Amigo MVSC...He desmontado, el panel lateral del coche para ver la etapa de potencia, y en un acto de valentía me he atrevido a tocar la ganancia y el corte de frecuencias, y querido amigo, Voila....He conseguido un sonido mucho más cristalino y más potente...Estoy emocionado, ya escucho música en condiciones y suena realmente bien...Te envío fotos de como estaba configurada la etapa, antes de tocar nada...
[/IMG]
[/IMG]![]()
[/IMG]![]()
Canal A: Medios y Agudos.
Canal B: Graves..
Te envío las fotos de como lo he modificado...
[/IMG]![]()
Si te fijas bien, lo único que he hecho es aumentar las frencuencias altas en posición High, y las bajas, también las he subido solo un poco...El resultado es un sonido mucho más claro, los agudos ya resaltan y algo más de graves, que le dan consistencia al sonido...Muy contento...Muchas gracias amigo mío, por haberte preocupado en echarme una mano...
Ese amplificador es el oem del equipamiento hifi? Donde va colocado?
Perdonar si meto la pata pero me he perdido un poco.
Yo tengo que cambiar el central oem, en determinadas circunstancias tengo un ruido como de membrana rota aunque no parece rota , pero retiembla igual. Estaba pensando cambiarle por el HK pero parece que no es buena idea por la impedancia no?
Por cual me aconsejais cambiarlo??
Gracias!
Hola,
Ayer me quedé a medias con la respuesta a Irisnuma. continúo un poco más con el tema.
Bueno, teniendo en cuenta lo de los diferentes tipos de altavoces y frecuencias, decir que es evidente que un altavoz de 10 cm de diámetro poco grave podrá reproducir, como mínimo debe tener 16,5 cm aunque lo ideal es 20 cm. Se supone que un coaxial está diseñado para reproducir todas las frecuencias, pero cuanto mayor sea el cono más tonos graves podrá reproducir.
Ciertamente es imposible encontrar datos técnicos acerca del Gladen One 100, no he conseguido encontrar el rango de frecuencias que puede reproducir, que es un dato que se suele indicar en cualquier altavoz, pero puedo acertar más o menos en función de otros datos. El altavoz de medios del kit Gladen One 201 y el altavoz One 100 son el mismo salvo que el del 201 lleva el tweeter separado y el 100 lo lleva incorporado. El manual de instalación del One 201 recomienda un corte de frecuencia de paso alta para el medio/agudo de 180 Hz por lo que yo aplicaría el mismo al One 100, quizá un poco menos, sobre 150/160 Hz pero no bajaría más a riesgo de romperlo o de sufrir distorsiones por forzar el cono. Hay que ir con cuidado ya que además tu amplificador ofrece 70 W RMS y para un altavoz tan pequeño si no se tiene cuidado con el corte de frecuencias es realmente peligroso, muy fácil romperlo si se conecta en Full Range; por otro lado si eliminas los tonos más bajos evitarás que los movimientos del cono para los sonidos graves interfieran en los movimientos del mismo pero para los tonos medios por lo que el altavoz sonará mejor, las voces más limpias y el sonido más equilibrado.
Es una pena estropear el sonido de esos altavoces conectándolos en Full Range; tu amplificador te permite ajustar el corte y el ajuste de frecuencia para el canal donde van conectados. Si no me equivoco te lo instaló un profesional por lo que seguro que estará más o menos así, el corte de frecuencia en paso alto y el ajuste entre 150 y 200 Hz.
Espero haberte sacado de dudas.
Saludos.
Una duda que me surge.... Los que habéis instalado una etapa de potencia... Dónde habéis conectado el remote?
Alguien me puede confirmar si hace falta amplificador y/o cablear algo para poner los subwoofer debajo de los asientos?
NBT professional y equipo de serie. Entiendo que, por como suena, mi coche ahí abajo no lleva nada
F10 marzo 2013 con NBT profesional y sonido de serie. Con el equipo de música activo, una vez eché un vistazo y no me pareció que viniese nada de ahí. Miraré con más detenimiento y os cuentoEn el F10/11 con el equipo de serie viene los woofers debajo de los asientos. No sé cuál es tu coche....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F10 marzo 2013 con NBT profesional y sonido de serie. Con el equipo de música activo, una vez eché un vistazo y no me pareció que viniese nada de ahí. Miraré con más detenimiento y os cuento[/quote
Míralo con detenimiento, fijo que tienes los subwofers. Mi coche fabricación abril 2013, NBT sonido de serie y los trae. Comprobado físicamente.
Saludos.
Si echas el asiento para atrás, los tienes que ver.F10 marzo 2013 con NBT profesional y sonido de serie. Con el equipo de música activo, una vez eché un vistazo y no me pareció que viniese nada de ahí. Miraré con más detenimiento y os cuento
Al final donde has cogido los conectores de debajo del asiento?Yo estoy en ello. Espero recibir todo el tinglado esta semana y en cuanto me ponga con ello haré fotos de todo el proceso.
Has encargado algo en la bmw sin pedir precio antes??? Eres un valiente, Jaja!!
Bueno, como ya tenía todo el material en casa, me ha picado julito007 y me he liado a montarlo. La diferencia es brutal, y eso que yo cambié mi radio básica (tenía cic business) por la harman kardon (reequipé el nbt con la ayuda de theMpower), y ya de por sí la h/k tiene más potencia de salida, pero me seguía mosqueando que llevase la misma señal de audio tanto para las puertas como para los wofer de debajo de los asientos. Así que por eso decidí coger el Mosconi de 4 canales y así filtrar para cada altavoz las frecuencias que reproducen, ni una más ni una menos.
El caso es que monté todo como en el esquema que nos hizo el compañero MVSC, que además me explicó que para este tipo de etapas de 4 canales, al ser entrada por alta, con que le metamos dos entradas de audio es suficiente, pero no es así. Necesita cuatro entradas de audio para dar salida a los 4 canales que tiene. Es decir si metes la señal de audio de los altavoces delanteros de nuestro coche en los canales 1 y 2, sólo se oirán los altavoces conectados a la salida 1 y 2. La salida del canal 3 y 4 no hace nada. Igual que si conecto la señal de entrada al canal 1 y 3... Da señal a la salida 1 y 3, pero no a las otras dos.
Por eso le pido consejo a MVSC o alguien que lo haya hecho porque sólo se me ocurren dos soluciones;
La primera y más sencilla sería acoplar un conector Rca en Y a la entrada del amplificador para sacar 4 señales de audio de las dos que llegan de los altavoces delanteros, pero... ¿De esta forma no estoy dividiendo también la potencia de entrada?
Y la segunda opción es coger la señal de los altavoces de la bandeja trasera. Sé que en la radio básica no es recomendable porque no lleva todo el rango de frecuencias, pero yo al tener nbt, ¿creéis que la configuración que lleva la h/k si me lo permitiría? Por supuesto tendría que puentear los altavoces de la bandeja para no dejar la parte de atrás sin sonido.
Ahí dejo mi duda a ver si me podéis echar un cable!
Gracias por las respuestas chicos, y no, aun no he hecho nada. Estaba esperando vuestras opiniones, y mientras lo que tengo hecho es puentar la salida de los dos canales que tengo funcionando para los cuatro altavoces delanteros.
Por un lado está la opción fácil, que es la que planteé primero y como bien dice garfio, usar un rca en y para la entrada de audio uniendo los canales 1-3 y 2-4. Pero sigo sin saber si se perderá potencia de entrada con este tipo de conexión. Y luego está la opción de meterle la señal de los altavoces traseros, sabiendo que en el H/K no está modificada, pero con el problema de que tendría que andar cortando y empalmando cables para coger la señal de éstos....
Lo consultaré con la almohada y ya veré qué hago....

[/QUOTE]. Pero sigo sin saber si se perderá potencia de entrada con este tipo de conexión.
Por cierto, a los que ya habéis montado amplificador, qué habéis hecho para no quedaros sordos con los pitidos de aviso del cinturón de seguridad o del sensor de aparcamiento?
Gracias por las respuestas chicos, y no, aun no he hecho nada. Estaba esperando vuestras opiniones, y mientras lo que tengo hecho es puentar la salida de los dos canales que tengo funcionando para los cuatro altavoces delanteros.
Por un lado está la opción fácil, que es la que planteé primero y como bien dice garfio, usar un rca en y para la entrada de audio uniendo los canales 1-3 y 2-4. Pero sigo sin saber si se perderá potencia de entrada con este tipo de conexión. Y luego está la opción de meterle la señal de los altavoces traseros, sabiendo que en el H/K no está modificada, pero con el problema de que tendría que andar cortando y empalmando cables para coger la señal de éstos....