Duda Que coche lúdico comprar?

Que coche escogeriais y por que?

• Votantes totales
    105

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
de los que pones, no se me ocurre coche más divertido que el Mini

cualquier pelotita gasolina y en buen estado te divertirá.

Isak R.F.

Forista Legendario
Si quieres algo duro .. aun tengo el viejo Toledo en casa .. es el mejor coche de uso ludico que puedes tener .. puedes neterte por el monte .. tirar pinos con el .. desbrozar .. cruzar Rios .. dejarlo aparcado en medio de una leira de grelos si vas a una romeria . Dejarlo abierto y con las llaves puestas .. etc
Hasta te ceden el paso los demas conductores de la via biggrin.
Prueba varios hasta que aparezca uno que te llene .. y luego te pasas por la Kdda de Lalín a enseñarlo que este año no te escaqueas . :LOL:. Ya va a ser anual la cosa tras el exito de la primera . :drink:

Pues sea lo que sea lo que compre, iré.
Si puede ser con mini o bmw, mejor que mejor.

Otro voto para el 325ti, ya he dicho muchas veces que cada vez me ponen más los compactos con motor de seis cilindros y tracción trasera. Es algo que ya veremos si vuelve a existir como opción de coche nuevo en el mercado, tengo dudas más que razonables al respecto.

Aunque, en este caso, como bien se ha dicho, realmente deriva de una plataforma de coche medio, con sus ventajas - aplomo, calidad de rodadura, ...- e inconvenientes - mayor peso, menor agilidad para un uso lúdico, ...-, aun así, bien llevado, tiene que ser un coche la mar de divertido. Yo recuerdo cómo iba mi ex-E46 touring en curvas - aún recuerdo el comentario de algún forero durante una ruta de curvas: "pero, cómo puedes ir así con ese coche?!" - , y éste tiene que ir bastante mejor.

Desde luego creo que sería el más usable a diario, y el más cómodo, aunque no sea el más rápido, será de los más divertidos.

Has pensado en algún Mier-cedes?? :floor::floor::floor:

Ahora en serio, ese 25ti sería una muy buena opción.

Saludos, melenas.. :p

Miercedes para la gente de avanzada edad y sin pelo como tú, va bien, yo aún soy joven y con algo de pelo.
A ver si apareciese un Compact BBB con Pack M y relativamente cerca...

Lo sé, por eso lo digo! el BAM ademas no salió tan bueno.
No sabía que los BAM salieran menos buenos, tengo amigos y conocidos con ese motor y no han tenido quejas.
Pero me guardo tu opinión, porque es cierto que el AUQ es muy muy bueno.

El Lupo con 125cv y 900kg, también debe ser muy buen juguete y divertido.
Y tampoco es lento.

tartalo

Centrifugador
Por unos 6mil .. prueba el Celica de 192cv . Si es delantera y tal ..pero tiene un algo . Yo de vez en cuando cogo el de mi hermana que es el pequeño y tiene algo diferente .. llamalo posicion de conduccion .. el tacto del cambio .. no sé es diferente .
El TT a mi .. ojo .. me resulta claustrofóbico.pienso que por la visión que tienes por el parabrisas .. y ya con tapizado negro del techo .. parece que vas encerrado en un zulo . Pero es cosa mia . Odio los lugares pequeños o con sensación de serlo .
Por 6 mil si buscas bien tienes cosillas .. si no te importan los años..
Fiat coupe turbo .
Rover coupe turbo
Corrado g60...vr6
Fiat 1 turbo
Saxo vts 16v
E46 varios .
S3
S4 de los primeros .
A6 2.7t
Corsa opc
Ibiza Cupra
330i .. e46 .. si haberlos hailos sin burbujear

Buf hay tantos . Incluso algún e30 cabrio o sin cabriar he visto .
Joer que buen listado.

Que bonito son los corrado.

monzon

Forista
Mira que me ancanta el e36, excepto el Compact. Es una carrocería que no me gusta nada, así como el E46 me encanta, será por la forma más redonda.

Se ven pocos si, y como bien dices, salen rápido. Es un coche escaso con valor al alza (aún más).
Y es también un coche rápido y ratonero, ideal para los tramos de galicia y los pocos circuitos de karting que tenemos.
Bajo mantenimiento y poco consumo.
Por eso lo tengo en la lista.

Lo sé, lo sé, es compresor volumétrico.
Debería corregir y poner sobrealimentado. Jejejeje.

Si es un 180cv puede ser FWD y con AUQ, pero si es 225, es únicamente Quattro y con BAM.

El nombre en la documentación es lo de menos, siempre y cuando hagas notificación de venta. Jajajaj.
He visto tiempos de circuito del 325ti, y no es el más rápido de la lista, pero seguro será unos de los más divertidos.
328 tengo ya un e36.

A ver, el uso lúdico será esporádico, no voy a estar todos los fines de semana de tramo y circuitos.
Por eso miro algo de comodidad para el día a día también.

Hay mucho, por supuesto, pero no quería irme a coches muy viejos, aunque hay que reconocer, que alguno de los que citas es un Buen maquinilla.

La silla va a ir siempre en el coche, la niña también, a diario, cuando la recoja de la guarde y colegio en su momento.
Pero ya tiene casi 3 años, ayuda a subirse y a abrocharse, e incluso, puedo anclar la silla delante para no andar metiendo detrás y sea más incómodo.
Este hecho me es indiferente, ya que como digo, no es un bebé.

Ojo delante no la puedes llevar la sillita ,está prohibido desde enero del 2017.

monzon

Forista
Solo en biplazas . Ojo que te pueden cascar !
Solo la puedes llevar en coches de 2 plazas o cuando ya esten ocupadas con otras las plazas traseras .
Si va delante el airbag tiene que ser desconectable . Cuidao con eso que como te coja uno de mente cuadra te la casca.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
El 325ti me encanta. Fue mi coche durante muchos años, y tengo un recuerdo impresionante de él. Me arrepentí mucho de haberlo malvendido. Si lo hubiese mantenido en propiedad, hoy sacaría el doble como mínimo. Le hice auténticas perrerías y jamás dijo ni mú.

Eso sí, debes tener claro que es lo que es. No deja de ser un E46 coupé con menos culo (con alguna mejora respecto a los pre-restyling). A lo que voy, que pesa más de tonelada y media. Es muy estable, tiene 5 plazas, maletero más que decente, motor fiable y con muy buen sonido, y puede ser divertido por su tracción trasera, pero tiene poco que ver con otros juguetillos que metes en la encuesta, que son más pequeños y ratoneros. El 325ti es "más coche". Lo bueno, que te vale para todo.

Si lo descartas, ya solo quedan FWD, y me quedaría con el Mini.

buena epoca la de nano325ti jeje

yo me decantaría tambien por el 325ti o bien algo "distinto" como el TT

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El TT arrea y va bien, pero no es juguetón a mi parecer, devora km pero no transmite en un puerto de montaña como lo hace un mini o el Lupo GTI

Yo no es que tenga amplia experiencia en TT pero anduve unos cuantos km con un 1.8T 180CV delantera (generación I) incluyendo circuito de Can Padró y autopista revirada a ritmo alto y me pareció un coche muy ágil. Tal vez no tanto como un Mini de los potentes pero bastante más nervioso de culo que un E36 por ejemplo. Y no es que el E36 sea un coche torpe precisamente pero la culera del Audi oscilaba mucho más en las transferencias de masas al retener. Yo prefiero la culera asentada de un E36 o E46 pero entiendo que a ciertos conductores y para ciertos usos, especialmente si es un delantera les gusta que sobrevire al levantar gas en curva. Y el que yo probé, sin duda lo hacía. Era casi nuevo con especificación 100% de fábrica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

¿Y por qué más divertido que un 325ti?

Hace poco probé un Cooper S de 170 CV por carretera secundaria y para mi gusto el comportamiento del E36 es más interesante. Será que me gusta pelearme menos por el volante y hacer trazadas más limpias :nose:

albertolci

Forista
De los mencionados,solo puedo hablar del TT.Probe el 1.8t 180 y la verdad es que es bastante jugueton y tiene un motor que andaa muchooo y muy rabioso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, releyendo la lista es que no entiendo bien qué hace el 325ti en esa compañía. No cambio yo un 325ti compact por ninguno de los demás ni borracho. Y no es que me parezcan malos coches pero ¿Un Lupo GTi de 125 CV junto a un 325ti? Sólo si aparco habitualmente en cordón. El BMW 325ti es otra cosa :cigar:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿Y por qué más divertido que un 325ti?

Hace poco probé un Cooper S de 170 CV por carretera secundaria y para mi gusto el comportamiento del E36 es más interesante. Será que me gusta pelearme menos por el volante y hacer trazadas más limpias :nose:
a mi el Mini me parece un kart.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ya. Probablemente. Y por eso prefiero un 325ti. Porque me sirve para disfrutar al volante -más que con el mini- sin necesidad de que sea un kart. No sé si me explico.
bueno, como coche lúdico, que es lo que entiendo que quiere prefiero el Mini. Como coche para todo, el 325ti.

Pero entendiendo que ya tiene coche para la parte sensata, elijo Mini

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ya. Es que para mi es más lúdico un trasera potente de 6 cilindros que un Mini. Y no porque el Mini no lo sea.
Pues a mi me moló más para el dia a dia el Mini. Lo probé un dia, y por zonas reviradas/rotondas/etc.... se lleva rápido y fácil.

El 325ti, yo no lo veo tan ágil y divertido

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Yo no es que tenga amplia experiencia en TT pero anduve unos cuantos km con un 1.8T 180CV delantera (generación I) incluyendo circuito de Can Padró y autopista revirada a ritmo alto y me pareció un coche muy ágil. Tal vez no tanto como un Mini de los potentes pero bastante más nervioso de culo que un E36 por ejemplo. Y no es que el E36 sea un coche torpe precisamente pero la culera del Audi oscilaba mucho más en las transferencias de masas al retener. Yo prefiero la culera asentada de un E36 o E46 pero entiendo que a ciertos conductores y para ciertos usos, especialmente si es un delantera les gusta que sobrevire al levantar gas en curva. Y el que yo probé, sin duda lo hacía. Era casi nuevo con especificación 100% de fábrica.

Son apreciaciones personales, sin duda, pero a mi me pareció un coche un tanto pesado y una posición de conducción un tanto agobiante (habiendo tenido un BMW Z4 por ejemplo).

Tiene una forma de ir totalmente distinta a un e46, el turbo y la forma de la entrega de potencia tiene mucho que ver. Es buen coche sin duda el TT pero no me parece un coche tramero juguetón el mk1 como tal.

En cuanto a sobrevirar, con mi anterior Cooper era una gozada, eso sí lo echo un poco en falta. Con el actual hay que hacer muy mucho el borrico para hacerle irse (va con autoblocante mecánico y con semis).

P.D.: a ver si actualizo con fotos del GTI Mk2, que quiero que me eches un poco la bronca :floor:

javi323

Forista
Mira que me ancanta el e36, excepto el Compact. Es una carrocería que no me gusta nada, así como el E46 me encanta, será por la forma más redonda.

el mayor error de mis 37 años fue vender el 323 compact E36 y cambiarlo por un 328ci E46. Y me pasó lo que dices de estética, el compact 323 era muy ágil y divertido pero veías al lado un E46 cupé y aquello tenía otra presencia, era más elegante, con más equipamiento, techo eléctrico, cambio automático, gps, asientos con memoria.... en altas velocidades te sentías más pegado al suelo, pero...no daba sensación de empuje, no tenía sensaciones comparado con el compact... Yo te recomiendo que pruebes uno, alguno quedará por ahí que no lo hayan tuneado a lo bestia ni metido llantones de 20". Pruébalo y verás...

Isak R.F.

Forista Legendario
Evidentemente el Mini quizás sea el más lúdico, pero repito, busco algo fifty fifty, que no sea radical, pero tampoco un coche que no de sensaciones.
Que me permita un día a día y a la vez, un track en Braga.

@Reihesechs está claro que la lista es variopinta y no tienen que ver entre sí, pero cada un de los que puse, son coches que me gustan y pueden aportarme algo diferente.

Por ejemplo el 325Ti lo escogí por ser Bmw, por ser L6 N/a y por ser RWD.
El Lupo por ser pequeño y practico para la ciudad, pero con comportamiento Racing, igual que e mini o el Swift.

El TT por estética, potencia y puesto de conducción.

Los Tdi, por ser buenos motores, irrompibles y muy potenciables.

dael

Forista Legendario
He votado por el Mini.............como dices "ludico"..............me parece el mas divertido de estetica y conduccion :popcorn:

Un saludico

Isak R.F.

Forista Legendario
Una pregunta, porque tengo oído que sí y que no, y no estoy seguro...
El Mini Cooper S R53, lleva diferencial autoblocante? Porque eso sería un gran punto a favor...

*NANO*

Clan Leader
Y como reconozco cúal lo lleva y cuál no?

Bufff, pues me da que tendrás que hacerlo viendo la configuración del coche con el número de bastidor.

De todas formas, si vas a ver y probar alguno cuyo propietario te diga que lo tiene, no te quedará otra que catarlo. Hay coches en los que se nota menos si lo lleva, pero yo, que he catado mil Mini diferentes y de todas las generaciones, te diré que se aprecia una barbaridad la diferencia entre los que lo montan y los que no.

Isak R.F.

Forista Legendario
Bufff, pues me da que tendrás que hacerlo viendo la configuración del coche con el número de bastidor.

De todas formas, si vas a ver y probar alguno cuyo propietario te diga que lo tiene, no te quedará otra que catarlo. Hay coches en los que se nota menos si lo lleva, pero yo, que he catado mil Mini diferentes y de todas las generaciones, te diré que se aprecia una barbaridad la diferencia entre los que lo montan y los que no.

Gracias por el aporte!