que colectores de escape poner?

hmc

Forista
Reacciones
6
bueno pues kiero ponerle unos colectores de escape al 328 y nose cual poner, alguien sabe dnd puedo piyar unos k sean buenos pero tampoco kiero gastarme 800e en unos

gracias

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Lo bueno vale pasta... Yo no escatimaria dinero en unos colectores, ahorra un poco que seguro te valdra la pena.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
busca en abay sobretodo ebay.de ay muchos en inox que tienen buena pitna y de precio unos 200 300 pavos

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
para algo asi,mejor poner algo bueno...
los tienes por 200 y 300 euros como te dicen,marca ta technik y cosas por el estilo,pero yo me iria a algo mejor!
y si son tipo m3 que llegan un poco mas atras(aunque tengas que modificar el intermedio) mejor

VANOS

Forista
Reacciones
358
No se que decirte, yo solo he probado los que llevo, unos raceland alargados.
Te cuento mis impresiones:

-En primer lugar, si puedes, que finalicen en tornilleria y no libres, para evitar cortar el intermedio y desgraciarlo por si algun dia decides volver atras pa venderlos o itv ko.
-Lo de decidir si los pillas alargados para que den altos o retorcidos para que den bajos, va a tu criterio, pero en un 28, solemos potenciar altos.

El sonido me vario al ponerlos, ahora suena un poco mas a lata, pero no es desagrable.

En cuanto a ganancia, como todo lo que le hago, al principio le noto mejoria, respira mejor arriba....pero al mes estoy deseando mas...jejej.

Saludos

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Has pensado en la itv hodei?
Dicen que los de inox de ebay dan un resultado parecido a los supersprint..
Yo le pondria unos de estos por que ademas tengo que reparar los que lleva puestos..pero quitar y poner cada año para la itv...como que no..

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
husqvarna318is;12815955 dijo:
Has pensado en la itv hodei?
Dicen que los de inox de ebay dan un resultado parecido a los supersprint..
Yo le pondria unos de estos por que ademas tengo que reparar los que lleva puestos..pero quitar y poner cada año para la itv...como que no..

Ese es lo que dicen los que los compran para consuelo de los que compran los de ebay.

Lo que te digo es que te van a salir caros, ya que tu llevas línea de M3, no? Y los de ebay, lógicamente no te sirven porque son pequeños. Si no llevas linea de M3, pues nada, uno de esos de ebay.

Para M3, de 900€ en adelante, salvo que pilles alguno en venta usado.

Ni te molestes en buscar por USA porque los de M3 de allí, son como los de 325 y 328.

Si se los montas acabados de pasar ITV husqvarna, tienes un año para darles caña, que eso no volveran a brillar en la vida, se quedan como dorados y por aquí hay bastante gente que ha pasado con ellos ITV.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Por lo que leido y oido...dan un resultado parecido los de inox de ebay a los supersprint..esta claro que los de marca seran de mejor calidad y seguramente vayan algo mejor..pero por lo que he podido informarme no merece la pena poner los caros..
El problema mio de montarlos,es que el e46 tiene de serie los catalizadores pegados a los colectores y los de inox o de ese estilo no traen catalizadores..
Y tengo la duda de si pasara itv por el tema de gases..
Quedaria asi,colectores de inox a pelo que se juntan los dos en una unión al apagallamas sigue el tubo otro apagallamas sigue el tubo y al final el silencioso..
Esque tengo que reparar una soldadura del catalizador y me quieren clavar 300-400€...por el tema que hay que soltar toda la linea de escape y los colectores..y he pensado ponerle unos de esos..

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
husqvarna318is;12816100 dijo:
Por lo que leido y oido...dan un resultado parecido los de inox de ebay a los supersprint..esta claro que los de marca seran de mejor calidad y seguramente vayan algo mejor..pero por lo que he podido informarme no merece la pena poner los caros..
El problema mio de montarlos,es que el e46 tiene de serie los catalizadores pegados a los colectores y los de inox o de ese estilo no traen catalizadores..
Quedaria asi,colectores de inox a pelo que se juntan los dos en una unión al apagallamas sigue el tubo otro apagallamas sigue el tubo y al final el silencioso..
Esque tengo que reparar una soldadura del catalizador y me quieren clavar 300-400€...por el tema que hay que soltar toda la linea de escape y los colectores..y he pensado ponerle unos de esos..

parecidos...parecidos........ cuando pruebes unos supresprint, o unos eisseman............................................ seguramente yo no los pruebe, pero ya te digo, QUE LA CALIDAD SE PAGA SIEMPRE.[:>pray

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
jaime_491rr;12816110 dijo:
parecidos...parecidos........ cuando pruebes unos supresprint, o unos eisseman............................................ seguramente yo no los pruebe, pero ya te digo, QUE LA CALIDAD SE PAGA SIEMPRE.[:>pray

Ya se que lo bueno SUELE salir caro...
Pero en tema de colectores la diferència es minima en todo,respecto a los "guarros"..
para lo demas supersprint es la clave por lo menos para mi...lo que mejor suena.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
husqvarna318is;12816100 dijo:

Compra un catalizador de 200 celdas junto con los colectores y haces:

Réplica SS + 200 Cats + Silencioso y listo.

Si el coche está bien, con catas de 200 celdas va perfecto a la itv y si te preguntan, les dices que se te rompió el catalizador y tuviste que poner otro, ya que no tenías dinero para comprar el original en el conce. :roll:

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
B0rJarZz M.;12816173 dijo:

Si el coche está bien, con catas de 200 celdas va perfecto a la itv y si te preguntan, les dices que se te rompió el catalizador y tuviste que poner otro, ya que no tenías dinero para comprar el original en el conce. :roll:

Vale gracias por la ayuda.

Donde podria amarrar catalizadores con esas celdas?

Entonces seria asi,comprar colectores inox"los de ebay"... y empalmar en el medio de los colectores los catas cortando y soldando ? Van pegados los colectores a los catas por eso digo..esque me parece una burrada lo que me quieren cobrar por reparar una fisura de la soldadura de los catalizadores

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
husqvarna318is;12816205 dijo:

Entonces seria asi,comprar colectores inox"los de ebay"... y empalmar en el medio de los colectores los catas cortando y soldando ? Van pegados los colectores a los catas por eso digo..esque me parece una burrada lo que me quieren cobrar por reparar una fisura de la soldadura de los catalizadores

Aquí.

Hay varios "largos" por si no te cuadra la longitud. Te metes y buceas un poco por su tienda. :-k

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Hodei perdona por mancharte el post tio...pero esque en el subforo e46 no manejan estos temas..jeje.

Muchas gracias borja!!

ya vere que hago..por que tendria que comprar dos catalizadores de estos y aparte los colectores de inox..total unos 400€ o asi...mas luego acoplarlos, montarlos etc..se me ira a 600€ facil y como que no..jeje y voy con la duda de si pasara itv en medio año que le toca..

Esque fui a un taller de escapes, duramas(amezola)por que al reducir a 2000 rpm o asi suena a metalico como que vibrase algo del escape y ultimamente acelerando tambien..solo con el coche caliente me lo hace..
Me dijo que tendria una fisura en alguna soldadura de los catalizadores..que cuando se calentaba se dilataba la fisura y empezaba a sonar..le dio unos golpecillos con la mano a los catas por debajo del coche y sonaba como algo suelto o cascarillao nose...Me comento que la reparación seria entre 300-400€...Me parece exagerado y mas sabiendo que otro compañero los reparo por 200€.

Igual lo que hago es ir a un taller de confianza para que me los quiten,llevarlos a duramas a reparar y luego otra vez a mi taller a que los monten..aver ya vere...

Perdon por el tocho!!jeje

Saludos

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
husqvarna318is;12816205 dijo:

Es mas que una burrada, sobre todo que no tienen que comprar piezas ni nada de nada...es solo mano de obra.
media hora para desmontar la linea completa sobra y otra media para volverla a montar, mas media hora para soldar que tambien tendran tiempo de sobra, tendrian que cobrarte 120-150euros como mucho.
A mi me cambian la linea de escape por 10 euros (quitar una y poner la otra), para cuando voy a la ITV. Y al salir de esta, me vuelvo a pasar por alli y otro 10 euros para montarme la otra.

un saludo

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
B0rJarZz M.;12816173 dijo:

Estas seguro que podra pasar la ITV con un cata de esos? es que cantan mucho...no tienen nada que ver con un catalizador de serie.
Nose muy bien como va el tema este de los catas de x celdas, si hay un limite que este "homologado" o no, etc...

un saludo

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Y tanto que burrada..por eso me echo para atras ...
Me decia que tenia que dejarle todo el dia el coche alli..y como que nanai..
60€ la hora cobran en duramas..
Siempre he ido con los otros coches alli a poner y quitar las cañerias (tramo recto de acero inox)25-30€ me han llevado por quitar y ponerla cuando tocaba itv..por hace el tramo y ponerlo 60 €

Yo creo que queria hacer la semana o no tenia ni idea de quitarlos o nose..pero me extraña un poco por que el chaval es majisimo,se le ve legal y siempre se a portao de lujo conmigo y mis amigos..
Ala tarde me vuelvo a pasar con un colega que le va a llevar su coche aver que me comenta de nuevo..

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
spider8385;12816449 dijo:
Estas seguro que podra pasar la ITV con un cata de esos? es que cantan mucho...no tienen nada que ver con un catalizador de serie.
Nose muy bien como va el tema este de los catas de x celdas, si hay un limite que este "homologado" o no, etc...

un saludo

¿como crees que son los catalizadores universales? Muchísimos tienen la misma forma. :-k

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
B0rJarZz M.;12816828 dijo:
¿como crees que son los catalizadores universales? Muchísimos tienen la misma forma. :-k

Ok, pues te creo, ya que no tengo mucha idea de como va eso de los catalizadores de alto flujo :roll:

Pero, entonces metiendole esos catalizadores, no pierdes bajos, ganas altas y sonido y ademas pasas la ITV con ellos...interesante =P~ jejeje

Y los de la marca magnaflow, que he visto por ebay son buenos, una caca o por el precio valen la pena...?

un saludo

hmc

Forista
Reacciones
6
eso es los k necesito son de m3 ya k teng la linea de m3,entonces k me recomendais?

y el tema de la itv me da igual xk se k paso cn ellos ya k muxos amigos k mios los tienen puestos y pasan asi k eso no es problema

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
spider8385;12817063 dijo:
Ok, pues te creo, ya que no tengo mucha idea de como va eso de los catalizadores de alto flujo :roll:

Pero, entonces metiendole esos catalizadores, no pierdes bajos, ganas altas y sonido y ademas pasas la ITV con ellos...interesante =P~ jejeje

Y los de la marca magnaflow, que he visto por ebay son buenos, una caca o por el precio valen la pena...?

un saludo

Magnaflow son muy buenos.

Si el el motor esta OK, deben pasar sin problemas. :-k

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
hmc;12817159 dijo:
eso es los k necesito son de m3 ya k teng la linea de m3,entonces k me recomendais?

y el tema de la itv me da igual xk se k paso cn ellos ya k muxos amigos k mios los tienen puestos y pasan asi k eso no es problema

Pues vas a tener que apoquinar unos cuantos euros... porque los de M3 Europeo son un rato más gordos que los normales...

hmc

Forista
Reacciones
6
tb tendria k acer los agujeros para las sondas y si cojo unos de m3 x 800e x ejemplo tp kiero acerle los agujeros ya k si x cualkier cosa tengo k kitarlos solo le valdrian para otro 28

hmc

Forista
Reacciones
6
asi k estoy en dudas de si cojer unos para 328 y adaptar k eso me da igual xk lo ago yo o coger unos de m3 y acer los agujeros

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Los M3 321 llevan las sondas en los colectores también.

hmc

Forista
Reacciones
6
pero creo k no coinciden o no encajan bien

hmc

Forista
Reacciones
6
e estado mirando y lo mas seguro k coja unos racerland de m3 k creo k tienen agujero para la sonda y no teng k adaptar nada

hmc

Forista
Reacciones
6
alguien sabe dnd los puedo comprar?per como los de la foto