Duda Que coche lúdico comprar?

Que coche escogeriais y por que?

• Votantes totales
    105

Isak R.F.

Forista Legendario
Bueno, tengo varios interesados en la Zafira, las mejores opciones siempre son las de vender, que son dos de los interesados mas potenciales, para una vez dinero en mano, elegir la mejor opción dentro del presupuesto.

Mi principal idea era un coche pequeño y fácil de mantener, juguetón y medianamente potente, que me permita a demás de un uso de diario, pues pegarme unos tramitos o ir a algún trackday.

La primera opción, que no seria un coche pequeño, es un E36 Touring L6 a poder ser M52, pero hay muy pocos a la venta y los que hay, me parecen caros para el estado y extras.
De aparecer una unidad en condiciones, como digo, seria mi primera opción.

Pero luego, barajo lo siguiente:
En motores sobrealimentados:
1º Mini Cooper S R53 (163-170cv)
2º Audi TT Quattro Mk1 (180-225cv)

En motores N/a:
1º BMW 325Ti E46 Compact (192cv)
2º VW Lupo GTI (125cv)
3º Suzuki Swift Sport (125cv)

En motores TDI:
1º Skoda Fabia Vrs (130cv)
2º Seat Ibiza Cupra (160cv)

Me gustaría saber vuestras opiniones, si habéis tenido o tenéis alguno de ellos, que tal van, consumos, averías, mantenimientos, experiencias, etc.
Todo lo que podáis aportarme, seria de buen agradecer para tomar una decisión.

Os dejo encuesta para votar cual escogeríais y me gustaría que aportaseis comentario de el por que vuestra elección.

Saludos y gracias de antemano!

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Entiendo que habrás visto algún Lupo GTI, y ¿Clio Williams?

Lablue

Forista
¿Que tal Isaak? Espero que todo bien.
He votado por el mini, pero te recomiendo encarecidamente el Clio Sport.

Alzamu79

En Practicas
Bueno, tengo varios interesados en la Zafira, las mejores opciones siempre son las de vender, que son dos de los interesados mas potenciales, para una vez dinero en mano, elegir la mejor opción dentro del presupuesto.

Mi principal idea era un coche pequeño y fácil de mantener, juguetón y medianamente potente, que me permita a demás de un uso de diario, pues pegarme unos tramitos o ir a algún trackday.

La primera opción, que no seria un coche pequeño, es un E36 Touring L6 a poder ser M52, pero hay muy pocos a la venta y los que hay, me parecen caros para el estado y extras.
De aparecer una unidad en condiciones, como digo, seria mi primera opción.

Pero luego, barajo lo siguiente:
En motores turbo:
1º Mini Cooper S R53 (163-170cv)
2º Audi TT Quattro Mk1 (180-225cv)

En motores N/a:
1º BMW 325Ti E46 Compact (192cv)
2º VW Lupo GTI (125cv)
3º Suzuki Swift Sport (125cv)

En motores TDI:
1º Skoda Fabia Vrs (130cv)
2º Seat Ibiza Cupra (160cv)

Me gustaría saber vuestras opiniones, si habéis tenido o tenéis alguno de ellos, que tal van, consumos, averías, mantenimientos, experiencias, etc.
Todo lo que podáis aportarme, seria de buen agradecer para tomar una decisión.

Os dejo encuesta para votar cual escogeríais y me gustaría que aportaseis comentario de el por que vuestra elección.

Saludos y gracias de antemano!
Mazda mx5? He tenido uno y aunque no es excesivamente potente, con 140cv te diviertes mucho!!

Isak R.F.

Forista Legendario
Entiendo que habrás visto algún Lupo GTI, y ¿Clio Williams?

A qué te refieres con si lo he visto?
Al precio? A qué hay pocos?

Los Williams los descarto por precio, no quero gastar más de +-6000€. A lo sumo, podría valorar un 16v que ya he tenido uno y me ha gustado.

¿Que tal Isaak? Espero que todo bien.
He votado por el mini, pero te recomiendo encarecidamente el Clio Sport.

Hola Brais!!! Todo en orden por aquí! Qué tal tu?
El Clio Sport también lo tengo como opción, aunque no o he puesto, porque los he estado mirando, y no hay muchas unidades que no estén fozadas.
Me gustaría comprar una unidad Stock para luego poner a mi gusto.
A lo mucho, si tiene unas llantas no me importa.

Mazda mx5? He tenido uno y aunque no es excesivamente potente, con 140cv te diviertes mucho!!

Descarto cualquier tipo de descapotable, y más aún si es biplaza.
Necesito meter la silla de la peque para el día a día y en caso de moverme un día por necesidad los 3 en ese coche, no habría manera.

Lablue

Forista
No conozco el nombre de las denominaciones de los Clio, pero no hablo del modelo moderno, sino del antiguo. Mi primo acaba de ser padre y se ha comprado uno por 7.000€ con unas llantas MOMO preciosas.
Suena genial, se conduce genial y es un coche muy "cuco".

Yo buscaría uno poco maqueado estéticamente pero más barato, y luego con unos separadores y unas llantas lo dejas que parece otro.

Me quedo atento al hilo, a ver que te agencias. (intentaré contener las ganas de empujarte a por otro RX-8)

Suerte en la búsqueda.

Isak R.F.

Forista Legendario
No conozco el nombre de las denominaciones de los Clio, pero no hablo del modelo moderno, sino del antiguo. Mi primo acaba de ser padre y se ha comprado uno por 7.000€ con unas llantas MOMO preciosas.
Suena genial, se conduce genial y es un coche muy "cuco".

Yo buscaría uno poco maqueado estéticamente pero más barato, y luego con unos separadores y unas llantas lo dejas que parece otro.

Me quedo atento al hilo, a ver que te agencias. (intentaré contener las ganas de empujarte a por otro RX-8)

Suerte en la búsqueda.

Supongo que te referirás a este, o el restyling...
w17n5z.jpg

A mí este es el que me gusta, y son baratos, corren bien, tienen un chasis finísimo, pero el motor no es del todo fiable, hay que estarle muy encima.

El Rx8, bufff, estaría genial, pero no es un coche económico de mantener, ya sabes que requiere unos cuidados especiales y es tragón de gasolina.
Y encontrar una unidad bien por 6k, tampoco es tarea fácil. Jajaja.

tartalo

Centrifugador
Supongo que te referirás a este, o el restyling...
w17n5z.jpg

A mí este es el que me gusta, y son baratos, corren bien, tienen un chasis finísimo, pero el motor no es del todo fiable, hay que estarle muy encima.

El Rx8, bufff, estaría genial, pero no es un coche económico de mantener, ya sabes que requiere unos cuidados especiales y es tragón de gasolina.
Y encontrar una unidad bien por 6k, tampoco es tarea fácil. Jajaja.
El rx ya sabes que no es barato de mantener. Si no cumple con lo que pides perfectamente.

Yo de los que pones el compact. Y si no me miraria algun civic, clio o similar. El TT a nivel de potencia lo podras poner muy bruto pero no tengo claro que sea tan divertido como los otros

Isak R.F.

Forista Legendario
El rx ya sabes que no es barato de mantener. Si no cumple con lo que pides perfectamente.

Yo de los que pones el compact. Y si no me miraria algun civic, clio o similar. El TT a nivel de potencia lo podras poner muy bruto pero no tengo claro que sea tan divertido como los otros

Lo tengo claro, el RX8 no se ajusta a lo que busco.
Civic, ni de broma, ya tuve un EK4 Vti 160cv y no me gustó nada.
Si me gustó más el MB6 Vti 170cv, algo tocadete de un amigo. Iba fino. Autoblocante de serie. Bastante rápido.

monzon

Forista
El compact vitaminado y la trasera dan mucho juego creo que es mas caro de equipar y mantener que un clio sport , he jugago con el sport 2litros del 2005 y es un misil . Sube como un coche de rally y se comporta como un kart .
Pero creo que son modelos muy distintos . Prácticamente nada que ver uno con otro . Y ambos horriblemente incomodos si pretendes meter una sillita atras , los 3 puertas son terribles para eso .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo escogería el 325ti compact sobre todo por motor y además por bastidor. Yo no me canso de conducir mi 323i E36, hoy he disfrutado como un enano recorriendo cantidad de carreteras de curvas en Asturias y es una gozada cómo se "coloca" el coche en las curvas y con qué naturalidad aguanta los cambios de trazada, las enlazadas, meter más volante cuando se cierra la curva algo más de lo que habías pensado al ser tramo desconocido... Como gorgotea el motor cuando lo sacas relajadamente en cuarta de esa curva de 70 km/h sin forzar, sin falta de bajar a segunda (aunque en segunda evidentemente sale con muchísima más fuerza).

Un 325ti E46 tiene que ir incluso mejor simplemente ya por equipo de ruedas y aunque pese algo más seguro que la mayor potencia se agradece al adelantar.

inthenight

Clan Leader
Curiosamente el Lupo GTi es uno de esos modelos que "nunca" comparía pero que sigo en el mercado de ocasión, y he de decirte que las unidades (muy pocas) que van saliendo se venden en poco tiempo.

fon318cie46

En Practicas
A mi siempre me ha llamado la atencion el tt. Me parece muy chulo. Poco practico eso si pero muy chulo. Yo monte en uno de los nuevos del 2008 y el 200cv y anda que no veas

*NANO*

Clan Leader
El 325ti me encanta. Fue mi coche durante muchos años, y tengo un recuerdo impresionante de él. Me arrepentí mucho de haberlo malvendido. Si lo hubiese mantenido en propiedad, hoy sacaría el doble como mínimo. Le hice auténticas perrerías y jamás dijo ni mú.

Eso sí, debes tener claro que es lo que es. No deja de ser un E46 coupé con menos culo (con alguna mejora respecto a los pre-restyling). A lo que voy, que pesa más de tonelada y media. Es muy estable, tiene 5 plazas, maletero más que decente, motor fiable y con muy buen sonido, y puede ser divertido por su tracción trasera, pero tiene poco que ver con otros juguetillos que metes en la encuesta, que son más pequeños y ratoneros. El 325ti es "más coche". Lo bueno, que te vale para todo.

Si lo descartas, ya solo quedan FWD, y me quedaría con el Mini.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
El compact vitaminado y la trasera dan mucho juego creo que es mas caro de equipar y mantener que un clio sport , he jugago con el sport 2litros del 2005 y es un misil . Sube como un coche de rally y se comporta como un kart .
Pero creo que son modelos muy distintos . Prácticamente nada que ver uno con otro . Y ambos horriblemente incomodos si pretendes meter una sillita atras , los 3 puertas son terribles para eso .

¿Te refieres a que es sobrealimentado?

monzon

Forista
Eso seria una ventaja de potencia , yo solo veo el inconveniente de las 3 puertas y la incomodidad de meter una sillita atras .

Última edición: