Que alguien me diga si esto es normal, por favor

• Iniciador del tema jongasteiz
  • Fecha de inicio
J

jongasteiz

Invitado
Me he comprado un E-91 en Motor Gorbea (Vitoria) con muy buen descuento (final de año, ya sabéis) y en cuanto al coche, ninguna queja.
A la hora de valorar mi coche antiguo, un Ford Focus familiar 1800 Tcdi de 115 Cv, con clima, bluetooth, radio cd mp3 alpine con interface en guantera para ipod, con cinco años y medio y 93.000 kms me ofrecen sólo 4.500 Euros.
Me comentan que el coche puede valer hasta 7.500 Euros pero que ellos tienen que hacer la gestión, ofrecer garantía, y el bla bla bla que ya sabemos.
Me dicen, además, que la chapa tiene bastantes toques y que tendrían que repararla.
Solución: me voy al seguro, doy parte, y me arreglan toda la chapa, y, además, en el taller del concesionario donde he comprado el BMW por expreso deseo mío.
Peritación: 1350 euros, que por supuesto miro pero que no se lo digo al conce. Cuando les llevo el coche, les digo que tendrán que valorar el arreglo de la chapa, y me dicen que sin ningún problema.
Cuando voy esta mañana, me aumentan el precio en 600 Euros, y yo, boquiabierto. Les digo, perdona pero se lo que cuesta la reparación, con lo que se ponen muy nerviosos, pero me sueltan que el beneficio que se queda el taller no se puede incrementar al coche.
Les digo que si en una reparación de 1350 euros, el beneficio es de 750, deberían plantearse ir a robar a un camino, pero que en cualquier caso, ese beneficio se lo estoy dando yo, ya que les he llevado el coche yo y soy yo el que les hago ganar ese dinero. Parece lógico que me lo debieran repercutir en la compra del mío, aunque no fuera en su totalidad, aunque yo pienso que sí.

Como ya me han dado precio final, no se salen de ahí, y cuando, de muy buenas maneras, les digo lo que pienso, a saber:
Que una vez que me han vendido el coche han pasado de mí soberanamente (les pedí presupuesto para control de aparcamiento y después de llamar mil veces me pasan un presupuesto de 2.500 Euros. Eso es lo mismo que no querer ponérmelo o pretender robarme).
Que pretenden recuperar el descuento que me hicieron para venderme el mío (descuento que por cierto me ofrecieron ellos. Yo no pedí nada ni peleé el precio para nada) malpagándome mi coche anterior.

Pues cuando le digo esto al comercial, de muy buenas formas y en muy buen tono, agarra el tío y se cabrea como una mona, diciéndome que encima que está haciendo un trabajo que no le corresponde se me ocurre quejarme.
Como os podéis imaginar, le he puesto las pilas rápido, pero resulta que me voy con cara de gilipollas y con una oferta ridícula por mi antiguo coche, y encima teniendo que sacarle los colores al comercial recordándole quién es el cliente.

Veis esto normal, o es que yo soy muy susceptible.
Perdón por cierto por el tocho.

C

cadista

Invitado
Hombre, está claro que en el conce siempre le vas a sacar menos dinero al entregar un coche que lo que le sacarías vendiendolo en la calle.

Y no te extrañes por los precios de beneficio que mencionas, pues en todas partes esta gente barre para casa que da gusto.

Dices que ya has comprado el coche y que ahora tienes el problema este, de entregar el Ford o pagarle su descuento en metálico, por lo que he entendido.

Te recomiendo remitirte a lo que ponga en el contrato (sobre todo la letra pequeña) pues seguro que viene alguna claúsula haciendo referencia a tu problema actual.

Porque no olvides que las palabras que te haya podido decir ese comercial, se las acaba llevando el viento, por eso mejor tirar de contrato.

Si el contrato dice que tienen ellos razón "sobre el papel", pues me temo que tendrás que acabar entregando el coche o bien pagarles en metálico.
Si se da este caso, intenta "negociar" con ellos para que te den un pequeño plazo en el cual puedas vender el coche por tu cuenta y así sacarle más dinero.

Y si el contrato te da la razón a ti, pues hoja de reclamaciones, denuncia en Consumo, llamada a atención al cliente de BMW Iberica e incluso buscarte un abogado si lo ves necesario.

Suerte y cuentanos como acaba todo ;-)

J

jongasteiz

Invitado
No, si el coche nuevo lo compré íntegro. Ellos me prometieron mantenerme la oferta de 4.500 euros e incluso me ofrecieron gestionarme la venta a un tercero. Pero es que la excusa para ofrecerme tan poco dinero eran los cuatro toques de chapa que tenía. Ahora que ya no los tiene, y que además les he hecho ganar un dinero arreglándolo allí, me quieren seguir ofreciendo 2.400 euros menos de lo que vale el coche (según ellos, que son los que me dijeron que eso era lo que se podía sacar por él.) La verdad es que me siento como si me llamaran tonto a la cara.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
Lo de siempre quieren ganar en el nuevo, en el que entregas, en las revisiones... la madre que los parió. Son todos iguales.
Un saludo.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
A lo mejor, cuando hiciste el trato y te ofrecieron 4.500 euros por tu coche con la excusa de la chapa, tu pregunta debería haber sido ésta: Si te traigo el coche con la chapa reparada y pintada, ¿cuánto me das por él?. Así podrías apretarles las tuercas ahora. De todas formas se las saben todas. Nosotros compramos un coche cada 3, 4, ó 5 años. Ellos venden varios todos los días, así que lo tenemos crudo.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Ni se te ocurra entregar el coche al conce, a mí me ofrecieron 15000 por mi a3 y yo lo vendí por mi cuenta a 19000, así que se le saqué 4000 eurazos de diferencia. Es normal que esto ocurra porque ellos al fin y al cabo se dedican a vender coches fundamentalmente, y no a la reventa de seminuevos, éste no es su negocio.

Por otro lado, esa reparación que a tí te ha costado 1350 €, ellos con sus mecánicos lo arreglan por 400 ó 600 €.

J

jongasteiz

Invitado
jorgeee;4419648 dijo:
Ni se te ocurra entregar el coche al conce, a mí me ofrecieron 15000 por mi a3 y yo lo vendí por mi cuenta a 19000, así que se le saqué 4000 eurazos de diferencia. Es normal que esto ocurra porque ellos al fin y al cabo se dedican a vender coches fundamentalmente, y no a la reventa de seminuevos, éste no es su negocio.

Por otro lado, esa reparación que a tí te ha costado 1350 €, ellos con sus mecánicos lo arreglan por 400 ó 600 €.

Pues más a mí favor. Les estoy haciendo ganar la diferencia al haber elegido su taller para la reparación. Es decir, pretenden ganar con la chapa 1350 Euros menos lo que les cueste a ellos, como bien dices, 400 o 600, es decir, en torno a los 800 o 900 euros, gracias a mí, pero me revalorizan sólo en 600 mi coche, con lo que me están haciendo peor oferta que antes.
Así es como lo veo yo.

B

bikario

Invitado
Vamos a ver, el precio que te han dado por tu coche es razonable (para el concesionario), te explico:

4500 euros + 600 euros que les puede costar contratar una garantía para un coche con 5 años como el tuyo (estan obligados a contratar esa garantía en el departamento de VO), sumale una doble transferencia (poner primero el coche a nombre del concesionario y despues ponerlo a nombre del posterior cliente) unos 300 euros más. Estamos hablando ya de 5500 euros por tu coche y con alguna chorradilla más casi 6000 euros, siendo un coche que aunque no lo creas no tiene muy buena salida en un concesionario. De todas formas en otra ocasión vete a Bikar motor en bilbao, mejor te hubiera ido. Un saludo

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
De todas formas a cualquier concesionario de la marca que sea,tomar un coche de mas de 2 años es un grano en el culo,te lo tiran barato mas por no cojerlo,para ellos un vehiculo de 5 años es una operación que se les atraganta y ademas un coche que no es de la marca,por eso tuviste esos problemas y la operación empezó a torcerse.
Si os dais cuenta en las concesiones ahora no hay coches superior al año y medio de antiguedad en V.O. o al menos en la mayoria

K

KX1

Invitado
Al comentario de "en Bikar Motor mejor te hubiera ido", teniendo de nick Bikario...

Mejor decir que sin comentarios, ya está todo dicho al respecto sobre este concesionario, sólo hay que escribir Bikar en Google para que te den ganas de salir corriendo, mi coche no entra a bikar motor ni para cargar el maletero con oro

Pedro B

En Practicas
Reacciones
80
Pues por lo que leo no creo que contigo hayan tenido una actitud "especial" ni para lo bueno ni para lo malo. Ellos siempre ganan (y no poco), ventas nuevos, usados, reparaciones, recambios, lo que sea. Es su negocio...

pereru

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Macho, vende tu coche por tu cuenta...

Salu2

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
A todo lo que se ha dicho, creo que además hay que sumar el hecho de que al tomar tu auto es también un servicio que tiene un valor implícito; vale decir, tú recibes el beneficio de no tener que vender el coche por tu cuenta, con el costo de tiempo y posible riesgo que ello implica; ellos, en tanto te cobran dicho servicio castigando el valor de mercado de tu vehículo.

A mí en particular siempre me ha acomodado mucho este sistema, asumiendo que el precio no es el que conseguirías vendiéndolo por tu cuenta, pero sí intentando negociar para llegar a algo razonable. El problema es que si ya compraste tu coche nuevo, hoy son ellos los que te tienen de las pelotas... Entiendo que no se muevan del precio que te dieron, pues el negocio que les importa -el auto nuevo- ya lo cerraron.

De lo poco que he aprendido al comprar vehículos, uno es que rara vez los compras por una decisión objetiva en lugar de visceral; que hay que comprarlo siempre cerca de final de mes, que es cuando más apurados están los comerciales y concesionarios por vender más unidades; y por último, que aunque uno salga feliz y orgulloso de su coche nuevo, casi siempre nos fregaron al momento de negociar :descojon:.

Un abrazo y espero salga todo bien!

pitu

En Practicas
Reacciones
39
jongasteiz;4413695 dijo:
Me he comprado un E-91 en Motor Gorbea (Vitoria) con muy buen descuento (final de año, ya sabéis) y en cuanto al coche, ninguna queja.
A la hora de valorar mi coche antiguo, un Ford Focus familiar 1800 Tcdi de 115 Cv, con clima, bluetooth, radio cd mp3 alpine con interface en guantera para ipod, con cinco años y medio y 93.000 kms me ofrecen sólo 4.500 Euros.
Me comentan que el coche puede valer hasta 7.500 Euros pero que ellos tienen que hacer la gestión, ofrecer garantía, y el bla bla bla que ya sabemos.
Me dicen, además, que la chapa tiene bastantes toques y que tendrían que repararla.
Solución: me voy al seguro, doy parte, y me arreglan toda la chapa, y, además, en el taller del concesionario donde he comprado el BMW por expreso deseo mío.
Peritación: 1350 euros, que por supuesto miro pero que no se lo digo al conce. Cuando les llevo el coche, les digo que tendrán que valorar el arreglo de la chapa, y me dicen que sin ningún problema.
Cuando voy esta mañana, me aumentan el precio en 600 Euros, y yo, boquiabierto. Les digo, perdona pero se lo que cuesta la reparación, con lo que se ponen muy nerviosos, pero me sueltan que el beneficio que se queda el taller no se puede incrementar al coche.
Les digo que si en una reparación de 1350 euros, el beneficio es de 750, deberían plantearse ir a robar a un camino, pero que en cualquier caso, ese beneficio se lo estoy dando yo, ya que les he llevado el coche yo y soy yo el que les hago ganar ese dinero. Parece lógico que me lo debieran repercutir en la compra del mío, aunque no fuera en su totalidad, aunque yo pienso que sí.

Como ya me han dado precio final, no se salen de ahí, y cuando, de muy buenas maneras, les digo lo que pienso, a saber:
Que una vez que me han vendido el coche han pasado de mí soberanamente (les pedí presupuesto para control de aparcamiento y después de llamar mil veces me pasan un presupuesto de 2.500 Euros. Eso es lo mismo que no querer ponérmelo o pretender robarme).
Que pretenden recuperar el descuento que me hicieron para venderme el mío (descuento que por cierto me ofrecieron ellos. Yo no pedí nada ni peleé el precio para nada) malpagándome mi coche anterior.

Pues cuando le digo esto al comercial, de muy buenas formas y en muy buen tono, agarra el tío y se cabrea como una mona, diciéndome que encima que está haciendo un trabajo que no le corresponde se me ocurre quejarme.
Como os podéis imaginar, le he puesto las pilas rápido, pero resulta que me voy con cara de gilipollas y con una oferta ridícula por mi antiguo coche, y encima teniendo que sacarle los colores al comercial recordándole quién es el cliente.

Veis esto normal, o es que yo soy muy susceptible.
Perdón por cierto por el tocho.
Totalmente normal, si quieres sacar algo debes hacerlo con el coche que te llevas ( un buen descuento por ej.), los coches de ocasión no los quieren para nada y los cojen para que compremos el nuevo.

J

julio.

Invitado
Creo que lo has hecho al revés, primero has comprado el coche nuevo y ahora intentas "negociar el viejo", es que no aprenderemos...

M

miata

Invitado
totalmente de acuerdo julio, cada vez que negociamos con coches de segunda mano, ellos salen ganando.:ar: