J
jongasteiz
Invitado
Me he comprado un E-91 en Motor Gorbea (Vitoria) con muy buen descuento (final de año, ya sabéis) y en cuanto al coche, ninguna queja.
A la hora de valorar mi coche antiguo, un Ford Focus familiar 1800 Tcdi de 115 Cv, con clima, bluetooth, radio cd mp3 alpine con interface en guantera para ipod, con cinco años y medio y 93.000 kms me ofrecen sólo 4.500 Euros.
Me comentan que el coche puede valer hasta 7.500 Euros pero que ellos tienen que hacer la gestión, ofrecer garantía, y el bla bla bla que ya sabemos.
Me dicen, además, que la chapa tiene bastantes toques y que tendrían que repararla.
Solución: me voy al seguro, doy parte, y me arreglan toda la chapa, y, además, en el taller del concesionario donde he comprado el BMW por expreso deseo mío.
Peritación: 1350 euros, que por supuesto miro pero que no se lo digo al conce. Cuando les llevo el coche, les digo que tendrán que valorar el arreglo de la chapa, y me dicen que sin ningún problema.
Cuando voy esta mañana, me aumentan el precio en 600 Euros, y yo, boquiabierto. Les digo, perdona pero se lo que cuesta la reparación, con lo que se ponen muy nerviosos, pero me sueltan que el beneficio que se queda el taller no se puede incrementar al coche.
Les digo que si en una reparación de 1350 euros, el beneficio es de 750, deberían plantearse ir a robar a un camino, pero que en cualquier caso, ese beneficio se lo estoy dando yo, ya que les he llevado el coche yo y soy yo el que les hago ganar ese dinero. Parece lógico que me lo debieran repercutir en la compra del mío, aunque no fuera en su totalidad, aunque yo pienso que sí.
Como ya me han dado precio final, no se salen de ahí, y cuando, de muy buenas maneras, les digo lo que pienso, a saber:
Que una vez que me han vendido el coche han pasado de mí soberanamente (les pedí presupuesto para control de aparcamiento y después de llamar mil veces me pasan un presupuesto de 2.500 Euros. Eso es lo mismo que no querer ponérmelo o pretender robarme).
Que pretenden recuperar el descuento que me hicieron para venderme el mío (descuento que por cierto me ofrecieron ellos. Yo no pedí nada ni peleé el precio para nada) malpagándome mi coche anterior.
Pues cuando le digo esto al comercial, de muy buenas formas y en muy buen tono, agarra el tío y se cabrea como una mona, diciéndome que encima que está haciendo un trabajo que no le corresponde se me ocurre quejarme.
Como os podéis imaginar, le he puesto las pilas rápido, pero resulta que me voy con cara de gilipollas y con una oferta ridícula por mi antiguo coche, y encima teniendo que sacarle los colores al comercial recordándole quién es el cliente.
Veis esto normal, o es que yo soy muy susceptible.
Perdón por cierto por el tocho.
A la hora de valorar mi coche antiguo, un Ford Focus familiar 1800 Tcdi de 115 Cv, con clima, bluetooth, radio cd mp3 alpine con interface en guantera para ipod, con cinco años y medio y 93.000 kms me ofrecen sólo 4.500 Euros.
Me comentan que el coche puede valer hasta 7.500 Euros pero que ellos tienen que hacer la gestión, ofrecer garantía, y el bla bla bla que ya sabemos.
Me dicen, además, que la chapa tiene bastantes toques y que tendrían que repararla.
Solución: me voy al seguro, doy parte, y me arreglan toda la chapa, y, además, en el taller del concesionario donde he comprado el BMW por expreso deseo mío.
Peritación: 1350 euros, que por supuesto miro pero que no se lo digo al conce. Cuando les llevo el coche, les digo que tendrán que valorar el arreglo de la chapa, y me dicen que sin ningún problema.
Cuando voy esta mañana, me aumentan el precio en 600 Euros, y yo, boquiabierto. Les digo, perdona pero se lo que cuesta la reparación, con lo que se ponen muy nerviosos, pero me sueltan que el beneficio que se queda el taller no se puede incrementar al coche.
Les digo que si en una reparación de 1350 euros, el beneficio es de 750, deberían plantearse ir a robar a un camino, pero que en cualquier caso, ese beneficio se lo estoy dando yo, ya que les he llevado el coche yo y soy yo el que les hago ganar ese dinero. Parece lógico que me lo debieran repercutir en la compra del mío, aunque no fuera en su totalidad, aunque yo pienso que sí.
Como ya me han dado precio final, no se salen de ahí, y cuando, de muy buenas maneras, les digo lo que pienso, a saber:
Que una vez que me han vendido el coche han pasado de mí soberanamente (les pedí presupuesto para control de aparcamiento y después de llamar mil veces me pasan un presupuesto de 2.500 Euros. Eso es lo mismo que no querer ponérmelo o pretender robarme).
Que pretenden recuperar el descuento que me hicieron para venderme el mío (descuento que por cierto me ofrecieron ellos. Yo no pedí nada ni peleé el precio para nada) malpagándome mi coche anterior.
Pues cuando le digo esto al comercial, de muy buenas formas y en muy buen tono, agarra el tío y se cabrea como una mona, diciéndome que encima que está haciendo un trabajo que no le corresponde se me ocurre quejarme.
Como os podéis imaginar, le he puesto las pilas rápido, pero resulta que me voy con cara de gilipollas y con una oferta ridícula por mi antiguo coche, y encima teniendo que sacarle los colores al comercial recordándole quién es el cliente.
Veis esto normal, o es que yo soy muy susceptible.
Perdón por cierto por el tocho.