Que bomba de agua del limpiaparabrisas lleva el BMW 320 TD compact e46 del 2002?

bmwero2006

Forista
Llevo efectivamente dos años desde que se rompio sin agua en el limpia y cuando está sucio le pongo agua con jabón por el cristal con una botella y le doy al limpiaparabrisas y me medio limpia el cristal..
La verdad es que es muy fuerte pero es así y lo reconozco.

Yo le puse ésta hace ya un tiempo. Y, por ahora, bien.

https://www.amazon.es/Febi-23113-Limpiaparabrisas/dp/B006DHWPOI/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=296SWPZYHW6HI&keywords=bmw+67128362154&qid=1698924265&sprefix=bmw+67128362154,aps,121&sr=8-1

O quizá la compré en Autodoc, no recuerdo. :duda:
https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1880671

Según REALOEM, el compact lleva la misma que la berlina:
https://www.realoem.com/bmw/en/show...2001_E46_BMW_318ti&diagId=61_1084#67128362154

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Gracias, espero comprarla, pero luego ponerla complicado y ademas el año que viene tendre que largar ya el coche al no poder circular donde vivo.

Nando fer 22

Forista Senior
bueno e desmontado todo el deposito linpiado la bomba de los linpias y filtros y el deposito y nada no funciona voy a pillar una, pero ahora la bomba de los xenon funciona pero no me sale el agua ni actuan los eyectores de los faros , sabeis a que se deve llevo dandole toda la mañana suena actua no pierde agua por el bote y nada no sale el chorro de los faros

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
bueno e desmontado todo el deposito linpiado la bomba de los linpias y filtros y el deposito y nada no funciona voy a pillar una, pero ahora la bomba de los xenon funciona pero no me sale el agua ni actuan los eyectores de los faros , sabeis a que se deve llevo dandole toda la mañana suena actua no pierde agua por el bote y nada no sale el chorro de los faros
El que suene no indica que esté bien la bomba. Sí la "hélice" se despega del eje, gira el motor pero no la hélice y por consiguiente no hecha agua.

Nando fer 22

Forista Senior
@Manol esa bonba es la del xenon y desmonte el deposito menos essa bonba esa bonba solo se saco del deposito y funcionaba bien la que es ta mal es la de los linpias lo que pasa que ahora al haberse quedado sin agua no va esa tanpoco y no se por que razon no sale si funciona bien

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
@Manol esa bonba es la del xenon y desmonte el deposito menos essa bonba esa bonba solo se saco del deposito y funcionaba bien la que es ta mal es la de los linpias lo que pasa que ahora al haberse quedado sin agua no va esa tanpoco y no se por que razon no sale si funciona bien
La bomba del xenon está "más" arriba que la de los limpia, sí no le llega el agua, no echará agua.
Por quedarse sin agua no se avería una bomba, o a dado la casualidad o algo falla por ahí. Revisale el conector de alimentación.

Nando fer 22

Forista Senior
@Manol esta asta arriba de agua y la clema está bien al sonar cuando le doy a los limpias yo es la primera vez qhe desmonto el depósito del agua de los limpias pero no habrá que forzar las tapas de los eyectores del faro ni se al quedarse sin agua lo mismo tiene que hacer un cebad, por qhe me estoy volviendo loco todos los fusibles bien más bomba bien más no pierde y no sale agua raro raro

bmwero2006

Forista

@Manol esta asta arriba de agua y la clema está bien al sonar cuando le doy a los limpias yo es la primera vez qhe desmonto el depósito del agua de los limpias pero no habrá que forzar las tapas de los eyectores del faro ni se al quedarse sin agua lo mismo tiene que hacer un cebad, por qhe me estoy volviendo loco todos los fusibles bien más bomba bien más no pierde y no sale agua raro raro

En mi caso, cuando cambié la bomba de los limpiaparabrisas, al darle no echaba agua.
Pensé que quizá había cogido aire el tubo, así que lo purgué y volvió a funcionar.
Desconozco si es tu mismo problema. Te lo comento por si acaso.

Por cierto, para purgarlo desconecté la goma de la tobera del capó. Le di hasta que echara agua y la volví a conectar.

Nando fer 22

Forista Senior
@bmwero2006 pues no sé en mi caso la bomba se quedó sin desconectar del tubo solo la saqué del depósito y hace un rato de mucho insistir me a dicho un hombre que le e dicho me puedes mirar haber si sale agua y me a dicho que sale el lava faros pa fuera pero no hecha agua y al raso yo e visto un poco salpicado el faro pero nada sigue sin echar agua , como lo purgastes tú tú vistes que desmontar todo el faro

Bassmaster

Forista Senior
@Nando fer 22 pon el móvil a grabar delante del coche y dale a los limpias con las luces encendidas. Supongo que sabes que los lavafaros no actúan con las luces apagadas. Cuando están encendidas, actúan una vez cada ¿5? lavados.

Así sales de dudas.

Me parece muy raro que el lavafaros salga pero no eche agua. En teoría lo que lo empuja hacia fuera es la presión del líquido.

Última edición:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
@Nando fer 22 pon el móvil a grabar delante del coche y dale a los limpias con las luces encendidas. Supongo que sabes que los lavafaros no actúan con las luces apagadas. Cuando están encendidas, actúan una vez cada ¿5? lavados.

Así sales de dudas.

Me parece muy raro que el lavafaros salga pero no eche agua. En teoría lo que lo empuja hacia fuera es la presión del líquido.
Todo eso es correcto, pero como dice que escucha la bomba, ya me despista.

Nando fer 22

Forista Senior
bueno os contesto a todos jeje no soy nuevo en esto y sé que actúa solo con las luces encendidas y qhe lo hace a determinados barridos de los limpias pero para hacerla funcionar a menudo quito el contacto y doy y funciona todas las veces así estoy purgando y nada y respeto a la otra respuesta no la bomba del limpias está rota por eso desmonte el depósito para limpiarlo por dentro aunque estaba impoluto volví a montar todo y no va ahora el lava faros por lo qhe me dirijo un hombre sale y no echa agua aunque yo si vi gotas por el faldón y los faros pero muy pocas tengo un vídeo donde se puede escuchar bien la bomba haber si lo puedo subir

Nando fer 22

Forista Senior
@imanol esta mañana en el garaje le di al limpia faros salió mancho el suelo de agua y luego no volvió a echar agua pero si salen los limpias jajajaj es raro pero es así

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@imanol esta mañana en el garaje le di al limpia faros salió mancho el suelo de agua y luego no volvió a echar agua pero si salen los limpias jajajaj es raro pero es así

Pues tendrás una fuga en las tuberías del limpia faros, el sistema de los limpias es completamente independiente.

upload_2023-11-11_20-9-2.png

Última edición: