Qué amplificaríais antes

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
Buenas, tengo una etapa de potencia que la instalaré en estos días, he cambiado los altavoces por unos coaxiales de 2 vías Sony, mi duda es: amplificar los subwoofers de serie cortándolos con la etapa a su frecuencia digamos óptima, o amplificar los coaxiales de las puertas, que por cierto la radio profesional no los mueve a todo su régimen, otra duda es de dónde sacar el remote, he visto varios bricos pero ninguno cuenta de donde sacó el remote, he mirado la posibilidad del mechero, ¡:descojon:ya me contaréis!

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
El remote, si no recuerdo mal, del 17 0 19 de la caja de fusibles. Mira con un polímetro antes.

Yo para amplificar las vías delanteras pondría una única etapa de 4 canales.

Un saludo,

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
MalastiC;10098743 dijo:
El remote, si no recuerdo mal, del 17 0 19 de la caja de fusibles. Mira con un polímetro antes.

Yo para amplificar las vías delanteras pondría una única etapa de 4 canales.

Un saludo,

De esta manera amplificas las puertas y los subwoofers no!?, el problema es que tengo dos etapas y las dos son de 2 canales puenteables a uno, solo quiero poner una de las dos, para no tener tantos cacharros en el coche, de ahí mi pregunta, amplificar los subwoofers para ver si gano algo de calidad o amplificar las puertas para ganar calidad volumen, ya que he cambiado los altavoces y la radio no los mueve, estoy hecho un lio!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Buenas.

Si vas amplificar algo obviamente han de ser los nuevos que has puesto y que la radio por si sola no puede mover. Si en un futuro cambias todos los altavoces pues ya pasas a una etapa de 4 canales y quitas la que tengas ahora, poner 2 etapas para 4 altavoces es tener mas consumo y mas calbes por todos lados.

Saludos

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
Gracias, eso mismo estaba pensando! aunque el lío de cables será más o menos igual! ja ja! amplificaré los coaxiales, seguramente mejore en calidad y algo de volumen, aunque no es mi prioridad el volumen, os contaré en estos días! saludos!!

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
radiobm54xf3tg3.png

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
Madre mía que buena esta info! mil gracias, deduzco que el remote es el pin 16 no? y la salida para el adaptador de alta los pines 1 y 7? gracias Titoradio

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
Otra duda, esas salidas de linea habrá que puentearlas porque solo tienen un canal, o el puente es el negativo pin 3, si es así no se puede balancear no!? por otra parte esta salida de linea tiene la suficiente potencia para ponerla en una etapa!? mi adaptador RCA tiene control de ganacia supongo que así se podrá suplir esta hipotética falta de potencia.