El erizo es la posición máxima del soplador, o algo así... Es la resistencia que regula el flujo de aire que entra al habitaculo, es decir, cuando tu le das al clima para que heche más o menos caudal, este, es quien lo regula. Lleva unas puas de metal que lo refrigeran de ahí que le llamen erizo.

El problema que da es que sopla lo que le da la gana, es decir, tu lo llevas a 20ºC con el aire puesto, y va soplando normal, pues de buenas a primeras empieza a hechar aire como un loco, y sin ton ni son, deja de hechas, y resopla.... en fin que se vuelve "loco" para que nos entendamos.

Tu problema de que se encienda solo no creo que fuese de este, pero a ver que dicen los demás.

Pon en google imagenes: erizo BMW e38 y lo verás.

Davidsi

En Practicas
Boeing735;11986087 dijo:
El erizo es la posición máxima del soplador, o algo así... Es la resistencia que regula el flujo de aire que entra al habitaculo, es decir, cuando tu le das al clima para que heche más o menos caudal, este, es quien lo regula. Lleva unas puas de metal que lo refrigeran de ahí que le llamen erizo.

El problema que da es que sopla lo que le da la gana, es decir, tu lo llevas a 20ºC con el aire puesto, y va soplando normal, pues de buenas a primeras empieza a hechar aire como un loco, y sin ton ni son, deja de hechas, y resopla.... en fin que se vuelve "loco" para que nos entendamos.

Tu problema de que se encienda solo no creo que fuese de este, pero a ver que dicen los demás.

Hombre, igual tengo el erizo resfriado, porque es esa misma ruleta la que aún estando a CERO.. hace que se encienda sólo -alguna vez-. Vamos, que no descartaría que mi erizo tuviera un pelín de mal contacto.. tendré que investigar.

He visto las fotos del erizo.. espero no tener que verlo en la mano.. biggrin

BMW E34

Clan Leader
535i_magan;11985673 dijo:
coincido....jaaajjaajja pero cambiando V8 por V12

El V8 también es la caña. :xray:

Alejandro87;11985832 dijo:
Anda, sois más talis que yo!! no le queréis sacar ni un defecto al tanque...[:>pray

Lo de los píxeles es una jodienda.:bash:

Algunos defectos tiene, como todo, pero me resulta más natural hablar de sus virtudes, ja, ja.:descojon:

David740

Forista
Virtudes:

- Confort
- Calidad de fabricación
- Gama de motorizaciones
- Es extremadamente sexy
- Consumo, a pesar de que muchos lo pongan como defecto

Defectos:

- Pixeles del cuadro
- Brazos de amortiguación delanteros (mal endémico bmw)
- fuguillas liquido dirección (mal endémico bmw)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Alejandro87

Clan Leader
David740;11986759 dijo:
Virtudes:

- Confort
- Calidad de fabricación
- Gama de motorizaciones
- Es extremadamente sexy
- Consumo, a pesar de que muchos lo pongan como defecto

Defectos:

- Pixeles del cuadro
- Brazos de amortiguación delanteros (mal endémico bmw)
- fuguillas liquido dirección (mal endémico bmw)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

El brazo de amortiguación delantero que le pasa? se desgasta el silent de goma o de deteriora el metal del brazo?

Alejandro87

Clan Leader
Boeing735;11986983 dijo:
Yo creo que el diseño es fail, más que otra cosa:descojon:

Pero en coche en sí, cuando rueda no se supone que es tan suave que parece que fueras en una nube? O es duro y copia las irregularidades del asfalto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Boeing735;11986087 dijo:

Pues en el subforo no me suena que hayan cambiado el erizo más de un forero o dos al E38. En cambio en los E39 casca en todos. En el E39 de mi padre se cambió antes del año de comprarlo (lo cubrió la garantía).

Virtudes no voy a ponerlas.

Defectos... En el caso del 728iA

- ausencia de caja de seis marchas con un mejor escalonamiento
- falta de programa de mantenimiento de cambio automático (con una varilla de nivel en condiciones etc)
- Sonido de motor sin carácter ninguno (aunque ese problema no se nota desde dentro)
- Sistema eléctrico de los pilotos traseros penoso
- tapicería textil poco atractiva (aunque de buena calidad)
- Faros delanteros de potencia sólo correcta
- Sistema mejorable del limpiaparabrisas
- en mi unidad el microventilador de los sensores del clima es ruidoso :bash:
- Molduras de paragolpes muy delicadas. Al mínimo toque se quedan melladas
- tren delantero mejorable (a nivel de envejecimiento sobre todo)
- motor de arranque brusco en el 728i. Los V8 y V12 son mucho más dulces arrancando.
- apoyo para el pie izquierdo poco adecuado para mi talla (me queda muy desviado a la izquierda, seguramente para gente más alta no sea problema)
- medida de neumáticos exótica (y por ello, cara).

Y seguramente me olvido algo. De virtudes paso porque llenaría dos páginas :descojon:

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11987018 dijo:
Pues en el subforo no me suena que hayan cambiado el erizo más de un forero o dos al E38. En cambio en los E39 casca en todos. En el E39 de mi padre se cambió antes del año de comprarlo (lo cubrió la garantía).

- falta de programa de mantenimiento de cambio automático (con una varilla de nivel en condiciones etc)
- Sonido de motor sin carácter ninguno (aunque ese problema no se nota desde dentro)
- motor de arranque brusco en el 728i. Los V8 y V12 son mucho más dulces arrancando.
- apoyo para el pie izquierdo poco adecuado para mi talla (me queda muy desviado a la izquierda, seguramente para gente más alta no sea problema)

Y seguramente me olvido algo. De virtudes paso porque llenaría dos páginas :descojon:

¡Venga, venga!:finga: :descojon::descojon:

Lo de la varilla del cambio es verdad, no entiendo por qué no lleva...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;11987037 dijo:

Para complicar el entretenimiento y de paso que algún despistado se cargue la caja haciendo el mantenimiento sin saber todos los truquillos.

Esto debería estar diseñado para que cualquiera le metiera mano. Pero BMW ganaría menos dinero y cuando las empresas las maneja un consejo que sólo quiere mejorar los beneficios del año anterior...

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11987045 dijo:
Para complicar el entretenimiento y de paso que algún despistado se cargue la caja haciendo el mantenimiento sin saber todos los truquillos.

Esto debería estar diseñado para que cualquiera le metiera mano. Pero BMW ganaría menos dinero y cuando las empresas las maneja un consejo que sólo quiere mejorar los beneficios del año anterior...

Eso hoy en día está extendido de manera exagerada, por desgracia.

El E38 todavía es relativamente accesible y fácil de revisar en casa, pero eso cada vez va a ser más difícil...

Ahora hay coches que ni marcan la temperatura del agua ni tienen varilla de aceite del motor. :ar:

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;11987018 dijo:

Empiezo por lo último, y me identifico, pero no con el 7 sino con el e34, y es como dices, el burro es demasiado brusco, le das arranque y sientes el tirón brusco de giro. En cambio en el compact, para nada, es más suabe eso. Y en el V8 del 7 también como dices.

Lo de los desarrollos de las cajas, la verdad no tengo ni idea en qué pensarían cuando diseñaron los modelos más "bajos" en potencia, como los 728i/730i...y 740 si me apuras, en 5ª por desarrollos las ruedas alcanzan 300 km/h. Lo que podrían haber hecho es unos desarrollos más cortos. Pero eso afectaría al consumo, tal vez por eso hicieron lo que hicieron...

Y respecto al sistema eléctrico, sí, creo que podría mejorarse muchas cosas, sobre todo las puestas a masa, no?

PD: iba a comentar y me olvidé... en el volvo 850 automático, en el vano motor lleva una varilla amarilla de plástico, de acceso inmediato y fácil para vigilar el nivel de la caja.
El problema es que en el 7 la caja está inaccesible.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;11987076 dijo:
Empiezo por lo último, y me identifico, pero no con el 7 sino con el e34, y es como dices, el burro es demasiado brusco, le das arranque y sientes el tirón brusco de giro. En cambio en el compact, para nada, es más suabe eso. Y en el V8 del 7 también como dices.

Lo de los desarrollos de las cajas, la verdad no tengo ni idea en qué pensarían cuando diseñaron los modelos más "bajos" en potencia, como los 728i/730i...y 740 si me apuras, en 5ª por desarrollos las ruedas alcanzan 300 km/h. Lo que podrían haber hecho es unos desarrollos más cortos. Pero eso afectaría al consumo, tal vez por eso hicieron lo que hicieron...

Y respecto al sistema eléctrico, sí, creo que podría mejorarse muchas cosas, sobre todo las puestas a masa, no?

A mi del sistema eléctrico sólo me han dado problemas los pilotos traseros. También me fallan a veces algunos pixels pero en mi caso sólo por el verano es significativo. Por el invierno funcionan el 90%. Pero el resto me parece de calidad ya que ni te enteras que está ahí (bueno, también me constan fallos en alguna placa de los amplis de audio).

Respecto a la caja a mi me encanta la quinta del 728iA porque permite rodar rápido a muy bajo régimen. La cuarta también es estupenda porque tiene una respuesta bastante decente y se puede usar desde 45 km/h hasta la velocidad punta, tremenda flexibilidad del motor combinado con el convertidor de par.

El problema es que por debajo de la cuarta metería otras cuatro marchas más cerradas porque sobre todo la segunda es extremadamente larga para el peso y potencia del coche. Pero a mediados de los 90 las mejores cajas auto -como estas- sólo tenían cinco marchas y si le metes la quinta que tienen no puedes luego cerrar tanto las cuatro anteriores.

elcolombia17

Forista
Ventajas:
todas las anteriores
Defectos:
Modulo abs
plasticos circuito agua "caducan"
Electrovalvulas calefaccion
Rotulas y brazos
Termostatos(comun en todos los bmw diesel)
eso a priori son los falloa tipicos
Y los jodioa elevalunas

xavilou

Clan Leader
BMW E34;11987037 dijo:
¡Venga, venga!:finga: :descojon::descojon:

Reihesechs;11987045 dijo:

¿Y por que creéis que no lleva varilla de nivel de la caja de cambios, cuando, por ejemplo el 750 E32 si lleva?

No creo que séa por complicar el entretenimiento, ya que en un principio BMW dice que el acéite no se a de cambiar nunca.

Quizás se diéron cuenta que en el caso del modelo que si lleva varilla, al poder realizar una revisión de niveles las cajas no "cascan".
¿Habéis leido que alguna caja de E32 haya pasado a mejor vida igual que si lo han hecho las de algunos E38?, aunque reconozco que fué siempre o casi siempre por una mala practica del taller que la realizaba

Boeing735

Forista
j*der esto creo que aún no lo habéis puesto: Se chupan la batería cuando están solos, cualquiera los deja en un almacén de varta, amanece a la mañana siguiente vacío, jajaja

Boeing735

Forista
Alejandro87;11986991 dijo:
Pero en coche en sí, cuando rueda no se supone que es tan suave que parece que fueras en una nube? O es duro y copia las irregularidades del asfalto?
En general es muyyy suabe, pero digamos que hay ciertas irregularidades, baches, bandas sonoras de esas que te crujen, que cuando las pillas la filtra al volante bastante, pero lo notas en el volante, en el resto del coche por suerte no.

Davidsi

En Practicas
Y se me olvidaba el que para mi es un defecto palpable:

El inmenso volante Iveco.

A veces, cuando maniobro en el parking, me entra el complejo de estar moviendo un autobus. Aunque este defecto -para mi- de volante megalodón, se ha dado en muchos bmw's, inclusive hasta en el deportivo m3 e36.

xavilou

Clan Leader
Davidsi;11988079 dijo:
Y se me olvidaba el que para mi es un defecto palpable:

El inmenso volante Iveco.

A veces, cuando maniobro en el parking, me entra el complejo de estar moviendo un autobus. Aunque este defecto -para mi- de volante megalodón, se ha dado en muchos bmw's, inclusive hasta en el deportivo m3 e36.

La "ensaimada" que lleva por volante lo puédes cambiar por un volante //M como el que puso Alfig en su 750i. No queda nada mal