Yo me decanto por ciclistas los primeros de todos, sin duda alguna.
Por mi zona los de carretera, bueno, alguno es íncreíble que se juegue el tipo de esa manera (hoy diluviando, poca visibilidad, dos "amiguetes" dándole al pedal... al menos poneos reflectantes o luces, hombre...)
Pero es que en Madrid capital, es un despiporre.... Se saltan los semáforos, usan la acera cuando les va bien, vuelven al asfalto, hasta escribiendo por el móvil o fumándose un pitillo les he visto!! Y por la noche no digamos!! Van por las calles más céntricas de Madrid como si fuera verano azul... No se les obliga a un triste casco... Ayer uno con gabardina de estas largas, se le mete el cinturón por la cadena...imaginaos...no se fue al suelo de milagro...bochornoso... Y encima fomentado y protegido por el ay-untamiento, y por la moda, por supuesto.
Después la motos. Un colectivo con más cabeza, sin duda. Yo sólo no entiendo que algunos hagan esas maniobras de estar apunto de irse al suelo, cuando luego dicen que si la carrocería son ellos, que hay que tener mil ojos con ellos, que son los frágiles... Pues tio, para ser frágiles alguno va serpenteando y sorteando coches como en los videojuegos. De todas formas, repito, años luz de los ciclistas, al menos la mayoría de los moteros cumple con los semáforos, las rotondas, etc.
Por último un saludo a todos los payasos que van con las luces apagadas los días cerrados y lluviosos, si me leeis, sois unos artistas circulando sobretodo por carreteras de un carril para cada sentido!! Se nota que pensáis en la seguridad de los demás y la vuestra camuflandoos entre la llovizna con el fin de estamparos de frente contra alguno que intenta adelantar!! Olé!! Y la DGT poniendo multas para los que van a 140 en autovía, eso si que es peligroso!! Hasta aquí mi desahogo.
Saludos